Teorema de la probabilidad

Teorema de Bayes

El teorema de Bayes, enunciado por Thomas Bayes, en la teoría de la probabilidad, es el resultado que da la distribución de probabilidad condicional de una variable aleatoria A dada B en términos de la distribución de probabilidad condicional de la variable B dada A y la distribución de probabilidad marginal de sólo A.


Sea {A1,A2,...,Ai,...,An} un conjunto de sucesos incompatibles cuya unión es el total y tales que la probabilidad de cada uno de ellos es distinta de cero. Sea B un suceso cualquiera del que se conocen las probabilidades condicionales P(B | Ai). Entonces, la probabilidad P(Ai | B) viene dada por la expresión:

Teorema de la probabilidad

donde:

P(Ai) son las probabilidades a priori.

P(B | Ai) es la probabilidad de B en la hipótesis Ai.

P(Ai | B) son las probabilidades a posteriori.

Esto se cumple Teorema de la probabilidad

El teorema de Bayes es válido en todas las aplicaciones de la teoría de la probabilidad. Sin embargo, hay una controversia sobre el tipo de probabilidades que emplea. En esencia, los seguidores de la estadística tradicional sólo admiten probabilidades basadas en experimentos repetibles y que tengan una confirmación empírica mientras que los llamados estadísticos bayesianos permiten probabilidades subjetivas. El teorema puede servir entonces para indicar cómo debemos modificar nuestras probabilidades subjetivas cuando recibimos información adicional de un experimento. La estadística bayesiana está demostrando su utilidad en ciertas estimaciones basadas en el conocimiento subjetivo a priori y permitir revisar esas estimaciones en función de la evidencia es lo que está abriendo nuevas formas de hacer conocimiento.

Como observación, se tiene Teorema de la probabilidady su demostración resulta trivial.

fuente

8 comentarios - Teorema de la probabilidad

@lovenotwar
Algo de esto sirve para la ruleta?
@catyof
si demuestra que es dificil o imposible que te ganes algo...
@tonyjagger63
Me enseñaron en un curso de la maestría, lo aprendía a la fuerza, todavia no conocia T!
@bonzo1
El teorema de Bayes, enunciado por Thomas Bayes, en la teoría de la probabilidad, es el resultado que da la distribución de probabilidad condicional de una variable aleatoria A dada B en términos de la distribución de probabilidad condicional de la variable B dada A y la distribución de probabilidad marginal de sólo A





sublime....parece esas jodas de las peliculas donde el chabon manda una de estas y todo el mundo se queda mirandolo como perro. jajaja muy bueno...postea bascara..y pitagoras...bayes es too much...
@guly986
dejate de joder cierrenlo por desperdiciar un post al pedo!!!!!!!!!1



cualquiera con un libro de estadistica lo puede ver, no es algo para compartir con la comunidad!!!!