Los 10 mandamientos y la iglesia católica

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas

Los 10 mandamientos y la iglesia católica

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen" Éxodo 20:4

Por lo tanto, ¿cuál es la mentira que los maestros católicos enseñan? Enseñan que el culto que se le rinde a DIOS es llamado Latria, el culto que se le da a Maria es hiperdulía y el culto que se le da a los Santos es dulia. Es decir, para ellos existen distintos niveles de veneración, dependiendo a quien se le rinda el culto. Tal espantosa postura, es una mentira doctrinal, ya que, jamás los apóstoles y la Iglesia primitiva practicó tales niveles de honra, menos, lo hicieron con los muertos.

Todo este inexplicable lío de términos humanos, nadie los entiende, y no tienen un hacedero bíblico. Esto es un invento para buscar una excusa a la idolatría que ya de años, viene enseñando el Papado romano. Los católicos dicen no ser una obligación venerar o darle honra a las imágenes, sin embargo, el catecismo católico dice algo totalmente distinto, leamos a continuación:

El Catecismo requiere que todo católico "venere" estatuas o imágenes de Cristo, de María y otros:

"Las imágenes sagradas, presentes en nuestras iglesias y en nuestras casas, están destinadas a despertar y alimentar nuestra fe en el Misterio de Cristo. A través del icono de Cristo y de sus obras de salvación, es a El a quien adoramos. A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados"

Como adorar a Dios si no se le obedece!!! Los católicos prefieren orar frente a imagines que amar a Dios.

2- No tomarás el nombre de Dios en vano

iglesia


La Iglesia Catolica malinterpreto de forma interesada el nuevo testamento para poder imponer su voluntad sobre el pueblo y el clero.

Jesús sólo citó la palabra «iglesia» en dos ocasiones, y en ambas se refería a la comunidad de creyentes, jamás a una institución actual o futura.

Otros versículos -Heb 5,9-10 y 7,22-25- dejan también sentado que Jesús vino a abolir el sacerdocio levítico, que era tribal -y de casta (personal sacro), dedicado al servicio del templo (lugar sacro), para ofrecer sacrificios durante las fiestas religiosas (tiempo sacro)-, para establecer una fraternidad universal que rompiera la línea de poder que separaba lo sacro de lo profano.

3- Santificarás el día del Señor

mandamientos

La iglesia católica adopto los ritos gentílicos de pompa y esplendor; los vistosos trajes, las mitras, las tiaras y las hachas; los oficios procesionales, las lustraciones y los vasos de oro y plata; el lituo romano, insignia principal de los augures, se convirtió en báculo pastoral.
Se edificaron las iglesias sobre las tumbas de los mártires y fueron consagradas con ritos tomados de las antiguas leyes de los pontífices romanos.
Las fiestas y conmemoraciones de los mártires se multiplicaron tanto como los innumerables hallazgos ficticios de sus restos; el ayuno vino a ser el gran medio de ahuyentar al demonio y de apaciguar a Dios; el celibato la mayor de las virtudes, se hicieron romerías a Palestina y a las tumbas de los mártires, y grandes cantidades de tierra y polvo traídas de los Santos Lugares fueron vendidas a precios enormes, como antídotos contra el demonio; se ensalzaron las virtudes del agua bendita.
Se introdujeron en las iglesias imágenes y reliquias que eran adoradas a usanza de los dioses gentiles, y se operaban milagros y prodigios en ciertos parajes como en tiempo de los paganos.
Se invocaban las almas bien aventuradas de los cristianos muertos y se creía que andaban errantes por el mundo o rondaban cerca de los sepulcros; se multiplicaron las iglesias, los altares y los hábitos penitenciarios. Se inventó la fiesta de la purificación de la Virgen, para desterrar la intranquilidad del ánimo de los convertidos paganos que echaban de menos las lupercalias o fiestas de Pan.


4- Honrarás a tu padre y a tu madre


mentiras

¿ aplica éste mandamiento con padres abandònicos, abusadores y/o golpeadores ? NO, porque por definiciòn quien haga eso NO ES UN PADRE O UNA MADRE, aunque haya dado vida no es merecedor de la honra en el señor.

Ningún hijo está en la obligación de honrar a quien lo único que ha hecho por él es traerlo a éste mundo.

Imagino el montón de niños abandonados por sus padres Sacerdotes Católicos. Como honrar y creer en una persona sin escrúpulos, que malinterpretada la Biblia a su bienestar.



5- No matarás

10


Los asesinatos ejecutados la iglesia Catolica, desde las cruzadas hasta la actualidad, la revolucion francesa, la segunda guerra mundial y la era contemporanea, desde la edad media se han registrado asesinatos, ejecuciones, persecuciones contra herejes templarios, cataros, musulmanes, judios, paganos, etc,etc.. que fueron asesinados en las hogueras, persecuciones, confiscaciones injustas de bienes pertenecientes a ellos, violaciones, las causas de muertes causadas por el PAPADO.

Uno de los ejemplos es el caso contra las minoroas Abrahamicas no cristianas se refiere a (Judios y musulmanes) es la expulsion y asesinato en masa de Judios y musulmanes en la Espana de la inquisicion Catolica de 1492, que coincidencia en ese mismo ano Colon se embarca su viaje hacia el futuro continente americano buscando vias alternas hacia las Indias para satisfacer intereses mezquinos del Papado de la epoca y de la Corona Catolica Espanola.

El Fascismo: Con MUSSOLINI se crea el VATICANO unico Estado Catolico que si apoya totalmente las politicas Satanicas de Mussolini, de HITTLER, ARANA, FRANCO, que en la alemania de Hittler se llevo a cabo la peor matanza de la historia de todos los tiempos, con el apoyo del papado y sacerdotes asesinando a seis millones de judios, 350000 enfermos mentales y 400000 paganos que no comulgaban con los intereses y 400 000 de alemanes catolicos que no estaban de acuerdo con los intereses del papado ni de Hittler.

En la actualidad hay un nuevo peligro latente en el mundo conjunto con la iglesia Catolica que es el Neonazismo y el Neofascismo mencionados anteriormente que comulgan con los intereses del Papado, y ayudan al PAPADO en sus oscuras intenciones en America, Asia, Oceania, Europa etc, etc...

El kuk klu klan movimiento neonazi, terrorista que ha quemado Sinagogas, mezquitas, templos paganos, casas de la comunidad de raza negra, latinoamericana, homosexual, asiatica, judia, arabe, etc, etc.. que segun ellos son inferiores y por ende exterminables y ellos en su perfil de ingresos son Catolicos creyentes obedientes al latigo del Papado.

Ademas: Martín Lutero le prometió a cada soldado que en la guerra contra los campesinos sublevados mataba un campesino, y que a su vez moría, un lugar en el Cielo.

El papa Inocencio III le prometió a cada participante en las cruzadas contra los albigenses dos años de perdón. De esta manera se reunió un ejército de hasta 200.000 hombres para atacar el pueblito de Béziers. Sin consideración a la edad, sexo y religión fueron masacradas cerca de 20.000 personas. Incluso las mujeres y los niños, que se refugiaron en la Iglesia, no fueron perdonados. A continuación la ciudad fue quemada totalmente.

6- No cometerás actos impuros

catolica


La Iglesia católica está afectada por numerosos escándalos de pedofilia, desde Estados Unidos a Irlanda, y desde México a Canadá o Alemania. Estos son los principales casos.

En Estados Unidos, la Iglesia católica tuvo que pagar decenas de millones de dólares para indemnizar a las víctimas o evitar procesos.

El cardenal Bernard Law, acusado de haber protegido a sacerdotes pedófilos, fue obligado a dimitir del arzobispado de Boston (este), en 2002. En 2004, una investigación criminal estableció en 4.400 el número de curas pedófilos en Estados Unidos entre 1950 y 2002, y en 11.000 el de los niños que fueron sus víctimas.

En Canadá, la Iglesia católica y otras iglesias, así como el gobierno canadiense, tuvieron que pagar 1.000 millones de dólares canadienses (706 millones de euros) de indemnizaciones en 2002.

En Australia se produjeron agresiones sexuales en los años 70 y a principios de los 80, sobre todo contra alumnos del internado católico Saint Stanislas en Bathurst (oeste de Sydney).

En Irlanda, responsables del arzobispado de Dublin ocultaron los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra cientos de niños durante décadas. Aparentemente, 14.500 niños fueron víctimas de estos abusos. Cuatro obispos presentaron su renuncia.

En México, el fundador de los Legionarios de Cristo, el padre Marcial Marciel, tuvo que abandonar todos sus cargos en 2006 por actos de pedofilia.

En Austria, el arzobispo de Viena, el cardenal Hans Hermann Groër, renunció en 1995, y después el arzobispo de Poznan (Polonia), monseñor Juliusz Paetz, hizo lo mismo en 2002, tras ser acusados de acoso sexual.

Tres sacerdotes de un monasterio del norte de Austria fueron revocados por actos pedófilos contra alumnos en los años 80, mientras que, según el diario Der Standard, se registraron abusos sexuales en el coro de los Pequeños Cantores de Viena.

En Alemania, la Iglesia católica es objeto desde enero pasado de una serie de acusaciones, procedentes sobre todo de niños que estuvieron en escuelas e internados en los años 70 y 80, lo que provocó la cólera del gobierno. El viernes, la fiscalía de Paderborn (oeste de Alemania) anunció el lanzamiento de un procedimiento de investigación contra un ex director de un internado católico para niños, el "Collegium Aloysianum" en Werl (oeste). El eclesiástico, de 81 años, es sospechoso de haber cometido abusos sexuales contra un ex alumno en 1980.

Se denunciaron abusos sexuales contra niños en 19 de las 27 diócesis católicas alemanas. Entre las revelaciones más recientes figuran abusos contra los pequeños cantores de la coral de Ratisbona, dirigida de 1964 a 1994 por el hermano del Papa, monseñor Georg Ratzinger.

Por otra parte, el escándalo se extendió a la Iglesia protestante, que anunció que cinco miembros del personal de un internado de Gaienhofen, cerca del Lago de Constanza, habían sido despedidos por casos de abusos sexuales cometidos en los años 60.

En Holanda, desde comienzos de marzo de 2010 se registraron 350 demandas de personas que afirmaron haber sufrido abusos sexuales cometidos por miembros del clero en los años 50, 60 y 70.

En Italia, un ex alumno dijo que había sufrido abusos sexuales reiteradamente por parte de los monjes de un convento cerca de Bolzano, en la provincia autónoma del Alto Adigio (noreste), según un diario local publicado el viernes.

También se han registrado casos en otros países como España y Francia, donde la Conferencia Episcopal denunció este fenómeno que concierne a algunos sacerdotes, en noviembre de 2000, y en países africanos, sobre todo Senegal.

Otros países están involucrados, sobre todo España y Francia, donde la Conferencia Episcopal denunció este fenómeno que concierne a algunos curas, en noviembre de 2000, y a países africanos, fundamentalmente Senegal.

7- No robarás

miente


En 1952 el tesoro en oro del Vaticano, fue el segundo más grande del mundo con 7.000 millones de liras = 3.500.000.000 euros. ¿Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Si calculamos el incremento del valor, el valor del oro sería hoy un 63 % más alto.

Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentradas principalmente en Wallstreet.

La firma Italgas, perteneciente al Vaticano, tiene sucursales en 36 ciudades italianas. El Vaticano también participa en negocios de alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales etc.

Tierras:
Alemania: Con 8,25 mil millones de m2 es el mayor propietario en tierras.
Italia: Más de 500 000 ha de superficie agraria
España: Aprox. el 20 % de toda la campiña
Portugal: Aprox. el 20 % de toda la campiña
Argentina: Aprox. el 20 % de toda la campiña
Inglaterra: Aprox. 100.000 ha.
EE. UU.: Más de 1.100.000 ha de superficie agraria

COMO CONSIGUIO TODOS ESOS BIENES??????
La Iglesia apoyó desde un pricipio la esclavitud, y la agudizó en muchos aspectos.
El papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos en su bula “Divino amore communiti”

El papa poseía esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos en sus haciendas, y consintió las leyes que prohibían a los esclavos casarse con cristianos libres.

La Iglesia les prohibió a los esclavos hacer testamentos. A la muerte de un esclavo, sus ahorros iban a la Iglesia.

El “santo” Martín de Tours, poseía 20.000 esclavos.

Ya a partir del siglo IV se formó bajo los dominios de la Iglesia otra manera de tenencia de esclavos, la servidumbre.

Los siervos de por vida estaban igualados a los esclavos. No podían abandonar su país y estaban totalmente sometidos a los grandes terratenientes, por ejemplo a un convento. Fueron extorsionados y vilipendiados mediante el cobro de intereses usureros. Así se formó un Estado corrupto, opresor y tirano en alto grado. La miseria de los siervos fue inmensa. Muchos padres se veían obligados a vender a sus hijos/as a la esclavitud o a la prostitución.

También la venta de cartas que otorgan una bendición, títulos, audiencias, etc. sigue aumentando hoy aún más la fortuna de la Iglesia.

Más de mil millones de florines han de haber fluido a Roma por concepto de indulgencias. Esto aún hoy es parte de la riqueza de la Iglesia. Un ejemplo:

Los monasterios tomaban dinero por servicios de rezos, para que los fallecidos supuestamente se quemaran por menos tiempo en el purgatorio.

Con el primer botín de oro de Sudamérica, el papa Alejandro VI hizo decorar el cielo raso de Santa María Maggiore en Roma y colocar el símbolo de su familia.

8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás

Los 10 mandamientos y la iglesia católica


A pesar de que, actualmente, la Biblia está al alcance de cualquiera, la Iglesia católica sigue formando
a su grey mediante el Catecismo y lo que llama Historia Sagrada, que son textos tan maquillados que
apenas tienen nada que ver con la realidad que pretenden resumir. Se intenta evitar la lectura directa de la
Biblia —o, en el mejor de los casos, se tergiversan sus textos añadiéndoles decenas de anotaciones
peculiares, como en la Nácar-Colunga— por una razón muy simple: ¡lo que la Iglesia católica sostiene, en
lo fundamental, tiene poco o nada que ver con lo que aparece escrito en la Biblia

De igual modo, por poner otro ejemplo, la Iglesia católica sostiene con empecinamiento el significado
erróneo, y a menudo lesivo para los derechos del clero y/o los fieles, de versículos mal traducidos —errados
ya desde la Vulgata de San Jerónimo (siglo IV d.C.)—, aduciendo que su tradición siempre los ha
interpretado de la misma manera (equivocada, obviamente, aunque muy rentable para los intereses de la
Iglesia)

9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros

iglesia


Que mas pensamientos impuros que atentar contra los derechos humanos. Y no contenta con reprimir los derechos humanos en su interior, la jerarquía católica se opone el ejercicio de determinados derechos y libertades fundamentales en la sociedad, como los siguientes: derecho al libre ejercicio de la sexualidad, condenando la homosexualidad y generando con sus condenas actitudes homófobas; la investigación con células madre embrionarias con fines terapéuticos, práctica que algunos dirigentes de la Iglesia católica, califican de instrumentalización criminal de la vida y consideran que es como tirar seres humanos a la basura; los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres. Los representantes de la Iglesia católica han jugado un papel muy activo en contra de los derechos de las mujeres en las conferencias internacionales de medio ambiente, desarrollo y pobreza, emancipación de la mujer, etcétera, y han hecho piña con los representantes de otras religiones para evitar su reconocimiento.

10-No codiciarás los bienes ajenos

mandamientos

La iglesia es un gran agujero negro. Quiere desde nuestro cuerpo a nuestra alma. Son codiciosos con nuestras vidas con quieren manejar a su antojo. Se adueñan de las mentes de los feligreses y quieren manejar la leyes de los países.

El décimo mandamiento prohibe la codicia del bien ajeno, que es la raíz del robo, del pillaje y del fraude; prohibe dejarse llevar de la concupiscencia de los ojos, que lleva a tantos pecados; y prohibe la avaricia y la envidia, que son enemigas del orden y la concordia entre los individuos, las familias, los pueblos y las naciones.

Por la codicia de la iglesia Católica de los bienes ajenos, ¡cuántas guerras y enemistades entre razas, entre pueblos! ¡Cuántas desavenencias familiares y adulterios por desear los bienes y pensamientos del pueblo!

Muchas gracias por la atención prestada, investigué todas las fuentes y trate de hacer un resumen de toda la información que recopile.

No pretendo ofender a nadie. Solo hacer una reflexión sobre en las bases de nuestra espiritualidad.

Gracias por entrar al post y espero sus comentarios

Fuentes de Información - Los 10 mandamientos y la iglesia católica

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 6 - T!score: 8.5/10
  • 1 Seguidores
  • 18.697 Visitas
  • 3 Favoritos

8 comentarios - Los 10 mandamientos y la iglesia católica

@murnajaaia Hace más de 3 años +1
Buen post!!! va a favoritos!!!
@murnajaaia Hace más de 3 años +2
jamesmjesid dijo:mentiras


Otro católico de mierda!!!
@heroedesconocido Hace más de 3 años +1
A mi si me agrado
@Credo Hace más de 3 años
Bienvenido a la era NFU ya te di los 5 faltantes
@ivanayelen Hace más de 2 años +2
Esta bueno el post, pero no creo conveniente juzgar a la iglesia como un todo, porq tamb hay gente buena en ella. Creo q cada persona es un mundo y cada uno paga por sus propios errores a la hora de la verdad.