a veces me hago varias preguntas acerca de esto:
¿que piensan los animales de la muerte? ¿la sufren en realidad?

Aqui una pequeña info:

Mentes Autónomas, es el título de un artículo de Virginia Morell con fotografías de Vincent J. Musi publicado en el mes de febrero de 2008 por la conocida revista National Geographic. Trata de un punto muy interesante y polémico sobre la inteligencia.

¿Los animales piensan?

Se exponen varios casos de investigación sobre el tema de la inteligencia, particularmente enfocada hacia los animales. Los resultados, a pesar de sus detractores, han sido excepcionales.

Se describen anécdotas sobre situaciones muy particulares de animales que han interactuado con los investigadores y nos hacen reflexionar sobre su inteligencia. Loros Africanos, perros, delfines, cuervos, bonobos (una especie de chimpancé), urracas, elefantes, etc.

Aún con los resultados contundentes que se obtienen, algunos científicos y personas, siguen pensando que los animales solo actúan por instintos, lo que los reduciría a algo así como "robots" naturales preprogramados. Personalmente no comparto esa idea. Un poco de observación es necesaria para darse cuenta de eso.

Sobre este tema, hay un problema importante:
No exíste una definición clara sobre lo que es la inteligencia y por lo tanto tampoco hay parámetros específicos de cómo medirla.

Por esa razón quizá haya tanto problema en definir si los animales piensan o no. No creo que obtengamos algo productivo en resolver ese misterio, lo importante en este caso es entender cómo piensan. De hecho ellos lo hacen con nosotros, por ejemplo, todos hemos visto a cualquier perro responder a su nombre. (Quizá es un ejemplo muy vago o burdo, pero ilustra lo que quiero decir).

a mi, personalmente. esto no te aclara nada, o a veces te genera mas dudas, yo al menos tengo de nuevo unas preguntas; sera que algun dia se sabrá si piensan los animales? o solo es puro instinto?


Obs: Hice este post para saber que piensa la gente acerca de esto, ver otros puntos de vista. Desde ya gracias!