Windows 8, ¿Cambiar Bios por UEFI?

Windows 8, ¿Cambiar Bios por UEFI?



bios



Resumiendo, el cambio más llamativo que traerá UEFI será la nueva interfaz gráfica de usuario que será posible cargar desde antes que el PC arranque, lo que significa modificaciones al puente entre el hardware y el software que serán más fáciles, olvidándonos así de la pantalla azul con letras al estilo de los años ochenta que causaba temor a algunos usuarios.

Además, está la posibilidad de arrancar desde discos con capacidades de hasta 1 Tebibyte (TiB), un número exagerado que las unidades de almacenamiento ni siquera sueñan con alcanzar hoy en día, pues se trata de 2^40 bytes. También se promete una mejora en los tiempos de inicio, soporte para funciones de red (¿Internet antes de Windows?) e independencia de la arquitectura utilizada por el procesador central, lo que además resulta en autonomía a nivel de drivers para la CPU.

En el futuro, entonces, Microsoft pedirá que todas las computadoras que sean vendidas “diseñadas para Windows 8? vengan con UEFI y una certificación para “booteo seguro”, por lo que será necesaria una certificación confiable de un tercero para que algún sistema operativo “extraño” (¿aló, distros de Linux?) pueda instalarse, lo que podría resultar en que estas plataformas no puedan cargarse en máquinas con UEFI.

Eso sí, se cree que el “booteo seguro” podrá desactivarse desde la misma UEFI, permitiendo a distribuciones de Linux instalarse sin problemas, aunque ésta vendrá activada por defecto ya que Microsoft argumenta motivos de seguridad para hacerlo, apuntando a la creciente cantidad de malware que ataca esta capa del sistema.

Además, Windows 8 arrancará en plataformas que sigan utilizando BIOS y se dice que a los fabricantes ni siquiera se les obligará a certificar el “booteo seguro” si es que escogen implementar UEFI en sus productos, así que a no preocuparse, porque al final de la historia serán los fabricantes de placas madre quienes decidan cómo ponerle UEFI a lo que venden, si es que lo hacen.

Fuentes de Información - Windows 8, ¿Cambiar Bios por UEFI?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: bios | Windows | 8 | uefi

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.422 Visitas
  • 3 Favoritos

11 comentarios - Windows 8, ¿Cambiar Bios por UEFI?

@LuQuiTuxD Hace más de 3 años
nose, pero desde los principios de windows, hay que seguir bancandose la desfragmentacion de win.....
no entiendo como hace tanto tiempo que van a seguir con esa mierda.....
@NAHUELCC92 Hace más de 3 años
por un lado esta bien y por el otro mal.... bueno que un linuxero frecuente lo explique
@leo3487 Hace más de 3 años -1
W T F ?
Además, está la posibilidad de arrancar desde discos con capacidades de hasta 1 Tebibyte (TiB), un número exagerado que las unidades de almacenamiento ni siquera sueñan con alcanzar hoy en día


Discos de 1 TB hay a montones
@pablobegood Hace más de 3 años
leo3487 dijo:W T F ?
Además, está la posibilidad de arrancar desde discos con capacidades de hasta 1 Tebibyte (TiB), un número exagerado que las unidades de almacenamiento ni siquera sueñan con alcanzar hoy en día


Discos de 1 TB hay a montones

Aprendé a leer: dice discos de 1 Tebibyte, no de 1 Terabyte
@raiku1 Hace más de 3 años
k?
@trisomia_ciber Hace más de 3 años +1
1 Tebibyte (TiB), un número exagerado que las unidades de almacenamiento ni siquera sueñan con alcanzar hoy en día WTF
Animal eso es un Terabye expresado en binario osea un TB en binario es un TiB dios otro tadinga!!!
@jonnavaja Hace más de 3 años
nada en veraz windows sera windows con algunas correcciones ---- que cuando te conectes microsoft detectara si esta validado y sino te lo bloqueara para combatir la piratería es seguro ----- lo mio es todo trucho asi que win 8 seguro que no lo usare
@aleiex Hace más de 3 años +2
interfaz gráfica = más tiempo de espera. A ver que tal...
@nicobiancci Hace más de 3 años
No cambia en nada...si está activado por defecto es para los malwares que afectan esa capa, si vas a instalar linux lo desactivas, (linux bien utilizado es inmune a los virus), así que no es problema.
@conkerfanatic1 Hace más de 1 año
sea como sea, no le tengo confianza e UEFI, prefiero el Bios
sera viejo el bios pero, es funcional y en mi vida he tenido problemas con el.
@sebastimacho Hace más de 10 meses
Gracias Por La Info