Historia

Sakura Card Captors


La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero (el guardián del libro emerge) y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una catástrofe en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella debe llevar una ropa especial para una ocasión especia. Además, Tomoyo suele hacer grabaciones de las batallas de Sakura
A medida que avanza la historia aparecen nuevos personajes, como el rival de Sakura, Shaoran Li, un chico originario de China y descendiente del mago Clow Reed (el creador de las cartas), de allí el nombre de las mismas. Sin embargo, logra entablar una amistad con ésta que poco a poco se va transformando en amor. Asimismo, se descubre que Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Tōya (hermano mayor de Sakura) es el otro guardián de las cartas y cuya verdadera apariencia es un ser parecido a un ángel blanco y su nombre real es Yue. Además, Yue es el que juzga quién será el próximo amo de las cartas Clow, y en este caso fue Sakura quien se convirtió en la nueva ama y guardiana de ellas.

Aspecto de la serie

La serie tiene lugar en una localidad ficticia llamada Tomoeda, la cual se encuentra ubicada en un Japón moderno, y es allí donde ocurren la mayoría de los eventos de la obra. La mayor parte de los personajes que aparecen en la serie son seres humanos normales. Sin embargo, también hay seres mágicos como Kero y Yue u otros personajes como Sakura Kinomoto y Shaoran Li que, a pesar de ser humanos, poseen habilidades mágicas especiales para poder luchar contra las cartas Clow y así lograr capturarlas y sellarlas.

En la historia original del manga solamente hay diecinueve cartas Clow, mientras que en la adaptación al anime fueron incluidas treinta y tres cartas más y en la segunda película se creó una carta adicional, sumando un total de cincuenta y tres cartas. Todas estas cartas, a excepción de la quincuagésima tercera, fueron creadas por un poderoso mago y brujo llamado Clow Reed (de allí el nombre de «cartas Clow»), quien a su vez creó a Kero y Yue, que simbolizan al Sol y la Luna, respectivamente. Al morir Clow, el conjunto de cartas fueron selladas en un libro y dejó como guardianes a Kero y Yue; el primero es el juez que selecciona a la persona que capturará las cartas, mientras que el segundo es el juez que decidirá si la persona seleccionada por el primer juez es digna de ser el amo y guardián tanto de las cartas como de ellos. Cada tarjeta posee una personalidad propia y puede variar entre amable y violenta. Además, sus poderes pueden estar basados en los elementos naturales o simplemente en realizar una tarea específica, así como tienen la habilidad de adivinar el futuro una vez que se posee un número determinado de cartas.

Por otro lado, cuando Sakura captura una tarjeta y escribe su nombre en ella, éstas sólo pueden obedecer sus órdenes aunque otro intente utilizarlas. Asimismo, al haber logrado pasar la prueba de Yue, la protagonista se convirtió en la nueva ama y guardiana de las cartas. Posteriormente se revela que Sakura crea un nuevo tipo de magia gracias a que sus habilidades crecieron, pudiendo así renovar las cartas y hacer que éstas se conviertan en ''cartas Sakura''. La quincuagésima tercera carta, ''Esperanza'', fue una carta creada por la misma Sakura en la segunda película animada tras unir ''la carta sin nombre'' con la carta ''La nada''

Personajes

Sakura Kinomoto

sakura


Es la protagonista de esta historia. Tiene 10 años al principio de la serie y va a 4to. grado de primaria. Su cumpleaños es el 1 de abril, su color favorito es el rosa y el blanco. Su comida favorita los tallarines. Es una niña de cabello castaño, corto, y de brillantes ojos verdes. Es, además, una chica dulce y llena de energía, pero un poco despistada (característica heredada de su madre, Nadeshiko, quien solía tropezarse con cualquier cosa). Le gustan los deportes y sus materias favoritas son educación física y música, mientras que odia las matemáticas; forma parte del club de animadoras de su colegio. Su carácter dulce y alegre hace que suela caer bien a los demás, y confía en la bondad de todo el mundo. Le aterran los fantasmas porque su hermano, de pequeña, solía asustarla con esa clase de historias. Sakura creía estar enamorada de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de su hermano mayor, Touya, y decide confesárselos a el, pero cuando Yukito le dice lo que siente, le da a entender a Sakura que no es la persona ideal para ella.

Sakura es quien encuentra el libro 'The Clow' y firma un contrato con la Llave del Sello para capturar todas las cartas, misión que logra, y más tarde se convierte en la nueva ama de las cartas Clow con la ayuda de su mejor amiga Tomoyo Daidouji, el Guardián del Libro, Kero, y su rival en la captura de cartas, Shaoran Li, quien desarrolló una amistad con ella a lo largo de sus aventuras, y quien tiempo después, se enamoró de ella.

Syaoran Li

Card


Syaoran Li es un chico muy valiente, inteligente y sobretodo perseverante. Tiene cuatro hermanas mayores pero él es el único varón. Su padre falleció cuando era pequeño y no lo conoció; su madre es muy estricta con él. Su color favorito es el verde. Es descendiente directo de la familia Clow, razón por la cual tiene el tablero para encontrar las cartas. Es muy buen cocinero y buen amigo de Sakura, aunque al principio de la historia fue su rival en la captura de las Cartas y en el amor. En la primera temporada se ve que a Syaoran le gusta Yukito Tsukishiro, pero más tarde se aclara que es sólo su energía mágica (el poder de la luna de Yue) lo que le atrae. Sus fiel compañera será su prima, y prometida, Meiling, al menos durante gran parte de la serie. También acabará encontrando en Tomoyo una gran amiga y sobre todo confidente. No se lleva nada bien con Kero ni con Touya, y en general no confía en nadie de buenas a primeras.

Kerberos

anime


Su nombre proviene del famoso perro guardián Cerbero. Es el guardián solar de las cartas y una de las criaturas creadas por Clow Reed. Se le confía la misión de ser quien elija al posible dueño de las cartas Clow. Su forma falsa es un pequeño "peluche" de orejas grandes y redondas, ojos negros en forma de puntitos, alas blancas y una colita con una motita de pelaje blanco en la punta. Le encanta comer dulces y jugar videojuegos en la televisión de Sakura. Desde que ella comenzó a capturar la Cartas, Kero (apodo puesto por Sakura y Tomoyo ya que dicen que "su forma no coincide con su nombre" ha estado con ella en todo momento, ayudando a Sakura en cada situación difícil y dándole consejos sobre cada Carta Clow, y por lo tanto le tiene un gran cariño. También fastidia a Shaoran diciéndole "Mocoso" y a Meiling, "Chiquilla". Recupera su verdadera forma hasta que Sakura captura la carta "The Earthy" (Tierra), y adquiere el aspecto de una especie de león alado muy poderoso.

Tomoyo Daidouji

captors


Es la mejor amiga y prima segunda de Sakura, y va en el mismo salon que ella, tiene 10 años, es rica pero muy sencilla. Cumple el 3 de septiembre, hija de Sonomi Daidouji (prima de Nadeshiko Kinomoto, madre de Sakura) presidenta de una gran empresa que hace juguetes, tiene una voz maravillosa, está en el coro, su pasatiempo es grabar con camara de video y fotografiar, especialmente a Sakura. También se dedica a hacer diseños de ropa y probarlos con Sakura, sobre todo cuando va a capturar una carta Clow. Fue la primera en saber acerca de la captura de las cartas Clow. Tiene un maravilloso don para la observacion, está secretamente enamorada de Sakura y confía ciegamente en ella.

Touya Kinomoto

Sakura Card Captors


Es el hermano mayor de Sakura y cumple el 29 de febrero, por lo que su madre (cuando estaba viva) escribía en todos los almanaques el 29 de febrero, cuando no eran años bisiestos. Él siempre molesta a Sakura, aunque en realidad, la quiere mucho. Va en segundo grado de la preparatoria Seijou, que se encuentra junto a la primaria de Sakura.

Todos los días van juntos a la escuela y en el recorrido siempre se encuentran con Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Touya, y de quien Sakura estaba enamorada. Touya tiene un don desde pequeño, el cual le permitía ver a seres que han muerto, como a su madre (la cual nunca se ve más que en fotografías, y recuerdos, salvo por el episodio en que Sakura se enferma y Touya la puede ver por un instante mostrando preocupación por su hija), además de que se da cuenta de que Kero no es sólo un muñeco y puede sentir las presencias de seres que poseen magia. Pero este don lo pierde más adelante, debido a que Yue, el otro yo de Yukito está muriendo debido a la insuficiente energía que su nueva dueña, Sakura, le puede otorgar, y para evitar que muera también Yukito, le ofrece su poder ya que le gusta. Desde un principio supo que Sakura tenía la misión de capturar las cartas, pero Sakura no lo supo hasta el episodio en que Touya le da sus poderes a Yue.
No le cae nada bien Shaoran, primero porque lo vió tratando de quitarle las cartas a Sakura y molestándola; pero después porque se dió cuenta de que a Shaoran le gustaba su hermana y le daban celos de hermano sobreprotector.
Una carta Clow/Sakura "Espejo" se enamora de él y se vuelven amigos tanto asi que el le regala unos listones verdes los cuales ella usara en su vestuario antes y despues de ser invocada.
Cuando iba a la secundaria Touya mantuvo una relación con Kaho Mitsuki quien es mucho mayor que él (aprox 7 años). Esta resulta ser la profesora de matematica de Sakura y una persona misteriosa.

Fujitaka Kinomoto

sakura


Es el padre de Sakura y de Touya. Es profesor de universidad y muy dedicado a su trabajo, es viudo ya que Nadeshko, su esposa, falleció muchos años atrás. Es muy buen padre, amable, alegre. Tiene una gran habilidad para la cocina. Se afirma al final del manga, que Fujitaka resulta ser la "otra mitad" del espíritu de Clow Reed (motivo por el cual el libro que contenía las cartas Clow estaba en su casa todo este tiempo).

Nadeshiko Kinomoto

Card

Era la madre de Sakura y Touya, esposa de Fujitaka. Cuando era joven trabajaba como modelo. Ella murió cuando Sakura tenía tres años, por lo que Sakura no tiene muchos recuerdos de su madre, pero se le conocía como una persona muy bella, de carácter muy dulce, delicada y alegre. Ella quería mucho a su hija Sakura, por lo que siempre la ayudaba, viva o muerta. Siempre estuvo del lado de su esposo, a pesar de las discrepancias que había en su familia.Compuso una canción muy bella y se la enseño a recitar a Touya y este la toca cuando la extraña. Ella falleció a los 27 años.

Meilin Li

anime


Personaje exclusivo del anime. Meilin es la prima de Syaoran. Su cumpleaños es el 25 de marzo. A diferencia de él, ella no posee magia, lo que la hace sentir un poco mal, al estar rodeada de una familia de hechiceros. De chica estudió artes marciales junto a Syaoran. Es muy competitiva y buena en los deportes. Cuando eran chicos, a Meilin se le escapó un ave muy querida que su mamá le había otorgado. Syaoran lo recuperó y desde ese día Meilin lo ama. Meilin forzó a Syaoran a prometerle que estarían comprometidos hasta que él encontrara a la persona que en verdad amara, que tiempo después seria Sakura. Llega a Japón con el fin de acompañar a Syaoran, y desde que conoce a Sakura se autodenomina su rival. Meilin se da cuenta que a Syaoran le gusta Sakura, porque él comienza a llamar por su nombre a Sakura, en vez de llamarla por su apellido, lo cual es muy extraño ya que Syaoran solo llamaba por su nombre a sus hermanas y a sus familiares. Entonces Meilin comprendió que su primo había llegado a querer mucho a Sakura. Cuando por fin logra confirmar que Syaoran ama a Sakura y rompen su compromiso, a ella le duele mucho, y la tristeza y el llanto no tardan en presentarse, porque pensaba que era la persona que más amaba a Syaoran en el mundo. Aún así siente mucho aprecio por Sakura y comprende la situación mostrando madurez. Después apoya a Syaoran y trata de hacer que se le declare a Sakura.

Chiharu Mihara

captors


Es la amiga de Sakura. Le encantan los peluches y siempre sabe cuando Yamazaki miente, por lo que se lo lleva a otro lugar. Ella siempre trata de que sus sentimientos hacia Yamazaki, sean de la forma más discreta, pero cuando los quiere demostrar en verdad, Yamazaki siempre arruina todo con sus mentiras o relatos. Aún así ella lo quiere mucho como para separarse de él. Su diseño está basado en Kuniko Hashimoto, personaje secundario de Tokyo Babylon

Rika Sasaki

Sakura Card Captors


Amiga de colegio de Sakura. Se caracteriza por ser un poco más madura en su forma de pensar que el resto de sus compañeros. En cierto capítulo ella va a la casa de Sakura y es poseída por la carta Espada en forma de broche. Rika adora los broches, los peluches, los adornos y accesorios. Está enamorada del profesor Terada, su tutor de clase, a quien siempre le da regalos o acompaña en actividades. En el manga, al final, se descubre que es la novia del profesor Tereda.

Naoko Yanagisawa

sakura


Es una amiga del colegio de Sakura, a quien le encantan las historias de fantasmas (cosa que asusta a Sakura), llegó a tener la Carta Creatividad en su casa y escribió un cuento de hadas en ella sin saber que creaba a las criaturas en la vida real. Siempre está al lado de Chiharu y Rika con quienes gusta de ir de compras.

Takashi Yamazaki

Card

Es otro amigo de colegio de Sakura. De aspecto misterioso, suele decir mentiras en la clase, y las únicas personas que le creen son Sakura y Shaoran (los más despistados). Está enamorado de Chiharu, a pesar de que él se lo demuestra, lo hace de una manera menos adecuada y termina recibiendo un golpe. A pesar de todo, Chiharu también lo quiere. Cuando Chiharu le regalo un osito de felpa (según la leyenda, si regalas un osito de felpa con tu nombre a una persona que te gusta, tu amor será correspondido) recibió el golpe de su vida, antes de que Chiharu le dijera que el osito se llamaba "Chiharu", él se adelantó y decidió llamarle a ese osito "Malvavisco", argumentando que adora los malvaviscos. Llega a ser muy buen amigo de Shaoran.

Kaho Mizuki


anime


Esta profesora es muy misteriosa ya que al llegar Shaoran siente una presencia mágica y por eso desconfía de ella. Trabaja en el templo Tsukimine y simpatiza mucho a Sakura; cuando llega el día del Juicio Final, la profesora ayuda a Sakura con un cascabel que le regaló Eriol, ella conocía a Eriol antes que los demás y sabe que Sakura debe cambiar las cartas. Años atrás sostuvo una relación con Touya Kinomoto. Está enamorada de Eriol, y éste le corresponde, éso se demuestra en el manga. Ella tiene 26 años

Yukito Tsukishiro/Yue

captors


Yukito es el mejor amigo de Touya Kinomoto. Su nombre se escribe como "Conejo de la Nieve" en kanji, de lo cual Kero se burla mucho. Él es la falsa identidad de Yue (Luna en chino), el segundo guardián de las Cartas Clow y juez de aquel que quiera ser dueño de éstas. Mientras que Yukito es muy gentil y amistoso, Yue es muy callado y serio. Yukito, para mantener la energía suficiente para poder existir junto con Yue, come en grandes cantidades, mientras que Yue no come nada. Odia los problemas y quería demasiado al mago Clow y sufrió mucho por su muerte, aunque también quiere mucho a Sakura, su nueva dueña.

Cuando Sakura comienza a cambiar las Cartas Clow a Cartas Sakura, Yue comienza a perder energía, pues los poderes de ella no son suficientes. Además de estar en peligro de desaparecer, también está en peligro su falsa identidad, Yukito. Touya se da cuenta de eso y le ofrece sus poderes mágicos. Con esa energía, Yue puede sobrevivir y Yukito también, hasta el momento en que Sakura cambia todas las Cartas y se vuelve mucho más fuerte. Durante un festival de la escuela de Yukito y Touya, Sakura le confiesa al primero que lo quiere mucho, Yukito muy gentilmente le dice que él no es "su persona más querida" pues él ya encontró la suya (Touya, el hermano de Sakura) , y que además el amor que Sakura le tiene es más bien un amor fraternal, como el que le tiene a su padre, no un amor romántico. Yukito le promete que ella va a encontrar a "su persona más querida" pronto.

Spinel Sun

Sakura Card Captors


Él es un guardián creado por Eriol, la contraparte de Kero. Nakuru le puso el apodo de Spi. Este personaje no resiste lo dulce, ya que de hacerlo tiene un efecto extraño sobre él (de lo cual es culpable Eriol). Su forma real es una gran pantera de un color negro azulino, ojos verdes y tiene una diamante en su frente, además de que sus orejas son puntiagudas como un gato, y su cola está en tirabuzón en la punta y tiene alas de mariposa y una gran mariposa en el pecho. Es más tranquilo y paciente que Kero, pero sólo cuando no ha comido algo dulce. Le gusta mucho leer los libros de magia que el mago Clow dejó y estar en un lugar de paz y tranquilidad. Él y Kero tienen una relación basada en la competencia, y aún cuando son buenos amigos, siempre uno quiere ser mejor que el otro. Además odia que Nakuru lo llame "Spi".

Eriol Hiragizawa

sakura


Él es la reencarnación de Clow Reed y dueño de Spinel-Sun y Ruby-Moon. Llega a Tomoeda desde Inglaterra y va en la misma clase que Sakura. Él es el que crea todos esos sucesos extraños en la ciudad de Tomoeda para que Sakura pueda cambiar las Cartas Clow a Cartas Sakura, pues si las cambiaba sin una razón éstas podrían perder el control y volverse peligrosas. Al parecer Eriol y la Profesora Kaho Mizuki ya se conocían de cuando estudiaban. En el manga se da a entender que "la persona más querida" por Eriol es Kaho Mizuki, pero el anime también es un poco enredoso en cuanto a las relaciones.

Eriol parece profesar un amor muy especial hacia Sakura, a la cual trata casi como su hija, guiándola hacia su objetivo: Cambiar todas las Cartas Clow a Cartas Sakura. Al ver Shaoran a Eriol cerca de Sakura este se pone muy celoso. Eriol es un chico muy inteligente y muy culto, sabe esquiar y hacer todo tipo de repostería y costura, su manera de hablar es muy correcta y trata a todos con respeto, es amable, sobre todo con Sakura, pero en realidad, oculta su personalidad traviesa y bromista. Él también pondrá su granito de arena para que Shaoran logre acercarse a Sakura y le confiese sus verdaderos sentimientos. En el manga su participación es más destacada que en el anime. Llegó a ser el cómplice de Yamazaki para mentir.

Nakuru Akizuki/ Ruby Moon

Card


La contraparte de Yue. Al parecer puede modificar su forma a femenina o masculina dependiendo de la circunstancia, en el anime se le ve como mujer, pues dice que el uniforme de la escuela, le gusta más el de mujer que el de los hombres. Al parecer le gusta Tōya o tal vez quiere adquirir sus poderes. Su forma es parecida a la de Yue, la diferencia es que se ve igual a su falsa identidad pero un poco más mayor y tiene alas de mariposa. No se sabe mucho sobre ella, sólo que le gusta molestar a Spinel, saltar sobre Tōya y abrazarlo y que no le agrada Yukito. Se comporta muy agradable con Sakura, ya podría ser por que le agrade o por que sabe que pronto llegará el día de su batalla.

Sonomi Daidouji

anime


Es la madre de Tomoyo. Era prima de Nadeshiko (deduciéndose que Tomoyo y Sakura son primas segundas), pero su carácter es muy diferente. Es presidenta de la compañía de juguetes Daidouji. Aparenta odiar a Fujitaka ya que le "arrebato" a Nadeshiko, pero en cierto modo le agrada porque es un muy buen hombre. Quiere mucho a Sakura ya que le recuerda mucho a su fallecida prima Nadeshiko.
Ella tiene 37 años en la serie Card Captor


captors