Cómo desbloquear y liberar el móvil gratis



¿Qué es eso de liberar móviles?

Las compañías de comunicaciones (vodafone, movistar, orange, yoigo, …), con el fin de fidelizar (cazar) al cliente, modifican ligeramente el software de los terminales móviles que venden para que estos no puedan funcionar con tarjetas SIM de otras operadoras. Desbloquear, liberalizar o liberar el móvil o celular, quiere decir quitar esta protección y permitir que el terminal funcione con cualquier tarjeta de cualquier operadora. En el mayor de los casos, dichos terminales se adquieren ya sea con un contrato o tarjeta prepago y casi nunca suelen ser terminales libres.



¿Es legal liberar el móvil?

Si, es completamente legal. Si lo has comprado con tarjeta prepago, en principio puedes hacer con él lo que te de la gana. Al comprar un móvil de prepago, aunque ahora te obligan a dar tus datos de contacto, en la mayoría de los casos no firmas ningún contrato, por lo que el móvil pasa a ser tuyo y puedes hacer con él lo que quieras, así como también con la tarjeta SIM incluida. Sin embargo, si adquieres el móvil con un contrato, este te saldrá por un precio muy inferior y a veces hasta gratis, pero dicho contrato te liga a la operadora por un tiempo limitado que deberás respetar y no podrás cancelarlo sin antes recibir una penalización. De todas formas, esto no te impide que puedas liberar el móvil y usarlo con la tarjeta de otra operadora, el problema es que tendrás que seguir pagando tu línea con la operadora inicial que firmaste el contrato hasta que finalice el periodo de permanencia. Lo que si es ilegal es cambiar el número de serie del teléfono, es como falsificar el bastidor de un coche, y eso está perseguido por la ley.

Entonces, ¿puedo liberar mi móvil gratis?

Existen multitud de sitios dónde desbloquean móviles por un módico precio, de hecho la gran mayoría de lugares en internet acaban haciéndote pagar una pequeña cantidad para ello, pero en estos enlaces que os dejo, se puede liberar el móvil gratis, y obtener el código de desbloqueo para aquellos modelos que se liberen por IMEI. Ahí van los enlaces:

www.grupogsm.com: Tienen documentación y explicaciones de como liberar muchos modelos y marcas de móvil, así como que tipo de material necesitas para hacerlo (unlock). Cables, cajas de liberación y accesorios de telefonía.

unlock.nokiafree.org: Liberar nokia gratis. Es una web especializada en liberar nokia, en especial modelos DCT4 (de primera generación). Hacen el calculo del código de desbloqueo para liberar por imei al instante y gratis. Además hay foros, software y muchísima información sobre móviles Nokia

www.trycktill.com: Primero de todo al entrar, clica en la bandera inglesa de la izquierda. Luego busca el menú “unlock” en la sección de arriba, y ya puedes escoger el modelo y IMEI de tu celular para poder generar el código de desbloqueo para el teléfono. Contiene instrucciones para desbloquear móviles de la marca LG, AEG, MAXON, Nokia, Panasoic, Siemens y Vitel.

www.unlockitfree.com: Instrucciones y códigos para el desbloqueo del móvil o celular. Gran cantidad de códigos para liberar los teléfonos Nokia.