Taller de Llavero con Canica

LLavero de Nudos
Materiales:
Una Cuerda
Una Canica (Opcional)
Anilla de llavero.


Este nudo se utiliza muy a menudo para hacerse llaveros.

Se forman tres vueltas con el cabo. Se toma el chicote y se dirige en sentido perpendicular, cruzando a las tres vueltas con el cabo. (En este punto podemos introducir la canica en el centro).

Se toma el chicote y se dirige en sentido perpendicular, cruzando a las tres vueltas sobre las primeras, rodeando éstas. Una vez terminadas, se pasa el chicote por el interior de las vueltas dadas y se toman otras tres vueltas sobre las segundas, pero por dentro de las iniciales.

Se pasa el chicote por dentro de una vuelta para inmovilizarlo y se van azocando (vamos que las aprietes una a una) poco a poco, con paciencia, las vueltas.

Para acabar vamos a hacer otro nudo para poder pasar la anilla.

El "as de guía" es uno de los nudos más conocidos y más usado, y es particularmente importante para los marinos y navegantes.
Elaboración: Se ejecuta formando un bucle en el firme del cabo, pasando el chicote a través del seno así formado, rodeando el firme y pasando el chicote de nuevo a través del seno. Para un acabado de mayor seguridad puede efectuar un nudo tope o un medio nudo para evitar un posible deslizamiento.

Pasamos la anilla por la gáza y ya tenemos un bonito llavero.

Variantes: Existen mas variedades para hacer el barrilete y otros muchos tipos de nudos para hacer la gaza, yo te aconsejo que busques mas opciones y mires si alguna te gusta mas.

Taller de Llavero con Canica

habilidad

Fuentes de Información - Taller de Llavero con Canica

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 7.100 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Taller de Llavero con Canica

@cny2009 Hace más de 4 años
:repost: