Banshee un poquito de todo

Para los fanaticos de esta bellesa
Banshee un poquito de todo
El Yamaha Banshee nació allá por los años ochenta. Fue de los primeros quad, si no el primero que salió al mercado como vehículo de sport, tras una dura lucha por parte de la todopoderosa Suzuki contra las leyes estadounidenses. Las cuales achacaban a este tipo de vehículos, en concreto a los triciclos, una alta peligrosidad motivada por el diseño, con claras tendencias a la inestabilidad, un elevado índice de víctimas y una tendencia al auge de estos vehículos los cuales gozaban de una normativa con un sin fin de lagunas.
Las sentencias multimillonarias en contra de Suzuki y a favor de los familiares de las víctimas sumado al interés y la polémica que suscito estos hechos por aquel entonces, llevaron a que se prohibiesen la fabricación de los "trikers".
Yamaha, hábilmente, para espora, empezó a fabricar vehículos mucho más estables, eso sí, con cuatro ruedas, camuflados bajo un cierto "toke" de uso puramente rústico y de ocio, inofensivos aparentemente, pero pronto empezaron a despuntar los mas puristas, aquellos que empezaban a hacer injertos y modificaciones hasta convertirlos en aparatos con unas cualidades dinámicas verdaderamente asombrosas. Así pues, mientras Honda sacaba su emblemático quad con motor de la CR 250,Yamaha tenia en su catalogo el Banshee.
Centrándonos en este, se le incorporo el motor descendiente de las RD-350,un bicilíndrico de dos tiempos y de gran fama entre los "quemaillos" de la época y con herencias del motor TZ-250,puramente de competición, eso sí, muy retocado para no hacer del Banshee una maquina que "levante la liebre" y empiecen a cebarse con él. Entre otros retoques, destacan la supresión de las válvulas de escape con lo cual se le resta al motor de esos bajos tan deseados por los usuarios de esta maquina, retoques en la distribución y encendido así como la incorporación de unos pistones más planos con lo que varia también su compresión.
Así pues, sale al mercado una mecánica refrescada y "limitada" a unos 50 Cv, recordar que las RD, rendian por entonces unos 63 CV y algo mas las de producción brasileña.
Estamos pues, ante un quad dotado de una mecánica bastante fiable, archiconocida y muy mejorable desde el punto de vista de la mecánica.
Una vez que ya conocemos algo mas acerca del Banshee, señalar que desde su aparición hasta el día de hoy, poco ha evolucionado en los mas de 10 años que lleva ya en catálogo. Lo más destacable sería la incorporación de doble trapecio en el tren delantero, colores de carrocería y muy poco más, básicamente sigue invariable, señal de que si sigue vendiéndose como churros en USA sin tener que cambiar casi nada nos da la idea de lo completo que llega a ser este quad.
Cierto es que como todo artilugio mecánico que se precie, tiene sus pros y sus contras que os paso a detallar a continuación los mas destacables:
A FAVOR:
1º) Hoy por hoy, es si no el más rápido, uno de los mas punteros y por supuesto, a unos cuantos miles de duros mas barato que cualquiera de sus rivales. Se puede echar a pelear sin ningún complejo contra un Bombardier 650, un Fourtrax 400 o un Raptor, entre otros.
2º) Chasis y mecánica super archiconocida por cualquier mecánico que se precie, lo que implica que en caso de necesitar algún tipo de repuesto, de motor me refiero, siempre se puede recurrir a los repuestos de segunda mano si las "pelas" no dan para unos nuevos.
3º) Mantenimiento no demasiado elevado para el tipo de maquina que se trata
4º) Calidad y servicio post-venta propio de la marca, bastante buena.
5º) Motor rabioso, con genio, el cual, necesita de un cierto tiempo de adaptación, pero muy competitivo si se sabe llevar.
6º) Es el quad que hoy por hoy, cuenta con la más extensa gama de accesorios, de piezas opcionales para conseguir un autentico "pepino" de andar por el campo, por dunas o por donde se tercie.
7º) Matriculable, un puntazo....
8º) Muy extendido en USA, paraíso para este tipo de máquinas, hasta el punto de que quien no tiene uno, es porque ha jubilado ya un par de ellos, y sea como fuere, los "yankis" son un perfecto punto de referencia.
9º) Parte ciclo excepcional, dotada de buena suspensión.
EN CONTRA:

1º) Deja notar el paso del tiempo con solo unos retoques estéticos y cambio de adhesivos transcurren los años y eso se nota.
2º) De calidad muy buena, deja que desear unas soldaduras cuya pulcritud brilla por su ausencia en el chasis.
3º) Pocos o nada de bajos, unos medios aceptables y una zona alta de vueltas explosiva es la carta de presentación de la mecánica que monta
4º) Requiere un cierto periodo de adaptación a esta mecánica que puede llegar incluso a ser molesta según el tipo de pistas por el que se ruede. La falta de tracción llega de manera brusca e inesperada.
5º) Consumos exagerados, de gasolina y de aceite, lo cual limita su autonomía en exceso.
6º) Males endémicos, corregibles por supuesto, pero males al fin y al cabo no corregidos a pesar del tiempo que lleva en el mercado, males como tendencia al ahogo y rebose de gasolina por parte de los carburadores, dificultad de encontrar una puesta a punto adecuada, reten de palanca de cambio con tendencia a desfallecer con frecuencia y poco más.
7º) Mecánica de dos tiempos, con lo que hoy en día esto implica, tendencia a su desaparición por lo que poco más se va a desarrollar, frecuentes cambios de segmentos y pistones para estar siempre a punto, limpieza de carbonilla etc, etc.
8º) Frenos delanteros de tacto esponjoso y de dureza en su accionamiento
9º) Sistema de escape que limita bastante el rendimiento de esta mecánica.

CONCLUSION:
Es obvio pues, que el Banshee tendrá sus adeptos y sus detractores, menos mal que hoy día, la oferta de quads es bastante amplia como para poder elegir entre una cantidad de modelos, con mecánicas de dos o de cuatro tiempos la mayoría y con pretensiones bastante distintas entre ellos
yamaha
MODIFICACIONES PARA EL BANSHEE
Una vez llegado a este punto, abordaremos como convertir el Banshee en un auténtico aparato de devorar caminos "verdes", digamos que convertirlo en un Thoma-hut tierra-tierra y a su vez, os indicare unos precios aproximados de los accesorios que os vaya detallando, empezando por lo más básico y finalizando con aquellas tareas mas complejas y que requieren que sea manipulado por personal bien cualificado.
Muy importante, es tener presente que cualquier máquina ha sido fruto de largos años de investigación y desarrollo por multitud de ingenieros los cuales han pasado un gran numero de años "empollando" para adquirir unos conocimientos que no tienen la mayoría de los mortales, por lo cual, aquellas piezas que crees que no sirven para nada o aquellas otras que crees que se podrían modificar, ten por seguro que esas mismas preguntas se las han hecho un grupo de ingenieros y demás especialistas y si han decidido ponerlas o dejarlas así, ha sido como consecuencia de innumerables ensayos y test de los cuales nosotros desconocemos, pero también hay que tener en cuenta, que las mecánicas fabricadas en serie están destinadas a un uso y bajo unas normativas legales que irremediablemente limitan en cierto modo ,unas mas que otras las prestaciones globales de la mecánica. Saber también, que si los ingenieros tuviesen rienda suelta para sacar el máximo partido de por ej. un Banshee, seguro, segurísimo que estos aparatos saldrían con cifras de par y potencia muy superiores a las que dan de serie.
Tened presente también, que mientras estéis satisfechos con el rendimiento de vuestra máquina, no debéis de tocar nada, y menos sin saber lo que se toca. No serias el primero que pasa de tener una máquina fiable a un cacharro que no deja de dar problemas a cambio de nada de ganancia. También que si dudáis si seréis capaces o no de hacer tal o cual cosa, mejor que os pongáis en manos de gente experta, que seguro a la larga os saldrá mas rentable. Puedes doblar una culata por no dar el par de apriete correcto, bien por desconocer su par o bien por no disponer de dinamométrica.
CARBURACION

De cómo vaya carburado nuestro Banshee depende en gran medida el resultado que obtengamos de él. Imagino que el que más y el que menos, conoce como funciona un carburador de este tipo, de venturi variable. A grandes rasgos, deciros que consta de dos circuitos o canalizaciones internas bastantes diferenciadas. Por un lado esta el circuito de baja o ralentin (que viene del francés) y por otro, consta del circuito de alta. A parte de estos, esta el de starter o aire, que suministra una pequeña proporción de gasolina extra o disminuye el paso de aire según modelos en aquellos momentos en los que este es requerido, como por ej. el arranque en frío. El circuito de baja se encarga de suministrar el combustible necesario al motor cuando este gira a pocas rpm´s y con solo un poco de puño de acelerador abierto, a bajas vueltas, vamos. El de alta, se encarga de dotar de gasolina al motor cuando gira el motor con el gas abierto a tope. Ambos circuitos ,van dotados de chiclés independientes. El carburador va dotado también de una puerta, llamada campana y que hace que el venturi sea variable por lo cual, la gasolina arrastrada por el aire que pasa a través del cuerpo del carburador, varía en proporción a la posición de la campana. Con esto se consigue dosificar la mezcla en cualquier posición del gas, ya que tanto el de baja como el de alta se van solapando según vamos abriendo el puño del acelerador. La campana dispone de una aguja ajustable en altura y que determina el paso de gasolina que sube por la chimenea. Esto es a grandes rasgos, ya os explicaré en otro artículo mas exactamente como funciona un carburador. Importante saber que a mayor numero de chiclé, enriquecemos la mezcla, la hacemos mas gorda y viceversa. La aguja, según bajamos el clip, enriquecemos y si bajamos, empobrecemos.
En los Banshee´s, no se sabe por que, vienen bastante justos de gasolina, ¿quien no conoce a un usuario de un Banshee que no haya tenido que modificar chicles? ¿en trialeras no va bien, se cala en baja?.
Pues bien, esto tiene un arreglo fácil, como de casa trae chicles de alta en abundancia pero no de baja, escaria el que trae de 0.25 a 0.30 o bien, sustitúyelo por uno de 0.30, sale sobre unas mil pesetas cada uno y gradúa el tornillo del relentin o de baja, apretándolo enriqueces y al revés. Respecto al chicle de alta, el mejor testigo es el de la bujía. Lanzalo en sexta y recorre aproximadamente un kilometro con el gas abierto a tope, coge el embrague y para el motor y espera a que se detenga. El color de la bujía debe de ser marrón claro. Si es oscuro, acorta los chicles y si es demasiado claro, alarga los chicles, siempre de punto en punto y prueba. Usa mejor bujías usadas, se ven mejor los cambios. Normalmente, se montan en el Banshee el de 220 o 240, según altitud ,temperatura etc mientras que de casa montan el de 190 o 200, según la serie. En el mercado existen unos carburadores que van de maravilla en el Banshee. Estos son los Kehinin. Si optamos por ellos, tenemos varias opciones, de 28, 34 o 35mm son los más usuales y respecto a las campanas que monten, pueden ser denominados como PWK o PJ. Mi opinión es que si no tenéis el motor tocado "de gordo" osea, rectificados casi al limite, bielas largas y demás, la opción mas adecuada es la de los PWK de 28mm. Los de 34 serian ya demasiado grandes para nuestro quad "normalito" además que tendríamos que sustituir las toberas de admisión. Los de 28 con campana plana van de maravilla, pero eso sí, un poco pasado de precio, alrededor de 80.000 pts la pareja. Yo creo que los de serie, si están bien mantenidos, cumplen bien su misión, más aun si estos son barrenados aumentando su calibre hasta los 27.5mm,tarea bien fácil que hace cualquier tornero.
CAJA DEL FILTRO DE AIRE
La caja del filtro de aire viene de fábrica con una fuerte restricción en lo que a entrada de aire se refiere. Esta no es sino la trompeta que va acoplada en el extremo de la tapa de dicha caja. Sirve para elevar el punto de entrada de aire en caso de sumergirte como si de un submarino se tratara en un "pedazo" de charco. Si te fijas, los carburadores del Banshee, son de 26 mm cada uno, por lo que cuando ambos están abiertos a tope, estos están succionando a una frecuencia de 2.6 cmm cuadrados cada uno lo cual, a altas vueltas, están dando "chupetones" de aire que llegan a solaparse por lo que necesita un flujo mayor del que la restricción de la trompeta ofrece. Procede a retirarla, va abrochada con una abrazadera y su retirada es bien simple. Efectúa una serie de agujeros, de aproximadamente 2.5 cmm en la tapa de la caja del filtro. Con esto ganamos en entrada de aire pero eso sí, debemos de ser más cuidadosos con la limpieza del filtro de aire ya que acumulara algo mas de suciedad. Con estas modificaciones, ganamos en entrada de aire por lo que a mayor flujo de aire la compensaremos con un aumento en los pasos de gasolina o chicles.
Ya, con estos pasos efectuados, notaremos que el motor respira bastante mejor, eso sí, después de carburar correctamente, notaremos un cambio de sonido del motor debido a una admisión mas libre y empezamos a notar diferencias. Coste de 0 pts
Club
SISTEMA DE ESCAPE
El escape del Banshee, esta diseñado para ofrecer las mejores prestaciones con unos niveles de ruido de acorde a lo que la ley estipula. De toda la vida de Dios, es conocido por todos que un buen tubarro hace maravillas en un motor de dos tiempos. Para el Banshee disponemos de gran cantidad de sistemas de escape, todos ellos testeados en el banco de potencia y se suministran con los chicles mas adecuados. A destacar tenemos los Toomey-Racing que se sirven con todo lo necesario para su instalación, incluido el kit de carburación y unas reformas para la caja del filtro de aire. También disponemos de los Duncan,HG, etc. pero los más extendidos son los FMF, y los más usados dentro de estos son los Fatty. Se sirven con unos chicles de alta de 260, algo cortos para nuestro país. Es de los componentes que más aumentan la respuesta de nuestro motor de forma instantánea. Ganamos en baja, en medios y en alta y te convierten el Banshee en otro aparato totalmente distinto. Son de esas cosas que las montas y no te arrepentirás jamás, eso si, llamados 90.000 aproximadamente. Le damos al motor una respiración nueva con lo que siempre tendremos que carburar de nuevo .Es fácil que con el chicle que viene con estos escapes y si hemos efectuado los cambios anteriormente descritos, se nos quede corto en alta por lo que yo recomendaría que se montase en alta un 280 o 290 y en baja dejemos el 0.30 o 0.35.
La instalación de cualquier escame de los comercializados no entraña ninguna dificultad ni requiere de herramientas especiales por lo que es una tarea que cualquiera que entienda algo de mecánica puede llevar a cabo, si bien, con los FMF, hay que tener especial atención al acople del escape con el silencioso que requiere algo de maña.
MOTOR
En el apartado del motor, es donde más cosas podemos efectuar y por supuesto donde más "pasta" podemos invertir.
Como dije anteriormente, este motor tiene herencia de un motor muy popular en sus tiempos y del cual se consiguieron hacer auténticos tiros de devorar kilómetros. Es una base perfecta para meter mano y conseguir mejoras de primer nivel. Una de las características principales del motor del Banshee, es el genio que desarrolla este propulsor en la zona alta de vueltas, sin embargo, abajo no encontramos un gran empuje y en la zona media es cuando empezamos ya a tener una respuesta aceptable. En mecánica todo es posible y como no, también es posible hacer de este propulsor una mecánica potente y dócil. Tenemos un inconveniente que es el de no disponer de una válvula de escape que haga más progresivo el empuje del Banshee, pero esta falta la podemos suplir de otras maneras.
Lo primero que haremos, será pues, aumentar la compresión. Con esto conseguimos una explosión mas fuerte y un empuje mayor del pistón hacia abajo. La manera de hacer esto es rebajando la culata unas décimas, en el caso del Banshee, la medida ideal es 0.8mm.Podemos llegar a 1mm sin riesgo de detonación ni de fiabilidad mecánica pero tenemos que tener en cuenta que con el uso, las cabezas de los pistones van acumulando restos de carbonilla, los carburadores van ensuciándose y entaponando sus chiclés, por lo que si no hacemos tareas de mantenimiento regulares, podemos encontrarnos con que el motor empieza a picar o a sobrecalentarse de manera peligrosa, por lo que es mejor dejar un cierto margen para estos contratiempos.
Con esto obtenemos una ganancia comprobada de unos 2 CV, eso sí, nos convierte el motor más agudo, es decir, ya de por sí, la banda de potencia del motor es bastante estrecha y con esto la estrechamos aun más perdiendo a su vez unas cuantas revoluciones máximas. ¿Hemos ido para atrás entonces?, pues no, porque aun no ha acabado la cosa.
Para compensar esto y seguir disponiendo de esos caballos extras pero mejor repartidos, debemos de retocar los ciclos de admisión.
banshee
El segundo paso a dar, es aumentar lo máximo posible los ciclos de admisión, con lo que el llenado de los cilindros es optimo y ganamos en cantidad de combustible que entra en las cámaras. Por tratarse de una mecánica de dos tiempos, la única manera de variar los ciclos de admisión, es variando la altura de las lumbreras de carga respecto al ciclo que recorre el pistón. En el caso que nos ocupa, lo ideal es "calzar" el cilindro con una junta extra de 0.6mm. Con ello subimos el cilindro esas seis décimas por lo que ganamos en tiempo de admisión y de escape y como habíamos rebajado la culata en 0.8, tenemos el motor con mayores tiempos de admisión-escape y además dos décimas de ganancia en la compresión. Tenemos que tener presente que como mucho, la distancia entre el borde del pistón respecto a la culata, en su P.M.S., no debe de ser menos a 0.5mm.Esto lo comprobamos introduciendo un trozo de estaño por la bujía y aplastándolo contra la culata haciendo girar el motor. Antes de montar de nuevo, es ocasión de repasar los cilindros, quitando las asperezas que presenta debido a la cadena de montaje, haciendo un perfecto enfrentamiento de las zonas de carga respecto a los cárteres y agrandando lo máximo posible las lumbreras de este, agrandándolas en horizontal, no en vertical ya que si no, variamos las cotas del motor. Ojo pues con esto.
Hay mecánicos que invierten mucho tiempo en pulir hasta dejar como espejos los cárteres, el interior de las cajas de laminas y demás pasos por los que discurre la mezcla. Yo personalmente pienso que estas zonas deben de tener cierta aspereza y rugosidad ya que es necesario unas ciertas turbulencias de los gases para optimizar el llenado de los cilindros. Cada cual tiene su teoría, pero esta es la mía, además, si alguien conoce a algún mecánico que haya preparado motores de los usados en el Karting, podrá comprobar como esta teoría es efectiva, más aun cuando estos motores giran en una zona de revoluciones de cerca de 20.000 rpm por lo que puedes hacerte una idea de las turbulencias que se producen en su interior.
El tercer paso a dar, y después de montar todo usando siempre juntas nuevas, seria el de instalar láminas a ser posible de doble ciclo, es decir, de doble pétalo. Estas otorgan una respuesta más progresiva al motor mientras que al ser más rígidas, varían ostensiblemente el comportamiento del motor. Las de dos pétalos, están calibradas para que entre en funcionamiento la segunda hoja cuando el motor así lo requiere bajo una serie de condiciones. Entre ellas destacan las Boyessen o las FMF. Debemos de montar unas buenas bujías, unas punta de platino, aunque caras, aseguran un rendimiento optimo cuyo grado podemos elegir entre el 8 y 9,no mas.
A partir de aquí, tenemos ya una maquina totalmente renovada y cuya entrega de potencia se ajusta mas al uso al que la vamos a destinar. Por supuesto se pueden obtener mas prestaciones, pero eso sí, tirando de "beta".
Para aquellos que estén dispuestos gastarse la pasta, os propondré los cambios que se pueden dar. Todo procede del mercado americano así que difícilmente encontraras aquí algo de esto. Lo primero, aumentar el calibre de nuestros cilindros, rectificándolos hasta conseguir cilindradas cercanas a los 400 cc. Existen kits que suben la cilindrada a 570cc y que incluyen pistones planos, culata, cigüeñal, bielas, soporte ajustable del encendido y cilindros retocados, todo al módico precio de 4000$, al cambio y sin impuestos ni gastos de transporte, mínimo unas 740.000pts. A esto, súmale una pareja de carburadores de 35, escapes etc.
Se comercializa también un kit para convertir tu Banshee en un autentico cohete. Es el N.O.S., un kit que inyecta nitro a las cámaras de compresión cuando el usuario así lo estime oportuno. Se pulsa un botón colocado en el manillar y en un quad completamente de stock, obtenemos potencias cercanas a los 70 Cv y en uno modificado, conseguimos llegar a casi 100 Cv, Quién puede con semejante bestia?? Precio? pues unas 170.000pts.
Como verás, para el Banshee hay en el mercado una infinidad de piezas que son una autentica pasada pero que solo esta al alcance de unos pocos privilegiados.
Banshee un poquito de todo
CHASIS
En el apartado del chasis, mucho se puede hacer a cambio de gastar mucha pasta.
Lo primero seria proteger nuestra maquina de los posibles/seguros golpes que se llevara tarde o temprano.
Lo más susceptible de ser golpeado es la parte baja de nuestro quad. Motad un protector del plato y disco de freno. Existen unos que incluso protegen el basculante. Unos que cubran el chasis y dos que protejan los trapecios. Todo disponible a un precio total y aproximado de unas 120.000pts. aunque si eres un manitas, con un poco de paciencia te los puedes fabricar por tu cuenta por cuatro duros. Se venden planchas de duraluminio del grosor que quieras a 500pts el kilo. Para el Banshee te puede salir en total unas 4.000 mas 3.000 en soldadura, pero te los tienes que currar. Protege también los amortiguadores delanteros instalando un par de fuelles de los usados en las motos de cross, son económicos y su instalación es bien fácil. Para el trasero, busca un fuelle mas grueso. Protege también el chasis a la altura de las botas para prevenir rozaduras.
Una vez tenemos nuestro quad protegido de los golpes, conviene ensancharlo. La manera más fácil y que mejores resultados ofrece, es la de instalar unos trapecios alargados unos centímetros y un eje mas largo en la parte trasera, un Dura-Blue, de probada eficacia. Los precios? mejor ni te los cuento... Otras alternativas mas económicas serian la de montar las llantas al revés, con lo que ya ganamos un poco o la de montar separadores con lo que ganamos algo más. Si conoces o tienes algún amigo tornero, te los puede hacer bastante asequibles, sustituye los tornillos por unos más largos y móntalo, notarás la diferencia. Ten en cuenta que si así ensanchas tu quad, la suspensión la notaras más blanda. Esto no es sino por la diferencia de palanca que haces en los brazos y el basculante por lo que necesitaras endurecerla un poco, tenlo en cuenta.
En el apartado de suspensiones, los de serie son bastante buenos para un uso racional, no tienen excesiva tendencia a la fatiga, pero para variar, puedes instalar unos Ohlins regulables en todo lo que te puedas imaginar, 130.000 cada uno y llevas tres... También puedes recurrir a Lonestar racing, americano por supuesto y que te hacen un chasis completamente artesanal con suspensión incluida a prueba de bombas.
yamaha
SISTEMA DE FRENOS
En este apartado, podemos ganar bastante en la calidad de frenado. De casa, dejan mucho que desear sobre todo los delanteros. Con un tacto esponjoso, frenar, frena pero hay que ejercer excesiva presión en la maneta y su tacto no es el más apropiado. Solucionarlo es bien fácil. Podemos recurrir de nuevo a la industria auxiliar y cambiar casi todo el sistema de frenado. Con un equipo así montado, digamos que miramos solo la maneta del freno y salimos disparados por encima del manillar. Más asequible es hacer lo siguiente. Montar latiguillos metálicos. No es que sean metálicos, son de teflón pero envainados en una malla metálica que disminuyen considerablemente la dilatación que sufren los conductos del liquido y que son los responsables de un consumo de energía considerable y que dan un tacto esponjoso. Los de serie son de caucho, muy buenos, pero si los vieses al microscopio sometidos a presión, te sorprendería ver como se pujan. Acto seguido, montamos pastillas de compuesto blando, tienen mejor mordiente, duran menos pero atacan menos a los discos. Por último, si puedes, monta pinzas de 4 pistones o acopla una segunda pinza a cada rueda delantera, veras como frena ahora tu Banshee.
Club
MANTENIMIENTO
Evidentemente, cualquier aparto mecánico requiere de un cierto mantenimiento el cual hará posible que funcione siempre rindiendo al 100%. En el caso que nos ocupa, más aun puesto que un fallo de nuestro quad, puede dar con el traste de un placido día de diversión. No serias el primero que se queda "tirado" en medio del campo simplemente por no haber revisado el estado de tensión de una cadena o por no haber comprobado los elementos más vitales de un quad.
Con esta sección, quiero daros a conocer lo más básico para evitar estas situaciones en la medida de lo posible.Debemos de revisar con cierta frecuencia, según el uso que tenga el quad,
banshee
COMPARADO CON OTROS MODELOS
Llegamos pues al fin de este artículo. No podemos dejar pasar por alto el compararlo con otros modelos que actualmente hay en el mercado. Obviamente, no he tenido la posibilidad de hacer una prueba con cada uno de ellos por lo que os voy a decir, son pruebas efectuadas por prestigiosas revistas del sector como ATV Sport, Dirt wheel Magazine o 4 wheel drive.
El Banshee, por prestaciones y cualidades, se puede enfrentar sin ningún tipo de complejo con maquinas muy poderosas. Son la elite de los quads actuales. No son sino el Fourtrax 400 de Honda, el Bombardier 650 o su hermano mayor, el Raptor 600 de Yamaha. Se podría incluir el Honda 250 pero este no se comercializa en nuestro país por lo que lo descartamos. Cada uno de ellos, tiene sus defectos y sus virtudes pero lo que a nosotros mas nos interesan son las conclusiones.
Por potencia están bastantes igualados, quizás el Banshee con unas pocas modificaciones se les escapa al resto de sus competidores de forma rápida. Por precio gana el Banshee bastantes puntos a su favor. El Banshee goza de una experiencia avalada durante años y los posibles problemas que pudiesen aparecer ya aparecieron y fueron corregidos, no así como en el resto de los rivales los cuales necesitaran de un cierto tiempo de pruebas y como siempre ocurre, aparecerán males endémicos que se irán corrigiendo en las posteriores versiones de cada modelo.
De los cuatro, es el único que monta mecánica de dos tiempos. El resto son de cuatro tiempos, tan de moda hoy día. Indudablemente, para los puristas, las reacciones, prestaciones y sonido de un dos tiempos en acción tienen un valor incalculable. En lo que respecta a la tracción que ofrecen estos aparatos, al Banshee le sobra tracción por los cuatro costados, pero la manera de entregar la potencia es su punto flaco. Su motor es nervioso, potente y con genio y a veces, es necesario cortar ya que se vuelve indomable. Esto no ocurre con sus rivales los cuales son mucho mas fáciles de pilotar, mas dóciles y siempre tienes a disposición potencia suficiente como para que el quad te lleve a ti y no al revés. Tienen unos bajos contundentes, unos medios aplastantes y una zona alta de vueltas buena. Las mecánicas también están probadas de sobra. En el caso del Raptor, proviene de las trail, de gran fama y robustez.
Banshee un poquito de todo
El Bombardier monta mecánica medio Rotax, medio BMW y el Fourtrax, que decir del motor XR400... En manejabilidad, gana el Banshee, es más pequeño y pesa algo menos. En fin, cada cual tiene sus gustos pero hay que tener un punto de referencia. En USA, los Banshee´s y los fourtrax son los mas vendidos...
Bueno, amigos con este artículo, he intentado que conozcáis un poco mas acerca de este fabuloso quad. Como dije antes, hay quien son usuarios de pro del Banshee y quien no. Tened en cuenta que es una máquina destinada a la competición y como tal, necesita de unos cuidados especiales que no son necesarios en otros quads. No escatiméis en usar un buen aceite para la mezcla, lo agradeceréis a la larga, realizad mantenimientos periódicos y se ha de ser consciente, de que una máquina con semejantes prestaciones, requiere un trato especial.
yamaha


SIGNIFICADO CELTA DE LA BANSHEE

Para muchos que no saben que significa Banshee, una info sobre su significado y de donde proviene.

La Banshee es un hada, tal como su nombre se escribe o mas bien Bean Sidhe (significado en traducción Hada Maligna), es una mitologÃa principalmente de las regiones Celtas, principalmente Irlanda y las Tierras altas Occidentales, eran las hadas que anunciaban la llegada de la muerte, pasaba por las casas de familias en esos lugares que cuando una Banshee se presentaba llorando insoportablemente, significaba que pronto iva a morir uno de los miembros de la familia, y era donde la familia podÃa alertarse y estar prevenida para ello. Su apariencia es plasmante, su cabello es largo y negro, su tez blanca y sus ojos rojos de tanto llorar.
Cubriendo su cuerpo lleva un vestido largo negro. A pesar de la belleza de su rostro, los que la han visto dicen que su presencia es espeluznante, por la angustia y tristeza que transmite. Ella en la imagen tiene los atavÃos del lado oscuro.
La hiedra venenosa crece alrededor de la entrada simbólica entre la vida y la muerte donde ella está de pie. Sobre la columna izquierda hay una piedra bruja, una piedra por la que la naturaleza ha hecho un agujero. Si una persona mirara aquel agujero podrÃan ver el mundo de las hadas, en sus pies, en la base de la columna derecha son una colección de pÃldoras y pastillas. Simbólico de muerte moderna - por droga la sobredosis o la ayuda médica. Ambos lados son reflejados como es ella misma es un carácter doble natura.

Bueno... Este fue el significado de el nombre, como deben estar pensando, no solo por el carisma de nuestros Banshees, sino por el sonido del Banshee y sus gritos en altas revoluciones, se identifica mucho este ser con nuestra máquina querida.
Este significado a mi parecer es muy importante.. nunca hay que perder el significado o el origen de nuestros Banshees.
Club




Un par de videos:



















banshee


Banshee un poquito de todo


yamaha


Club


banshee








Y OJALA NUESTROS BANSHEES VINIERAN COMO VIENEN ESTOY xD



Banshee un poquito de todo


yamaha


Club


banshee


Banshee un poquito de todo


yamaha


Club


banshee









ESTO ES TODO POT HOY
LA PROXIMA POSTEO MAS
ESPERO QUE ME REGALEN ALGUNOS PUNTITOS JEJEJEJ
ABRAZO GRANDE GENTE





http://www.yamaha-motor.com.ar/

http://www.bansheeclub.net/foros/

8 comentarios - Banshee un poquito de todo

@The_Original_Rasta
eeeeeeeeeeeeeeeeeee



aguanten los autitos !!!!!!!!! ( si yo les digo autitos y??? algun problema ¬¬)



bue

me gusta el primerod espus de los videos, y me gusta la tetona de bikini rojo (y las ke no tienen bikini rojo tmb me gustan)



bue te doy 10 puntos



y bue



EL POLLERA LA PUSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (DEJO DE SER VIRGEN) POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!



jjaj



byez
@madball
yo tube uno son un caño maal





primero tube un blaster y despues el banshee
@santyy32
coincido con vos



ES UNA ADICCION
@yeahh
Usted viene con el auto? (Homero J. Simpson)



+10
@alanccbp
Increíble post, dps me lo leo entero.
Muy bueno, terrible bicho también.
Un saludo!