El kirchnerismo me recuerda lo peor del populismo peronista

Duras críticas al kirchnerismo (Pilar Rahola, periodista y política española)



La especialista aportó la visión que tienen los españoles sobre nuestro país. Consideró que "la Argentina está en una preocupante encrucijada".

El kirchnerismo me recuerda lo peor del populismo peronista

La periodista y política española Pilar Rahola señaló a Cadena 3 que "el ciudadano medio español ve con cierta perpejlidad la situación que vive la Argentina".

Rahola es una política y periodista española de ideología independentista catalana de izquierdas. Fue vicealcaldesa de Barcelona, se doctoró en Filología Hispánica y Filología Catalana en la Universidad de Barcelona y es doctora honoris causa por la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación de Santiago de Chile, un reconocimiento otorgado por su lucha a favor de los derechos fundamentales.

La analista consideró: "En la Argentina vemos un gobierno progresista, que se preocupa por la memoria histórica, y que luego arma una serie de líos que no se pueden creer".


El kirchnerismo

"Argentina está en una preocupante encrucijada. En Latinoamérica, los presidentes de Brasil y de Chile -Da Silva y Bachelet- tienen criterios muy racionales en materia económica y liberal en derechos. Lula es audaz en materia financiera y en inversiones", explicó.

Raola agregó que "luego, hay una izquierda lunática, enloquecida, con planteos abiertamente reaccionarios, en Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa. Son demagógicos, con corrupción generalizada y permanentes violaciones de los derechos fundamentales".

"Los Kirchner -opinó Raola- no sabemos dónde están, juegan con retórica chavista, juegan con populismo y un modo perverso sobre la memoria histórica, y no dan seguridad económica. Los Kirchner son tierra de nadie, entre la izquierda racional y la izquierda populista y revanchista".

La periodista sostuvo que "el primer peronismo era populismo fascistoide. Uno puede refugiarse en las glorias del pasado o en sus errores. Según esa concepción, el líder es casi un Dios, un mesías, y el pueblo requiere ser dirigido, con un fuerte desprecio a las clases medias, desconfianza a las instituciones y confusión entre los ámbitos judicial, político y militar".


me recuerda lo peor del



"El kirchnerismo me recuerda lo peor del populismo peronista, no lo mejor"
, consideró Raola.


Fuente:http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?post=6573

19 comentarios - El kirchnerismo me recuerda lo peor del populismo peronista

@backlash +2
ohhhhh

que se vayan todos

que no quede naaadie ....
@Hunor
Totalmente de acuerdo con lo que dice Raola, son un asco...pero igualmente en algún momento se van a morir como todos.............
@Albertino +1
Y tu rey de mierda me recuerda lo peor de la realeza, o sea todo.

Pilar Rahola, una persona con un apellido tan fácil para la rima debería abstenerse de opinar lo que sucede en terceros países, y limitarse a seguir comiendo ratas

( los domingos ) y mierda el resto de la semana como hacían durante los 40 años del dictador mas paleolítico de la historia.

La soberbia de los españoles ( que son \"europeos\" desde hace 15 minutos ) para hablar \"de latinoamércia\" me tiene harto.

Pilar, hazte follar a máquina y habla de lo que realmente sabes: o sea, de disfrazarte de \"periodista progresista\" y trabajar para la telefónica.

Y me molesta que se le de tanta prensa a esta mercenaria, que es como la neustadt ibérica.
@Flagg
Esa foto de las dos caras juntas me hace acordar al poster de Enemigo Mio. jajajaja.
@CaraDeCocou
Jaja, eso no rima backlash Era:



Oh! Que se vayan todos, que no quede uno sólo...
@la vieja
bien ahi, Albertino!!!
@Proto
Jajaja!



Pilar Rahola!!



Ahora recurren a esa momia franquista.



¿Como puede decirse de izquierda una persona que halaga a Lula y a Bachelet?



Por favor, si para meter palos van a copiar y pegar noticias a lo loco, al menos tómense la molestia de fijarse quien las escribe...
@catyof
cuando nos tocara un lula...
@diluxx
Ojala que nunca nos toque un Lula. Ojala nos libremos de los Kirchner pronto.



Que los K se montan sobre una politica progre sobre derechos humanos para poder pasar vaselinadas medidas antipopulares y en beneficio a grupos concentrados no es ninguna novedad, no hace falta que esta sra, nos lo venga a contar.

Pero quien es esta señora que tanto despotrica sobre todas las democracias de latinoamerica?





Pilar Rahola tiene debilidad por los medios de información. Ha participado en algún programa “rosa” de televisión y en tertulias radiofónicas, útiles para alienar, aún más si cabe, la mente de los ciudadanos. Rahola, que dice ser nacionalista, es admiradora del sionismo y enemiga acérrima del pueblo palestino.



Esta barcelonesa odia a los árabes; a los comunistas; a Fidel Castro y a Hugo Chávez. Si Evo Morales continúa reuniéndose con el ”carcamal” Fidel (como ella lo denomina) acordando medidas conjuntas que beneficien a los obreros y campesinos bolivianos- quienes podrán ser tratados médicamente en Cuba o estudiar becados en la isla- será considerado un indio perverso, e ingresará en la lista negra de Pilar.



También colabora- entre otras- en una publicación con sede en Miami, capital de la mafia anticubana, compartiendo espacio con Vargas Llosa o Carlos Alberto Montaner. Ahí se explaya a gusto con Hugo Chávez llamándolo “chulo inculto”, o pone el grito en el cielo cuando Venezuela compra armas para defenderse. Desde luego que no lo hace por una supuesta posición pacifista, ya que no le preocupa, en absoluto, el inmenso arsenal que posee Estados Unidos, el Imperio de la tortura y los centros secretos de exterminio. Repite que, el objetivo del terrorismo no es matar por matar, sino matar mucho para socializar el terror e imponer su dominio. Ahí acierta de pleno, porque precisamente eso es lo que hacen las “democracias” occidentales.



Cuando salta a la palestra el Estado de Israel, Pilar entra en una especie de trance místico, que desemboca en una catarata de descalificaciones dirigidas contra los que critican el muro de la vergüenza de Cisjordania,

los crímenes selectivos o el asesinato de mujeres y niños palestinos. Enarbola la bandera de la lucha contra el antisemitismo, mezclando, intencionadamente, la gimnasia con la magnesia porque semitismo y sionismo son dos cosas diferentes. El sionismo es una ideología de conquista y expansión que se realiza aplastando los derechos de otros pueblos; por tanto es similar a la que parió el Tercer Reich.



Se indigna cuando el cantaor José Mercé manifiesta que nunca actuaría para George Bush y le pregunta si haría lo propio con las antiguas dictaduras del telón de acero, olvidando que, ahora, las dictaduras están enquistadas en sociedades como la española, que tortura, clausura periódicos, dicta leyes para ilegalizar partidos políticos, niega el derecho al voto a miles de ciudadanos, efectúa juicios al más puro estilo franquista, y se alborota, cínicamente, cuando un general cita un artículo de la Constitución- gestada por la oligarquía y acatada por la casta política- que concede manga ancha al Ejército para imponer el “orden” en Cataluña o el País Vasco. Todo ello demuestra, una vez más, que el Estado español es un siniestro régimen, heredado de Franco, y no una democracia de la que Rahola

pueda presumir delante de nadie.



Esta clase de gente, defensora de regímenes oligárquicos, tienen la desvergüenza e indignidad de atreverse imprecar a los que se niegan a aceptar la imposición de un nuevo orden mundial de corte fascista. Utilizando sus mismas palabras habría que recordarle a Pilar Rahola que la plutocracia es, sin duda, un malvado reto a la democracia y a los principios de la libertad, pero en el terreno práctico representa, además, un peligro para toda la humanidad. Así lo demuestra las cien mil personas asesinadas en Iraq por Estado Unidos y sus aliados, o los millones de seres humanos que mueren de hambre y enfermedad por el simple hecho de haber nacido en el mundo pobre.



Calificada como independentista; republicana; izquierdista; feminista, y un sin fin de adjetivos más, Rahola- fiel a su condición de burguesa que desprecia a las clases populares- sólo es una servidora de la plutocracia y una asidua visitante de las cloacas del submundo de la farándula. Aunque parezca lo contrario, la bandera de esta chica “progre” no es precisamente la senyera catalana, por suerte para lo que ésta representa.


http://boards4.melodysoft.com/app?ID=eurotheo.marxismo&msg=12817&DOC=41





Leyendo un par de articulos de esta señora llegue a la conclusion (despues de casi vomitar por sus posturas en cuanto a medio oriente y latinoamerica) que es una Kirchner mas, por lo menos en cuanto a como se cataloga ella ideologicamente contrariado por los articulos que escribe.
@diluxx
Aca tenemos un trabajo bastante extenso que nos dibuja bastante bien quien esta señora, que es lo que piensa, como lo hace y a quien responde y beneficia sus planteos.

Catasionismo



PCE(m-l)

Las raíces sionistas de un sector del nacionalismo catalán: \"el catasionismo\".

Existe una rama muy poderosa del nacionalismo catalán, influenciada desde hace muchos por las vicisitudes del pueblo judío, sobretodo por el movimiento sionista posterior a la II Guerra Mundial que dio lugar en 1948, a la fundación del Estado de Israel en los territorios palestinos. Esta identificación se reafirmaba cuando al convertirse en una forma de atacar al catalanismo por parte de sus enemigos, Pió Baroja, por ejemplo, en 1907 acusaba a los catalanes de ser \"los judíos de España [j1]



Figuras destacadas del catalanismo fueron acusados de ser judíos, como Companys o Cambo. Muchos catalanes de diversas ideologías inclinaron sus simpatías hacia el pueblo judío y hacia el Estado de Israel, cuya creación influyo tanto el fascismo como Josep Pla (maravillado al visitar Israel en 1950) como al antifranquist Salvador Espiru, que presentaba a Israel \"como la proyección mítica de Cataluña[j2]\". Las relaciones entre el catalanismo y el sionismo se consolidaron gracias a la amistad del padre de Jordi Pujol con el magnate empresario judío David Tenenbaum, creador de la Banca Dorca de Olot, germen de lo que fue la futura Banca Catalana[j3], operación que consolido a Jordi Pujol y su entorno como centro del nacionalismo catalán.



La simpatía hacia el sionismo afecta a militantes de casi todos los sectores del nacionalismo, desde los católicos de Convergencia i Unió (CiU), a los laicos de Ezquerra Republicana de Cataluña (ERC) e incluso a algún grupo de la izquierda extraparlamentaria. La simbiosis catalanismo-sionismo ha sintetizado el \"catasionismo\" corriente dominado en el nacionalismo catalán. Paradójicamente el sionismo también es una de las mayores influencias que han tenido los Gobiernos del Partido Popular, cuya ideología ultraconservadora o neofascista, esta en las antípodas del nacionalismo catalán La presión del catasionismo consiguió en el 2005 el incremento de las relaciones entre Israel y Cataluña, concretadas tras la reunión de Maragall con Simón Peres, del fomento de la cooperación tecnológica entre Cataluña e Israel a través de la Fundación Catalana per a la Recerca.



La red catasionista



Según el periódico La Vanguardia,[j4] los políticos catasionistas mas importantes son el ex-presidente Jordi Pujol; Joseph Lluis Carod-Rovira, Presidente de Ezquerra Republicana de Cataluña (ERC) y actual vicepresidente de la Generalitat; Miquel Sellares, periodista y antiguo responsable de la seguridad en los gobiernos de CiU, y Maria Joseph Estanyol, doctora de filología semítica en la Universitas de Barcelona y militante de ERC. Intelectuales catasionista influyentes son Pilar Róala antigua militante de ERC. Intelectuales catasionista influyentes son Pilar Róala, antigua militante de ERC y hoy situada en la extrema derecha del sionismo (partidario visceral de Ariel Sharon); el periodista Pere Bonin, Joan B.Culla, historiador de la Universitat Autónoma de Barcelona, la escritora Marta Pessarrodona, el periodista y escritor Valent Puig y Lluis Bassat, publicista y candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona.



Pero especial atención merece el jefe de filas del sionismo catalán, Vicenc Villatoro, diputado por Convergencia i Unió (CiU), escritor, periodista y antiguo director del diario nacionalista Avui y de la Corporación Catalana de Radio i Televisión, ente que engloba las emisoras de la Generalitat. Algunos de los catasionismo no pasan de tener ciertas simpatías e identificación hacia la política del Estado de Israel, desarrollando sus cometido silenciosamente, mientras que otros ejercen violentamente de comisarios políticos de Israel en Cataluña, manipulando y triturando, desde los pulpitos televisivos y los poderosos medios de comunicación que los apoyan, cualquier disidencia hacia la política de Israel.



Los medios de comunicación filo-sionistas

De los medios más pro-sionistas hay que destacar en primer lugar el periódico Avui, así como La Vanguardia, también receptiva hacia el sionismo. Las radios y televisiones publicas (Tv3, C33 y Catalunya Radio básicamente), han perdido parte de su furor sionista desde que Vicenc Villatoro dejo de ser su director, aunque en las tertulias televisivas de TV3 y el C33 son fijos los catasionistas mas importantes, como el propio Villatoro, Róala, Joan B Culla y otros.

También la Fundación Catalunya Oberta es un establecimiento filosionista.



Asimismo se ha creado una red de medios de comunicación de tendencia catasionista, donde participan catasionistas prominentes.



Este es el caso de Tribunal Catalana,(http://www.tribuna.cat/), pagina dedicada a la política general, que tiene enlaces al Centre d ´Estudis Estrategics de Catalunya(CEEC), ambos dirigidos por Miquel Sellares, y a la Revista Debat Nacionalista, cuyo primer numero entrevista al historiador catasionista Joan B. Culla, a quien le dedica la foto de portada. La finalidad de la información de estos medios es crear una corriente de opinión favorable a las políticas de Israel y contraria a las luchas de los pueblos árabes.



El CEEC realiza estudios y análisis de la situación mundial desde una óptica favorable a la estrategia y a la ideología atlantista de la OTAN y de la política del Estado Israel.



El CEEC defiende la invasión de Afganistán por OTAN como un freno a la \"jihad\"(guerra santa musulmana) y por el bien de la seguridad de Europa y Cataluña, manifestando que la agresión de la OTAN es una opción que puede parecer mas \"dura\" pero que en realidad es simplemente mas realista [j5] el mismo articulo se alegra de que la cumbre de la OTAN haya tenido lugar en Letonia, presentando a los rusos, a su presidente Putin y a su control del gas y el petróleo como enemigos para Europa. En otro articulo se ataca la política exterior de Zapatero por considerarla antiamericana antiisraeli y pro árabe.



Lamenta que la decisión (finalmente revocada) de vender aviones y barcos a Venezuela haya puesto en peligro la amistad con los Estados Unidos[j6]. La vocación intoxicadora de este medio queda evidente cuando identifica sutilmente la política exterior del gobierno del PSOE con el franquismo y este con el mundo árabe en un articulo que lleva por titulo \"¿España se posiciona contra el gobierno de Israel?\", el CEEC afirma: \"en la otra banda del arco ideológico del Estado español encontraríamos la árabes\" en la que insistió durante 40 años el régimen del general Franco\"[j7] Otros artículos del CEEC muestran las operaciones de agresión israelíes desde la perspectiva sionista como guerras defensivas frente a la amenaza árabe[j8]



Desde Tribunal Catalana se elaboran artículos antipalestinos, como los dedicados contra la victoria electoral de Hamas. Tribunal Catalana, manipulando el conflicto de Palestina, \"recuerda\" a la Unión Europea que \"hay decenas de miles de funcionarios y policías pagados con dinero europeos\" y que no se puede seguir financiando a un gobierno \"que envía kamikazes a hacerse explotar en un autobús o en una cafetería israelí[j9]. Otros artículos critican la posición pro-Palestina de una parte de la izquierda israelí debido según Tribunal Catalana al \"auto odio de la extrema izquierda israelí cercana a los grupos palestinos\"[j10].



Desde la revista El Temps, donde escriben entre otros sionistas la ultra Pilar Rahola, se intentan hacer pasar a los agresores como victimas, como en el reportaje sobre la comunidad judía dels \"País Catalans\", se justifica las matanzas israelíes en el Líbano a raíz de la detención de militares israelíes por Hamas, considerada como \"agresión\": \"La gente esta extrañada y no entiende esta agresión. Por eso un 98% de los israelíes aprueban la medida tomada por su Gobierno y la entiende [j11] También encontramos en el mismo numero una entrevista a la ministra de asuntos exteriores de Israel.



Lucha por las emisoras públicas y depuración de periodistas.

Entorno al control de los medios públicos se desarrolla una sorda lucha de los catasionistas, que no ha trascendido al público.



Vicenc Villatoro, cuando fue responsable de la radiotelevisión catalana, despidió al periodista a Eugeni García, corresponsal en Jerusalén de Catalunya Radio. El Comité Profesional de la emisora, denuncio en un comunicado que el despido se debía a \"la presión reiterada de la comunidad judía en Catalunya, que cuestiona la imparcialidad informática de la redacción de informativos y de su corresponsal en Jerusalén[j12]\" Otra riña sucedió en los medios de Cataluña Radio, cuando Vicenc Villatoro ataco al periodista Antoni Bassas en una carta al diario Avui, por no cortar a un oyente que llamo al programa de Basas y dijo que \"los judíos e Israel se encontraban en el eje del mal\", según \"denuncio\" Tribuna Catalana, medio que se queja del \"infantilismo\" de TV3 en el tratamiento de la guerra de Irak o las informaciones sobre EE.UU. e Israel, responsabilizando de ello al periodista Joan Roura[j13] .Roura también fue atacado desde La Vanguardia por Joaquín Roglan, quien \"denuncio\" al periodista de TV3 por no defender la \"imparcialidad\" en el conflicto sionista-árabe informando \"de manera desmesurando\" sobre violencia israelí.[j14]



Ezquerra republicana, partida en dos

ERC es uno de los partidos que mas esta infiltrado por el sionismo, ya desde los tiempos de Pilar Rahola. Dirigentes catasionistas como Carod-Rovira están enfrentados con otros como Rosa Bonas y Joan Puigcercos por la política hacia Israel. Las JERC, juventudes de este partido, se han manifestado reiteradamente a favor de la causa palestina, sufriendo incluso represión policial, pero el \"lobby\" sionista es muy poderoso en ese partido: ERC nunca se han manifestado públicamente a favor de Palestina y contra la política racista e imperialista de Israel. Una muestra de la influencia sionista en ERC la podemos ver en el nº 70(abril-mayo del 2006) de Ezquerra Nacional, revista oficial de ERC.



En la primera pagina de este numero se entrevista a Jaume Fernández, historiador y militante de ERC, donde explica el balance de una jornadas sobre sionismo y catalanismo, jornadas en las que participaron Consellers de la Generalitat. Según Fernández, que por una \"rara\" coincidencia también es miembro del filosionista CEEC, en las jornadas se denuncio al \"pensamiento único\" contra Israel, \"anclado en una posición ideológica heredera de un marxismo trasnochado[j15].



Cuando Carod Rovira visito Israel junto con Maragall en mayo del 2005 para realizar un homenaje e Yitzhak Rabin, asesinado por un judío ultraortodoxo, se levantaron ampollas en la izquierda solidaria con la causa Palestina. El colectivo Palestina Resisteix, recordó a Carod el pasado de Rabin, que al mando de unidades militares realizaba operaciones de limpieza étnica y actos terroristas[j16]



Al parecer Carod es simpatizante del Partido Laboralista Israelí, y en alguna de sus conferencias electorales para las elecciones autonómicas del 2006 había invitado a varios embajadores entre los que se hallaba el de Israel. Bernat Joan, eurodiputado ultranacionalista de ERC, sin declararse sionista, defiende tesis sionistas y norteamericanas cuando \"denuncia\" en su blog, el asesinato del Primer ministro libanés Hariri, pro-israelí, como una conspiración de Siria e Irán, países a los que acusan de querer colonizar el Líbano [j17] Para Joseph Huguet, exconseller de la Generalitat en el \"pensamiento de sectores radicales del españolismo, los catalanes ocupamos el lugar de los judíos [j18]



Rosa Bonas, una voz valiente

Rosa Bonas, diputada al Parlamento español por ERC es una de las valientes excepciones dentro del panorama nacionalista catalán. Su merito es mucho mayor por el hecho de estar casada con un israelí, tener hijos de esa nacionalidad y haber pasado varios años viviendo en Israel, país del que tuvo que huir, como ella misma explica:

\"A medida que se iban multiplicando los asentamientos en Gaza y Cisjordania, el Ejercito para la Defensa de Israel se convirtió en un ejercito de ocupación con todo lo que ella implica(…) en 1989, nuestro hijo tenia ya 10 años, fuimos conscientes de que aquel niño tenia ante si dos opciones: ser soldado de un ejercito de ocupación o pasar su juventud en la cárcel, como tantos amigos que se negaron a servir en los territorios ocupados.[j19] Rosa Bonas, que pide respeto para el pueblo palestino y defiende su derecho a vivir en un Estado viable, tiene un amplio historial de lucha por la paz desde hace décadas y no ha dudado en sumarse en iniciativas a favor del pueblo palestino.



Carod Rovira se arrodilla ante el sionismo



Rosa Bonas estuvo en el ojo del huracán sionista cuando hizo una proposición al Congreso [j20]junto a Puigcercos pidiendo la suspensión de todas las ayudas del Estado español hacia Israel, incluyendo todo tipo de cooperación cultural en protesta por la política genocida de Ariel Sharon y contra la ocupación de los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania, justo en las fechas en las que Carod y Maragall realizaban el homenaje a Rabin. Esto levanto las protestas airadas de la Embajada de Israel, de la comunidad israelí en España, el odio visceral de Pilar Rahola, y las acusaciones automáticas de antisemitismo. Rosa Bonas se defendió calificando a Rahola de \"portavoz de Sharon\". Carod zanjo el tema sometiéndose el sionismo, pidiendo perdona en una carta en la que calificaba la iniciativa de Rosa Bonas \"como un error político grave que, además, no es coherente de ninguna manera con mis propias convicciones (…)

Estas y otras consideraciones las he planteado, personalmente, a los responsables del Grupo Parlamentario de ERC en Madrid, así como a los representantes diplomáticos del Estado de Israel en España(…)Nuestro rechazo sin paliativos al terrorismo, nuestro reconocimiento incuestionable al derecho a la defensa del Estado de Israel.[j21] Carod Rovira acaba su patética carta reconociendo el derecho a la existencia de un Estado palestino. ¡Faltaría más!

El independentismo extraparlamentario

Aunque la mayoría de grupos extraparlamentarios independentistas se sitúan frente a los crímenes sionistas y en defensa de la causa araba, el sionismo también influye en algunas de estas fuerzas políticas. Toni Gisbert, dirigente del Partit Socialista d´Alliberament Nacional (PSAN), responsable de Acción Cultural del País Valecia y marido de Nuria Cadenas (independentista encarcelada durante años), identifica judaísmo y sionismo en un escrito lleno de manipulación histórica, verdadero homenaje al nacionalismo de sangre: \"Los puntos en común con las reflexiones del judaísmo son notables(…) una parte importante del judaísmo, un hogar nacional propio.(…) un territorio donde no somos los únicos que estamos: igual que los judíos, hemos sido convertidos en minoría en algunas parcelas de nuestra propia tierra por siglas de ocupación. Pero como ellos, hemos vivido ininterrumpidamente desde nuestro nacimiento como pueblo.

(…)Tampoco renunciamos a las parcelas donde somos minoría: porque para nosotros la tierra tiene valor por ella misma, nos identifica y cohesiona \"[j22].

Este es el panorama del sionismo en Cataluña, una fuerza que ha encontrado una solida base de apoyo entre unas buenas partes del nacionalismo catalán, dispuesto a transigir con cualquier brutalidad de Israel a cambio de fortalecer las posiciones de la burguesía catalana.

[j1] Jordi Rovira.Lazos vivos entre Israel y Catalunya. La Vanguardia 15/01/2006

[j2]\". Idem

[j3], Idem

,[j4] Idem

[j5] http://www.ceec-cat.org/notiphp?noticia=180

[j6]. http://www-ceec-cat.org/notiphp?noticia=175

\"[j7] http:// www.ceec-cat.org/noti3.php?cerca=israel¬icia=136.

[j8]http:// www.ceec-cat.org/noti3.php?cerca=israel&noticia=134

[j9]. http://www.tribuna.cat/Not%EDcies/Pol%EDtica/El_dilema_dels_europeus-davant_la vict%F2ria_de_Hamas.

\"[j10].http://www.tribuna.cat/Not%EDcies/Pol%EDtica/ERC_i_l%92estat_d%92Israel/

[j11] Xevi Camprubi: L altre banda del conflict. El Temps,nº 1555, 1/8/2006. [j12]http://www.eltemps.net/art2.php?sec_id=mon

[j13]\" Jordi Rovira, obra cit.

[j13]http://www.tribuna.cat/Not%EDcie/Pol%EDtica/De_qu%E8_pot_servir_la_pol%E8mica_Villatoro-Bassas?/

.[j14] http://www.tribuna.cat/Recull_de_premsa/Comunicaci%F3/L%27Al-Jazira_en_cata%E0_de_Joan Roura/

[j15].http://www.esquerra.org/web_nova/arxius/en70.pdf

[j16]http:// www.palestinaresisteix.org/comunicats/not_only_protocolCAT.htm

[j17] http:// www.defensadelaterra.org/LaVeu/veu58.htm

[j18] https://www.defensadelaterra.org/LeVeu/veu58.htm

. [j18] Jordi Rovira, obra cit.

[j19] http://rosamariabonas.blogspot.como/2005/10/diumenge-2-doctubre-paraules.html.

.[j20] http://www.nodo50.org/CSCA/agenda05/palestina/parlamento_28-09-05.html . [j21]http://desde-setfard.blogspot.com/2005/10/erc-carod-e-israel.html [j22]http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/162522/index.php







http://bolchevismosevilla.blogspot.com/2007/02/catasionismo.html
@bara77
ESTA PELOTUDA SIEMPRE ESTA CRITICANDO A LOS PAISES DE LATINOAMERICA, QUE CARAJO SE VIENE A METER POR ESTOS LARES, QUE PEDAZO DE FORRA..
@ElBusca
Fuente:http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?post=6573



que fuentecita...
@cabezadbalon
ME DAN ASCO LOS K-GTUDOS DEL GOBIERNO D MIERD@ Q TENEMOS!!!
@pacoperezabella
Haciendo versito...
A mi el Macrismo me recuerda lo peor de la Patria Contratista.
Saludos.
@jose1969josep
diluxx dijo:Aca tenemos un trabajo bastante extenso que nos dibuja bastante bien quien esta señora, que es lo que piensa, como lo hace y a quien responde y beneficia sus planteos.
Catasionismo

PCE(m-l)
Las raíces sionistas de un sector del nacionalismo catalán: \"el catasionismo\".
Existe una rama muy poderosa del nacionalismo catalán, influenciada desde hace muchos por las vicisitudes del pueblo judío, sobretodo por el movimiento sionista posterior a la II Guerra Mundial que dio lugar en 1948, a la fundación del Estado de Israel en los territorios palestinos. Esta identificación se reafirmaba cuando al convertirse en una forma de atacar al catalanismo por parte de sus enemigos, Pió Baroja, por ejemplo, en 1907 acusaba a los catalanes de ser \"los judíos de España [j1]

Figuras destacadas del catalanismo fueron acusados de ser judíos, como Companys o Cambo. Muchos catalanes de diversas ideologías inclinaron sus simpatías hacia el pueblo judío y hacia el Estado de Israel, cuya creación influyo tanto el fascismo como Josep Pla (maravillado al visitar Israel en 1950) como al antifranquist Salvador Espiru, que presentaba a Israel \"como la proyección mítica de Cataluña[j2]\". Las relaciones entre el catalanismo y el sionismo se consolidaron gracias a la amistad del padre de Jordi Pujol con el magnate empresario judío David Tenenbaum, creador de la Banca Dorca de Olot, germen de lo que fue la futura Banca Catalana[j3], operación que consolido a Jordi Pujol y su entorno como centro del nacionalismo catalán.

La simpatía hacia el sionismo afecta a militantes de casi todos los sectores del nacionalismo, desde los católicos de Convergencia i Unió (CiU), a los laicos de Ezquerra Republicana de Cataluña (ERC) e incluso a algún grupo de la izquierda extraparlamentaria. La simbiosis catalanismo-sionismo ha sintetizado el \"catasionismo\" corriente dominado en el nacionalismo catalán. Paradójicamente el sionismo también es una de las mayores influencias que han tenido los Gobiernos del Partido Popular, cuya ideología ultraconservadora o neofascista, esta en las antípodas del nacionalismo catalán La presión del catasionismo consiguió en el 2005 el incremento de las relaciones entre Israel y Cataluña, concretadas tras la reunión de Maragall con Simón Peres, del fomento de la cooperación tecnológica entre Cataluña e Israel a través de la Fundación Catalana per a la Recerca.

La red catasionista

Según el periódico La Vanguardia,[j4] los políticos catasionistas mas importantes son el ex-presidente Jordi Pujol; Joseph Lluis Carod-Rovira, Presidente de Ezquerra Republicana de Cataluña (ERC) y actual vicepresidente de la Generalitat; Miquel Sellares, periodista y antiguo responsable de la seguridad en los gobiernos de CiU, y Maria Joseph Estanyol, doctora de filología semítica en la Universitas de Barcelona y militante de ERC. Intelectuales catasionista influyentes son Pilar Róala antigua militante de ERC. Intelectuales catasionista influyentes son Pilar Róala, antigua militante de ERC y hoy situada en la extrema derecha del sionismo (partidario visceral de Ariel Sharon); el periodista Pere Bonin, Joan B.Culla, historiador de la Universitat Autónoma de Barcelona, la escritora Marta Pessarrodona, el periodista y escritor Valent Puig y Lluis Bassat, publicista y candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona.

Pero especial atención merece el jefe de filas del sionismo catalán, Vicenc Villatoro, diputado por Convergencia i Unió (CiU), escritor, periodista y antiguo director del diario nacionalista Avui y de la Corporación Catalana de Radio i Televisión, ente que engloba las emisoras de la Generalitat. Algunos de los catasionismo no pasan de tener ciertas simpatías e identificación hacia la política del Estado de Israel, desarrollando sus cometido silenciosamente, mientras que otros ejercen violentamente de comisarios políticos de Israel en Cataluña, manipulando y triturando, desde los pulpitos televisivos y los poderosos medios de comunicación que los apoyan, cualquier disidencia hacia la política de Israel.

Los medios de comunicación filo-sionistas
De los medios más pro-sionistas hay que destacar en primer lugar el periódico Avui, así como La Vanguardia, también receptiva hacia el sionismo. Las radios y televisiones publicas (Tv3, C33 y Catalunya Radio básicamente), han perdido parte de su furor sionista desde que Vicenc Villatoro dejo de ser su director, aunque en las tertulias televisivas de TV3 y el C33 son fijos los catasionistas mas importantes, como el propio Villatoro, Róala, Joan B Culla y otros.
También la Fundación Catalunya Oberta es un establecimiento filosionista.

Asimismo se ha creado una red de medios de comunicación de tendencia catasionista, donde participan catasionistas prominentes.

Este es el caso de Tribunal Catalana,(http://www.tribuna.cat/), pagina dedicada a la política general, que tiene enlaces al Centre d ´Estudis Estrategics de Catalunya(CEEC), ambos dirigidos por Miquel Sellares, y a la Revista Debat Nacionalista, cuyo primer numero entrevista al historiador catasionista Joan B. Culla, a quien le dedica la foto de portada. La finalidad de la información de estos medios es crear una corriente de opinión favorable a las políticas de Israel y contraria a las luchas de los pueblos árabes.

El CEEC realiza estudios y análisis de la situación mundial desde una óptica favorable a la estrategia y a la ideología atlantista de la OTAN y de la política del Estado Israel.

El CEEC defiende la invasión de Afganistán por OTAN como un freno a la \"jihad\"(guerra santa musulmana) y por el bien de la seguridad de Europa y Cataluña, manifestando que la agresión de la OTAN es una opción que puede parecer mas \"dura\" pero que en realidad es simplemente mas realista [j5] el mismo articulo se alegra de que la cumbre de la OTAN haya tenido lugar en Letonia, presentando a los rusos, a su presidente Putin y a su control del gas y el petróleo como enemigos para Europa. En otro articulo se ataca la política exterior de Zapatero por considerarla antiamericana antiisraeli y pro árabe.

Lamenta que la decisión (finalmente revocada) de vender aviones y barcos a Venezuela haya puesto en peligro la amistad con los Estados Unidos[j6]. La vocación intoxicadora de este medio queda evidente cuando identifica sutilmente la política exterior del gobierno del PSOE con el franquismo y este con el mundo árabe en un articulo que lleva por titulo \"¿España se posiciona contra el gobierno de Israel?\", el CEEC afirma: \"en la otra banda del arco ideológico del Estado español encontraríamos la árabes\" en la que insistió durante 40 años el régimen del general Franco\"[j7] Otros artículos del CEEC muestran las operaciones de agresión israelíes desde la perspectiva sionista como guerras defensivas frente a la amenaza árabe[j8]

Desde Tribunal Catalana se elaboran artículos antipalestinos, como los dedicados contra la victoria electoral de Hamas. Tribunal Catalana, manipulando el conflicto de Palestina, \"recuerda\" a la Unión Europea que \"hay decenas de miles de funcionarios y policías pagados con dinero europeos\" y que no se puede seguir financiando a un gobierno \"que envía kamikazes a hacerse explotar en un autobús o en una cafetería israelí[j9]. Otros artículos critican la posición pro-Palestina de una parte de la izquierda israelí debido según Tribunal Catalana al \"auto odio de la extrema izquierda israelí cercana a los grupos palestinos\"[j10].

Desde la revista El Temps, donde escriben entre otros sionistas la ultra Pilar Rahola, se intentan hacer pasar a los agresores como victimas, como en el reportaje sobre la comunidad judía dels \"País Catalans\", se justifica las matanzas israelíes en el Líbano a raíz de la detención de militares israelíes por Hamas, considerada como \"agresión\": \"La gente esta extrañada y no entiende esta agresión. Por eso un 98% de los israelíes aprueban la medida tomada por su Gobierno y la entiende [j11] También encontramos en el mismo numero una entrevista a la ministra de asuntos exteriores de Israel.

Lucha por las emisoras públicas y depuración de periodistas.
Entorno al control de los medios públicos se desarrolla una sorda lucha de los catasionistas, que no ha trascendido al público.

Vicenc Villatoro, cuando fue responsable de la radiotelevisión catalana, despidió al periodista a Eugeni García, corresponsal en Jerusalén de Catalunya Radio. El Comité Profesional de la emisora, denuncio en un comunicado que el despido se debía a \"la presión reiterada de la comunidad judía en Catalunya, que cuestiona la imparcialidad informática de la redacción de informativos y de su corresponsal en Jerusalén[j12]\" Otra riña sucedió en los medios de Cataluña Radio, cuando Vicenc Villatoro ataco al periodista Antoni Bassas en una carta al diario Avui, por no cortar a un oyente que llamo al programa de Basas y dijo que \"los judíos e Israel se encontraban en el eje del mal\", según \"denuncio\" Tribuna Catalana, medio que se queja del \"infantilismo\" de TV3 en el tratamiento de la guerra de Irak o las informaciones sobre EE.UU. e Israel, responsabilizando de ello al periodista Joan Roura[j13] .Roura también fue atacado desde La Vanguardia por Joaquín Roglan, quien \"denuncio\" al periodista de TV3 por no defender la \"imparcialidad\" en el conflicto sionista-árabe informando \"de manera desmesurando\" sobre violencia israelí.[j14]

Ezquerra republicana, partida en dos
ERC es uno de los partidos que mas esta infiltrado por el sionismo, ya desde los tiempos de Pilar Rahola. Dirigentes catasionistas como Carod-Rovira están enfrentados con otros como Rosa Bonas y Joan Puigcercos por la política hacia Israel. Las JERC, juventudes de este partido, se han manifestado reiteradamente a favor de la causa palestina, sufriendo incluso represión policial, pero el \"lobby\" sionista es muy poderoso en ese partido: ERC nunca se han manifestado públicamente a favor de Palestina y contra la política racista e imperialista de Israel. Una muestra de la influencia sionista en ERC la podemos ver en el nº 70(abril-mayo del 2006) de Ezquerra Nacional, revista oficial de ERC.

En la primera pagina de este numero se entrevista a Jaume Fernández, historiador y militante de ERC, donde explica el balance de una jornadas sobre sionismo y catalanismo, jornadas en las que participaron Consellers de la Generalitat. Según Fernández, que por una \"rara\" coincidencia también es miembro del filosionista CEEC, en las jornadas se denuncio al \"pensamiento único\" contra Israel, \"anclado en una posición ideológica heredera de un marxismo trasnochado[j15].

Cuando Carod Rovira visito Israel junto con Maragall en mayo del 2005 para realizar un homenaje e Yitzhak Rabin, asesinado por un judío ultraortodoxo, se levantaron ampollas en la izquierda solidaria con la causa Palestina. El colectivo Palestina Resisteix, recordó a Carod el pasado de Rabin, que al mando de unidades militares realizaba operaciones de limpieza étnica y actos terroristas[j16]

Al parecer Carod es simpatizante del Partido Laboralista Israelí, y en alguna de sus conferencias electorales para las elecciones autonómicas del 2006 había invitado a varios embajadores entre los que se hallaba el de Israel. Bernat Joan, eurodiputado ultranacionalista de ERC, sin declararse sionista, defiende tesis sionistas y norteamericanas cuando \"denuncia\" en su blog, el asesinato del Primer ministro libanés Hariri, pro-israelí, como una conspiración de Siria e Irán, países a los que acusan de querer colonizar el Líbano [j17] Para Joseph Huguet, exconseller de la Generalitat en el \"pensamiento de sectores radicales del españolismo, los catalanes ocupamos el lugar de los judíos [j18]

Rosa Bonas, una voz valiente
Rosa Bonas, diputada al Parlamento español por ERC es una de las valientes excepciones dentro del panorama nacionalista catalán. Su merito es mucho mayor por el hecho de estar casada con un israelí, tener hijos de esa nacionalidad y haber pasado varios años viviendo en Israel, país del que tuvo que huir, como ella misma explica:
\"A medida que se iban multiplicando los asentamientos en Gaza y Cisjordania, el Ejercito para la Defensa de Israel se convirtió en un ejercito de ocupación con todo lo que ella implica(…) en 1989, nuestro hijo tenia ya 10 años, fuimos conscientes de que aquel niño tenia ante si dos opciones: ser soldado de un ejercito de ocupación o pasar su juventud en la cárcel, como tantos amigos que se negaron a servir en los territorios ocupados.[j19] Rosa Bonas, que pide respeto para el pueblo palestino y defiende su derecho a vivir en un Estado viable, tiene un amplio historial de lucha por la paz desde hace décadas y no ha dudado en sumarse en iniciativas a favor del pueblo palestino.

Carod Rovira se arrodilla ante el sionismo

Rosa Bonas estuvo en el ojo del huracán sionista cuando hizo una proposición al Congreso [j20]junto a Puigcercos pidiendo la suspensión de todas las ayudas del Estado español hacia Israel, incluyendo todo tipo de cooperación cultural en protesta por la política genocida de Ariel Sharon y contra la ocupación de los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania, justo en las fechas en las que Carod y Maragall realizaban el homenaje a Rabin. Esto levanto las protestas airadas de la Embajada de Israel, de la comunidad israelí en España, el odio visceral de Pilar Rahola, y las acusaciones automáticas de antisemitismo. Rosa Bonas se defendió calificando a Rahola de \"portavoz de Sharon\". Carod zanjo el tema sometiéndose el sionismo, pidiendo perdona en una carta en la que calificaba la iniciativa de Rosa Bonas \"como un error político grave que, además, no es coherente de ninguna manera con mis propias convicciones (…)
Estas y otras consideraciones las he planteado, personalmente, a los responsables del Grupo Parlamentario de ERC en Madrid, así como a los representantes diplomáticos del Estado de Israel en España(…)Nuestro rechazo sin paliativos al terrorismo, nuestro reconocimiento incuestionable al derecho a la defensa del Estado de Israel.[j21] Carod Rovira acaba su patética carta reconociendo el derecho a la existencia de un Estado palestino. ¡Faltaría más!
El independentismo extraparlamentario
Aunque la mayoría de grupos extraparlamentarios independentistas se sitúan frente a los crímenes sionistas y en defensa de la causa araba, el sionismo también influye en algunas de estas fuerzas políticas. Toni Gisbert, dirigente del Partit Socialista d´Alliberament Nacional (PSAN), responsable de Acción Cultural del País Valecia y marido de Nuria Cadenas (independentista encarcelada durante años), identifica judaísmo y sionismo en un escrito lleno de manipulación histórica, verdadero homenaje al nacionalismo de sangre: \"Los puntos en común con las reflexiones del judaísmo son notables(…) una parte importante del judaísmo, un hogar nacional propio.(…) un territorio donde no somos los únicos que estamos: igual que los judíos, hemos sido convertidos en minoría en algunas parcelas de nuestra propia tierra por siglas de ocupación. Pero como ellos, hemos vivido ininterrumpidamente desde nuestro nacimiento como pueblo.
(…)Tampoco renunciamos a las parcelas donde somos minoría: porque para nosotros la tierra tiene valor por ella misma, nos identifica y cohesiona \"[j22].
Este es el panorama del sionismo en Cataluña, una fuerza que ha encontrado una solida base de apoyo entre unas buenas partes del nacionalismo catalán, dispuesto a transigir con cualquier brutalidad de Israel a cambio de fortalecer las posiciones de la burguesía catalana.
[j1] Jordi Rovira.Lazos vivos entre Israel y Catalunya. La Vanguardia 15/01/2006
[j2]\". Idem
[j3], Idem
,[j4] Idem
[j5] http://www.ceec-cat.org/notiphp?noticia=180
[j6]. http://www-ceec-cat.org/notiphp?noticia=175
\"[j7] http:// www.ceec-cat.org/noti3.php?cerca=israel¬icia=136.
[j8]http:// www.ceec-cat.org/noti3.php?cerca=israel&noticia=134
[j9]. http://www.tribuna.cat/Not%EDcies/Pol%EDtica/El_dilema_dels_europeus-davant_la vict%F2ria_de_Hamas.
\"[j10].http://www.tribuna.cat/Not%EDcies/Pol%EDtica/ERC_i_l%92estat_d%92Israel/
[j11] Xevi Camprubi: L altre banda del conflict. El Temps,nº 1555, 1/8/2006. [j12]http://www.eltemps.net/art2.php?sec_id=mon
[j13]\" Jordi Rovira, obra cit.
[j13]http://www.tribuna.cat/Not%EDcie/Pol%EDtica/De_qu%E8_pot_servir_la_pol%E8mica_Villatoro-Bassas?/
.[j14] http://www.tribuna.cat/Recull_de_premsa/Comunicaci%F3/L%27Al-Jazira_en_cata%E0_de_Joan Roura/
[j15].http://www.esquerra.org/web_nova/arxius/en70.pdf
[j16]http:// www.palestinaresisteix.org/comunicats/not_only_protocolCAT.htm
[j17] http:// www.defensadelaterra.org/LaVeu/veu58.htm
[j18] https://www.defensadelaterra.org/LeVeu/veu58.htm
. [j18] Jordi Rovira, obra cit.
[j19] http://rosamariabonas.blogspot.como/2005/10/diumenge-2-doctubre-paraules.html.
.[j20] http://www.nodo50.org/CSCA/agenda05/palestina/parlamento_28-09-05.html . [j21]http://desde-setfard.blogspot.com/2005/10/erc-carod-e-israel.html [j22]http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/162522/index.php



http://bolchevismosevilla.blogspot.com/2007/02/catasionismo.html


Esta idiotez la debe haber escrito un Palestino o un comunista pero además gilipollas perdido, ignorante y me callo por no mentar a su madre.