El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost]Te gusta el piano entra!

Historia
[Megapost]Te gusta el piano entra!
La invención del piano moderno se acredita a Bartolomeo Cristofori, de Padua, perteneciente por aquel entonces a la República de Venecia (Italia), que fue contratado por el príncipe Fernando II de Médici como conservador de instrumentos. Fue un experto fabricante de clavicémbalos y fue así como pudo familiarizarse con las técnicas de fabricación de instrumentos de cuerda con teclado. No se sabe con exactitud la fecha en la que Cristofori construyó el primer piano pero en un inventario hecho por sus mecenas, la familia Médici, se indica la existencia de un piano en el año 1700.
Seguir leyendo...

pianistas

Los primeros diez pasos para aprender piano

El piano es uno de los instrumentos mas dificiles que existen, llegar a dominarlo medianamente requiere años de estudio, práctica y paciencia, sin embargo comenzar a "sacarle" sonidos a éste instrumento puede conseguirse si tenemos un poco de paciencia y seguimos estos diez pasos:

PRIMER PASO
¿Como debemos sentarnos ante el piano? Ni muy cerca ni muy retirados :vuestras rodillas deben de estar en linea con la parte exterior de las teclas , los pies: uno en cada pedal ( si no sabéis utilizar los pedales: el pie derecho hacia delante y el izquierdo un poco mas atrás) .

¿Y como saber como sentarse justo en el centro del piano? para que os orienteis : vuestro ombligo debe estar situado justamente en la mitad del teclado (o mas fácil aún: vuestro ombligo debe estar en linea con la cerradura del piano).

Por último vuestra espalda debe estar derecha (sin exagerar)

SEGUNDO PASO

El segundo paso es la relajación: no hay que apretar las teclas como si fueran botones de un ascensor : con un leve movimeito del dedo y con el peso de nuestro antebrazo hay fuerza suficiente para que el piano suene fortísimo.

TERCER PASO

El tercer paso paso consiste en aprenderos de memoria la situación de las notas en el pentagrama:
piano
¿ya os la sabeis?, bien pasemos al cuarto paso...

CUARTO PASO

Ahora debéis aprender a que nota corresponde cada tecla de piano, aquí tenéis un tabla que os será de gran utilidad:
aprender

Naturalmente el piano tiene muchas mas teclas de las que aparecen en el dibujo, las teclas que aparecen en el dibujo anterior son las teclas de una escala completa desde Do hasta Do (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI Y DO)

QUINTO PASO

¿Os sabeis las notas en la clave de Fa? Pues ¿A que esperais?. La clave de Fa se utiliza para escribir las notas graves ya que utilizando únicamente la clave de sol tendríamos que escribir muchas líneas adicionales. Algunas notas pueden escribirse en clave de sol y otras en clave de fa. Aquí tenéis un sencillo esquema que os ayudará a reconocer las notas en la clave de fa (nota:el pentagrama superior de la siguiente imagen está en clave de sol y el inferior en clave de fa):
electronico

No queráis aprenderos todos los pasos el mismo dia, para aprender a tocar el piano hacen falta grandes dosis de paciencia. Así que tranquis...

SEXTO PASO

Bien, ahora quiero que miréis el esquema siguiente, en el aparecen todas las teclas de un piano normal:
videos

Si prestáis un poco de atención veréis como las teclas negras están ordenadas en grupos de dos y de tres...lo veis ¿verdad?. Ahora mirad el pentagrama de debajo del teclado, en él están escritas todas las notas Do que existen en el piano ,desde la más grave a la mas aguda. Hay 7 notas Do (algunas, las mas graves, están escritas en clave de Fa y las mas agudas en clave de sol). ¿Cómo recordaremos donde están las notas Do en el teclado sin este esquema? Muy fácil: la tecla de la nota DO es la primera tecla blanca que está justo antes de un grupo de dos teclas negras. En el esquema , las teclas Do están señaladas por flechas y todas, absolutamente todas , estás delante de un grupo de dos teclas negras. Uf!... este paso quizás os lleve más tiempo memorizarlo , cuando ya lo tengáis pasad al séptimo paso...

SÉPTIMO PASO

Ya sabemos donde están todas las notas Do en el teclado pero..¿qué pasa con las otras notas? ¿dónde esta el re , el mi etc...? sin problemas.. Si ya sabéis donde esta el DO, la siguiente nota blanca a su derecha será el Re, y la siguiente nota blanca, el Mi y así sucesivamente hasta llegar de nuevo al Do (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI Y DO), siempre usando solo las teclas blancas. Si no lo entendéis debéis volver al paso tercero.

OCTAVO PASO

Bueno, vamos a ver como, donde y cuando podemos utilizar las teclas negras del piano ¿ok?. Para utilizar estas teclas necesitamos que en el pentagrama existan uno de éstos tres signos :

a cuerda

Si el signo que aparece es el sostenido delante de una nota (por ejemplo :la nota FA) la tecla que deberemos tocar no es FA sino la que está justo a su derecha ( en éste caso la nota que esta justo a su derecha es una nota negra : esa nota es la que deberíamos tocar)
Si el signo que aparece es el bemol delante de una nota (por ejemplo :la nota MI) la tecla que deberemos tocar no es MI sino la que está justo a su izquierda( en éste caso la nota que está justo a su izquierda es también una nota negra : esa nota es la que deberíamos tocar) .

NOVENO PASO

Pero ¿ que pasa por ejemplo si la nota es MI con un sostenido delante? si buscamos la nota que hay justamente a la derecha de MI veremos que es una nota blanca (no hay nota negra)pues esa es la que deberíamos tocar (es decir la nota FA) por lo tanto vemos que la nota Fa también la podíamos llamar MI sostenido y que a la nota Do también la pordíamos llamar SI sostenido.

Lo mismo ocurre con el bemol ¿ que pasa por ejemplo si la nota es FA con un bemol delante? si buscamos la nota que hay justamente a la izquierda de FA veremos que es una nota blanca (no hay nota negra)pues esa es la que deberíamos tocar (es decir la nota MI) por lo tanto vemos que la nota MI también la podíamos llamar FA bemol y que a la nota SI también la podríamos llamar Do bemol (pues si aunque los músicos no solemos utilizar estas expresiones).

DÉCIMO PASO

Para llegar a este paso es COMPLETAMENTE NECESARIO que dominéis los nueve pasos anteriores, si es así: adelante..
Como sabeis la música no siempre tiene el mismo volumen: hay partes en que la música suena mas fuete y otras en que el volumen de la música es mas bajo, para saber cuando debemos de tocar fuerte o flojo en piano se utilizan los llamados signos de dinámica. Los dos signos de dinámica mas importantes son dos:

f = signo de forte = significa que el volumnen debe de ser alto por lo tanto hay que tocar fuerte, si nos encontramos con dos efes (ff) el sonido debe ser mas fuerte, si hay tres aun mas...

p = signo de piano = significa que el volumnen debe de ser bajito por lo tanto hay que tocar flojito, si nos encontramos con dos pes (pp) el sonido debe ser mas flojito, si hay tres aun mas...

Para expresar el volumen normal se utiliza el signo del Mezzoforte que es asi : mf.

[Megapost]Te gusta el piano entra!

Famosos Pianistas

Wolfgang Amadeus Mozart
pianistas
Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,1 (Salzburgo, Austria; 27 de enero de 1756 – Viena, Austria; 5 de diciembre de 1791), fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
Seguir leyendo...

Ludwig van Beethoven
piano
Ludwig van Beethovennota 1 (Bonn, Sacro Imperio Romano Germánico, 16 de diciembre de 1770nota 2 – Viena, Imperio austríaco, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.
Seguir leyendo...

Frédéric Chopin
aprender
Fryderyk Franciszek Chopin (Szopen)nota 1 (en francés, Frédéric François Chopin,nota 2 Żelazowa Wola, Polonia, 22 de febreronota 3 o 1 de marzo1 2 de 1810 — París, 17 de octubre de 1849) fue un compositor y virtuoso pianista polaco considerado como uno de los más importantes de la historia. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt y Ludwig van Beethoven por su perdurable influencia en la música de tiempos posteriores. La obra de Chopin representa el Romanticismo musical en su estado más puro.
Seguir leyendo...

+Mas

electronico

TIPOS DE PIANOS.

Piano de cola: un piano grande, en forma de ala, en el que las cuerdas se sitúan en un plano horizontal.

Piano con pedalero: piano equipado con un pedalero similar al del órgano. En algunos instrumentos del siglo XVIII se utilizaba una sola serie de cuerdas tanto para el pedalero como para el teclado manual. El modelo del siglo XIX era un instrumento absolutamente independiente que había de colocarse en el suelo bajo un piano de cola. Schmann, Alkan y Gounod compusieron piezas para este tipo de instrumentos.

Piano cuadrado: un piano cuya caja es un rectángulo horizontal. Los pianos de este tipo fueron habituales desde finales del siglo XVIII y su tamaño varió desde los pequeños instrumentos semejantes a los clavicordios a los instrumentos muy grandes y con una decoración muy elaborada del siglo XIX.

Piano piramidal: piano vertical de gran tamaño en forma de pirámide truncada. Estos pianos, que en principio tenían laterales curvos, empezaron a construirse en la primera mitad del siglo XVIII y gozaron de popularidad hasta 1825.

Piano preparado: un piano cuyo sonido se ha alterado por medio de la inserción de material como tornillos, gomas, tela y papel entre las cuerdas, alterando así la afinación, la sonoridad y especialmente el timbre. La presentación suele llevarse a cavo según las indicaciones de un compositor, que especifica para cada composición los materiales y su colocación exacta en relación con las cuerdas individuales. El piano preparado lo introdujo Jonh Cage.

Piano sostenente: cualquier instrumento de cuerda operado desde un teclado que, al contrario que el piano o clave, puede mantener una nota indefinidamente. Se han inventado muchos instrumentos de este tipo, todos más o menos efímeros, a partir de tres diseños básicos. En el anémocorde, las cuerdas entran en vibración por medio de corrientes de aire. En el melopiano, las golpean repetidamente macillos accionados por muelles. El enfoque más afortunado del problema se encuentra en la familia de los instrumentos de ‘‘cuerda frotada con teclado’’. En muchos de ellos, estas cuerdas se frotan por medio de cilindros giratorios, un mecanismo similar al de la zanfoña. Leonardo da Vinci bosquejó un instrumento de este tipo en sus cuadernos de 1488-1489, pero el primer instrumento en funcionamiento fue el Geigenwerk de Hans Haiden de 1575. Aquí, uno o más cilindros cubiertos de pergamino se mantenían permanentemente en rotación por medio de un pedal; cada tecla provocaba que una
cuerda fuera presionada contra una cuerda. Producía un sonido semejante a un conjunto de cuerda y se imitó profusamente en los siglos XVII y XVIII. Diseños afines utilizaron ruedas separadas para cada cuerda, un extenso lazo de cuerdas de caballo para frotar todas las cuerdas, o incluso un arco cogido con la mano semejante al del violín. En algunos instrumentos, las cuerdas sonoras no se frotaban directamente, por lo que las vibraciones se transmitían a las cuerdas por medio de un dispositivo intermedio. El armonicordio de Gottfried y Friedrich Kaufmann, para que el Weber compuso un Adagio y Rondó, utilizaba una varilla para este propósito. En el piano forte sostinente de 1817 de Isaac Henry Robert Mott, las cuerdas giratorias actuaban sobre hilos de seda que transmitían a su vez la vibración a las cuerdas.

Piano-jirafa: un piano de cola de la primera mitad del siglo XIX, cuya parte en forma de ala (y por lo tanto el plano de las cuerdas) se coloca hacia arriba, perpendicular al teclado. Este tipo de pianos solían decorarse con una voluta formada por la intersección del lado curvo con el lado recto, por lo que el resultado guardaba alguna semejanza con la forma de una jirafa.

Piano-lira: un piano vertical de comienzos de siglo XIX, con una estructura en forma de una lira griega.

Pianola: instrumento automático que consta de un piano y de un dispositivo mecánico que lo toca. En algunos ejemplos primerizos del siglo XIX, un dispositivo aparte con palancas semejantes a los dedos se coloca en frente de un piano. Los modelos independientes fueron más característicos del período de mayor popularidad de la pianola en la década de 1920. En cualquiera de los casos, un rollo o cilindro de papel perforado pasa sobre una barra con agujeros que se corresponden con cada una de las teclas del piano. Cuando una perforación coincide con un agujero, la solución creada por un mecanismo del pedal introduce aire en el agujero, activando el mecanismo neumático que hace que suene el instrumento. El nombre de pianola procede de una de las marcas comerciales más conocidas del instrumento, por lo que empezó a utilizarse con carácter genético. Los rollos pueden taladrarse en el curso de una interpretación real o realizarse los taladros directamente. Algunos instrumentos podían replicar los matices dinámicos o rítmicos de una interpretación real a partir de la cual se hubiera creado el cilindro.

Piano eléctrico (electrónico): instrumento de teclado electrónico concebido para emular en mayor o menor medida de sonido y las características interpretativas del piano. Un tipo, creado en la década de 1920, utilizaba cuerdas de piano y macillos además de pastillas activadas por el movimiento de las cuerdas. Otros modelos más perfeccionados generan las vibraciones iniciales por otros medios, generalmente varillas o lengüetas metálicas que son percutidas o pulsadas. En cualquier caso, los impulsos eléctricos generados por las vibraciones acústicas se modifican mediante un amplificador y vuelven a convertirse en sonido por medio de los altavoces. El término piano electrónico se reserva a veces para un instrumento en el que los sonidos se generan por medios completamente electrónicos.

videos

Tus primeras canciones:

El pollito:

link: http://www.youtube.com/watch?v=CUY42poI69Y

Titanic:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Ae4oaSdUw-0&feature=related

2 Canciones faciles

link: http://www.youtube.com/watch?v=RJ5HdIi5Emw&feature=related

a cuerda


Algunas imagenes:
[Megapost]Te gusta el piano entra!

pianistas

piano

aprender


electronico

Y si te pones las pilas algún día vas a tocar así:

System Of A Down - Lonely Day - piano cover

link: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=3kemRzfilzk

Guns N' Roses - Sweet Child o' Mine - piano cover

link: http://www.youtube.com/watch?v=ff8UwvPK0G4&feature=related

Metallica - The Day That Never Comes piano cover

link: http://www.youtube.com/watch?v=Hmnr5I9h9j4&feature=related

videos

10 comentarios - [Megapost]Te gusta el piano entra!

@lPlanetarizado
Intentaré sacar los del vídeo, buena info, te dejo mis ultimos +7
@mcjoak_fly
a cuerda
Esto no es un piano. Es un simple teclado/organo.
Diferencias con un piano?
-Teclas más chicas.
-Teclas sin peso.
-5 Octavas (Piano tiene 8)
-Cincuenta teclas aprox (Piano tiene 88)
-Ni hablar del sonido.

Un piano electrico como este:
[Megapost]Te gusta el piano entra!
SI es un piano. Reúne todas las características de un piano, y la calidad del sonido varían dependiendo marca, modelo y precio. Pero son considerados pianos, o como les dicen en ingles, e-piano (Electronic Piano).

Muchos confunden la porquería de arriba (primera foto que puse) con un piano. Bajo ningun punto de vista.

De todas formas,
@nico_7t
pianistas
FUUUUUU TENER UNO DE ESTOS MI SUEÑO XD REKO ,pusiste a mozart primero me parece bien por que es mas conocido por pianista ,y bethoven por sus sinfoniaspiano