Bueno, en este post quiero mencionar algunas configuraciones útiles a la hora de tratar de acelerar nuestra PC(en este caso una con Windows XP Service Pack 2)


1-Desactiva el modo de vista web en ventanas:

El escritorio clásico y el modo clásico para todas las ventanas, ha sido siempre uno de los primeros ajustes que le he hecho a todos los Pc que he tenido desde mi primer Pentium 166Mhz, y siempre lo he desactivado y trabajo en modo clásico de ventanas, sin chorradas, ya que es mas cómodo y no aporta nada, y siempre produce una bajada de rendimiento. Para cambiar esto, tendremos que hacer:
Mi Pc - Herramientas - Opciones de Carpeta
Pestaña General:
- Utilizar las carpetas clásicas de Windows
- Abrir todas las carpetas en la misma ventana (ahorra tiempo)
- Doble Click para abrir elemento
Ahora lo que haría es aplicar esta vista a todas las carpetas:
Pestaña Ver:
- Aplicar a todas las carpetas
Pestaña General:
- Utilizar las carpetas clásicas de Windows
- Utilizar el escritorio clásico
-Abrir todas las carpetas en la misma ventana (según gustos)
- Doble Click para abrir elemento


Configuracion Óptima de Windows Xp SP2

2-Desinstalando componentes de Windows ocultos:

Una de las cosas que siempre hago al instalar Windows es dejarlo lo mas limpio posible de utilidades y aplicaciones inútiles (a mi parecer) que se te instalan por defecto tal como las herramientas de accesibilidad, los juegos, libreta de direcciones, etc, que son tonterías para oficinas que como usuarios domésticos no nos sirven.
Para poder desinstalar muchas de estas acudimos siempre al Panel de control - "Agregar o quitar programas" - "Agregar o quitar componentes de Windows" de las que desinstalaremos muchísimas de estas aplicaciones chorra que aparentemente son innecesarias en muchos casos. Tambien se pueden desinstalar más aplicaciones ocultas en este menú, teniendo que desactivarlas de la siguiente manera:
Mi Pc - Herramientas - Opciones de Carpeta-Pestaña ver:
- Seleccionar "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"
Ahora nos vamos a Mi Pc - C:WindowsInfsysoc.inf y abrimos el archivo con el bloc de notas. Podremos ver que se repite la palabra "hide" en muchas de las entradas de dicho archivo, por lo que tendremos que ir suprimiendo una por una. Para hacerlo mas rápido usar Edición - Reemplazar. Una vez echo esto, guardamos los cambios (podéis hacer una copia de seguridad por si las moscas) y cerráis las ventanas, ahora podéis acudir de nuevo a "Agregar o quitar componentes de Windows" y os aparecerán las nuevas opciones ocultas.


pc


3-Acerca de la barra de tareas


Otra de las cosas que hacen descender en rendimiento al Windows XP son los iconos junto al reloj en la barra de tareas. Siempre intento tener el mínimo indispensable (suele ser el reloj y el calendario). Yo recomiendo suprimir el resto de iconos porque simplemente están en más modo de "adorno" que en modo utilidad o rendimiento, ya que lo único que pueden causar es una pérdida de velocidad. Otra recomendación para los usuarios de Windows XP es la desactivación de la ocultación automática de los iconos inactivos de la barra de tareas:
Barra de tareas - Propiedades - Ocultar Iconos inactivos (Deshabilitado).


acelerar


4-El escritorio


Aunque mas adelante retocaremos el rendimiento del escritorio, pero de pasada os digo que no es aconsejable usar fotos de fondo de pantalla como ya dije en otra sección del libro. Para lograr un potente rendimiento hay que renunciar a chorradas por lo que el uso del tema clásico de Windows (el azul) y sin algún estilo visual es lo mejor. Hay que tener el escritorio lo mas limpio de iconos posible (algunos usuarios tienen tantos Doc e iconos que ni se ve el fondo de pantalla), dejando solo los de uso mas frecuente a diario.

windows xp

5-Propiedades del sistema

Una de las cosas que realmente pueden resultar útiles en Windows es la restauración del sistema si no sabes de informatica. Para mi punto de vista, es simplemente una manera de perder espacio libre en disco y que descienda el del rendimiento global del sistema. Sinceramente, teniendo toda tu información guardada en otra partición del disco duro o en otro segundo disco duro, la pregunta es ¿Quién quiere mantener la restauración del sistema si muchas veces no funciona y hay que reinstalar al final?. Esta opción es innecesaria cuando sabes como reinstalar Windows y tienes todos tus datos a salvo en un segundo disco duro, por lo que podremos desactivarla y obtendremos un mejor rendimiento del sistema:
Mi Pc - Propiedades - Restaurar sistema - "Desactivar restaurar sistema"
Tambien desactivaremos el Acceso Remoto, que por motivos de seguridad es preferible quitar, y para eso seguimos estos pasos:
Mi Pc - Propiedades - Acceso Remoto
- "Permitir envió de invitaciones de Asistencia Remota desde este equipo"
- "Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo"


Configuracion

6-Informe de errores

Si tu PC no es un servidor Windows XP, otra de las cosas que realmente no sirven para nada son los informes de errores, que son un incordio cada vez que falla algún programa, y es aconsejable desactivarlo.
Mi PC - Propiedades - Opciones Avanzadas - Informe de Errores
- "Deshabilitar Informe de errores"
- "Notificarme siempre que se produzcan errores graves" (Deshabilitado)


SP2

7-Actualizaciones automáticas

Yo uso para actualizar XP WinUp, del que ya he hablado, por lo que usando WinUp puedes desactivar Actualizaciones automáticas para que Microsoft no husmee en nuestro PC de forma clandestina, que lo hace ya que Windows sigue siendo de su propiedad, y como comprobareis es preferible tener el control completo de todas las acciones que hace el sistema operativo, por lo que:
Mi Pc - Propiedades - Actualizaciones Automáticas - "Mantener mi equipo al día "(Desactivado)
Ya de paso, entrad en Rendimiento, y marcar la opción de máximo rendimiento ya que deja el estilo visual muy "minimalista", pero los que queráis podéis personalizarlo con un par cosas simples:
Mi Pc - Propiedades - Opciones Avanzadas - Rendimiento - Efectos visuales - Personalizar (Activar lo siguiente)
- "Deslizar los cuadros combinados al abrirlos"
- "Desplazamiento suave de los cuadros de lista"
- "Mostrar sombra bajo el puntero del ratón"
- "Mostrar sombras bajo los menús"
- "Usar sombras en los nombres de los iconos en el Escritorio"


Service Pack 2

8-Índex Server y Buscar Archivos y carpetas

Una de las cosas que tiene Windows y más rendimiento roba al sistema, y que un usuario normal no suele aprovechar es el servicio Índex Server en discos NTFS (mas adelante lo desactivaremos mejor), por lo que:
Mi Pc - Unidad C: (y restantes) - Propiedades - Servicio Índex Server (desactivar)
También me gusta configurar el buscador de archivos para que sea (Solo Win XP)
Inicio - Buscar - Archivos y Carpetas - Cambiar preferencias
- "Sin personaje animado en pantalla" (a tomar por saco el perro de Microsoft ja ja)
- "Cambiar el comportamiento de búsqueda" (Avanzado)
- "Más opciones avanzadas" activar "buscar en carpetas y archivos ocultos".


optima


Comenten o Puntúen Por Favor!!