M-1911/A1, 45 ACP, la mejor Pistola para el Combate en el Mundo


M-1911/A1, 45 ACP, la mejor Pistola para el Combate





La pistola Browning/Colt M 1911en calibre .45ACP (11.43mm), fue adoptada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos el 29 de Marzo de 1911, la viejita acaba de cumplir 100 años.

Después de cuatro años de pruebas y modificaciones que se llevaron a cabo en el Campo de Pruebas y Centro de Estudios Técnico Militares de Aberdeen Proving Ground (APG) en Maryland.

La decisión de remplazar al Revólver Colt de Doble Acción (DA) en calibre .38 Colt fue porque el calibre .38 Colt se le encontró débil como calibre Militar; se le asignó al General de Brigada William Crozier Comandante de Pertrechos de Guerra (U.S. Ordnance Corp,) y al Coronel John T. Thompson (Inventor y diseñador de la subametralladora Thompson) el cual actuaba como Subcomandante de dicha dependencia.

pistola


Durante cuatro años en que se llevaron a cabo pruebas a un gran número de pistolas de diseñadores de armas a nivel nacional e internacional fueron rechazadas, otras fueron descartadas de inmediato, entre estas se encuentra la pistola Luger modelo 1906 en calibre .45ACP la cual se encasquillo fracasando la prueba de lodo y arena.

La pistola Savage modelo 1910 en calibre .45ACP, fue seleccionada como posible candidata a competir directamente con la Pistola Browning/Colt.

Tal fue el descontento de Browning/Colt con Savage que en 1910 Browning y Colt lanzaron una demanda millonaria en contra de Savage por posible violación y uso de la patente Browning/Colt.

La demanda paso directamente a la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

En 1910-1911, la Suprema Corte de Justicia dicto su fallo a favor de Savage.

La Corte encontró que el diseño y el mecanismo de la pistola Savage modelo 1910, resultaron ser totalmente opuestos al diseño Browning/Colt.

Solo existen uno o dos ejemplares de la pistola Savage modelo 1910 en calibre .45ACP. A su servidor solo le toco el tener en sus manos un ejemplar de la pistola Savage modelo 1910 esto fue en mis años como soldado y estudiante en el centro de adiestramiento en Aberdeen Proving Ground (APG) en Maryland.


colt


Espero que en un futuro no muy lejano puedan ustedes visitar el museo de armas militares más grande en el mundo el cual se encuentra en Aberdeen Proving Ground Maryland, el museo de armas está abierto al público, lo mejor de todo es que la entrada al museo es gratis, aquí les dejo el link: http://www.peachmountain.com/5star/us_army_ordnance_museum.aspx.

La pistola M1911/A1 fue diseñada para el combate, y se corono reina del campo de batalla entre el lodo y fango en las trincheras de la primera guerra mundial, debo admitir que existen pistolas más modernas, pero no mejores la combinación y el diseño de la pistola M1911/A1 en calibre .45ACP, con una letalidad en la escala del General Hatcher de 60.0 RSP con un proyectil de .230grains hacen de esta combinación un arma corta superior a otros diseños del ayer y de hoy en día.

La pistola Browning/Colt calibre .45ACP ha participado en la primera, segunda guerra mundial, Corea, Vietnam, Desert Storm (Tormenta del Desierto) y finalmente en Somalia, la pistola M1911/A1 fue la arma oficial de los Estados Unidos por 73 años (1911-1984) cuando fue remplazada por la pistola Beretta M9 en calibre 9mm.

La pistola M1911/A1 se ha fabricado mundialmente en 10 calibres.
Colt ha fabricado la pistola 1911/A1 en calibre .45ACP, 38 Super, 9mm, y .22 LR (Fuego Anular), entre las pistolas Colt 1911/A1 más raras, caras y por igual las más codiciadas por los coleccionistas de pistolas Colt son en calibre 7.65mm Luger y en el calibre sumamente raro 9.8mm.

1911



En calibre .455 se fabricó para uso exclusivo de la Real Fuerza Aérea y la Marina Real, (Reino Unido).

Por igual se fabricó una variación comercial de la pistola M1911/A11 para fuego de ráfaga (Automática) la cual fue fabricadas en España por Star y por Unión, aunque fueron modelos poco prácticos por ser bastante difícil el controlar el disparo de la M1911/A1 en ráfaga.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) O.M. Mossberg and Sons, fabrico a petición de la Fuerza Aérea (Army Air Corp) cañones lisos (sin rayado) de 10-12-14-18 pulgadas, así como el rarísimo cartucho tipo escopeta compuesto de un balín calibre .452, dos rondanas sólidas de plomo para el uso de Aviadores como arma de sobrevivencia al ser estos derribados en territorio enemigo.

Estos cartuchos en calibre .45ACP tipo escopeta por igual serían usados por los Custodios Militares asignados a los campos de prisioneros de guerra así como en las prisiones militares, esta práctica fue un fracaso ya que en un cañón con rayado la precisión de estos cartuchos es nula..

Durante la primera guerra del Golfo Pérsico en 1991 (Tormenta del Desierto), la Guardia Nacional de la cual fui Soldado, se le activo para reforzar al Ejército activo en su afán por liberar el Reinado de Kuwait de la agresión Iraquí.

En aquel entonces un gran número de los Sargentos que son el corazón de todo ejército eran veteranos de la Guerra de Corea y el Vietnam y amantes de la pistola M1911/A1 en su calibre oficial .45ACP.

Nos juntamos y se acordó que cada uno de nosotros individualmente y por nuestra cuenta compararíamos la acción (Lower Frame) Para-Ordenanza Mod. P-14 en aquel entonces la fábrica Para-Ordenanza se encontraba en el Canadá.

Se puso en contacto con Para-Ordenanza la cual respondió con una donación de 500 acciones P-14 y unos 5,000 cargadores de doble columna con capacidad de 14 cartuchos en calibre .45ACP.

Se trabajó día y noche para efectuar el cambio de la acción Colt 1911/A1 con cargador sencillo de 7 cartuchos por la acción de P-14 (Cabe mencionar que las partes que forman el mecanismo de la pistola Colt 1911/A1 y la acción P-14 son idénticas e intercambiables).

.45


Les presento una de mis joyas, la primera es una pistola modelo 1911 fabricada por Colt en 1917 la cual participo en la primera guerra mundial (Una Joya), como pueden apreciar está tal y como salió de la fábrica en su estado original sin alterar.

La Segunda pistola es mi pistola de servicio Para-Ordenanza modelo P-14 con cargador de doble columna la cual me acompaño durante la Primera Guerra del Golfo Pérsico en 1991, el carro (Slide) fue fabricado por Rémington Rand durante la Segunda guerra mundial.

Por igual mi pistola modelo P-14 me acompaño durante los disturbios civiles en la ciudad de los Ángeles California los llamados disturbios de Rodney King.

La historia se vuelve a repetir, a petición de las numerosas quejas por parte de las tropas que actualmente están en combate en contra del terrorismo, ellos están en contra del calibre 9mm de la Pistola Beretta M9 las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, actualmente está efectuando pruebas para el posible remplazo del calibre 9mm por el calibre .45ACP.

No les cause asombro si en 2011 Beretta lanza al mercado la pistola M9 en calibre .45ACP.

fuente: http://www.mexicoarmado.com/content/m-1911-a1-45-acp-la-mejor-pistola-para-el-combate-en-el-mundo-946/

AGRADECIMIENTOS A DON TITO PROPIETARIO DE LAS ARMAS