Los 10 metros más importantes y caros del mundo

Los 10 metros más importantes y caros del mundo

Diariamente, millones de personas en todo el planeta usan el transporte público para trasladarse a diferentes sitios. Ya sea para llegar al trabajo, asistir a la escuela o ir a una cita, las personas de las grandes ciudades buscan la mejor forma de viajar de una manera rápida y segura.

El metro se ha convertido en la alternativa más viable de transporte público, en el planeta entero. Los sitios environmentalgraffiti y alt1040, realizaron listas sobre los más utilizados y con mejor calidad. En De10.mx te presentamos los diez más importantes de todo el mundo.


Chicago L. El sistema de transporte “Chicago L”, fundado en 1892. Cuenta con 144 estaciones de tren elevado, en ocho líneas diferentes, a lo largo de 170 kilómetros de largo.

El “Chicago-L”, operado por la Autoridad de Tránsito de Chicago, transportó en promedio 18 millones de personas en 2010, menciona el sitio oficial Transitchicago.

El “L” es considerado una de las siete maravillas de la “ciudad de los vientos”, señala una encuesta realizada por el diario Chicago Tribune en 2005.

El precio por boleto de viaje es de 2.25 dólares, 27.30 pesos, aunque también existen tarjetas para todo el día con valor de 5.75 dólares, 69.80 pesos.


Mundo

mas

Paris Metro. El Metro subterráneo de París está compuesto por 16 líneas y 300 estaciones a lo largo y ancho de la capital francesa, dentro de las cuales viajan más de 4.5 millones de personas por día.

Las estaciones se encuentran cerca una de otra, por lo cual es fácil encontrar un punto de acceso. El metro parisino es rápido y eficiente. Cada tren tiene una frecuencia de entre tres y cinco minutos, y comienza a laborar desde las cinco de la mañana hasta la una de la madrugada, menciona el sitio visitarparis.com.

Los vagones, están diseñados para ir de pie y que más personas se puedan trasladar; sin embargo, en algunos existen asientos abatibles que se utilizan sólo si el vagón no se empieza a llenar.

El viaje sencillo tiene un precio de 1.5 euros, 23.77 pesos
.


IMPORTANTE

caros

London Underground. El metro de Londres, Inglaterra, también conocido como “The Tube”, es el más antiguo del mundo y está conformado por 12 líneas y 260 estaciones en operación, las cuales se complementan con dos redes de trenes el Docklands Light Rail y London Overground, además de un Tranvía.

Cada año más de mil millones de personas usan los trenes del metro londinense, de acuerdo con datos oficiales del Transport For London.

El “Tube” se encuentra en operación a partir de las cinco de la mañana y hasta la media noche y los trenes suelen tardar entre tres y 20 minutos, dependiendo de la línea, la hora y el día.

El sistema del pago de viajes es a través de una tarjeta llamada Oyster.El precio por un viaje sencillo oscila entre 1.7 libras, 32.34pesos, y 7.7 libras, 146.48 pesos, dependiendo la zona. En caso de no tener la Oyster, el viaje sencillo tiene un valor de entre cuatro y 12.5 libras, 76 y 228 pesos.

El “London Undergroud” ofrece información del tráfico y horarios en tiempo real a través de su sitio web tfl.gov.uk.


metro

Los 10 metros más importantes y caros del mundo

Metro de Nueva York. Más de 5.1 millones de personas, en promedio, viajan a través de las arterias del metro de la ciudad de los rascacielos, durante las 24 horas del día.

El “Subway”, coordinado por el Metropolitan Transportation Authority, está compuesto por 27 líneas y 422 estaciones, las cuales se encuentran en las principales localidades de la ciudad: Manhattan, Queens, Brooklyn, El Bronx y Staten Island, señala el sitio oficial de la MTA.

En los últimos 20 años, se han mejorado casi la mitad de las estaciones del sistema. Los trenes tardan en pasar entre dos y tres minutos durante las horas picos, y hasta más de 20 minutos en otras horas, especialmente en la noche.

El costo de un viaje sencillo tiene un precio de 2.5 dólares, 30.33 pesos; sin embargo, también es posible adquirir la MetroCard (30 días) a un precio de 104 dólares, mil 262 pesos, destaca el portal del transporte subterráneo.


Mundo

mas

MTR-Hong-Kong. El 90 por ciento de las personas de Hong-Kong usan las ocho líneas y 78 estaciones del metro para transportarse diariamente, menciona el sitio locuraviajes.com.

El costo por viaje sencillo es de entre cuatro y 26 dólares de Hong Kong, 6 y 40 pesos, dependiendo de la distancia del viaje, y los trenes tardan entre dos y cinco minutos en hora pico, menciona el sitio oficial del metro de Hong-Kong.


IMPORTANTE

caros

Metro de Tokio. La capital de Japón es una de las ciudades más pobladas en el mundo. Da servicio de cinco de la mañana a las 12:05 pm.

El metro de Tokio se caracteriza por la puntualidad y la frecuencia de los trenes en cada una de las 205 estaciones de las 13 líneas que conforman el sistema de transporte, menciona el sitio disfrutatokio.com.

El precio del viaje sencillo depende de la distancia pero oscila entre los 160 yenes, 23 pesos, y los 300 yenes, 43 pesos, aunque también existen boletos para todo el día con un valor de mil yenes, 145 pesos.

El metro de Tokio tiene reglas. Al abordar está prohibido el uso de celular; además, existen espacios especiales para mujeres en horarios establecidos, destaca el sitio oficial del Metro de Tokio.


metro

Los 10 metros más importantes y caros del mundo

Metro Moscú. El metro de la capital rusa es el más usado en el mundo entero. Cada día entre semana viajan más de 9 millones de personas a lo largo de sus 180 estaciones repartidas en 12 líneas, señala el sitio oficial del Moscow Metro.

El metro de Moscú brinda su servicio desde seis de la mañana hasta la una de la madrugada. El viaje sencillo tiene un costo de 28 rublos, 11.17 pesos, aunque se puede adquirir una tarjeta con 70 viajes con duración de un mes por mil 230 rublos, 490 pesos, destaca el sitio oficial.


Mundo

mas

Metro Seúl. El metro en Seúl es uno de los más modernos en el ámbito mundial. Las 265 estaciones del sistema son coordinadas por tres compañías diferentes: Seoul Subway, SMRT y Korea Railroad.

El metro de la capital surcoreana ocupa el cuarto lugar en mayor número de personas transportadas. Anualmente, registra un promedio de 1.4 mil millones de pasajeros, menciona el portal oficial seoulmetro.co.kr.

El viaje se paga por kilometraje. Los diez primeros kilómetros equivalen a 900 won, 9.78 pesos, y cada cinco kilómetros adicionales, 100 won, un peso, detalla el sitio Metros del mundo.


IMPORTANTE

caros

Metro de Madrid. En 1919, se inauguró el primer tramo del metro de la capital española. Actualmente, cuenta con 295 estaciones, en 285 kilómetros. En 2009, más de 54.2 millones de pasajeros usaron este sistema, mensualmente, menciona el informe de gestión 2009 del metro de Madrid.

El viaje sencillo tiene un costo de un euro, 15.80 pesos, aunque también existen bonos y tarjeta, señala el informe.


metro

Los 10 metros más importantes y caros del mundo

Metro de la Ciudad de México. El metro de la Ciudad de México no podía faltar en esta lista. El Sistema de Transporte Colectivo, STC, ocupa la cuarta posición de metros con mayor afluencia. En 2009, más de mil 400 millones de personas se transportaron a través de las 175 estaciones repartidas en 11 líneas, menciona el sitio metro.df.gob.mx.

El costo del viaje sencillo es de tres pesos, el más barato de todo el mundo, y su horario de servicio es de cinco de la mañana a la media noche, en días laborales.

Actualmente, está en construcción la línea 12, la cual beneficiará a más de 663 mil personas diariamente en cinco delegaciones de la Ciudad de México, destacan datos del STC.


Mundo

mas

IMPORTANTE

Fuentes de Información - Los 10 metros más importantes y caros del mundo

Tags: Mundo | mas | IMPORTANTE | caros | metro

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 2 - T!score: 1.5/10
  • 0 Seguidores
  • 4.655 Visitas
  • 4 Favoritos

Comentarios Destacados

@bulla-full Hace más de 3 años +16
Casa en la Cascada / Frank Lloyd Wright

12 comentarios - Los 10 metros más importantes y caros del mundo

@bulla-full Hace más de 3 años +16
Casa en la Cascada / Frank Lloyd Wright
@metalwolf Hace más de 3 años +4
El viaje sencillo tiene un costo de un euro, 15.80 pesos

de q moneda se supone q hablamos¿
@alsamuef Hace más de 3 años
En Chicago te cobran 2.5$ pero en el precio esta incluido un viaje a cualquier parte casi todo el día, incluyendo viajes en autobús.
@XReverseX Hace más de 3 años -2
y la linea san martin?
@Herman_X Hace más de 3 años -2
Y el Subte!?
@jorlean Hace más de 3 años +2
caros
@alsamuef Hace más de 3 años
En Caracas el metro cuesta 0.25$
@el_lokodela_tzr Hace más de 3 años +1
metro
este sos vos no?
@caspet Hace más de 3 años +1
Los 10 metros más importantes y caros del mundo
@cuau91 Hace más de 3 años -2
En 2009, más de mil 400 millones de personas se transportaron a través de las 175 estaciones repartidas en 11 líneas, menciona el sitio metro.df.gob.mx.


Me parece increible este dato, si tan solo la poblacion del pais entero no llega ni a 150 millones de personas.
@pedrosquy Hace más de 3 años +1
te falto este:

Mundo

el alcalde en la cárcel y el expresidente reunido con los paras...
@maxvader Hace más de 3 años
Che que onda.. hay varios fails o me parece a mi?? "El precio por boleto de viaje es de 2.25 dólares, 27.30 pesos"
WTF??? cuanto vale el cambio de dolar? ajajajaaj esta en 4,24...