El piloto inglés Dan Wheldon murió este domingo la lamentablemente, luego que su monoplaza saliera despedido por los aires, en un choque masivo de 15 coches al inicio de la carrera de Las Vegas de la fórmula IndyCar.

Wheldon, campeón de las 500 Millas de Indianápolis, precisaba ganar la carrera para llevarse un premio de 5 millones de dólares.

El accidente se produjo en la segunda curva de la décima segunda vuelta. El bólido de Wheldon habría golpeado la valla protectora a la salida de la curva.


link: http://www.youtube.com/watch?v=d1qmMPnLL1U

Wheldon fue trasladado en helicóptero a un hospital, pero falleció.

Paul Tracy, quien estuvo involucrado en el choque, indicó que los médicos atendieron a Wheldon en la pista, pero no se informó sobre sus lesiones.

Se pudo apreciar cuando un helicóptero despegó de la pista, y un directivo de la IndyCar confirmó que Wheldon iba a bordo.

Pippa Mann y J.R. Hildebrand también fueron llevados al hospital, luego que ambos sintieron mareos.

Al producirse el accidente, el auto de Townsend Bell se volteó. Otros más quedaron a la deriva en el ovalo, que quedó cubierto con escombros.

Wheldon había arrancado muy atrás, pero logró rebasar posiciones rápidamente dentro del lote de 34 competidores.

"Nunca había visto semejante desastre en mi carrera", dijo Danica Patrick, quien disputa su última prueba de IndyCar, ya que el año que viene se pasará a la NASCAR. "Ahora mismo estamos muy preocupados por Dan".

Con información de la agencia AP

Muere piloto Dan Wheldon en terrible accidente en la IndyCar

“Nunca había visto semejante desastre en mi carrera”, expresó la piloto Danica Patrick, quien estaba corriendo por última vez en IndyCar dado que en 2012 lo hará en NASCAR.

Los compañeros de Wheldon fueron informados de su muerte poco antes de que, dos horas después del hecho, el jefe ejecutivo Randy Bernard hiciera el anuncio público, en el que también se comunicó que la carrera se daba por terminada y que “como homenaje” a la víctima fatal los pilotos habían “decidido dar cinco vueltas al circuito en su honor”.


“La IndyCar se entristece al tener que anunciar la muerte de Dan Wheldon debido a múltiples heridas”, dijo en un comunicado el jefe ejecutivo, Randy Bernard. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy¨, agregó.