El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google + comanda el crecimiento de las redes sociales

Después de abrirse a todo público, las visitas a Google + se dispararon
Por Sharon Gaudin
Computerworld (EE.UU.)


Pocas semanas después de la apertura de membresía de Google +, las visitas a la nueva red social están en auge.

Los analistas del sector dicen que la cuestión será si Google + puede mantener el impulso que ha tomado su nueva red social para lograr un puesto en el ranking top 10 en tan sólo cuestión de semanas.

"Este es un buen crecimiento", dijo Matt Tatham, portavoz de Experian Hitwise, un programa de seguimiento de tráfico online. "Obviamente, cuando se abrió el sitio, lo hizo muy bien. Está por debajo de ese pico inicial, ahora sólo tiene que mantener el crecimiento del tráfico mes a mes."

Thatham dijo a Computerworld el lunes que durante la semana del 20 de septiembre, cuando Google + oficialmente pasó de un modelo de invitación, a un modelo abierto de mebresía, el sitio había tenido 14,98 millones visitas EE.UU.. La semana siguiente, los números se redujeron a 7,2 millones de visitas.

Sin embargo, la noticia positiva es que sigue siendo considerablemente más que la media de 1,2 millones de visitas al sitio, entre el 06 de agosto y el 17 de septiembre.

La nueva red social de Google vio un salto de 349% en las visitas entre agosto y septiembre, pasando de 5,4 millones de visitas desde EE.UU. a 24,2 millones de visitas, según Hitwise.

Y mientras que Google + está haciendo grandes progresos en atraer a los visitantes al sitio, sigue estando claramente detrás de los principales actores de redes sociales, como Facebook y Twitter.

En comparación, Facebook había 8.2 mil millones de visitas de EE.UU. en agosto y 7,65 mil millones en septiembre. Y Hitwise informó que Twitter había alcanzado 172,9 millones de visitas de EE.UU. en agosto y 144,9 millones visitas en septiembre.

"Las cifras de Google + son buenas, pero en realidad no es un desafío a Facebook, sin embargo, las cifras son lo suficientemente grandes como para merecer atención de los anunciantes", dijo Dan Olds, analista de Gabriel Consulting Group.

Olds agregó que cada vez que Facebook hace un paso en falso, como lo hizo mediante el seguimiento de algunos usuarios, incluso después de que habían abandonado el sitio y el lanzamiento de un nuevo rediseño impopular, es una oportunidad para que Google + luzca mejor en comparación y obtenga unos pocos usuarios nuevos.

Rob Enderle, analista de Enderle Group, señaló que Facebook no va a causar una migración masiva de ese sitio a Google +, pero cada caso es acumulativo.

"Es demasiado pronto para decirlo, pero ... si Facebook no tiene cuidado, podría conducir a la recuperación del crecimiento de Google +, y quizás ya lo ha hecho", agregó.

Brad Shimmin, analista de CurrentAnalysis, dijo que los próximos meses van a ser un fuerte indicador de la popularidad de Google +, especialmente una vez que el alboroto de la apertura del sitio se enfríe.

"Inscribirse es una cosa," dijo Shimmin. "El uso es otro. Creo que sólo el tiempo dirá si Google + está en capacidad para competir de verdad con Twitter y Facebook en la retención de usuarios y el uso del día a día. Creo que Google + es la red social más prometedora, no como un rival de Facebook, pero si como una plataforma de redes sociales empresariales".

Fuente : http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/noticias_de_it/382D85CB4189EE3E8525791F00138B1A

0 comentarios - Google + comanda el crecimiento de las redes sociales