Libros Para Adolescentes



Muchos adolescentes se quejan de que no tienen lecturas aptas para ellos, o más bien, que no encuentran gusto por algún tipo de prosa. Pues aquí les traigo algunas reseñas de algunos libros que me he encontrado en algunas bibliotecas y librerías, que me llamaron la atención, pues son pocos los libros que logran que un adolescente se concentre en la lectura, y más aun los que logran que un adolescente vuelva a leer ese libro.


"El Día que no Existí" de Johann Schoenfeld


Libros para Adolescentes


Existencialismo, este tipo de libros usualmente se tornan sumamente tedioso, pero este definitivamente no es el caso. Este libro sobre un joven adolescente, quien es víctima del "bullyig" (abusos por parte de los matones), y que pasó su vida escolar y colegial siendo víctima de esto. A pesar de ser sumamente corto, se ha tornado en uno de mis grandes favoritos, no sólo por la crítica que hace sobre esta tendencia, que actualmente está creciendo cada vez más, además de que, con esto, está acabando con más y más vidas. Este libro crea una increíble crítica sobre esta tendencia, y con un final más que sorprendente, este libro es probablemente el mejor libro que he leído.


"La Loba y La Niña" de Henri Loevenbruck

libros


Alea, una joven huérfana, quien aparentemente no tenía futuro alguno, más que ser una ladrona. Ahena, una loba albina, hermosa, pero no aceptada por su jauría. Este libro, trata estas dos historias, intercalándolas a modo que coincide una con la otra, sin llegar a intersecarse entre sí. Esta interesante historia sobre magia, misterio y aventura, resulta una lectura para aquellos amantes de estos géneros. Les aseguro que hay pocos libros como este, y lo mejor es que es la base de una trilogía, "La Moira", que aparenta ser un futuro best seller.

"Los Guardianes de la Magia" de Ericka Kirov

Literatura


La magia usualmente se asocia a un grupo de personas que se esconden de las personas que no tienen magia, por variedad de motivos; más este no es el caso. Hay un dicho que dice que la mejor forma de esconder algo es ponerlo a la vista de todos, a modo de que pase desapercibido, y estos tipos lo tomaron realmente en serio. Nikolai, es un muchacho cuya madre vive de un pequeño acto de magia en un pequeño hotel en Las Vegas, pero el día de su cumpleaños su abuelo le dio un regalo que le cambiará la vida. En esta historia, aunque suene mas como un libro para niños, es un libro con una trama entretenida y de fácil lectura. Si les gustan las historias de magia, este libro definitivamente es para ustedes.

"El Código da Vinci" de Dan Brown


entretenimiento


A pesar de su gran crítica por parte del Vaticano, y no es que quiera contradecir al Sumo Pontífice, sin embargo, debemos recordar que, a pesar de que el libro tiene ciertas críticas hacia la Iglesia, es sólo un libro, por lo tanto al sólo ser de entretenimiento no debería de haber gran problema, pues estamos leyendo el libro, no profesando lo que en él se contiene, pues en realidad no es tan cierto como bueno, pero ¿Qué sería de un libro de misterio sin una trama ficticia, que al mismo tiempo tenga cierta base real? Por esto, la saga de "El Código da Vinci" en la que también se incluye "Ángeles y Demonios" es una gran lectura, no sólo por su contenido, sino también por la sencilla prosa que utiliza.

"La Milla Verde" de Stephen King (también conocido como "El Pasillo de la Muerte" )


adolescentes


Básicamente trata de la historia de Paul Edgecomb, sobre sus últimos años en la penitenciaría de Cold Mountain, respectivamente en “La Milla Verde”, conocido entre los custodios como “el pasillo de la muerte”, porque todo reo que pasa por ahí, no sale sino en una camilla hacia la morgue, donde la mejor escoria que entra ahí no llega a ser más que un simple violador o acecino, o eso creían él y sus amigos los guardias, hasta que conocieron a John Coffey, un temible gigante a la vista, pero puro de corazón. Para los fanáticos del drama psicológico este libro está entre los más destacados, junto con la mayoría, por no decir todos, los libros de este autor, cabiendo destacar que los libros de este autor tienden a ser sumamente gráficos.

La saga de "Harry Potter", de J. K. Rowling


juvenil


Aunque suene cliché, y aún más increíble, los libros sobre un muchacho que descubre la magia, y junto con esto debe enfrentar a un destino lleno de peligros aún mejores que las sus películas correspondientes. Estos libros, a pesar de que han sido un poco opacados por las películas han sido un poco pasados a un segundo plano, más recordemos que las películas se basaron en estos, y no viceversa, y aquí entra una ley en cuanto a este tipo de cosas, si les gustó la película, el libro les va a gustar el doble.

La saga de "Las Crónicas de Narnia", de C. S. Lewis



jovenes


A pesar de que es una saga relativamente vieja, de mediados de siglo XX, es una saga de libros que realmente cabe destacar que es digna de rescatar. En este caso, las películas no son para nada relacionadas con los libros, pues se alejaron en gran parte de estos, dejando atrás detalles. Los libros, por otra parte, son obras sumamente completas, de fácil lectura y llenas de fantasía y de aventura, pues, a pesar de que la historia como tal se desarrolla a mediados de siglo, cuando las personas son transportadas a Narnia, viajan a un mundo medieval fantasioso, lleno de distintas criaturas e interesantes acontecimientos. Esta saga es de las pocas sagas con más de 20 años que a los adolescentes que no tengan el hábito de la lectura les llegaría a gustar realmente.


¡Espero que lean estos libros, y que los disfruten tanto como yo!


Pronto estaré posteando más libros para aquellos que quieran conocer los grandes clásicos de la historia, o sus contrarios, los libros que las personas realmente no deberían leer porque realmente no valen la pena.

Si quieren recomendarme algún otro libro para postearlo ¡No duden en comentar!



Mis otros posts:

Panic! at the Disco, sus videos son simplemente los mejores
Para reirse tienen que ver a este tipo
Desconocidos grandes artistas
Grandes películas, especiales para adolescentes (descarga)