Diferencias entre oriente y occidente

Diferencias entre oriente y occidente

Sin lugar a dudas las culturas orientales y occidentales son diferentes, en algún momento fueron consideradas inclusive opuestas
Algunas diferencias notorias y curiosas entre ambas culturas son:

-En occidente la vestimenta de luto es de negro, en oriente ésta es de blanco.
-En occidente se reza hacia fuera, dios se encuentra en los cielos, en oriente se reza hacia el interior, hacia el despertamiento de dios en nosotros.
-En occidente se escribe de izquierda a derecha, en muchos países de oriente la escritura es de derecha a izquierda.
-En occidente la escritura es letra por letra que hacen las palabras, en oriente se escribe palabra por palabra o idea por idea.
-En occidente las banderas son horizontales, sosteniéndose u ondeando del mástil por su parte más angosta. En oriente las banderas son verticales sosteniéndose por su parte más larga.
-En occidente la ropa por mucho tiempo ha sido obscura y opaca, en oriente ha sido colorida y brillante.
-Las golosinas para niños de occidente han sido por mucho tiempo a base de sabores dulces, en oriente los sabores son agrios, agridulces, ácidos, salados.
-La comida occidental es preferentemente con fondo salino, la oriental es dulce salada, amarga, ácida, inclusive en India se prueban los siete sabores en cada día.
-En occidente se corta la comida en la mesa utilizándose cuchillos, en oriente toda la comida se haya cortada adecuadamente, no se utiliza cuchillo en la mesa. Igualmente no se utilizan cubiertos punzantes como los tenedores sino de atrape como los palillos o "fai chi"
-Cuando se le enseña a pelar un lápiz o una papa a alguien en occidente, esto se hace con cortes de una navaja de abajo hacia arriba, en oriente se hace de arriba hacia abajo.
-La música culta en occidente es suave y apacible, en oriente es estridente y bulliciosa.
-En occidente se baila con los pies y el cuerpo de manera armoniosa pero rígida, en oriente se baila con todo el cuerpo inclusive con los hombros, ojos, boca, volteando los pies y manos como en los bailes hindúes y chinos, etc.
-El calendario chino es lunar, en cambio, el occidental es solar.
-El año nuevo chino es variable desde fines de enero hasta principios de febrero, el occidental es fijo el 1 de enero.
-La astrología occidental es mas celeste que terrestre se basa en un zodiaco cósmico, la oriental es al contrario, mucho mas terrestre que celeste se basa en los animales de la tierra (feng shui).
-En occidente la mayor parte de idiomas son linguales apoyando la pronunciación en el uso de la lengua, en oriente son guturales con apoyo en la garganta y sonidos nasales.
-En occidente la medicina es de tipo química mientras que en oriente es energética tipo acupuntura, chi kung, etc.
-Así podemos seguir examinando a ambas culturas y seguiremos encontrando costumbres totalmente opuestas, que hacen que los conceptos sean diferentes en todos los aspectos, pero, en la actualidad ambos mundos se han encontrado y se están uniendo

oriente

5 comentarios - Diferencias entre oriente y occidente

@cramuna +1
lindo lindo lindo
@_Roam_ -17
Occidente = Bueno
Oriente = Malo
@pablitobf +2
Occidente = Negocio
@Doors1967 +1
a veces pienso que es al reves