Aparecer en Google

Una de las preguntas más típicas en cualquier foro SEO es ¿Cómo aparecer en Google?, pregunta formulada de diversas maneras pero cuyo contenido es el mismo. He incluido mi web en Google, la he añadido por el addurl pero todavía no aparezco... El buscador pone la siguiente página:

http://www.google.com/addurl.html

Para que incluyamos nuestra web y aparecer en Google. Actualmente es muy dudosa la utilidad de esa página, parece que cualquier URL que añadimos se suma a una cola de ellas a las que no se les hace demasiado caso.

Entonces... ¿Cuál es la mejor manera de aparecer en Google? Enlaces, Enlaces y Enlaces. Googlebot, el conocido robot de Google, va de una web a otra recorriendo enlaces. Si en una de esas webs que recorre hay un enlace a nuestra página, tendra conocimiento de ella, y posiblemente siga ese enlace para indexarnos nuestra web, de esa forma sí vamos a aparecer en Google. ¿Y para aparecer antes en Google?. Cuantos más enlaces mejor. Con un poco de suerte es posible aparecer en Google en menos de 24 horas (sólo la página incial, sin garantías y de poco vale mientras no pase un mes). Si una página que Google recorra todos los días nos enlaza, posiblemente estemos en Google al día siguiente. Aparecer en Google es fácil, con enlaces.
Ser Primero en Google

Conseguir la primera posición en un buscador es un trabajo laborioso y sobre todo de mucha paciencia. El tiempo que puede llevar alcanzar un primer puesto lleva varios meses e incluso más de un año para las búsquedas más competitivas. La clave del éxito hoy en día se encuentra en los enlaces. Sin enlaces no podemos ser primero por casi ninguna búsqueda, para conseguir la tarea de promoción web en Google, de inclusión en directorios y páginas, de añadir contenidos, etc, el trabajo ha de ser continuo. Ser primero en Google conlleva conseguir más enlaces de calidad, de sitios diversos (IPs únicas) y con el anchor text adecuado, que tus competidores. De la misma forma que aparecer en Google era sinónimo de enlaces, ser primero en Google es casi sinónimo de tener más enlaces (en calidad y cantidad) que las páginas de la competencia
Promoción en Google

¿Por qué son importantes los enlaces? ¿Por qué es importante la promoción en Google?
, preguntas diferentes y de respuestas diferentes, y sin embargo la promoción en Google va ligada a la consecución de enlaces. Conseguir enlaces no tiene porque estar ligado con una buena promoción en Google, pero normalmente se asocia una cosa a otra. El conocido PageRank de Google ha hecho que los enlaces se asocien al PageRank y éste sea el buque insignia de la Promoción en Google. Nada más lejos de la realidad. Los enlaces son la clave. Otra historia es que sin contenidos no haya enlaces.