Deportivo Guaymallen mendoza

Bueno habro este tema para poner info,fotos,videos del guayma
Su nacimiento:
Su escudoDeportivo Guaymallen mendoza
El Club Deportivo y Social Guaymallén nació con el nombre de Sportivo Rodeo de la Cruz en 1918. En los noventa años de institucionalidad deportiva el viejo “Guayma o Güeyma”, como lo expresan los hinchas, creció al ritmo que le imprimió el fútbol.

Desde las precarias canchas que fueron el sustento de las primeras pasiones futboleras, hasta la fisonomía contemporánea que otorgan las múltiples disciplinas sociales y deportivas que allí se practican, Guaymallén puede presentarse a sí misma como una entidad coherente con sus principios fundacionales.

En Deportivo Guaymallén consideramos que nuestra objeto es, tal cual reza el actual lema, el de educar en el deporte; pero al mismo tiempo sabemos que, para llevarlo a cabo, debemos centrarnos en los valores históricos de la institución, aquellos que nos convierten en generadores de pertenencia e identidad y en ámbito de igualdad.

Guaymallén es la camiseta tricolor, la de la línea blanca finita que le otorga distinción, según describía el “negro” Fontanarrosa; y también su cancha de fútbol, esa que crece con los pasos prudentes de los clubes humildes. Guaymallén es el campeón de Liga Mendocina del 2000, pero también el que no cambió su rumbo en las más de ocho décadas sin éxitos futbolísticos.

Guaymallén es el orgullo de sus deportes, como el que nace junto al sonido de los patines de las chicas del hockey, pero lo es al mismo tiempo con cada nueva disciplina que se incorpora, o con cada chico que llega de la mano de sus padres.

Guaymallén es y fue sinónimo de Rodeo de la Cruz, para luego irradiar identidad en el Kilómetro 11, Los Corralitos, el Kilómetro 8 o La Primavera; pero quién puede asegurar hoy, tras la llegada a categorías nacionales, que no lo sea en cualquier barrio del departamento o la provincia.

Guaymallén es el recuerdo del hincha que admiró al puntano Giménez, se deleitó con el juego de Herminio Bracamonte y festejó con puños crispados los goles de Viriglio, Nito Valencia, o el Chufi Sosa; del que recita su equipo de memoria, o del que por estos días comienza a descubrir a sus ídolos.

Es Guaymallén en sus instalaciones, diseminadas en distintos espacios de práctica deportiva, pero lo es también más allá de sus paredes, en el recorte periodístico de cada suplemento deportivo, en las pintadas de las calles, en la charla de sus incondicionales y en el sueño de grandeza de quienes lo sienten propio.

Deportivo Guaymallén, el del sesgo que le imprimieron los dirigentes desde los años fundacionales. Aquellos que nunca se van del todo, sino que apoyan, aconsejan y orientan a las jóvenes camadas. El que le aportó tres presidentes a Liga Mendocina de Fútbol, el que puede albergar en la misma mesa directiva a varios ex presidentes, y en definitiva, el que se enorgullece de forjar en la misma filosofía a su propia sucesión dirigencial.

Deportivo Guaymallén se verifica en el trapo colgado por un hincha sobre el alambrado, vive con cada niño o joven que ingresa a las instalaciones y se confirma como Institución en cada acción.

Para conocer a este Guaymallén se deben recorrer dos caminos convergentes: el de integrarse a las actividades que desarrolla, con la pasión que despierta el deporte; y al mismo tiempo, aprehender las nueve décadas de su trayectoria. En cada una de ellas encontrará el sentido de su entidad.

Otros datos:
Sobre el club

Nombre oficial: Club Deportivo y Social Guaymallén
Aprobado por Asamblea General Ordinaria, en marzo de 1942.

Nombre original: Club Sportivo Rodeo de la Cruz
Aprobado por la Asamblea Constitutiva de agosto de 1918.

Fundación: 25 de agosto de 1918

Personería Jurídica: Decreto Número 309, obtenida el 15 de junio de 1932.

Dirección: Carril Nacional 6770. Rodeo de la Cruz. Guaymallén. Mendoza. CP 5525. Argentina.

Teléfono:

Sitio Web: www.clubguaymallen.com

E-Mail:

Colores oficiales: Bastones verticales verde, blanco (delgado) y rojo (vigentes desde la década del ’20)

Colores alternativos: Blanco con vivos verdes, blancos y rojos (tricolor); verde con vivo tricolor o azul con vivo tricolor

Videos

link: http://www.youtube.com/watch?v=hw1UFS_xwwo&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=60yShUiTm4g&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=0XA9QINvuqo&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=sWrRwCertU4&feature=related
Un par de imagenes
mendoza
deportivo
Argentina
tricolor
guaymallen
rodeo de la cruz

1 comentario - Deportivo Guaymallen mendoza

@fedesegura +1
Lo Mas Grande En La Historia De Mendoza !

Guayma !