Curiosidades sobre animales

Curiosidades sobre animales


El cocodrilo no puede sacar la lengua


elefantes


La lengua de los cocodrilos es sumamente sensible, reaccionan ante la más mínima presión de aire, temperatura y húmeda motivando a que el reptil cierre sus fauces.

Ejemplo: si una persona introdujera su cabeza dentro de la cabeza de un reptil sosteniendo firmemente sus mandíbulas y sin tocar su lengua saldría bien librado de la experiencia pero si uno solo de sus cabellos roza la lengua o cae una gota de sudor ... provocaría la mordida automática del cocodrilo al igual que los lagartos. Es un ejemplo extremo y nada recomendable pero ilustra el punto.


La jirafa no puede emitir sonidos

hojas



Las JIRAFAS no tienen cuerdas vocales, por eso se consideraba que no podían emitir sonido alguno, pero se ha descubierto que, sí emiten sonidos infrasónicos de 14 Hz, gracias a sus enormes pulmones. Los seres humanos no los alcanzamos a escuchar, sólo le sirve para comunicarse entre ellas y otros animales.

La jirafa no tiene sonido característico pero sí emite sonidos por ejemplo desde leves GEMIDOS hasta un sonido extraño como un quejido entre un mugido y un relincho también las crías emiten un chillido para captar la atención de sus padres.


El león no puede estar despierto más de 5 horas


El pavorreal no puede volar aunque tenga más plumas que ninguna ave

El elefante no puede saltar

Sí. Los elefantes físicamente tienen la capacidad de saltar. Esto se puede demostrar facilmente porque en el circo existen elefantes capaces de pararse sobre sus patas traseras, eso indicarían que sus piernas tienen fuerza suficiente como para poder saltar, ya que pueden soportan todo el peso de su cuerpo. Otra prueba es que los elefantes pueden alcanzar grandes velocidades (20 Km, 30 Km , 40 Km etc). Esto demostraría que es un mito eso de que el elefante no pueda saltar.

10



el delfín no sabe nadar despacio


la araña denominada viuda negra no sabe de respeto a su pareja, ya que devora al macho en cuanto termina de copularla


el lobo no le teme al hombre pero lo evita

el oso le teme al hombre aunque no lo evita

Animales

la morsa le teme al hombre y también lo evita


y el perezoso no sabe defenderse.

0 comentarios - Curiosidades sobre animales