The Piper at The Gates of Dawn



The Piper at the Gates of Dawn

The Piper at The Gates of Dawn

musica

The Piper at the Gates of Dawn es el primer álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, editado en 1967. Este disco está considerado como uno de los primeros en explorar el rock psicodélico, junto con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, que fue grabado casi al mismo tiempo. Se le considera uno de los LPs más influyentes de la escena del rock psicodélico del momento y lo que siguió.

Syd Barrett fue el compositor principal de la mayoría de los temas, pero los aportes de cada integrante de la banda fueron fundamentales. El álbum contiene letras caprichosas sobre el espacio, espantapájaros, gnomos, bicicletas y cuentos de hadas, acompañadas con secciones de música psicodélica. El título del LP proviene de uno de los capítulos de un libro que Barrett leía de joven: The Wind In The Willows (El viento en los sauces), de Kenneth Grahame, en el que los personajes Rata y Topo se encuentran con el dios Pan, que representa la poderosa fuerza de la naturaleza, y que ayuda a los animales a encontrar una nutria perdida. En este álbum se aprecia el gusto de Barrett por las letras basadas en asociaciones mentales espontáneas, algo así como un viaje psicotrópico.

El álbum fue grabado los días, 16 de marzo, 15 de abril, y en el período del 4 de mayo al 16 de julio de 1967 en los Estudios Abbey Road, con una duración total de 41:56. Fue producido por Norman Smith. Peter Bown fue el ingeniero de sonido. El LP en versión monoaural, fue editado el 5 de agosto de 1967, y un mes después fue editada en versión estereofónica. Alcanzó el puesto #6 en las listas de Reino Unido, y #131 en las listas de Estados Unidos. En la edición de Estados Unidos, "See Emily Play" reemplazaba a "Astronomy Domine", y "Flaming" y "Bike" no figuraban. La mezcla estereofónica fue editada en disco compacto en 1987, y una versión digitalmente remasterizada fue editada en disco compacto en 1994, y en 1995 en Estados Unidos. Tres años después, EMI lanzó una edición limitada, remasterizada, monoaural, en digipak, con arte en 3D.
En 1973 se editan el primer y segundo disco de Pink Floyd en un álbum doble llamado A Nice Pair. La lista de temas de The Piper at the Gates of Dawn es la de la edición de Reino Unido, sólo que "Astronomy Domine" es reemplazada por la versión en vivo que se editó en el álbum doble Ummagumma, en 1969.
El 27 de agosto de 2007, ha sido lanzada una edición especial, conmemorando el 40 aniversario de la primera edición. Esta incluye tres discos, de los cuales dos son las versiones completas del álbum, monoaural y estereofónica respectivamente; y el tercer disco incluye singles como "Arnold Layne", "See Emily Play" y "Apples and Oranges", más las canciones "Candy and a Currant Bun" y "Paintbox" (lados B), además contiene versiones que se descubrieron en los archivos de EMI, de algunas de las sesiones del álbum; "Matilda Mother", "Apples and Oranges", y dos versiones inéditas de "Interstellar Overdrive", descubiertas en algunos EPs en Francia, y en los archivos EMI las cuales son parcialmente distintas a las conocidas, especialmente en sus letras. El diseño gráfico de la edición estuvo a cargo de Storm Thorgerson y se basa en la sobreexposición de fotos de los integrantes de la banda.

The Piper at The Gates of Dawn es uno de los discos mas influyentes en toda la historia de la música. Su avanzado sonido, experimentación y combinación de distintos géneros como rock, pop y folk ha inspirado a distintos artistas como David Bowie, Gong, Phish, entre otros. La exploración sónica del disco es absoluta: cuenta con cambios de métrica (pasando del regular 4/4 a métricas como 11/8. También podemos encontrar progresiones de acordes inusuales (Astronomy Domine) y escalas poco comunes en la música popular Mathilda Mother. Sin dejar de mencionar las absolutas improvisaciones Interstellar Overdrive y Pow R. Toc H., hacen de este disco una experiencia digna de vivir.
El álbum fue inicialmente recibido con críticas frías, pero al paso del tiempo se ha ganado un lugar en el olimpo de la música. George Starostin afirmó que el álbum era "La Biblia Astral de la Psicodelia. Muy jodido, muy prendido. Escuchalo bajo tu propio riesgo". En NME, sobre la versión de 40 años de aniversario, escribieron que "[...] Incluye dos singles de Barrett, censurados, no incluidos en el álbum original: "Arnold Layne" y "See Emily Play" son tan buenas como cualquier cosa que los Beatles hayan grabado, mientras ... Layne causó furor cuando fue censurada de la radio, ya que sus letras hablaban de un travesti que robaba ropa de lavanderías." Sobre esto, Pitchfork comentó que "Mientras The Beatles ejercían control absoluto en las herramientas del estudio, Pink Floyd usaba el estudio para perder el control". Los mismos también dijeron "Mientras la mayoría de los discos del Verano del Amor eran positivos y unían, Piper era fracturado y terrorífico". El sitio le otorgó un 9.4 de 10.


floyd

Astronomy Domine


link: http://www.youtube.com/watch?v=kzJWECP5UDo

"Astronomy Domine" (en español: Dominio Astronómico) es una canción de la banda británica de rock psicodélico Pink Floyd. La canción fue compuesta y escrita en 1967 por Syd Barrett, uno de los miembros fundadores de la banda. Es el primer tema del aclamado álbum debut The Piper at the Gates of Dawn. Es considerada una de las primeras piezas musicales del género space rock en la historia, y junto con Interstellar Overdrive del mismo álbum, representa la incursión de la banda en este género durante el álbum.

Composición

Al principio de la canción se puede oír la voz del entonces mánager Peter Jenner, mencionando los nombres de algunas estrellas a través de un megáfono, dando la sensación de ser sonidos provenientes del espacio exterior con la voz de Jenner como la de un astronauta. En los siguientes segundos se puede escuchar un constante sonido parpadeante proseguido por la distintiva batería de Nick Mason y la siniestra tonada en la guitarra Fender Esquire de Barrett, poco tiempo después Richard Wright aparece con su órgano Farfisa continuando con la atmósfera espacial. A continuación comienza la parte vocal a cargo de Barrett y Wright, básicamente ambientada en un tono con referencia al espacio exterior y el cosmos para continuar el ciclo.
La inspiración del tema ha sido asumida por algunos como una de las ideas de Barrett con referencia a sus primeras experiencias con LSD, entremezclándose con su interés por la astronomía.
Fue utilizada constantemente en sus primeras presentaciones, y la versión original del álbum es considerada como la definitiva; aunque también incluida en el disco en vivo de Ummagumma, ésta última teniendo una mayor duración y David Gilmour reemplazando a Syd Barrett en la guitarra y la voz, debido al declive mental de Syd.


Lucifer Sam


link: http://www.youtube.com/watch?v=z_-i1hwuSJQ&feature=related

Lucifer Sam es una canción del grupo británico de Rock psicodélico y Rock Progresivo, Pink Floyd, perteneciente al álbum The Piper at the Gates of Dawn, el álbum debut de dicha banda.
La canción se construye alrededor de un riff descendente, con el instrumento dominante siendo la guitarra eléctrica, tocada por Syd Barrett, alimentada a través de una máquina de eco; el sonido resultante se ha comparado a un "sinister" Remolino de Duane.1 Esto es aumentado por el bajo arqueado y efectos cada vez más agitados del órgano y de la percusión.

Matilda Mother


link: http://www.youtube.com/watch?v=1Flywr-0p4k&feature=related

Matilda Mother, es una canción del grupo británico de Rock psicodélico y Rock Progresivo, Pink Floyd, perteneciente al álbum, The Piper at the Gates of Dawn, el álbum debut de dicha banda.
La canción comienza con un interludio inusual del bajo y del órgano. La guitarra usa raros acordes, y lo más inusualmente posible para la música occidental. Rick Wright provee de un solo del órgano en la escala dominante de Fa#. La canción termina con armonías vocales mudas de Rick Wright y de Syd Barrett.
Dura cerca de 3 minutos con 7 segundos y es de rock psicodélico, como lo es todo el álbum de The Piper at the Gates of Dawn. Fue escrita por Syd Barrett, el fundador de la banda y fue producida por Norman Smith.

Flaming


link: http://www.youtube.com/watch?v=-v_stEIg7Oo&feature=fvwrel

Flaming es un sencillo del grupo británico de Rock psicodélico y Rock Progresivo, Pink Floyd, perteneciente al álbum The Piper at the Gates of Dawn, en su álbum debut.
La canción, escrita por Syd Barrett, se ambienta básicamente en un escenario infantil entre dos amigos, "Holgazaneando en la neblina de rocío". Después de que David Gilmour se uniera a la banda, la canción permaneció dentro de las canciones que tocaba la banda frecuentemente por un corto periodo en 1968.
Fue también el tercer sencillo de Pink Floyd en Estados Unidos, pero éste no entro en las listas. La mezcla monoaural de Flaming está ligeramente editada de otras versiones estéreo y monoaurales de la grabación. Este sencillo fue lanzado en lugar de Apples and Oranges, y en su lado-B estaba Paint Box que había fallado en entrar en las listas de Reino Unido.

Pow R. Toc H.


link: http://www.youtube.com/watch?v=d3hEkMW3ELA&feature=fvwrel

"Pow R. Toc H." es una canción instrumental con efectos vocales, del álbum The Piper at the Gates of Dawn en 1967, de Pink Floyd. Adicional a los efectos vocales, el piano es el instrumento dominante en esta pieza.
"Toc H." era el código para los soldados del ejército sobre "TH", representando la casa Talbot, donde los oficiales y los hombres enlistados eran "iguales". Después se convirtió en una organización cristiana interdenominal sirviendo a la comunidad. "Pow R. Toc H." pudo haber sido un consciente esfuerzo por parte de la banda para producir una secuela a "Interstellar Overdrive", otro instrumental del mismo álbum.

Take Up Thy Stethoscope and Walk


link: http://www.youtube.com/watch?v=PAvw7Pe_xCo&feature=fvwrel

"Take Up Thy Stethoscope and Walk" es una canción por la banda británica de rock psicodélico Pink Floyd, y aparece en su álbum debut, The Piper at the Gates of Dawn (1967). Esta fue la primera canción en hacer que Roger Waters se le acreditara por escribirla, continuamente aumentando la velocidad hasta el final, donde se incluye un trabajo de guitarra frenético por parte de Syd Barrett y partes maniacas de teclado por Richard Wright. Se ha sugerido que una parte de la batería de la canción estaba destinado a emular un latido de corazón, talvez de ésta se retomó la idea para el intro del que sería después The Dark Side of the Moon. El título de la canción es una referencia al evangelio de Juan 5:8, que en inglés se lee - "Jesus saith unto him, Rise, take up thy bed, and walk." Sus morbosas letras son nada parecido al resto del álbum, el cual fue escrito por Barrett, pero es característico del trabajo de Waters; el motivo clínico volvería a presentarse en composiciones como "Free four" y "Comfortably Numb". Similarmente, en "Sheep", se encuentran más referencias bíblicas adaptadas por Waters para encajar en la canción.
En lo que es probablemente una coincidencia, la canción es análoga en el título de la canción Amused to Death de Waters, empezando con la frase "Doctor, Doctor."

Interstellar Overdrive


link: http://www.youtube.com/watch?v=DYaz5yz5mho&feature=fvwrel

Interstellar Overdrive es un instrumental de la banda inglesa Pink Floyd. El tema fue publicado en el disco The Piper at the Gates of Dawn de 1967, durando cerca de diez minutos en duración. Una versión anterior, y más larga puede ser apreciada en el soundtrack del filme Tonite Let's All Make Love in London, el cual fue lanzado en el mismo año. Otras versiones de la canción aparecen en varias grabaciones no-oficiales.
Junto con la ligeramente anterior canción de Paul Butterfield "East-West", "Interstellar Overdrive" fue una de las primeras improvisaciones psicodélicas en ser grabadas por alguna banda de rock. Fue vista como la primera intención de Pink Floyd de entrar en el space rock (junto con "Astronomy Domine", aunque los miembros de la banda desacreditaron este término. A pesar de la encapsulación de su repertorio en los conciertos bajo el liderazgo del guitarrista y compositor Syd Barrett, la estructura larga e improvisada de esta pieza no es particularmente representativa de aquella que fue la versión de estudio. Como menciona el baterista Nick Mason en su libro Inside Out: A Personal History of Pink Floyd, las versiones en vivo incluían varias secciones que no aparecían en el álbum, y durarían a veces más de 20 minutos. Durante los días en que la banda tocaba en clubes underground como el UFO Club ("Underground Freak Out", la canción usualmente abría el espectáculo. Ocupaba también otras posiciones, incluyendo la repetición, pero fue retirada del conjunto de canciones de la banda en 1970.

Composición

El inicio de la pieza es un riff distorsionado y descendente, tocado en unísono por la banda. Este riff eventualmente se convierte en improvisación, incluyendo improvisaciones modales, percusivas florituras en el órgano Farfisa, y tranquilos intervalos. La canción gradualmente va perdiendo su estructura hacia un tempo libre, únicamente acompañado por extraños ruidos de guitarra. Eventualmente, sin embargo, la banda retoma el riff principal, que es repetido con un decreciente tempo y de más deliberada intensidad. El novedoso uso del estéreo (en la segunda versión del álbum, la original siendo monofónica) hace que el sonido oscile entre los parlantes hacia la conclusión de la composición.
El riff se originó cuando el entonces mánager de Pink Floyd Peter Jenner estaba tratando de tararear una canción de la que no podía recordar el nombre (comúnmente identificado como el cover de Love de "My Little Red Book". Barrett acompañó a Jenner en su tarareo con su guitarra y lo utilizó como la base para la melodía principal de Interstellar Overdrive. Roger Waters alguna vez le mencionó a Barrett que el riff de la canción le recordaba a la melodía de Steptoe and Son.
Grabada el 16 de marzo de 1967, con otras versiones en junio de ese año, la versión de estudio también aparece en las recopilaciones Relics y A Nice Pair.

The Gnome


link: http://www.youtube.com/watch?v=n_k_Mv2LTME&feature=fvwrel

"The Gnome" es una canción interpretada por la banda británica de rock psicodélico Pink Floyd, compuesta por el primer líder de la banda, Syd Barrett. La canción narra el cuento de un gnomo llamado Grimble Gromble.
La canción está incluida en su álbum debut The Piper at the Gates of Dawn y como Cara B sencillo "Flaming", lanzado en Estados Unidos. Este sencillo nunca fue distribuido en el Reino Unido.

Chapter 24


link: http://www.youtube.com/watch?v=n_k_Mv2LTME&feature=fvwrel

"Chapter 24" es el título de una canción para el LP The Piper at the Gates of Dawn de Pink Floyd. Fue escrita por Syd Barrett y su letra se inspira en el capítulo 24 del oráculo chino I Ching (El libro de los cambios).

I Ching

No se sabe qué traducción usó Barrett. Parte de la letra encaja con la traducción de Wilhelm y Baynes de 1950, y parte con la traducción de Legge de 1899. El capítulo 24 explica el significado del hexagrama Fû ("regreso".
"A movement is accomplished in six stages..." ("Un movimiento se lleva a cabo en seis etapas" - Esta línea inicial de la letra se refiere a las instrucciones para realizar una tirada del I Ching, que se lleva a cabo en seis etapas, una por cada fila del hexagrama, y se utiliza para seleccionar un hexagrama y su capítulo correspondiente.
"...And the seventh brings return..." ("Y el séptimo trae el regreso" - Un tema importante en este capítulo es que el individuo puede ir y venir libremente sin gran problema, aunque la última fila del hexagrama (la fila superior) toma la posición contraria. Se alude a un viaje que lleva seis días y "al séptimo día llega el regreso" (tr. de Legge).
"...For seven is the number of the young light..." ("...Pues el siete es el número de la luz joven..." - Esto puede ser una deformación de las instrucciones de adivinación del I Ching, que traducen piezas fundidas de tallos de milenramas en valores numéricos: "siete es (el número de) el joven yang". Pero Barrett está cantando claramente "light", y no "yang" en la grabación. El "joven yang" es un yang cambiante; la línea sin romper del hexagrama, como puede ser vista al final del hexagrama para este capítulo, se llama yang. "Luz joven" puede referirse al sol en el solsticio de invierno.
"...Change returns success..." ("El cambio produce éxito" - La primera línea de la traducción de Wilhelm y Baynes es: "Return. Success." ("Regreso. Éxito.", un resumen del hexagrama de Fû.
"...Going and coming without error..." ("Yendo y viniendo sin error" - Esto hace referencia a "Yendo dentro y viniendo fuera sin error" (de Wilhelm y Baynes, segunda línea de la traducción), y se refiere al significado de la tercer columna del hexagrama, contando desde abajo (Legge).
"...Action brings good fortune..." ("La acción trae buena fortuna" - La primera y segunda fila (desde abajo) indican "buena fortuna".
"...Sunset, sunrise..." ("Puesta del sol, salida del sol", ambas palabras repetidas a modo de estribillo). Se refiere al solsticio de invierno (ver la siguiente línea): la noche más larga del año, el lapso más grande entre la puesta del sol y la salida del sol.
"The time is with the month of winter solstice, when the change is due to come..." ("El tiempo está con el mes del solsticio de invierno, cuando el cambio está por venir" - Fû también simboliza el undécimo mes, que contiene el solsticio de invierno, el día más corto del año, cuando la duración de la luz del sol pasa de ser más corta cada día a hacerse más larga.
"...Thunder in the other course of heaven..." ("Trueno en el otro curso del cielo" - Cada hexagrama también puede verse como dos trigramas: Las tres filas de abajo (Trigrama de adentro) y las tres filas de arriba (Trigrama de fuera). Fû está compuesto de trigramas para el trueno y la tierra. La letra de la canción puede hacer referencia al hexagrama "Wú Wàng" del capítulo 25, compuesto de los trigramas del trueno y el cielo.
Nota: Éste análisis no cubre todas las líneas de la letra.

The Scarecrow


link: http://www.youtube.com/watch?v=sXWZrwAHxPM

"The Scarecrow" es una canción de Pink Floyd en su álbum debut, The Piper at the Gates of Dawn en 1967. Primero había aparecido como lado-B de su segundo sencillo "See Emily Play" (como "Scarecrow" dos meses antes. Fue escrita por el líder original Syd Barrett y grabada en marzo de 1967.
La canción contiene temas existencialistas, debido a que Syd Barrett compara su propia existencia con la de un espantapájaros, quien, mientras es "más triste", también esta "resignado a su destino". La temática se convertiría en el pilar principal de las letras de la banda.
El sencillo en EE.UU. fue lanzado por Tower Records tres veces entre julio de 1967 y finales de 1968. Cada vez fallaba en duplicar su éxito de Reino Unido.
Un filme promocional para la canción, filmado a principios de julio de 1967, muestra a la banda en campo abierto con un espantapájaros, generalmente perdiendo el tiempo. Muestra a Roger Waters cayendo como si estuviera cansado, y Nick Mason cambiando su sombrero con el del espantapájaros. Parte de este filme fue mostrado en la gira de The Dark Side of the Moon de Roger Waters.
Un segundo promocional fílmico fue realizado en 1968 en Bruselas, Bélgica, con David Gilmour reemplazando a Barrett.

Bike


link: http://www.youtube.com/watch?v=F0Sh3TcWD14&feature=related

"Bike" es una canción por la banda británica de rock psicodélico Pink Floyd, y es incluida en su álbum debut The Piper at the Gates of Dawn en 1967. En la canción, el tema lírico de Syd Barrett es mostrarle a una chica su bicicleta (que tomó prestada), una capa, un ratón sin hogar al que nombra "Gerald", y un clan de hombres de gengibre - porque ella "encaja en su mundo". Hacia el final de la canción, le ofrece ir a un "cuarto de melodías musicales". El verso final es seguido por una sección instrumental que puede ser referida como una pieza de música concreta: una combinación de osciladores, relojes, gongs, campanas, un violín, y otros sonidos editados con técnicas de grabación; es aparentemente el "otro cuarto", siguiendo la temática de la canción. El fin de la canción se desvanece con un sonido similar al de una risa maniaca con sonidos de pato. La canción fue escrita para la entonces-novia de Barrett, Jenny Spires. Ella también es mencionada en la canción "Lucifer Sam", que también esta en The Piper at the Gates of Dawn.

pink


Letras


Astronomy Domine
(Barrett) 4:12

Lime and limpid green, a second scene
A fight between the blue you once knew.
Floating down, the sound resounds
Around the icy waters underground.
Jupiter and Saturn, Oberon, Miranda
And Titania, Neptune, Titan.
Stars can frighten.

Blinding signs flap,
Flicker, flicker, flicker blam. Pow, pow.
Stairway scare Dan Dare who's there?
Lime and limpid green
The sounds surrounds the icy waters underground
Lime and limpid green
The sounds surrounds the icy waters underground.



Lucifer Sam
(Barrett) 3:07

Lucifer Sam, siam cat.
Always sitting by your side
Always by your side.
That cat's something I can't explain.

Ginger, ginger you're a witch.
You're the left side
He's the right side.
Oh, no!
That cat's something I can't explain.

Lucifer go to sea.
Be a hip cat
Be a ship's cat.
Somewhere, anywhere.
That cat's something I can't explain.

At night prowling sifting sand.
Hiding around on the ground.
He'll be found when you're around.
That cat's something I can't explain.



Matilda Mother
(Barrett) 3:07

There was a king who ruled the land.
His majesty was in command.
With silver eyes the scarlet eagle
Showers silver on the people.
Oh Mother, tell me more.

Why'd'ya have to leave me there
Hanging in my infant air
Waiting?
You only have to read the lines
They're scribbly black and everything shines.

Across the stream with wooden shoes
With bells to tell the king the news
A thousand misty riders climb up
Higher once upon a time.

Wandering and dreaming
The words have different meaning.
Yes they did.

For all the time spent in that room
The doll's house, darkness, old perfume
And fairy stories held me high on
Clouds of sunlight floating by.
Oh Mother, tell me more
Tell me more.
Aaaaaaaah
Aaaaaaaah
Aaaaaaaah

Pow R. Toc H
(Barrett, Waters, Wright, Mason) 4:26

(Instrumental)



Flaming
(Barrett) 2:45

Alone in the clouds all blue
Lying on an eiderdown.
Yippee! You can't see me
But I can you.

Lazing in the foggy dew
Sitting on a unicorn.
No fair, you can't hear me
But I can you.

Watching buttercups cup the light
Sleeping on a dandelion.
Too much, I won't touch you
But then I might.

Screaming through the starlit sky
Traveling by telephone.
Hey ho, here we go
Ever so high.

Alone in the clouds all blue
Lying on an eiderdown.
Yippee! You can't see me
But I can you.


Take Up Thy Stethoscope and Walk
(Waters) 3:06

Doctor doctor!
I'm in bed
Achin' head
Gold is lead
Choke on bread
Underfed
Gold is lead
Jesus bled
Pain is red
Are goon
Grow go
Greasy spoon
You swoon
June bloom

Music seems to help the pain
Seems to cultivate the brain.
Doctor kindly tell your wife that
I'm alive - flowers thrive - realize - realize
Realize.


Interstellar Overdrive
(Barrett, Waters, Wright, Mason) 9:41

(Instrumental)



The Gnome
(Barrett) 2:13

I want to tell you a story
About a little man
If I can.
A gnome named Grimble Crumble.
And little gnomes stay in their homes.
Eating, sleeping, drinking their wine.

He wore a scarlet tunic,
A blue green hood,
It looked quite good.
He had a big adventure
Amidst the grass
Fresh air at last.
Wining, dining, biding his time.
And then one day - hooray!
Another way for gnomes to say
Oooooooooomray.

Look at the sky, look at the river
Isn't it good?
Look at the sky, look at the river
Isn't it good?
Winding, finding places to go.
And then one day - hooray!
Another way for gnomes to say
Oooooooooomray.
Ooooooooooooooomray.


Chapter 24
(Barrett) 3:41

A movement is accomplished in six stages
And the seventh brings return.
The seven is the number of the young light
It forms when darkness is increased by one.
Change returns success
Going and coming without error.
Action brings good fortune.
Sunset.

The time is with the month of winter solstice
When the change is due to come.
Thunder in the other course of heaven.
Things cannot be destroyed once and for all.
Change returns success
Going and coming without error.
Action brings good fortune.
Sunset, sunrise.

A movement is accomplished in six stages
And the seventh brings return.
The seven is the number of the young light
It forms when darkness is increased by one.
Change returns success
Going and coming without error.
Action brings good fortune.
Sunset, sunrise.



The Scarecrow
(Barrett) 2:10

The black and green scarecrow as everyone knows
Stood with a bird on his hat and straw everywhere.
He didn't care.
He stood in a field where barley grows.

His head did no thinking
His arms didn't move except when the wind cut up
Rough and mice ran around on the ground
He stood in a field where barley grows.

The black and green scarecrow is sadder than me
But now he's resigned to his fate
'Cause life's not unkind - he doesn't mind.
He stood in a field where barley grows.


Bike
(Barrett) 3:22

I've got a bike, you can ride it if you like.
It's got a basket, a bell that rings
And things to make it look good.
I'd give it to you if I could, but I borrowed it.

You're the kind of girl that fits in with my world.
I'll give you anything, everything if you want things.

I've got a cloak it's a bit of a joke.
There's a tear up the front. It's red and black.
I've had it for months.
If you think it could look good, then I guess it should.

You're the kind of girl that fits in with my world.
I'll give you anything, everything if you want things.

I know a mouse, and he hasn't got a house.
I don't know why I call him Gerald.
He's getting rather old, but he's a good mouse.

You're the kind of girl that fits in with my world.
I'll give you anything, everything if you want things.

I've got a clan of gingerbread men.
Here a man, there a man, lots of gingerbread men.
Take a couple if you wish. They're on the dish.

You're the kind of girl that fits in with my world.
I'll give you anything, everything if you want things.

I know a room full of musical tunes.
Some rhyme, some ching, most of them are clockwork.
Let's go into the other room and make them work.

The Piper


The Piper at The Gates of Dawn

Bueno amigos Floydeanos, espero que les haya gustado. No olviden comentar


Fuentes de Información - The Piper at The Gates of Dawn

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: musica | floyd | pink | The Piper

Dar puntos
224 Puntos
Votos: 28 - T!score: 8/10
  • 2 Seguidores
  • 9.253 Visitas
  • 10 Favoritos

Comentarios Destacados

@TiraDeAsado Hace más de 3 años +22
un link de descarga y era un post redondo
@SANDRA_GALVAN Hace más de 3 años +7
musica PD:MASON...DEVOLVE LA CORTINA!

29 comentarios - The Piper at The Gates of Dawn

@after909 Hace más de 3 años +4
@TiraDeAsado Hace más de 3 años +22
un link de descarga y era un post redondo
@SonMark Hace más de 3 años +1
Noo terrible
yo que justo estaba escuchando black magic woman de santana

terrible post , justo lo encajaste
@Dark_Kurara Hace más de 3 años +5
after909 dijo:

Epico!!
PD: Lucifer Sam se llamaba el gato de Barrett xD
@TikiGato Hace más de 3 años +1
after909 dijo:
@guiidota Hace más de 3 años +1
wow genial, como amo esta banda mañana te dejo 10
@therockerlestat7 Hace más de 3 años +1
exelente
@SANDRA_GALVAN Hace más de 3 años +2
ESTABA BUSCANDO UN BUEN POST DONDE DEJAR PUNTOS,Y LO ENCONTRE.BUENISIMO EL DISCO DE LOS FLOYD
@SANDRA_GALVAN Hace más de 3 años +7
musica PD:MASON...DEVOLVE LA CORTINA!
@okzizoek1 Hace más de 3 años +1
+2
@humblepie Hace más de 3 años +2
Si tuviera que elegir solo unos pocos discos de Floyd como favoritos, este sin duda sería uno de los primeros que nombraría, excelente.
@FerGilmour Hace más de 3 años +1
Impecable. Gracias. Van cinco.
@rodrigol_millonario Hace más de 3 años +1
discazo.el mejor tema para mi bike +10
@rock4ever Hace más de 3 años +1
No tengo puntos pero recomendado, PINK FLOYD
@TiraDeAsado Hace más de 3 años +1
hippieharrison dijo:
TiraDeAsado dijo:un link de descarga y era un post redondo



acá lo redondeo (?

http://www.mediafire.com/?migzwn1megz


No me deja editar el post, no sé por qué. .___.

Bueno, tonces te dejo +10!
@mauriinho Hace más de 3 años +1
uno de mis favoritos de la banda
barrett
@Dj_lan Hace más de 3 años +1
proximamente subire todos los bootleg de PINK FLOYD! PARA TODOS LOS FANS!
excelente post loco!
@El_andaluz Hace más de 3 años
I love this album. Thank you, @hippieharrison
@nomexx19 Hace más de 3 años +1
Dark Side, The Wall y Wish me volaron la cabeza, veamos que onda este que todavía no tube la suerte de escucharlo, bajando!

PS: +10!
@xSuspendidax Hace más de 3 años +2
me encanta todo el disco, lo amo Mi preferida es lucifer sam.
@Faq1494 Hace más de 3 años +1
Pink Floyd! Lo mejor del rock, lejos! +10
@psicokiller87 Hace más de 3 años +2
vi durante mucho tiempo este disco en la disqueria de mi ciudad, pero elegía comprar otros de Floyd, y cuando me decido a comprarlo ya no estaba, le digo al loco "traelo". pasaron los días, y cuando voy me dice "no lo editan mas a ese disco, no se por qué" me queria cortar las pelotas. Durante estos ultimos 3 años lo anduve buscando y buscando (aclaro, yo queria la version simple) y no pude encontrarlo, ahora que lo reeditaron lo tengo, me salio mas de lo que costaba en ese momento pero... es Pink Floyd
@Chizzzo Hace más de 3 años +3
me gusta que esto esté ne destacados,eso quiere decir que todavia hay gente que con solo ver el titulo sabe de que se trata,y que conoce esta gran banda,no todo está perdido muchachos.
@mancadero Hace más de 4 meses
IDOLO