Los perfumes más caros del mundo

Para el inglés Clive Christian, inventar fragancias es todo un arte. Lo demostró en su Imperial Majesty, un exclusivo perfume -calificado como uno de los más exquisitos del mundo- que se vende por unos $221 mil dólares por una botella de casi medio litro.

Clive Christian

Los perfumes más caros del mundo
caros

Eso sí, no se trata de cualquier botella... El majestuoso aroma viene envasado en botellas hechas de cristal Baccarat y en forma de la corona real británica, de la que cuelga un collar en oro de 18 quilates con un diamante blanco de 5.

perfumes

En la actualidad, en el mundo sólo existen 10 botellas de 17 onzas del Imperial Majesty y es una fragancia que creó en homenaje a los 50 años en el trono de la reina Isabel II.

Los perfumes más caros del mundo

Pero la colección del reconocido perfumero no acaba ahí. También vende el Clive Christian No. 1. El precio: La módica suma de $2,471 dólares por una botella de una onza (30 mililitros).

caros
perfumes

Ahora bien, si buscas una opción más "austera", entonces podrías considerar el perfume Clive Christian's X, con un precio aproximado $695 dólares, también por una botellita de una onza.

Los perfumes más caros del mundo

Christian asegura, sin embargo, que el alto precio de sus fragancias no se debe a su exclusividad o al costo de los ingredientes para prepararlas, sino a las botellas en las que se envasan.

Hasta el comprador más rico guardaría el frasco una vez acabado el preciado líquido, señala el creador.La botella está hecha a mano en cristal de plomo y viene con un diamante de .33 quilates en el cuello de la botella.

Los exóticos ingredientes con los que está fabricado son: Bergamota, cardamo, jazmín de la India, vainilla, raíz orris, resina natural de goma, sándalo.

La fragancia de mujer, por su parte, contiene lilas de valle, limón y toques de clavel y la del hombre, toques de orquídeas, de Ylang-Ylang y madera de cedro.

Se dice que algunos de sus ingredientes, como la vainilla y las lilas del valle, tienen propiedades afrodisíacas. Y del Ylang-Ylang se cree que sirve como antidepresivo, tonificante y armonizador.


El Imperial Majesty viene envasado en botellas hechas de cristal Baccarat y en forma de la corona real británica, de la que cuelga un collar en oro de 18 quilates.

caros
perfumes
Los perfumes más caros del mundo
caros
perfumes
Los perfumes más caros del mundo


Francia, la capital de los perfumes

caros

Pese a la popularidad adquirida por Christian y los perfumes británicos, París continúa siendo la capital mundial de la industria del perfume.

Un estudio realizado por la revista financiera Forbes reitera que es ahí, en "la Ciudad de la Luz", donde se fabrican la mayoría de las fragancias más caras del mundo.

El perfume Poivre de Caron aparece en el tercer lugar de la lista, después de la firma Clive Christian, con un precio de $2 mil dólares el frasco de dos onzas (60 mililitros).

perfumes
Los perfumes más caros del mundo
caros
perfumes


Como su nombre lo indica, esta fragancia está hecha con pimienta roja y negra, clavos dulces y otras especias, lo que la hace ser una de las más fuertes en el mercado y fue creada por Michel Morsetti en 1954.

En el cuarto lugar está el perfume con el que Coco Chanel quiso 'vestir' a las mujeres en los años 20: Chanel No. 5 en su presentación de 15.2 onzas (450 mililitros), con un precio aproximado de $1,850 dólares.

Los perfumes más caros del mundo
caros
perfumes

Famosos como Andy Warhol y Marilyn Monroe, quien declaró que lo único que usaba para dormir eran algunas gotas de Chanel no. 5, lograron hacer de esta fragancia un icono de sofisticación que sigue dando frutos.

Los perfumes más caros del mundo


Tom Cruise, Madonna, Nikki Taylor, Leonardo Di Caprio y Sharon Stone tienen algo en común. Todos ellos están dispuestos a pagar $1,500 dólares por su fragancia favorita: Eau d'Hadrien, de Annick Goutal, quien ha alcanzado la fama por crear fragancias exclusivas e innovadoras a partir de ingredientes naturales.

caros
perfumes
Los perfumes más caros del mundo
caros


Eau d'Hadrien está hecha a base de limón y melón acentuados por un toque de albahaca y ciprés y viene en una presentación de 3.4 onzas (100 mililitros).

perfumes
Los perfumes más caros del mundo

Se producen versiones limitadas

A fines del Siglo XX, la fama que tenían las botellas de cristal Baccarat cobró más fuerza cuando la empresa sacó a la venta una edición limitada de tres fragancias.

Actualmente una de ellas se coloca como el quinto perfume más caro del mundo: The sacred Tears of Thebes (Las lágrimas sagradas de Tebas).

Con un costo de $1,700 dólares, esta loción evoca a través de su frasco en forma de pirámide, a los antiguos egipcios. Su intenso aroma se lo debe a la mirra y existen tan sólo seis botellas en venta, en el Harrods de Londres.


Según un estudio realizado por la Fundación de Fragancias de Estados Unidos, un perfume caro no representa lo mismo para todos.Por ejemplo, las mujeres con un alto poder adquisitivo describen al perfume según lo sofisticado y clásico, mientras que las mujeres que ganan menos lo describen como ocasional, romántico y atrayente.


ESPERO LES GUSTE Y COMENTEN!!!


SALUDOS...



caros