Cortes de pelo 2012

A la mayoría de las mujeres nos gusta estar a la moda y seguir las tendencias en lo que respecta a vestimenta, accesorios, peinados y cortes de cabello por eso, para todas aquellas que quieren saber cuáles son los cortes de pelo modernos 2012 que se vienen para la próxima temporada este artículo es para ustedes.

Cabello corto

Para el próximo año va a estar muy de moda usar el pelo corto y en capas para lograr un look descontracturado y liviano. Uno de los cortes que va a hacer furor y que ya está instalado es aquel que deja el pelo bien cortito, podemos optar por dejarnos algún mechón largo sobre la frente para poder darle más movimiento al peinado.
Cortes de pelo 2012cabello corto[/URL]]

También, estarán los cortes tipo carré que pueden aparecer con flequillos rectos o en diagonal. Una buena combinación son los cortes de cabello irregulares que mezclan parte del corte carré con sectores de pelo corto rasante, este look es muy moderno que ya apareció bastante durante el 2011. La próxima temporada se verá más, con más colores y variaciones.

cabello perfecto
peinados y cortes de cabello[/URL]]


Corte “despeinado”: Es quizás el corte de moda para las mujeres en 2012 y que apuesten por el pelo corto. Sin duda alguna ha arrasado entre los hombres durante los dos últimos años y ahora llega para la mujer en una versión más “fina” en la que llevaréis los lados sin apenas volúmen, dejando la zona central con mucho más pelo que poder peinar hacia un lado o hacia otro, hacia atrás o hacia delante.

elo modernos 2012corte despeinado[/URL]]

Corte “Pixie”: Otro corte que de hecho ya está arrasando en 2011 y que han puesto de moda famosas como Emma Watson. Es el corte de pelo más tradicional para la mujer que aportará un “look” muy chic a tus estilismos.
degrafiladoflequillos rectos[/URL]]

Corte “Emo”: El corte de pelo Emo sigue siendo tendencia y lo será mientras muchas jovenes lo luzcan como algo relacionado con sus ideales. Es un corte que además ha evolucionado hacia versiones algo más “serias” para las mujeres que no pertenecen a esta tribu urbana pero que desean estar a la última.
forma del rostromelenas largas[/URL]]

El degrafilado

El degrafilado es un estilo de corte de pelo que se realiza con navaja o con tijera, cortando las puntas en diagonal de manera que queden irregulares. Suele emplearse para peinados casuales, intencionadamente descuidados o juveniles; por ejemplos, los estilos rockeros o punk. También se combina con el estilo a capas, con el que guarda muchas similitudes.
Cortes de pelo 2012cabello corto[/URL]]

Normalmente, el degrafilado se realiza sobre todo para conseguir flequillos y melenas escalonadas. Podemos realizarlo nosotros mismos, si seguimos unas pequeñas indicaciones con cuidado. Lo mejor es guiarse dividiendo nuestro cabello en tres secciones mediante ganchos: una a la altura de los ojos, la segunda a la altura de la nariz y una tercera en la mandíbula.

En primer lugar, debemos tomar el mechón de pelo que queremos cortar y enroscarlo en torno a nuestro dedo. Luego debemos empezar a realizar pequeños cortes de forma irregular. Haremos esto con todos los mechones correspondientes a cada una de las capas que hemos mencionado anteriormente. Es un proceso que exige paciencia, y un cuidado especial a la hora de calcular la altura de cada una de las secciones en las que debemos dar los cortes, pero no reviste demasiada dificultad. Cualquier puede atreverse a probarlo sin necesidad de pasar por la peluquería.

cabello perfecto
Actrices como Meg Ryan (arriba), Drew Barrymore o la joven Miley “Hannah Montana” Cyrus han desfilado con cortes de este tipo. Es un corte que se adapta tanto a hombres como a mujeres; prueba de ello es que otro ídolo juvenil, Joe Jonas, de los Jonas Brothers, también lo ha empleado en ocasiones.

Flequillos modernos

En este post encontrarás fotos de flequillos muy variadas para que puedas elegir y poder lucir a la moda con un flequillo con el que te identifiques y te sientas cómoda.

La mayoría de los cortes que están más de moda los tienen. Y quizás tú no quieras estar fuera de esta tendencia pero temes hacerte uno porque quizás no te quede bien. Bueno, hay una solución: los estilos de flequillos son muchos y tienes de donde elegir de acuerdo a tu tipo de cabello y forma de tu rostro.

peinados y cortes de cabello

Flequillos rectos: sencillo, son bien rectos y tupidos, llevan bastante cabello.

Flequillos en forma de arco: los mechones de los lados son más largos y los del centro más cortos generando esa forma de arco.

Flequillos divididos: pueden o no seguir la raya que tengas en tu cabello.

Flequillos al costado: generalmente son también tupidos, aunque los hay para todos los gustos. Pueden comenzar en la raya de tu cabello o en la sien opuesta y seguir hasta el otro extremo.




Flequillos ondeados: son más largos y se usan como los flequillos al costado, ya que hacia adelante no sólo son incómodos sino que no quedan muy bien (a no ser que estén partidos)

Flequillos cortos: muy atrevidos y para mujeres audaces. Quedan especialmente bien con el cabello corto.

Flequillos despuntados: divertidos y jóvenes. Un look contemporáneo que te hará lucir genial.


elo modernos 2012


¿Qué corte va con mi forma de rostro?


El Truco del Espejo

Párese delante de un espejo y mire de frente.

1- Ponga su pelo completamente hacia atrásy asegúrelo con un gancho.

2- Tome un pintalabios y pinte sobre el espejo los límites de sus cara.

3- Compare el resultado con una de la las siguientes formas y encuentre la que se parezca más.


¿Has pensado que a lo mejor todas tenemos el cabello perfecto, pero lo que necesitamos es el corte adecuando que armonice con la forma de nuestro rostro?

A la hora de elegir el corte perfecto, es muy importante tener en cuenta la forma de tu cara. Tu estilista debe crear unas líneas simétricas para realizar el corte determinado. Cada forma de rostro es sólo esto. Una serie de líneas y secciones configuradas para crear un contorno. Una vez que hemos determinado la forma de nuestra cara, entonces podemos elegir las mejores líneas y secciones para dar un contorno simétrico a aquella forma.

La forma del rostro dice mucho más de lo que nos imaginamos. Aunque el flequillo esté muy de moda, no es aconsejable si tienes una cara muy redonda. Según la forma del óvalo, hay cortes que nos sentarán mejor o peor, e incluso podremos disimular esos defectillos que nos incomodan.

Ovalada

Frente alta y estrecha y mentón ligeramente redondo.
Si tus padres te bendijeron con un rostro ovalado, dales un beso más tarde. Esta forma de cara es la más versátil para lucir cualquier estilo. Te diría que puedes brillar con casi todos los peinados. Aun así para aprovechar tu rostro al máximo, lee estos consejos que conviene considerar a la hora de elegir el estilo perfecto para ti.



corte despeinado



Melenas largas y de medio largo:

Lleva las capas cerca de los pómulos, labios y el mentón, para dar énfasis en tus rasgos favoritos y destacar contornos. Concentra las capas adelante y evita demasiado en la espalda
Evita las capas cortas en la zona de la corona. La idea es no dar demasiado volumen en lo alto de la cabeza para no alargar la cara todavía más

¡Recuerda!
Las ondas y los rizos lucen muy lindos siempre y cuando no te proporcionen demasiado volumen a lo alto de la cabeza
Elige un punto focal y acentúalo con las capas. (Por ejemplo: pómulos, labios, mentón)

Larga

Cara larga con frente alta y mandíbula y mentón largos.
Si tienes el rostro largo, no hay ninguna necesidad de alargarlo más. No te escondas detrás de un peinado largo. La mejor manera de armonizar esta forma y darle un toque de feminidad y elegancia a tus rasgos, es a través de un estilo abierto y despejado a lo ancho de tu rostro.

degrafilado

Si te gustan los estilos de largo parejo, evita las melenas dos centímetros más largas que el mentón. Este largo o uno más corto, permite que el cabello caiga con peso, creando más profundidad y volumen alrededor de la cara.

Si prefieres las melenas largas, opta por un corte con capas que enmarquen tu rostro o un corte en forma de V el cual está muy de moda. De esta manera, la punta ablanda tu figura en la espalda y las puntas a lo ancho añaden profundidad en la zona de la cara, donde más lo necesitas

Los cortes con capas cortas no te favorecen, ya que alargaran la cara añadiendo volumen en lo alto de la cabeza
Este año, los flequillos están de última moda, especialmente para esta forma de cara. Ambos, los flequillos rectos y los largos peinados al costado quedan hermosos. El flequillo enmarca tu contorno y es también una manera de acentuar y mostrar tus ojos brillantes al resto del mundo

Recuerda:
¡Flequillo, flequillo, flequillo!
Evita añadir volumen en lo alto de la cabeza - ningunas capas cortas
No te escondas detrás de una melena larga y pareja de largo único

Redonda

Frente amplia y corta, mandíbula y mentón completos.
Ustedes mis queridas, son mi favorita (¿a lo mejor porque yo también tengo cara redonda?). Son esos rasgos suaves que residen en la redondez de nuestros rostros. Ahora es tiempo de lucir atractiva y vivaz. Sólo añadiendo nitidez y más textura a tu estilo.

flequillos rectos


Cortes con capas graduadas y suaves, reducen la redondez. Es importante escoger peinados con capas y puntas cuadradas para anular la redondez

Las capas cortas también "alargan" la cara y añaden finura. Es recomendable optar por un flequillo con puntas tenues, peinado hacia el costado

Recuerda:
Evita las capas redondas, sino con puntas cuadradas
Evita los estilos cortos y embotados de un solo largo.
Opta por flequillos asimétricos hacia un costado, pero nunca rectos de un costado al otro.

Cuadrada

Si tú tienes esta forma de rostro, estos consejos te ayudarán a suavizar tu presencia.
Añade textura a tu cabello creando ondas o rizos suaves. Si tu cabello es lacio, diseña las puntas hacia arriba, dándoles un toque de suavidad y más movimiento
Cuando las puntas son cortadas con más textura es más fácil manejar el cabello.

forma del rostro

Recuerda:
Evita los estilos cortos y embotados de un solo largo, especialmente las melenitas cuadradas
Di NO a las melenitas cuadradas, porque tienen líneas fuertes en la base y flequillos rectos y bien parejos
Busca un corte con líneas redondas para añadir volumen, suavidad y frescura a tu estilo


Corazon

Un rostro lleno de amor y admiración, pero a la vez, lleno de detalles complicados. La raya donde nace el cabello y el mentón en punta, suelen ser muy particular en esta forma de cara.

Por lo general, la primera puede ser solucionada creando una raya fuerte, fijándote donde está la simetría en tu cara para determinar si la llevas al medio o al costado

En cuanto al área del mentón, esto es muy simple, crea un punto focal lejos de esta. Por ejemplo los cortes cortos con mucha textura o con capas suaves, llaman la atención a tus ojos. También puedes lucir una melena larga con capas que aumentan el volumen en la zona de los pómulos o la boca

melenas largas

Recuerda:
¡Evita los estilos embotados al nivel de la pera y en general!
Los flequillos son una buena idea, sólo de largo por debajo de los ojos y peinados al costado
Evita estilos con capas “picadas”, tú necesitas un corte que enfoque una zona del rostro (ojos, pómulos)
Día a día nos enfrentamos con formas que crean imágenes, panoramas y retratos. ¡Espero que con estos consejos puedas ver tu forma y crear un retrato de la imagen que tú deseas!


Diamantee

Frente estrecha, mentón pequeño y anguloso, y mejillas amplias.
El rostro con forma de diamante se caracteriza por amplias mejillas y frente y mentón angosto y angulosos, y por supuesto hay que tratar de despejar la frente y barbilla y tapar las mejillas. Una de las celebridades más famosas con este tipo de cara es Reese Witherspoon.
Cortes de pelo 2012

Fuentes de Información - Cortes de pelo 2012

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
23 Puntos
Votos: 12 - T!score: 2/10
  • 4 Seguidores
  • 120.454 Visitas
  • 6 Favoritos

Comentarios Destacados

@loquequieroyo Hace más de 3 años +22
cabello corto

8 comentarios - Cortes de pelo 2012

@loquequieroyo Hace más de 3 años +22
cabello corto
@rosaluxemburgo Hace más de 2 años +6
siempre quise este corte de pelo pero no saben hacerlo la mayoría
cabello perfecto
@Sarita_27 Hace más de 2 años +2
rosaluxemburgo dijo:siempre quise este corte de pelo pero no saben hacerlo la mayoría
peinados y cortes de cabello


esta muyy buenoo!!
@esperma_parlante Hace más de 2 años
@krlososo Hace más de 2 años
flOw
@GUMAS Hace más de 2 años +4
@mexicoman Hace más de 2 años
OMFG WTF!!!!!!!!
@Raymundita Hace más de 2 años -1
Yo kierO el peinadO emO o Rock Punk >_<!!elo modernos 2012
Los comentarios se encuentran cerrados