¿Qué Es Ser Una Buena Persona?

Hola,bueno este post no lo tenia planeado pero hoy que es mi cumple,Reflexione de algo,y lo enontre en una pagina asi que se los comparto, ''SI LEEI UN CARAJO'' hasta me llego al alma esta muy buena la informacion



Ser bueno es más importante para nosotros que casi todo lo demás en nuestras vidas. "El Bien" es un gran ideal. Inclusive puedes estar dispuesto a morir por él.


¿Qué Es Ser Una Buena Persona?



Queremos ser buenos, pero no es fácil. Si le preguntas a una persona malvada y a una buena persona la misma pregunta: "¿Eres una buena persona?", quién crees que dirá: "¡Yo soy bueno!" ¿La mala o la buena persona?

¡La persona malvada! El malvado puede golpear a su propia madre en el estómago y aún así pensar que es bueno. Si tú le dices: "¡Eso es terrible! ¿Cómo puedes hacer algo así?", él responderá: "Tú no entiendes. Ella me pidió que saque la basura. Si yo saco la basura, ¿quién sabe que otra cosa me pedirá hacer después? ¡Y esto puede seguir así eternamente!".


humanidad


El hombre bueno saca la basura, pero cuando tú le dices: "Ah, yo veo que eres tan buena persona", él dice: "¿No lo has notado?, mientras sacaba la basura, le he pegado a mi madre en el estómago".

Tú le dices: "¿Qué estás diciendo? Yo te estaba mirando y tú no le has pegado a tu madre en el estómago".
Él te dice: "¿Pero no has visto que mientras la estaba sacando, me estaba quejando? ¿Tú sabes por qué me estaba quejando? Yo quería que ella se sienta mal. Yo quería golpearla justo ahí. Porque, ¿quién sabe? Ella me puede pedir que la saque otra vez mañana. De esta manera ya quedó registrada mi protesta".


malo


La persona completamente justa, el tzadik, saca la basura y dice: "con todo gusto, mamá. Tú trabajas duro cocinando para todos; ¡es un placer hacer algo por ti!".

Cualquiera que ha tratado verdaderamente ser bueno sabe que no es fácil. Es por eso que es más difícil para la persona buena verse a sí mismo como bueno. La persona malvada, por otro lado, no se preocupa por ser bueno, y es por eso que nunca siente el esfuerzo. Es por eso que contesta rápidamente que él es bueno.


bueno


Por ejemplo: tú quieres hacer el último examen, pero no tienes ganas. Tu deseo es golpear al profesor en la nariz y decirle: "¡Quién necesita este diploma!". Tu alma dice: "Así es como te sientes ahora, pero tú sí quieres graduarte, porque quieres encontrar un buen trabajo y más allá de eso, tus padres se desilusionarán de ti si fracasas".

No es fácil ganarle a los deseos. Lleva dolor y esfuerzo. Pero si tú entiendes el conflicto, si puedes recordar que estás luchando, entonces podrás ganar la batalla.


ser


Aquí hay una ilustración: Imagina que eres un cirujano muy exitoso y famoso en el mundo. Todos te buscan, eres rico, tienes una hermosa esposa e hijos maravillosos. Todos te aman, y has sido nominado a ser el Presidente de los Estados Unidos.

Ahora estás viajando a través de Arabia Saudita con tres amigos. Una noche, mientras tus amigos iban a ver una película al cine, la policía secreta saudita llega hasta tu habitación en el hotel y dice: "Tus amigos son peligrosos espías. O nos dices dónde ellos están - o te matamos".


persona



¿Qué harías?

Si tú los delatas, sería algo terrible de hacer. Por otro lado, tú puedes aún volver a California y nadie nunca sabrá lo que ha pasado. Ciertamente los sauditas no hablarán. Tú podrías aún ser presidente, tener una hermosa mujer e hijos maravillosos, y seguir siendo un famoso cirujano.

¿Qué harías?

¿Ves la lucha interna?

¿Qué pasaría si te piden matar mil niños? Tú matas 1000 niños y puedes volver a tu casa y a tu hermosa vida. ¿Tú crees que podrías acabar con 1000 niños inocentes porque quieres sobrevivir? ¿Te das cuenta que puedes matar a los niños...y luego volver a tu casa y pegarte un tiro?


People


Analizando estas preguntas descubrimos algo muy profundo en la composición de todo ser humano. Ser bueno es más importante para nosotros que casi todo lo demás en nuestras vidas. "El Bien" es un gran ideal. Inclusive puedes estar dispuesto a morir por él. Cuando estás convencido de que algo es lo correcto, también estarás dispuesto a morir por ello. Esta es la naturaleza común del ser humano. Cuando hay algo más importante que nuestras propias vidas, debemos hacer lo correcto.
Al pensar en esto obtienes una manera para saber lo que es importante para ti.
Si puedes apreciar por lo que estás preparado a dar la vida, entonces sabrás por lo que estás viviendo. Y si estás dispuesto a dar tu vida para ser bueno, entonces reconoces, profundamente, que no puede haber una meta más alta


vida



Entonces, ¡sal y vive para eso! ¡Aprovecha esa fuerza dentro de ti! Busca la sabiduría para entender cómo ser bueno. Hazlo tu meta en la vida. Has planes para lograrlo. Recuerda, no le estás haciendo el favor a nadie sacrificándote por esta causa. Tú estás haciendo lo que tu yo interior quiere.

Domina Tu Deseo para el Bien, Porque Sino él Tendrá el Control Sobre Ti


Bien termina el post fue resumido pero te dejo la fuente ! Gracias por visitar mi post ! elimino comentarios fuera de lo normal y mas alos ''forobardo de ''NO LEEI UN CARAJO''


Bien les dejo elink de lafuente en los comentarios,no lo quiso agarrar el lector de fuentes

Comentarios Destacados

@dawat +6
toda persona es culpable del bien que no hace

19 comentarios - ¿Qué Es Ser Una Buena Persona?

@evaristogregorio -7
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier
××××``````××××××``````××××```````×××
@alisterine -4
WTF?
gente
SER UNA BUENA PERSONA, ES SER WTF
@HELENA1991 +2
evaristogregorio dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier
××××``````××××××``````××××```````×××



esto es no ser buena persona
@Blastor
no es dominando el deseo y luchando contra nada que uno se hace bueno, sino todo lo contrario, aquel que es bueno no hay lucha y lejos esta del deseo, porque la meta es conocerse a si mismo, a tus deseos y a lo que es, y solo a traves de esta comprecion y abandonando de toda lucha interna, todo esfuerzo por ser "bueno" es posible conocer ese estado donde uno es "bueno". Saludos
@dawat +6
toda persona es culpable del bien que no hace
@yogore20
la que no es mala persona.
@BrendaSofiaB
yogore20 dijo:la que no es mala persona.


Me re contra cagaste el comentario forro
@bkcjunior
no se puede ser buena con todo el mundo.
yo no trato mal a nadie, ni busco peleas con nadie y cuando me piden un favor y eta dentro de mis posibilidades hacerlo soy el que dice (claro te arreglo el ordena, claro toma 5 euros...), pero en los malos momentos te das cuenta de que nadie te ayuda nadie te da nada incluso tus amigos y los que no son amigos siempre que puede te esta jodiendo creeis que es bueno ser buena persona cuando estas rodeado de malas personas?
@marianokp1
Ser bueno no es ser un idiota, es una virtud que algunos idiotas no entienden.
@bkcjunior
un idiota sigue ayudando a quien no le ayuda o cuando saben que hablan mal de el por detras a mi me paso una vez y no mas a los que me fallan por que si ni agua