epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

china -eeuu nwo

china -eeuu nwo]

Un vistazo a la sala de guerra del Nuevo Orden Mundial
Un anuncio de que su “mundo de guerra” se juega en un tablero de ajedrez masónico de “opuestos

(Traducido por Arielev)http://maestroviejo.wordpress.com/2011/10/17/un-vistazo-a-la-sala-de-guerra-del-nuevo-orden-mundial/
greenpeace
No hay nada como un mapa para saber hacia dónde vas. En el caso del Nuevo Orden Mundial, el mundo es como un juego de ajedrez, donde se mueven todas las piezas principales y simplemente se aplastan a los peones que se interponen en el camino.

Pero, si quieres saber lo que viene, mira la claridad con la que las cosas aparecen cuando se puede evaluar dónde se encuentra el poder. Aquí están algunos puntos que me parecieron esclarecedores al mirar el posicionamiento global de la invasión de EE.UU., brazo del Nuevo Orden Mundial, precursor del ejército de las “Naciones Unidas”.
La extensión de la historia:

La Segunda Guerra Mundial termina, y la élite corporativa de EE.UU. ve su futuro en la industria de la guerra, la producción de un sinfín de los arsenales más grandes y violentos. Un buen pretexto es la amenaza de la URSS, la escalada del miedo, la carrera armamentista, la creación de la “amenaza comunista”.

Siempre existe la necesidad de un enemigo (Castro, Ho Chi Minh), después de la Glasnost, nuevos enemigos se encuentran: Chávez, Irán, las drogas, después Al Qaeda y el terrorismo. Fuente

2. Ahora veamos dónde están ubicadas las bases militares de Estados Unidos en Medio Oriente:
EEUUEsto no se ve bien para Irán, y no lo es…

Se informó acerca de más de 50 bases aéreas cercanas… ¡Y durante el 2008!

3. Aquí hay un mapa que indica de otros países que tienen una o más bases completamente equipadas
china
Bases militares de Estados Unidos durante el 2008

4. Este mapa muestra el denominado “Obama’s big game” (El gran juego de Obama). Sabemos que es un simple títere, pero ha revelado en ciertas exaltantes imágenes lo que últimamente ha ido estableciendo para el mundo, como una especie de culto.

Esto pretende representar los poderes regionales en Medio Oriente, los países que hospedan las bases de EE.UU, los que poseen capacidad nuclear, así como el “núcleo del Partido de Pakistán y la elipsis estratégica de crisis.angolaNuevamente, esto no se ve nada bien para Irán. Uno podría tener la impresión de que este “poder envolvente” gustaría mucho de poseer la última porción de este pastel regional, ¿no es cierto?

Entonces, ¿por qué no lo tienen?

Irán expresa que si atacan, ocurriría lo siguiente:

Oficial dice que Irán destruirá Israel si se lo atacanwoIrán probó misiles durante esta semana
12 de Julio de 20081

TEHRAN– Irán destruiría Israel y las 32 bases de EE.UU en Medio Oriente si la república islámica es atacada por su disputado programa nuclear, un alto oficial ha citado para la agencia:

“Estados Unidos sabe muy bien que ante el más mínimo movimiento sobre Irán, Israel y sus 32 bases en la región no estarían fuera del alcance de sus misiles, y serían destruidas. La agencia de noticias Fars, citó al semi-oficial Mojtaba Zolnour diciendo esto el 12 de julio.
Wal Marthttp://www.rferl.org/content/Official_Says_Iran_Would_Destroy_Israel_If_Attacked/1183312.html
Y ahora, este es el factor Israel. ¿Qué están enviando en estos mapas visuales?
crisis economica¿Un poco de programación predictiva, amigo? Oh, ¡cuántos están ansiosos por esta locura!

Epílogo

Un ataque a Irán podría ser la “gota que colma el vaso”, que lleve a Rusia y China en la refriega. No es bueno para nadie en el planeta. La tercer guerra mundial con esteroides.

Pero las cosas van rápido. Actualmente están ocupados sacando las fichas de dominó por primera vez en Egipto y Libia, con más cosas a suceder por cualquier razón, “por las buenas o por las malas”, usted puede estar seguro. Esto ha estado “en las cartas” de los insiders desde hace mucho tiempo.

Pero esto es grande.

Llegará el día, en muy poco tiempo, en el que llegue un ataque contra Irán, pero está claro que van a obtener sus patos en fila mientras se trabaja con la opinión pública mundial para llegar a una saturación satisfactoria de su propaganda.

Como si eso importara.

Los que forzaron a la Liga Árabe, una onza de organizaciones de “renegados anti-imperialistas”, de acuerdo con la invasión de un país árabe amigo, sabían que habían hecho algunos progresos serios reemplazando, intimidando y comprando a los líderes árabes de la región. Es muy revelador lo que yace bajo la superficie de las noticias.

Los avances que ha hecho el Nuevo Orden Mundial son asombrosos.

El resto va a seguir “como la noche sigue al día”, una buena metáfora.

www.zengardner.com
Zolnour es el representante adjunto del Líder Supremo Ayatollah, Ali Khameneis, en la Guardia Revolucionaria de Irán

link: http://www.youtube.com/watch?v=ejvUA_fTfKw
china -eeuu nwo
greenpeace
La guerra EUA vs China, propuesta por Krugman
EEUU16 de Septiembre de 2010 Guardar Comentarios
EUA ha acusado a China de ser "manipulador de la moneda" (Obama presses China on currency in trade speech) mientras que China indica que el tipo de cambio es política monetaria doméstica y por ende asunto de soberanía nacional (Leave yuan to us, China tells Obama) razón por la cual China desestima las acusaciones que considera como "politización de la política monetaria" (China official rejects U.S. complaints on currency). Mientras EUA asume una posición beligerante, China no toma represalias ante EUA para no escalar el problema, pero advierte de consecuencias (China opposes trade and currency wars: Premier Wen). ¿Quién tiene la razón? ¿Realmente hay manipulación de la moneda? ¿Es culpa de China o es EUA el que induce sus propios problemas? ¿O se trata de una mera pose americana para señalar a otros con el dedo por problemas originados dentro de EUA?
china
La guerra propuesta por Krugman

Krugman a nivel de prensa parece haberse autodenominado estratega económico. Krugman parece haber señalado la ruta para iniciar una guerra comercial contra China. ¿Irá el gobierno de EUA a seguir los consejos de Krugman?angola

La idea resulta extraña, porque el dúo EUA - China parece más bien un matrimonio con un miembro que ahorra mucho y un cónyuge que gasta mucho. Dicen los consejeros matrimoniales como Niall Ferguson, que las rivalidades de ego y los problemas económicos van a llevar a esta pareja al divorcio (31/08/2009 - ‘Chimerica’ is Headed for Divorce). Todos sabemos que el divorcio lleva a la ruina a las personas, y complicaciones y ajustes muy bruscos, razón por la cual en tiempos de crisis muchos prefieren no divorciarse.
nwo
Dice Krugman (Krugman: Slap Tariffs On China, And Let Them Stop Buying Our Debt) que si EUA impone tarifas a China, China puede:

Dejar de comprar deuda de EUA
Desquitarse con las empresas estadounidenses en China
Según Joe Weisenthal lo segundo significaría empleos de vuelta a EUA. El problema de los análisis de anglosajones es que nunca van más allá de verse la punta de la nariz. Es decir, supongamos A entonces B, y si B es bueno, pues procedamos, aunque no estemos seguros del supuesto que convertimos en creencia. Uno de los comentaristas de esa noticia dice que la cantidad que China tiene en bonos es apenas la cantidad del programa de estímulo de Obama y señala que sería mejor para EUA comprarle la deuda a China que "evaporar" el dinero en el programa de estímulo.

Tremenda confusión, ¿no les parece?

La importancia del juicio crítico

Lo preocupante es que veo aquí mismo en este foro que algunos dan por un hecho que China "manipula su moneda", sin respaldar dicha aseveración.

Para quienes ya han leído mis posts pasados, sabrán que en una situación de incertidumbre, falta de información o información tendenciosa, es preciso el juicio crítico, especialmente cuando las inversiones dependen de ello. ¿Y por qué juicio crítico? Quien haya visto un divorcio sabrá que en los pleitos matrimoniales cada uno grita su versión de la historia, retratándose como bueno y ganador, y retratando al otro como malo y perdedor. Y si eres inversionista o si por alguna razón tu bolsillo se va a ver afectado, aunque seas un trabajador salariado, sería bueno que analices la realidad con tus propios ojos, para entender qué pasa en realidad. Lo más probable es que los dos estén equivocados, porque hablarán de acuerdo con su carácter y formación familiares, y no usando una forma estándar e imparcial de comunicación.

Primero tenemos que analizar cómo se conectan EUA y China, para ver cómo se afectan las conexiones. Sólo he incluido las conexiones más importantes. Cabe notar que si no manejas temas económicos, antes de que continúes leyendo, es preciso que hayas leído mis posts anteriores:

Entendiendo la economía de un país en forma simple te ayuda a comprender cómo funciona la economía de un país.
Austeridad ó déficit: ¿Le creemos a los "expertos"? entra a analizar cómo fluye el dinero internamente en el país.
El horrible dilema: Inflación o desempleo explica en forma general el modelo de codependencia entre China y EUA.
Cabe analizar que cuando hablo de juicio crítico no pretendo que me creas. Toma este post como un punto de vista más (para agregarlo a la confusión ya existente). Sólo pensando por ti mismo vas a entender o anticipar lo que viene.Wal Mart

Visualizando el problema

Del lado izquierdo tenemos los sectores económicos de China. Del lado derecho tenemos los sectores económicos de EUA. Las flechas verdes son flujos netos de dinero en dólares, los rosados son flujos netos en yuanes, y los flujos color naranja son flujos de producto. Cuando digo "flujos netos" es porque el dinero puede fluir en ambas direcciones, pero los flujos en una dirección siempre son mayores. He omitido el resto de los flujos porque no los considero relevantes o porque se están volviendo menos relevantes.
crisis economica
La cultura anglosajona se parece a una colmena. Tienes libertad para todo, menos para cuestionar "el mejor sistema del mundo", porque en 2008 eso era "socialismo", pero a diferencia del socialismo soviético, la represión venía sobre la base de rechazo social. Así nadie del gobierno te venía a callar, sino que las abejas de la colmena te ignoraban o te trataban mal para que te callaras. No podías hablar de varios temas que eran tabúes, mientras se jactaban de tener una mente abierta, y era difícil encontrar artículos autocríticos serios en medios de prensa "mainstream" sobre temas como:
china -eeuu nwo
La crisis educativa en EUA.
El aumento del desempleo en EUA que se volvería un problema de contracción de mercado interno (una idea considerada "socialista" en 2008).
El mal funcionamiento del sistema de salud privada de EUA y las injusticias derivadas.
El insostenible gasto militar de EUA (World Military Spending). De hecho en este aspecto la colmena sigue defendiendo el gasto. Mientras EUA gasta un 46% del gasto mundial y China apenas un distante 6%, EUA acusa a China de "militarización" (Pentagon report: China extending military reach).
Corrupción en EUA
Pobreza en EUA
Irónicamente, si antes el comunismo era temido porque expropiaba propiedades, hoy en EUA el valor en propiedades embargadas por bancos supera el valor de las propiedades de TODOS los estadounidenses. Antes de la crisis e incluso hoy, está bien criticar el sistema, siempre que apuntaras el dedo afuera de EUA. Las consecuencias de la ceguera autocrítica se manifiestan hoy.greenpeace
EEUU
COMO EEUU EXPORTA SU INFLACION A CHINAel consumidor estadounidense al trabajador chino

Analicemos cómo se propaga la cadena desde el consumidor en EUA hasta el trabajador chino.

El consumidor estadounidense compra productos de primera necesidad al sector privado, la mayoría hechos en China porque son más baratos, y esas compras son manejadas por una conocida cadena de supermercados de EUA, lo que deja al resto de las empresas que venden cosas no esenciales para sobrevivir con un problema: Las personas no verán sus productos como algo esencial y su negocio es más sensible a la crisis. Ese concepto es muy conocido por los habitantes de Latinoamérica, pero en países desarrollados resulta algo novedoso.

El horrible dilema: Inflación o desempleo al importar productos, EUA exporta inflación, pero también empleos, porque resulta más ventajoso operar en China porque los costos son más bajos. Así de un simple outsourcing el fenómeno pasa a fuga de empleos, porque los trabajadores chinos son más baratos que los estadounidenses (How American Stimulus Creates Jobs In China Rather Than America).
china
El dinero que entra a China en dólares se convierte a yuanes, que se usa para pagar salarios, y también impuestos. Como los chinos no son muy gastones, unos porque ganan muy poco, y otros porque son ahorrativos por una razón muy arraigada en su cultura y su historia, porque han tenido que lidiar con la escasez durante una gran parte del siglo XX, entonces ese dinero que ingresa se convierte en ahorro, y no en inflación.

Es que la inflación ocurre cuando hay más dinero circulando para comprar los mismos productos, y los chinos al ahorrar sacan el dinero de circulación. La reciente inflación experimentada en el mercado inmobiliario parece haber sido una burbuja especulativa (There Are Now Enough Vacant Properties In China To House Over Half Of America) y no el auge consumista, donde los chinos imitan a los estadounidenses.

En EUA indican como posible responsable a la élite China de llevar a cabo la burbuja, americanizando la visión de la sociedad China (China and the U.S.: Dysfunctional Real Estate Bubble Twins). Pero pudo haber sido también algún especulador de Wall Street o de otro sitio. Con el hábito de americanizar todo y de apuntar siempre el dedo a otros, si vinieran extraterrestres, veríamos en la prensa de EUA que se portan igual que los americanos, pero los alienígenas serían los villanos.

El efecto de que no se gaste tanto en yuanes, hace que la demanda de yuanes no sea tan alta, respecto de la demanda de dólares.
angola
Según un reportaje de BBC en TV, la sociedad China de la actualidad basa su equilibrio en la promesa social tácita de de "no cuestiones al gobierno, y el gobierno te dará las oportunidades de trabajo", una política que parecen haber implementado muy bien, al punto de que este es el foco del conflicto con EUA.

¿Y qué hace China con la inflación?

Con todas las penurias que han pasado, los chinos saben cómo ahorrar cuando pueden. Esto es igual que esconder el dinero en un cofre bajo tierra o bajo el colchón, para los tiempos de vacas flacas, lo que hace que menos dinero circule y se controla la inflación.

Esto se refleja en su manejo estatal también, de modo que China en algún momento ha generado superávit que se ha usado para compra de bonos de deuda de EUA, que no es otra cosa que un préstamo de China hacia de EUA. Entonces en EUA encontró la fuente de mucho dinero fácil, que dio al gobierno de EUA la ocasión de tener indisciplina fiscal. Pero como toda deuda, hay que pagarla.
Decía Winston Churchill que "los americanos toman la decisión correcta, una vez que han tomado todas las demás opciones". ¿Qué le espera a EUA por el camino actual de deuda y más deuda? No hace falta ver muy lejos para anticipar (Why The U.S. Will Never Have A Balanced Budget Again)http://www.businessinsider.com/why-the-us-will-never-have-a-balanced-budget-again-2010-6#. Parece que ha de convertirse en un país latinoamericano más (It’s Time to Keep America From Becoming Just Another Banana Republic)http://moneymorning.com/2010/08/06/banana-republic/, donde el dólar será una moneda tan fuerte como el Austral argentino de 1989.

Entonces se crean varios dilemas dentro de EUA:

¿Ayudar a los ciudadanos estadounidenses o ayudar a las empresas?
¿Salvar al gobierno de EUA o salvar a la Reserva Federal?
¿Atender los síntomas o las causas de la enfermedad económica de EUA?
¿Inflación o desempleo?
¿Culpar a China e iniciar la guerra o ser autocrítico y buscar las causas de problemas al interior de la colmena?
¿Divorciarse o seguir casados?
Si obedecen lo dicho por Winston Churchill, deberán tocar fondo como país para comenzar a cambiar de mentalidad y empezar a salir del agujero. ¿Serán la guerra y el divorcio, la solución para terminar con la crisis de hábitos deficitarios de EUA?
nwo
Morir por Angola

Más de 2.000 cubanos cayeron en el país africano para dejar afianzado uno de los regímenes más corruptos del mundo.Miguel Rivero, Lisboa
En Angola perdieron la vida más de 2.000 cubanos, según datos oficiales, para dejar afincado uno de los gobiernos más corruptos del continente africano.cuando Cuba comunista tenía decenas de miles de soldados en Angola, unos 7,000 eran los encargados de cuidar los pozos de petróleo ubicados en Cabinda. Por dicho concepto, el de mantener la seguridad de los pozos "imperialista" en Angola, el gobierno Marxista de Cuba cobraba en dólares y a sus soldados (que servían como mercenarios), le daba unas cuantas migajas.


Según el último informe de la organización Transparencia Internacional (TI), Angola ocupa el puesto 145 en una lista de 166 países del mundo, en los cuales se evaluó el nivel de corrupción en las altas esferas del gobierno.

En estos informes de TI, los países aparecen en orden decreciente: el de menor corrupción es Finlandia, donde más existe este flagelo es en Haití, que ocupa el último puesto en la lista. Cuba es el 66, aunque resulta dudoso que la organización haya atenido acceso a datos confiables.

link: http://www.youtube.com/watch?v=ITatVaD_v8A

Lo cierto es que por Angola llegaron a pasar 377.033 militares cubanos y más de 50.000 cooperantes civiles, según datos oficiales de La Habana.Es cierto que las tropas cubanas llegaron a Angola para enfrentar una invasión sudafricana y no hay constancia de que en el breve período de tiempo que Neto estuvo en el poder se haya desatado la frenética corrupción que reina ahora.

Pero después de que los surafricanos se retiraron en 1976, los cubanos no tenían por qué tomar partido en la guerra civil entre el MPLA y la UNITA, el movimiento de Jonas Savimbi.

Preguntado por Encuentro en la Red sobre este aspecto, Alcibíades Hidalgo dijo que desde mediados de los años setenta, luego de que salieran los sudafricanos, o más bien se replegaran hacia el sur, las fuerzas cubanas que permanecieron largos años lo hicieron siempre enfrentándose a la UNITA, en apoyo al MPLA. Y en el caso de Cabinda, al FLEC (Fuerzas Armadas de Cabinda), aunque allí hubo mucho menos actividad militar.
Wal Mart
"La caza de Savimbi fue durante mucho tiempo la tarea principal, con lo que de hecho se desvirtuaba la razón inicial de luchar contra Sudáfrica, aunque también es cierto que Savimbi recibía apoyo directo de Mobutu y de Sudáfrica, a través de Namibia y Zaire", agregó Hidalgo.

"Hubo combates directos con la UNITA, incluso de colaboradores civiles y también atentados contra estos, en especial en Huambo. UNITA hostigó hasta última hora a los soldados cubanos, con pequeños ataques que ocasionaban muertes y heridos. Así fue hasta el último día. Durante el año que viví en Namibia, viajé con frecuencia a Angola y en al menos en dos ocasiones, que recuerde, visité con Polo Cintra Frías, entonces jefe de la misión militar, unidades cubanas que habían sufrido ataques de la UNITA, con dos o tres muertes en cada caso", dijo Hidalgo.
crisis economica
Apuntalando un régimen corrupto

Desde septiembre de 1979, fecha del fallecimiento de Neto, el presidente de Angola es José Eduardo dos Santos. El compromiso del régimen de La Habana se mantuvo, a pesar de que los síntomas de corrupción irían en aumento y siempre teniendo como elementos claves a familiares o personajes del círculo íntimo del mandatario angoleño.

En una entrevista publicada el pasado 17 de mayo, en el Jornal de Angola, el embajador cubano en Luanda, Pedro Ross Leal, manifestó el interés de La Habana en reforzar la cooperación existente entre ambas naciones, y recordó el hecho de que haya sido elegido para esta embajada un miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Lo paradójico de todo esto es que desde los tiempos de la guerra, la nomenklatura cubana se burlaba de Dos Santos, y cuando se referían al mandatario angoleño usaban el mote de "Barbarito Diez", el cantante de la década de los cincuenta que se mantenía incólume mientras interpretaba las melodías.

En Luanda, los cubanos se quejaban de que Dos Santos sólo salía de su residencia, en Futungo de Belas, hacia el aeropuerto para ir a París, y nunca visitaba las unidades militares. La zona era protegida por tropas cubanas, ya que allí también residían los más altos jefes militares enviados por el régimen de La Habana.

Encuentro en la Red conversó con el teniente coronel Mario Riva, jefe en Angola del regimiento de helicópteros en 1988: "Un día estaba hablando con soldados y oficiales de las FAPLA, pertenecientes al regimiento de helicópteros con base en Huambo. Hice mención acerca de lo orgulloso que se sentiría el presidente Dos Santos, por la ejemplar actitud mantenida por las tripulaciones durante los abastecimientos a las tropas que combatían a la UNITA en la región de Cuemba. Entonces, uno de los oficiales me dijo con desdén: 'ese es el presidente de Luanda, no le interesa lo que sucede en el campo de batalla'".

Negocios familiares

Actualmente, el presidente angoleño se encuentra involucrado directamente en un sonado caso de corrupción.


El pasado 6 de Abril, el juez francés Philippe Courroye, encargado de las investigaciones sobre el escándalo "Angolagate", enviaba de nuevo a juicio a 42 personas, entre las que se encontraban Jean-Christophe Mitterrand, hijo del entonces presidente francés François Miterrand, y dos hombres de negocios: el francés Pierre Falcone y el ruso-israelo-francés Arkady Gaydamak.

Los documentos del sumario revelarían que, en el ámbito del tráfico ilícito que violó el embargo de armamentos impuesto a Angola por parte de Naciones Unidas en los años noventa, el presidente José Eduardo Dos Santos habría recibido 37 millones de dólares en una cuenta bancaria particular luxemburguesa.

A pesar de esto, ni dos Santos ni otras figuras de relevancia civil y militar de Angola están presentes en la lista de los investigados. Pero la figura más conspicua de la corrupción en Angola es Isabel dos Santos, una de las hijas del presidente, a cargo de "los negocios" de la familia, mientras que como heredero político para la sucesión se perfila su hermano José Filomeno, conocido por "Zenu".

Isabel, de 34 años, está casada con el millonario congolés Sindica Dokolo, quien mantiene grandes influencias en la República Democrática del Congo (RDC). De esta manera, los hombres de negocios interesados pueden "invertir" en los dos países.

Isabel comenzó a despuntar en los años noventa, después de su regreso de Londres, donde vivía en compañía de su madre, la soviética Tatiana Kukanova. La hija del presidente es graduada de ingeniería electrónica. Su primer negocio le fue adjudicado de manera inmediata a una empresa que ella fundó, Urbana 2000. De un momento para otro, le fue retirada a la Empresa Estatal de Limpieza y Saneamiento de Luanda (Elisal) la licencia de la recogida de basura, que pasó a ser controlada por ella.

Su carrera fulgurante la llevó después al lucrativo negocio de los diamantes, a través de la empresa Tais, con intereses de capitales suizos, que compraba las piedras preciosas a los llamados "garimpeiros", personas que no tenían licencia oficial para la búsqueda pero disfrutaban de una especie de patente de corso, ya que trabajaban para la hija del presidente.
china -eeuu nwo
El sector de los diamantes en Angola, en fuerte expansión desde que terminó la guerra civil en 2002 con la muerte de Savimbi, está caracterizado por "la falta de transparencia en el proceso de adoptar decisiones, a discreción del gobierno". La conclusión aparece en un informe del Banco Mundial de octubre de 2006, el cual destaca que el sistema instalado en Luanda aleja a los inversionistas con recursos financieros y tecnología e impide que se pueda desarrollar "el inmenso potencial diamantífero del país".

En un negocio con especialistas israelitas, la hija del presidente desarrolló el proyecto llamado Terra Verde, que hoy se encarga de suministrar frutas y vegetales a casi todos los hoteles y restaurantes de Luanda.

En las telecomunicaciones, Isabel entró en el negocio a través de la Geni-Novas Tecnologías que, a su vez controla la Unitel. Según el consorcio luso Portugal Telecom (PT), el año pasado Unitel obtuvo ingresos por 517 millones de euros.

En el Banco Internacional de Crédito (BIC), Isabel controla el 25% del capital y trabaja en estrecha relación con el empresario luso Américo Amorim, éste último un personaje que también tiene inversiones en varios hoteles en La Habana y Varadero.greenpeace
EEUU
Hospitales, colegios, carreteras, casas: Estos son los cuatro ámbitos con los que China espera consolidarse en Angola.

La nueva estrategia africana concebida por Pekín hace de este mercado una prioridad absoluta. Es gracias a un plan basado en la tradicional paciencia china (la misma que ha permitido al país estar entre las primeras potencias económicas del mundo) que China consigue sus fines. En marzo del 2004, el Eximbank China prestó a Angola 2.000 millones de dólares, con el aval del petróleo angoleño. Un apoyo que llegó en un momento idóneo para el gobierno de Angola: el pulso con el FMI frenaba todas las negociaciones, y los donantes occidentales parecían cada vez más indiferentes tras la conferencia internacional para la reconstrucción de Angola tras la posguerra, prevista a largo plazo y sin nada consolidado.Pero esos proyectos no generan ningún concurso público. Ninguna empresa angoleña es llamada para realizar las obras, ni se contratan a trabajadores locales. Todo se trae desde China, y una parte de esta fuerza de trabajo llevada a Angola está formada por presos comunes. Esta práctica la utiliza China desde hace años para sus trabajos en los países del Tercer Mundo. Según nuestras fuentes, los presos chinos "no reciben ningún sueldo y sólo se les paga con la comida
WAL MART EXCLAVOS CHINOS ,BAJO PRECIOS Y SUBSIDIOS

chinaangola
nwo
El mundo según Wal-Mart: el Godzilla de la globalización capitalista
Lunes 10 de julio de 2006, por Redacción - Pueblos
Desde hace años el debate sobre la globalización capitalista ha tomado buena cuenta del papel primordial de las empresas multinacionales y su poder casi omnímodo. Tal vez se ha prestado menos atención al papel decisivo de determinadas empresas que se han encargado de remodelar el sistema en su totalidad y así proseguir ese proceso devastador y silencioso que llamamos acumulación del capital. Y ahora se avista un nuevo gigante en el horizonte, una empresa minorista del bucólico Estado de Arkansas, propiedad de una sola familia, con miles de supertiendas en todo el mundo.
Wal Mart

WAL-MART: The High Cost of Low Price DOCUMENTAL DURACION 1.37 HS [subt spanish]



link: http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=-2618253034374736927&hl=es&fs=true

Pues resulta que esa empresa familiar afincada en el pintoresco pueblo de Bentonville, Arkansas, es la compañía minorista más grande del mundo; la primera empresa privada en Estados Unidos en número de empleados; la primera tienda de juguetes, muebles, joyas y otros productos; la primera cadena de alimentación y la primera empresa de la lista Fortune 500 de empresas con mayor volumen de ventas (ingresó la friolera de 316.000 millones de dólares en el año 2005).

crisis economica
¦ en mexico Con exenciones fiscales, Calderón paga favores a consorcios: AMLO Están devolviendo impuestos a grupos monopólicos como Coca-Cola, Bimbo, Femsa, Wal-Mart, Mexicana de Aviación y Grupo México, denuncia en gira por Yucatánhttp://www.jornada.unam.mx/2008/07/07/index.php?section=politica&article=003n1pol

china -eeuu nwo
WALMART, una empresa con ganancias multimillonarias que se codea con las petroleras en la lista del Top 100 de FORTUNE consiguió un subsidio de 3USD millones de fondos dederales para pagar empleos de sus tiendas en Puerto Rico.

El monstruo extiende sus tentáculos :Las claves del éxito
Realmente, ¿en qué consisten tanto el éxito como la amenaza de Wal-Mart? Primero, mantiene una presión implacable sobre sus proveedores (casi siempre los propios fabricantes, eliminando así a los mayoristas) obligándoles a bajar sus precios y amenazando los márgenes de beneficio de estos últimos. Puesto que Wal-Mart compra en grandes cantidades, un proveedor que no quiere o no puede cumplir con las exigencias del gigante puede perder un contrato que representa un 20 ó 30 por ciento de su facturación anual.
Trátese de lentillas, de zapatos, de armas de fuego o de relojes, Wal-Mart pide a sus 21.000 proveedores precios cada vez más bajos año tras año, y siempre se sale con la suya, obligando a las empresas proveedoras a reestructurarse, reducir sus costes y deslocalizarse a China; con los evidentes efectos multiplicadores que conducen a despidos, sueldos más bajos, menor número de trabajadores haciendo más trabajo, etc. Las empresas proveedoras de Wal-Mart se resisten siquiera a comentar su trato con la minorista, por miedo a represalias comerciales. Dice un consultor: “Si a Wal-Mart le disgusta algo, reacciona como Saddam Hussein. Simplemente, no le quieres enfadar.” 1
greenpeaceEEUU
La eficacia de Wal-Mart en seleccionar emplazamientos para nuevas tiendas -fundamentalmente centros comerciales- conduce a la destrucción casi segura del tejido económico local, de empresas familiares y de toda competencia.2 Es una historia repetida en un sinfín de pueblos y ciudades pequeñas de EE UU. Se ha demostrado que los nuevos puestos de trabajo -mal pagados- no compensan los que se pierden en términos netos. Existen estudios sobre el Estado de Iowa que indican que los pueblos pierden un 47 por ciento de su comercio minorista tras diez años con la presencia de Wal-Mart. 3
china
Si uno pronuncia la palabra “sindicato” dentro de un recinto de Wal-Mart provoca una reacción en cadena que sólo es comparable al despliegue de los aparatos represivos de un Estado policial. Un equipo especial “de respuesta” llega en jet ejecutivo desde la sede en Arkansas armado con vídeos, chapas, propaganda diversa y un plan para reprimir cualquier intento de los “socios” de organizarse contra los sueldos esclavistas de Wal-Mart -una media de unos 8 ó 9 dólares la hora- que suele consistir en un rastreo de los archivos de la empresa para datos que puedan ser útiles contra los “agitadores”; distribución de manuales anti-sindicato a los gerentes locales; asistencia obligada de los trabajadores a mítines anti-sindicato cada semana hasta la votación; la instalación de cámaras para observar a los trabajadores “difíciles” y el recorte de horas o el despido de los partidarios del sindicato. De ahí que ni una sola de las 3.857 tiendas de Wal-Mart en suelo norteamericano tenga representación sindical.
angola
Además, el balance de Wal-Mart se apoya en una discriminación de género contra las trabajadoras: ganan entre un 4,5 y un 5,6 por ciento menos que los hombres que desempeñan el mismo tipo de trabajo, con la misma experiencia.

En resumidas cuentas, 4 Wal-Mart es realmente el monstruo mas terrorífico de todos, es líder en toda una serie de tendencias de la actual fase de la globalización capitalista. La empresa de Arkansas por sí sola acelera y agrava la carrera empresarial hacia abajo en cuanto a sueldos, condiciones de trabajo, niveles de vida, niveles de sindicalización y derechos individuales y colectivos.nwo

Trucos de grandes corporaciones para no pagar impuestos: Wal-Mart alquila a Wal-Mart
http://www.jsonline.com/news/wisconsin/29455149.html
LA EVASIÓN FISCAL OFICIAL DE WAL MART MÉXICO
Desde hace 20 años que llegó la trasnacional Wal Mart México, donde se pulverizan los impuestos en forma alarmante y no escatima en disfrazar utilidades.Wal Martcrisis economica
Es el caso que desde hace un buen tiempo escuchamos que el Fisco requiere de mayores recursos para llevar a financiar sus planes ó proyectos anuales, ó de sexenio y la forma de obtenerlos es a través de los impuestos y su escrupulosa puntual recaudación de los mismos.

china -eeuu nwo
Pero aunque parezca contradictorio, se da el caso que el mismo Estado, vía leyes fiscales autoriza o establece regímenes especiales que propician que las empresas a través de sus asesores fiscales, contadores y administradores se acojan y en especial este monopolio intenta entrar a una “legalidad” maquillada, aprovechando las coyunturas que estos lineamientos permiten para que especialistas en estrategia fiscal aprovechen para no pagar ó cotizar los impuestos que estrictamente corresponderían a tal o cual actividad.greenpeace
¿Cómo puede una gran empresa obtener beneficios fiscales? Wal-Mart tiene una subsidiaria que explota sus establecimientos, y otra subsidiaria que tiene la titularidad de sus edificios. La subsidiaria que explota los comercios paga un alquiler a la otra subsidiaria, y obtiene una deducción fiscal por el alquiler, a pesar de que la pasta se la queda la misma corporación. ¿Las futuras deducciones por alquiler en España que anunció Chacón podrían servir para esto?
EEUU
chinaangola

link: http://www.youtube.com/watch?v=Z5gtdH_8qf0

La familia Rockefeller financia Greenpeace

La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace
La organización ecologista más famosa del mundo recibe donaciones de grandes magnates del petróleo, la automoción y los mass media. El caso más llamativo es el de los Rockefeller -accionistas y fundadores de petroleras como Exxon Mobil-. Su fundación ha financiado a Greenpeace con más de un millón de dólares.
nwo
El blog Desdeelexilio ha investigado estas cifras para corroborar la cuantía y veracidad de dichas aportaciones y el resultado es el siguiente. El flujo de dinero entre las franquicias de Greenpeace con sede en EEUU es constante. La legislación norteamericana obliga a presentar anualmente una declaración de impuestos a este tipo de organismos en la que figuran ingresos y gastos. La información anual del pago de impuestos de dichas filiales se encuentra en los denominados IRS Form 990 (Return of Organization Exempt From Income Tax). En dichos documentos oficiales aparecen detalladas algunas de dichas donaciones a lo largo de los últimos años. Rockefeller Brother´s Fundation: 1,15 millones de dólares Desde 2000 a 2008 la fundación de la familia Rockefeller ha financiado a Greenpeace con 1,15 millones de dólares. La fortuna de los Rockefeller procede del negocio petrolífero.]

link: http://www.youtube.com/watch?v=5oxw_VtVlbg&feature=related
Wal Mart
AMPLIAR EN LAS FUENTES:
http://maestroviejo.wordpress.com/2011/10/17/un-vistazo-a-la-sala-de-guerra-del-nuevo-orden-mundial/
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/conspiracion/conspiracion06.htm
http://www.rankia.com/blog/comstar/556551-guerra-eua-vs-china-propuesta-por-krugman
http://havanaluanda.wordpress.com/2011/06/18/las-tropas-cubanas-y-el-sida-2-final/
http://catafracto.blogspot.com/2011/06/la-familia-rockefeller-financia.html
http://reconquistasantiago.blogspot.com/2009/11/greenpeace-miente-al-servicio-de-la.html
http://havanaluanda.wordpress.com/
http://www.latinamericanstudies.org/cuba/angola-morir.htm


crisis economicachina -eeuu nwo

http://www.taringa.net/comunidades/contra-el-new-world-order/

2 comentarios - china -eeuu nwo