Duras críticas al kirchnerismo (Pilar Rahola, periodista y política española)



La especialista aportó la visión que tienen los españoles sobre nuestro país. Consideró que "la Argentina está en una preocupante encrucijada".

El kirchnerismo me recuerda lo peor del populismo peronista

La periodista y política española Pilar Rahola señaló a Cadena 3 que "el ciudadano medio español ve con cierta perpejlidad la situación que vive la Argentina".

Rahola es una política y periodista española de ideología independentista catalana de izquierdas. Fue vicealcaldesa de Barcelona, se doctoró en Filología Hispánica y Filología Catalana en la Universidad de Barcelona y es doctora honoris causa por la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación de Santiago de Chile, un reconocimiento otorgado por su lucha a favor de los derechos fundamentales.

La analista consideró: "En la Argentina vemos un gobierno progresista, que se preocupa por la memoria histórica, y que luego arma una serie de líos que no se pueden creer".


El kirchnerismo

"Argentina está en una preocupante encrucijada. En Latinoamérica, los presidentes de Brasil y de Chile -Da Silva y Bachelet- tienen criterios muy racionales en materia económica y liberal en derechos. Lula es audaz en materia financiera y en inversiones", explicó.

Raola agregó que "luego, hay una izquierda lunática, enloquecida, con planteos abiertamente reaccionarios, en Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa. Son demagógicos, con corrupción generalizada y permanentes violaciones de los derechos fundamentales".

"Los Kirchner -opinó Raola- no sabemos dónde están, juegan con retórica chavista, juegan con populismo y un modo perverso sobre la memoria histórica, y no dan seguridad económica. Los Kirchner son tierra de nadie, entre la izquierda racional y la izquierda populista y revanchista".

La periodista sostuvo que "el primer peronismo era populismo fascistoide. Uno puede refugiarse en las glorias del pasado o en sus errores. Según esa concepción, el líder es casi un Dios, un mesías, y el pueblo requiere ser dirigido, con un fuerte desprecio a las clases medias, desconfianza a las instituciones y confusión entre los ámbitos judicial, político y militar".


me recuerda lo peor del



"El kirchnerismo me recuerda lo peor del populismo peronista, no lo mejor"
, consideró Raola.


Fuente:http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?post=6573