Indiana jones

El Aventurero Indiana Jones
Indiana Jones (cuyo nombre completo es Henry Walton Jones Junior) es un personaje ficticio creado por George Lucas. El personaje es el protagonista de su propia serie de películas de aventuras, integrada por las películas:
JonesIndiana jones

Raiders of the Lost Ark "Los Cazadores del Arca Perdida" de 1981.
Indiana Jones and the Temple of Doom "Indiana Jones y el templo de la perdición" de 1984.
Indiana Jones and the Last Crusade "Indiana Jones y la última cruzada" de 1989.
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" de 2008.

biografia


En 1973, George Lucas decidió crear 2 series de películas basadas en los seriales de los años 1930 y 1940. Ese mismo año, escribió un argumento denominado Las aventuras de Indiana Smith, acerca de un arqueólogo que se ve envuelto en numerosos peligros al buscar reliquias históricas. El segundo argumento fue titulado Star Wars y estaría enfocado en aventuras espaciales. El primer concepto fue examinado por el guionista Philip Kaufman, quien concibió al Arca de la Alianza como el principal elemento argumental de la primera película acerca del aventurero Indiana Smith. Sin embargo, el proyecto decayó cuando Clint Eastwood contrató a Kaufman para dirigir The Outlaw Josey Wales, postergando su ejecución y se dió prioridad al proyecto espacial, siendo mas tarde un éxito sin precedentes.

Curiosidades

Al principio, Lucas pensó en un arqueólogo conocido como Indiana Smith ('Indiana' por el nombre de su pastor alemán y 'Smith' por ser un apellido popular en Estados Unidos). A sugerencia de Spielberg, el apodo cambió a Indiana Jones. Sin embargo, su nombre real fue dado a conocer en la tercera película del personaje, donde Lucas incorporó por primera vez al padre de Indiana, llamado Henry Jones. Debido a lo anterior, Indiana sería sólo el apodo para Henry Walton Jones Junior.

En lo referente a sus rasgos físicos y personalidad, estos aspectos fueron basados en personajes alternativos del cine de aventuras, e interpretados por actores como Errol Flynn y Charlton Heston. También es notoria la influencia directa del personaje Fred C. Dobbs. En cuanto a la indumentaria de Indiana Jones, ésta fue diseñada por el dibujante de historietas Jim Steranko.
historia
Tras realizar una serie de audiciones con tal de encontrar al actor que interpretaría a Indiana Jones, Lucas y Spielberg originalmente optaron por Tom Selleck. A pesar de ello, Selleck tuvo que rechazar el personaje debido a su participación en la serie de televisión Magnum P.I.. Desesperado por el plazo de rodaje de la película, Spielberg propuso finalmente a Harrison Ford —actor previamente elegido por Lucas, para interpretar el personaje de Han Solo en Star Wars.

Raiders of the Lost Ark fue estrenada a mediados de 1981 y nominada a 8 Premios Oscar, entre ellos el de mejor película, seguida por las adaptaciones de 1984, 1989 y 2008.
peliculas

Como es una constante en las películas de ficción se cometen una serie de incongruencias al escuchar el guión, pueblos, ciudades, historia casi siempre no tienen relación. Se basan parcialmente en algunos datos históricos que al mezclarlos con el guión original no se acercan paranada con la realidad. Tal es el caso de la última película, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" donde supuestamente se realiza en el Perú. En una parte del guión se habla de Pancho Villa, cuando este personaje como sabemos pertenece a la historia de México y no hablaba más que castellano y ni hablar del quechua. Otra incongruencia es presentar a las líneas de Nazca en el Cuzco y no en Nazca. Por otra parte los rusos jamás han invadido ni colonizado el Perú, como aparece en el film.

Existe una abismal diferencia en el costo de la producción de la primera película y la última. Para Raiders of the Lost Ark de 1981 se invirtieron $20.000.000, a diferencia de The Kingdom of the Crystal Skull de 2008 con $185.000.000 de inversión total.

Se han hecho historietas y comics, novelas, productos, muñecos e indimentaria que arrojan año tras año grandes cantidades de dinero. Video juegos, canciones inspiradas en el héroe de sombrero, etc. Existe una gran legión de gente que gusta de estas aventura y sigue con atención a su héroe Indiana

aqui les dejo esta informacion para los que les guste esta pelicula. recuerden los comentarios y valorar

2 comentarios - Indiana jones

@fabriciody95
malisima esta pelicula...pero gracias por la info...sigue asi