Blues: Rick Estrin & The Nightcats @ La Trastienda

Blues: Rick Estrin & The Nightcats @ La Trastienda

harmonica

Blues


VIERNES 18 DE NOVIEMBRE EN LA TRASTIENDA CLUB
23.30 HORAS
BALCARCE 460
SAN TELMO / BS. AS.

jump blues

“DELTA BLUES NIGHTS”

PRESENTA

RICK ESTRIN & THE NIGHTCATS
EN ARGENTINA



link: http://www.youtube.com/watch?v=l8DTb6zUqxk



link: http://www.youtube.com/watch?v=vh6IX79bkV0


Rick Estrin

Esta es la segunda visita a la Argentina de Rick Estrin, su primera vez acompañado por The Nightcats. En esta oportunidad única, Rick estará a cargo de sus armónicas y en la voz, secundado por el fenomenal Kid Andersen en guitarra, Lorenzo Farrell en bajo y Jason Hansen en batería.

Considerado uno de los músicos mas importantes de Blues de su generación, Rick Estrin se inició en la música en San Francisco en la década del '60.

A los 18 años, ya es un músico reconocido en los mas importantes clubes de la región del Bay Area de San Francisco. A los veinte años se trasladó a Chicago, donde comienza a tocar y salir de gira con los artistas más grandes del Blues, como Muddy Waters, Buddy Guy, Eddie Taylor y Johnny Young.

Después de algunos años, Rick se unió con el guitarrista Little Charlie para formar la banda "Little Charlie & The Nightcats", considerada como una de las banda de Jump Blues más exitosas de EE.UU, con giras regulares a lo largo del mundo. Luego de la salida de Little Charlie Baty, la banda pasa a ser liderada por Rick Estrin.

Rick ha ganado ya el premio WC Handy y ahora compite con su grupo como Mejor Banda de Blues en el 2010, en el prestigioso Blues Music Awards Blast.

Dice la revista Down Beat, "Rick Estrin canta y compone con la sofisticación muy poças veces logradas. Él toca la armónica como si hubiera aprendido directamente de Little Walter. "

El diario Chronicle de San Francisco enfatiza: "Rick Estrin es un increíble armonicista , excelente cantante y un compositor genial. Sus composiciones originales fueron grabadas por Koko Taylor, John Hammond, Little Milton , Robert Cray y muchos otros. "

El Sun de Chicago advierte que "es difícil quedarte en tu asiento cuando Estrin y su banda suben a escena. Estos músicos tienen un show más que caliente y seguramente te haran pasar un buen momento"

Con 10 discos editados por la más grande productora del género en los Estados Unidos (Alligator Records), los Nightcats liderados por Rick Estrin, ahora presentando su nuevo álbum 'Twisted', se afirman entre las bandas de blues más importantes y reconocidas en todo el mundo.

Nightcats

Entradas en venta en La Trastienda (Balcarce 460), por teléfono al 5533-5533 o ingresando a http://www.tuentrada.com o http://www.latrastienda.com

Blues: Rick Estrin & The Nightcats @ La Trastienda
SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE - 11 HORAS
WORKSHOP DE ARMÓNICA CON RICK ESTRIN
AUDITORIO MANNYS-BARTOLOMÉ MITRE 1265, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

ENTRADAS Y RESERVAS
15-4949-5000
bairesblues@gmail.com

harmonica

Organizador: http://www.bairesblues.com.ar/

Blues

4 comentarios - Blues: Rick Estrin & The Nightcats @ La Trastienda

@sandrango
recomendando pa' los amigos entonces! che, charlie baty se murio, o sólo se retiró?
@pasiongranate
Allí nos vemos Fernando!!! llevo un pañuelo rojo en la cabeza!