Preparación

Si se compraron cosas caras, líquidos con nombres en inglés o productos en la tele pruébenlos y me cuentan. Yo uso agua, alcohol y un par de servilletas de papel comunes y corrientes. Sí, leyeron bien, elementos que van a encontrar en su casa (o deberían de encontrar manga de sucios ). Más especificamente, van a necesitar:

* 2 servilletas de papel
* 1 vaso o recipiente no muy profundo
* agua de canilla bien caliente
* alcohol etílico (el alcohol común y corriente de un botiquín)
* su monitor apagado
* una buena fuente de luz

Apaguen su monitor (después de terminar de leer las instrucciones), tomen sus dos servilletas y ténganlas a mano, mezclen el agua con el acohol en una proporción de 5 a 1 más o menos. Esto sería, tiren un poco de alcohol en bastante agua (en ese orden) y mezclen un poquito; no se pasen demasiado con el alcohol porque muchas superficies son demasiado sensibles al mismo y les va a complicar el dejarla sin vetas. Pónganse cómodos y que la luz ilumine bien el monitor resaltando todas esas manchas que tanto asco dan.

Por experiencia, no tienen que llenar más de media taza grande de café con el agua y el acohol. Digo por experiencia por la simple razón de que si es menos, el agua se va a enfriar muy rápido y es importante que el agua esté bien caliente. Y si es más les va a sobrar muchísimo y tampoco es cuestión de desperdiciar.
Manos a la obra

Tomen una servilleta con una mano, la otra servilleta con la otra mano. Mójense la punta de una servilleta en el agua y el alcohol y escurran un poco cosa que la servilleta quede mojada pero no empapada. El punto es cuando, al pasarla por una superficie, moja pero no escurre agua para todos lados sino que quedan gotitas o surcos. Cuidado con el agua ya que si se mete para adentro es probable que rompa algo.

Ármense de coraje y pasen la punta mojada de la servilleta por el monitor aplicando un poco de presión, no más de dos o tres pasaditas. Inmediatamente, pasen la otra mano (con la respectiva otra servilleta) suavemente por donde acaban de pasar la primera para desparramar las gotitas que quedaron y facilitar la evaporación de todo.

Las primeras veces seguramente va a pasar al menos una de las siguientes cosas:

1. No se van a animar a pasar eso por su preciado monitor
2. Les va a quedar una veta
3. La mancha no se va
4. La mancha va a parecer más grande

En cualquiera de esos casos, no se preocupen. Si no se animaron, relean el párrafo que empieza con “ármense de coraje” :p, en los otros casos la mayor parte de las veces es porque el monitor está muy sucio o todavía no le agarraron la mano. Esto implica que tienen que seguir practicando y mejorando la técnica. No tengan miedo de aplicar un poco más de presión o repetir mil veces, hasta ahora no encontré mancha que se resista, prueben con movimientos rapiditos o practiquen en un vidrio para ver cómo sería.

Asegúrense de lo siguiente:

* El agua con alcohol siempre tiene que estar caliente…bien caliente, casi que les tiene que quemar. No tan caliente como para que se quemen pero casi. Esto, junto con el alcohol, ayuda a que se evapore más rápido. Si se enfría, preparen más, al menos los monitores que yo conozco no salen corriendo.
* La porción de la servilleta que mojan vaya cambiando para que limpie en lugar de ensuciar más. Igual con la parte de servilleta que usan para secar.

Este funciona para mí. Si tienen otro método, dejen un comentario y comparamos. Mientras más tengamos para comparar, más lindos se van a ver nuestros monitores (y más caros los vamos a poder vender cuando queramos comprarnos uno más grande y lindo )

Saludos taringueros/tarigueras...

Agradecer no cuesta nada!

Lucas