It..(Eso)..La pelicula que todo niño..no deberia ver...
miedo
Hola, hoy queria contarles sobre una historia que recuerdo la vi por ahi en el año 92, creo que tenia como 11 años, la pelicula la anunciaban por tv, llego la esperada noche y comence prendiendo la tele y buscando las palomitas... la historia empezaba todo bien, una niña se pierde y luego empiezan las llamadas telefonicas al viejo grupo de amigos, y luego la parte que mas me asusto, la parte donde el payaso aparece su cabeza por la alcantarilla y agarra del brazo al niño. Me marco tanto que realmente no termine de verla, nunca volvi a ver a los payasos de la misma manera. Uds diran que son cosas de niños, pero creo que a gran parte de mi generacion le temia a los payasos despues de esa escena, y luego de varios años logramos salir de esa etapa de miedo y desconfianaza hacia esas personas disfrazadas de payaso.
payaso
Por estos dias se me ocurrio volver a ver la pelicula que hace 25 años me habia asustado tanto y lo reconozco, volvio a asustarme, pero mas que todo la historia en si me cautivo, a mas de ser una excelente pelicula de terror cuenta la historia de un grupo de niños que creo que todos lo tuvimos a esa edad, que descubren que juntos pueden contra todo, inclusive contra ESO...
Una espectacular historia sobre amistad, amor, aventura y terror psicologico. Tambien se me ocurrio buscar la novela que hizo posible la pelicula y les contare que es mucho mejor que la pelicula, porque explica realmente los origenes de ESO, y ademas al leer la novela entenderemos el final casi sin sentido de la pelicula,
No se si era mi sola impresion pero me parecio ver gran parecido del payaso con ese famoso personaje Fredie Kruger, no se si Fredie nacio luego o antes pero tiene una gran similitud en su forma de actuar e inclusive donde vive...Bueno eso seria motivo de otro post. Aqui les dejo informacion sobre el film, imagenes y un link para que la vean completa por youtube...Espero la disfruten y comenten....Saludos....

pelicula

link: http://www.youtube.com/watch?v=Jpmuod6kX3w&feature=related
La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.
terror
Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia; siete chicos que se hacen llamar «Los fracasados» cuyos nombres son: William "Stutterin' Bill" Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.
El primer encuentro (en 1958) sucede cuando son preadolescentes, asustados y aparentemente indefensos, pero con una poderosa capacidad de imaginar; unidos por sus lazos de amistad, reúnen la fuerza para enfrentarse a Eso y detener su ataque. Para lograrlo, lo enfrentan en primer lugar, en la casa abandonada en Neibolt Street, despues en su guarida; una vieja red de cloacas bajo la ciudad. En esta guarida, el monstruo toma la forma de una araña gigante y resulta gravemente herida, aunque logra escapar. Entonces, los chicos hacen un pacto: Si Eso regresa, ellos también lo harán. Eventualmente todos, excepto Mike, se van del pueblo y continúan con sus vidas. Inclusive, empiezan a perder los recuerdos de su infancia.
El segundo encuentro ocurre en 1985, cuando son adultos con vidas aparentemente plenas; sin embargo han perdido el poder de la imaginación. Pero cuando los ataques a los niños empiezan a ocurrir, Mike los convoca para que vuelvan a Derry.

It..(Eso)..La pelicula que todo niño..no deberia ver...
Eso aparentemente se originó en un vacío cercano al Universo, un lugar al que en la novela llaman «Macrocosmos». El nombre real de Eso (si es que tiene nombre) es desconocido, aunque en varios puntos de la historia, se hace llamar «Pennywise» o «Bob Gray». Asimismo, la verdadera forma de Eso nunca ha sido vista. En su guarida subterránea, toma forma de araña gigante; sin embargo, su forma verdadera existe en un mundo muy lejano al físico, que el mismo monstruo llama «Fuegos fatuos». La forma con la que más aparece es la de payaso, pero puede tomar la forma de los peores temores de quienes ataca, por eso es que cada uno de los fracasados lo recuerda de modo distinto (una momia, un leproso, chicos muertos, un pájaro, etc.).
Eso llegó a la Tierra en un enorme cataclismo muy similar a un impacto de asteroide, que se estrelló donde millones de años después se levantaría el pueblo de Derry. Una vez que los humanos empezaron a asentarse en ese territorio, el monstruo despertó, empezó a alimentarse y adoptó un ciclo de hibernación por un largo período, despertando aproximadamente cada 30 años. Cuando Eso despierta ocurre una gran ola de violencia, y otra gran ola de violencia ocurre cuando vuelve a dormir:

miedo
payaso
pelicula
terror
It..(Eso)..La pelicula que todo niño..no deberia ver...
miedo