LINKS CAÍDOS, CÓMO EVITAR QUE CAIGAN


Links Caidos, cómo evitar que caigan.

Seguramente todos hemos buscado juegos, canciones y videos por Internet. Una de las formas más sencillas de descargarlos es mediante los servidores de los sitios como MegaUpload, LinkServer, Filesize, etc.

Sin embargo, nos habremos percatado que una gran cantidad, sino la mayoría de los links de descargas que podemos encontrar (la ruta para encontrar esos preciados archivos) están truncadas.

Los usuarios utilizan su tiempo y su conexión a Internet, para subir archivos y luego, los servidores se encargan de borrarlos rápidamente, sin importar mucho si ese archivo es o no permitido en el mismo. Los servidores utilizan el "borrado preventivo"...es decir practican y gestionan el "miedo a..."

En este post encontrarán 5 tips para conseguir que las subidas a internet duren más tiempo. Hay que estimar que los servidores "almacén de datos", dan prioridad a los usuarios premium por sobre los "free"

megaupload


Supondremos un hipotético archivo denominado "Call Of Duty 3"de 6 Gigas partido en 12 partes de medio giga.

canciones


1º Si el archivo original se llama: "Call of duty"; no le pongan a las partes 12 partes:
- Call_of_duty_1.rar
- Call_of_duty_2.rar
- Cal...................
- Call_of_duty_12.rar

¿Por qué? Los servidores tienen funciones premium y gratuitas. Se estima que el usuario "free" sólo debe ocupar
una pequeña porción de la memoria; así, archivos encadenados muy largos tienden a ser rápidamente borrados.

Si el archivo es: Call of Duty, pueden ponerle los siguientes nombres...

- Call01.rar
- Duty02.rar
- CD03.rar
- DDuty12.rar

En el post donde recomienden ese archivo deberán indicar cómo se deben "reconstruir los nombres" para una fácil descompresión.

1 link


2º Si todas las partes "pesan" lo mismo...el servidor tenderá a dejarlos prontos para borrarlos. Así, si tienes un archivo de 6 gigas...puedes partirlo en 13 partes...algunas más grandes que otras.

Este punto...se acopla perfectamente a la recomendación nº1. Distintos nombres, distintos tamaños.

Nuevamente: Donde tengas la información para el usuario, debes indicar cómo rearmar el archivo original.

videos


3º Muchos servidores dan beneficios a aquellos que denuncian archivos y usuarios...así, si haces un post indicando descargas...deberías cerrarlo para aquellos usuarios que no están registrado en el sitio de posteo. Eso minimiza mucho la gente que pueda acceder al mismo por motivos secundarios.

juegos


4º Algunos servidores, descomprimen algunos archivos .rar para ver qué hay dentro. Si tu le agregas algunos archivos extra...como ser: fotos, manuales pdf, documentos vacíos, entonces todo este "lastre" confundirá a los bots de los server almacén de datos.

películas


5º En vez de subir todo un archivo (de 6 gigas) a un sólo servidor, o bien subirlo TODO, a varios. Puedes subir una parte a un servidor y otra parte a otro. Complementándose con los puntos: 1 y 2, será extremadamente difícil que alguien puede borrarlos todos a la vez.

Esto no sólo hará que tus links duren más...sino que también serán más fáciles de renovar...si es necesario.

Rapidshare
[/img]


Espero que sea util.
POR UNA INTERNET SIN LINKS CAÍDOS...SIN "CHATARRA"

##################################################################################

PD: Si quieres evitar el repost de tus links...puedes agregarle un código característico al primer archivo...así al abrirlo puede haber un .txt que diga: "Estos links los subio Fulanito".