Discos rigidos Solidos

PQI presenta disco sólido de 256 GB

Una de las nuevas tecnologías que promete revolucionar el almacenamiento en los portátiles son los discos sólidos o SSD (Solid State Disk). En resumen, son discos duros basados en memorias tipo flash, en que ya no hay piezas mecánicas como en los clásicos discos duros con un disco que gira y una aguja. ¿Ventajas? Menor consumo de energía, mayor vida útil al no tener piezas mecánicas, y mayor velocidad de acceso. ¿Contras? Hasta ahora, solo existen modelos de 32GB por USD$250, disponibles en algunos notebooks Dell y Sony Vaio. Bastante caro, y tomando la ley de Moore no serían competencia para los discos duros tradicionales hasta el 2010. O hasta ahora. PQI presentó hoy un disco SSD de 256GB en formato 2.5″, o sea, listo para reemplazar el de cualquier notebook.

Ahora lo único que faltaría es que anuncien el precio para que se convierta en el hardware más deseado por los consumidores. Con todos los avances en procesadores y memorias para notebooks, los discos duros 5400 o 7200rpm se estaban convirtiendo en el cuello de botella del performance de los portátiles. Aquí pueden encontrar un buen review de alguien que se atrevió a probar un SSD de 32GB y quedó feliz con la mejora en la velocidad.

Discos rigidos Solidos
por otro lado...

La multinacional informática Toshiba ha comenzado a desarrollar discos sólidos SDD basados en memorias flash que se introducen dentro de la computadora y hacen que el arranque de la misma sea mucho más rápida que desde el disco duro, informaron fuentes de esta empresa.

El disco sólido es una unidad de almacenamiento de información similar a las actuales memorias USB (flash), pero con una capacidad mayor que se introduce dentro de los ordenadores.

Se basa en celdas de almacenamiento en lugar de las pistas, sectores, cilindros y cabezales de los discos duros, por lo que la transición de una tecnología a otra es similar a la que se hizo desde el VHS al DVD.

La tecnología que Toshiba ahora introduce cuenta con un controlador MLC que incrementa la densidad en pequeños formatos, con lo que consiguen una capacidad de 128 megabytes en formatos de 1,8 pulgadas, una mayor velocidad de lectura y escritura y capacidad para realizar transferencia de datos paralela y un menor desgaste.

En nota de prensa, Toshiba señala que ya es líder mundial en memorias flash y que ahora toma posiciones con su tecnología SDD basada en memoria flash que permite incrementar la capacidad de los discos, en formatos más pequeños y a un menor coste de fabricación.

Los discos de Toshiba tendrán una velocidad de lectura de 100 megabytes por segundo y una velocidad máxima de escritura de hasta 40, con una vida útil de un millón de horas.







fuente
http://www.mundocontact.com/soluciones_detalle.php?recordID=1972
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17246

9 comentarios - Discos rigidos Solidos

@renguero8
quiero uno de 250gb para mi notebook
@naara89 +1
yo 80 gigas y una grabadora de dvd me conformo ,,



es que soy realista! saludos!
@danixx_22
muy buena info gracias me sirvio mucho¡¡
@GOHERE
quiero hacer una aclaracion, la D de "SSD" no es disk, sino que DRIVE... muy buena la info!!!
@rak12
LOLNOSEXD dijo:yo quiero uno de 500 GB

no pasan los 160 gbs flacko.... falta teknologia...
encima uno de 160 gb esta como 2000 mangos posta...
y encima vos keres uno de 500 pfff
@Alejandro_almagro
GOHERE dijo:quiero hacer una aclaracion, la D de "SSD" no es disk, sino que DRIVE... muy buena la info!!!


Asi es Solid State Drive