Ver manchas o lucecitas al cerrar los ojos

Ver manchas o lucecitas blancas

Ver manchas o lucecitas al cerrar los ojos

Existe un fenómeno que me pasa a veces cuando estornudo, me levanto rápido, o cierro mis ojos, así pues, cuando estornudo aparecen decenas de luces blancas muy brillosas que se mueven como si fueran células bajo el microscopio.

manchas


He investigado un poco y encontré varias posibles explicaciones, el primero es un fenómeno llamado Miodesopsias, “moscas volantes” o floaters, provocados por partículas formadas en el humor vítreo del material gelatinoso dentro del ojo, que al perder opacidad pueden observarse al ver una superficie blanca o exponerse a la luz, pues dichas partículas reflejan o absorben la luz y las manchas se proyectan como sombras o partículas luminiscentes que tienen formas cilíndrica y/o circular.

ver

Las Miodesopsias, es un síntoma de daño en los ojos, a veces un fenómeno común y corriente, otras veces un aviso de el desprendimiento de retina.

Mismo que no podría explicar mi experiencia, pues no presenta síntomas como el mareo, la sensación es más mental que física y siempre son manchas de luz, no sombras, sería parecido a recibir un golpe muy fuerte, como pequeños organismos microscópicos que se mueven independientemente pasados unos 15 segundos desaparecen.

El ver este tipo de luces puede ser un síntoma de Migraña, aunque no me duele la cabeza, salvo un leve mareo.

Por otro lado están los Fosfenos, que son un fenómeno eclíptico, caracterizado por la sensación de ver manchas luminosas, causada por la estimulación mecánica, eléctrica o magnética de la retina o corteza visual. Un ejemplo de fosfeno son los patrones luminosos que se ven al frotar los párpados con bastante presión.

No se si alguien ha sentido algo similar o tenga una explicación para este fenómeno, principalmente por el hecho de que me gustaría saber si es un fenomeno producido por el cerébro, producto de la presión de la sangre, a los micro impactos que recibimos al estornudar y/o toser, o simplemente un efecto concentrado en los ojos.

Muchas veces me paso esto de cerrar los ojos i ver imagenes borrosas, sombras y luces rojisas, y a veces amarillentas. algo asi....

o lucecitas

De lo que estoy seguro, es que este fenómeno tambien se presenta en adolescentes, aunque no se cual sea el nombre clinico. yde seguro tabien te pasó....¿ustedes que opinan?

Fuentes de Información - Ver manchas o lucecitas al cerrar los ojos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 4 - T!score: 10/10
  • 2 Seguidores
  • 13.174 Visitas
  • 4 Favoritos

Comentarios Destacados

@santoescarlata Hace más de 3 años +7
Es el mismo líquido que tenemos dentro de nuestros ojos que en algunos casos puede llegar a estar como más espeso y no tan fluido. Me lo dijo mi oftalmólogo.

27 comentarios - Ver manchas o lucecitas al cerrar los ojos

@Guevara507 Hace más de 3 años
eso nos sucede a muchos diseñadores gráficos....
@2Kthehack Hace más de 3 años -11
al cerrar los ojos
@VLueo Hace más de 3 años +1
A mi tambìen me paso! y me sige pasando
@Criticator Hace más de 3 años -11
no lei nada
@tebiikun Hace más de 3 años +1
siii a mi me paso o con tener los ojos abiertos forzando un poco ver como millones de particulas miniaturas que vuelan ene l aire. mirando al cielo me pasa eso.
@Corvion Hace más de 3 años +1
pues yo tambien tengo este problema especialmente cuando estoy frente al computador leyendo algo en word o internet o cuando observo las nubes o lugares con colores claros y parece que veo estas manchas pero lo ignoraba siempre quise saber porque de esto y si hay algien mas con esto pero yo cuando veo esas manchas y muevo los ojos a algun lado estas manchas van en el mismo sentido y despues desaparecen
saludos y a favoritos
@santoescarlata Hace más de 3 años +7
Es el mismo líquido que tenemos dentro de nuestros ojos que en algunos casos puede llegar a estar como más espeso y no tan fluido. Me lo dijo mi oftalmólogo.
@chidoricool Hace más de 3 años
Criticator dijo:no lei nada


y a nosotros que si no leiste :S tienes que publicar tu gran asaña
@WinderWing Hace más de 3 años -7
a qué
@elekekodelsur Hace más de 3 años -2
yo cierro los ojos y veo millobnes de tetas volando....es lo mismo??
@juanma741 Hace más de 3 años +1
Ver manchas o lucecitas al cerrar los ojos
yo opino q esto es un atardecer XD buen post hermanito
@ChicoComun89 Hace más de 3 años
A veces cierro los ojos y pienso un color y trato de hacerlo.Es jodido este tema ehh.. (?)
@nycm1989 Hace más de 3 años +3
2Kthehack dijo:ver

o lucecitas
@1989feche Hace más de 3 años -1
al cerrar los ojos
@Flash_WalL30 Hace más de 3 años
A mi me pasa igual, y supongo que a todos. A mi, me agarra el mareo y siento caliente la parte de atrás de la cabeza. Yo creo que ya que los nervios de los ojos (o algo asi ) los tenemos en la parte rasera de la cabeza, al estar acostados boca arriba. Algún líquido (sangre, que se yo) se nos acumula, y cuando nos levantamos empieza a fluir de nuevo. Y se despejan esos nervios, y por eso vemos luces o sombras de golpe, y como que te mareas .
@Pagan0 Hace más de 3 años
Entonces debo preocuparme?

Ver manchas o lucecitas al cerrar los ojos

Desde hace años veo manchas con estas formas, cuando fijo la vista en una superficie clara puedo verlas, al hacer movimiento en los ojos puedo ver como si estuvieran flotando, pues la incercia del movimiento de los ojos las arrastra (es decir no estan fijas).

Un doctor me dijo que solo eran "basuritas" en los ojos, pero nunca quede del todo convencido. Tengo muy buena vision, no sufro de migrañas ni ninguna enfermedad. Pero a mi tambien siempre me parecio extraño esas manchas.
@demoledor12 Hace más de 3 años
sensibilidad ocular!!
@Corvion Hace más de 3 años +2
Flash_WalL30 dijo:A mi me pasa igual, y supongo que a todos. A mi, me agarra el mareo y siento caliente la parte de atrás de la cabeza. Yo creo que ya que los nervios de los ojos (o algo asi ) los tenemos en la parte rasera de la cabeza, al estar acostados boca arriba. Algún líquido (sangre, que se yo) se nos acumula, y cuando nos levantamos empieza a fluir de nuevo. Y se despejan esos nervios, y por eso vemos luces o sombras de golpe, y como que te mareas .

esto se conoce como el modo de descanso del cuerpo a ocurrido algunas veces que las personas estan dormidas y tienen pesadillas y se levantan de golpe se despiertan pero no pueden moverse y por eso atribuyen eso a los fantasama y eso pero no es asi lo que pasa es que cuando dormimos el cerebro desactiva algunas partes del cuerpo especialmente los musculas claro que podemos moverlos cuando dormimos pero solo movimientos basicos entonces cuando uno despierta de la pasadilla y quiere moverse no se puede hasta que el cerebro vuelve a activar las funciones motoras de los musculos al cabo de 1 minuto o quiza menos pero esto de los mareos es simplemente una presion baja la sangre no oxigena el cerebro y por eso nos mareamos pero despues de un rato esta normal, saludos y es bueno que la gente haga post hasi para despejar algunas dudas
@otracosa Hace más de 3 años
hernanvega88 dijo:
Pagan0 dijo:Entonces debo preocuparme?

ver

Desde hace años veo manchas con estas formas, cuando fijo la vista en una superficie clara puedo verlas, al hacer movimiento en los ojos puedo ver como si estuvieran flotando, pues la incercia del movimiento de los ojos las arrastra (es decir no estan fijas).

Un doctor me dijo que solo eran "basuritas" en los ojos, pero nunca quede del todo convencido. Tengo muy buena vision, no sufro de migrañas ni ninguna enfermedad. Pero a mi tambien siempre me parecio extraño esas manchas.

ME PASA CUANDO MIRO EL CIELO

Las miodesopsias son algo normal. Ahora, si vos notás que la cantidad aumentó, es decir ves más de las que veías antes, te recomiendo ir al oftalmólogo.
@waxi_comeback Hace más de 3 años
Es por que miramos al sol. o un foco.
@nico_37326 Hace más de 3 años
Re-post. Esto fue top post hace unos meses.
@Erazor_Djinn Hace más de 3 años
muy buen post.....a mi tambien me pasa jaja.....menos mal que no soy el unico jaja.....
@Devilsan Hace más de 3 años
+ 10
@OmarNunez Hace más de 1 año
yo veo las manchas como celulas incluso cuando veo fondos oscuros... y siento que cada vez veo mas :S
@Guarrako Hace más de 11 meses +1
Casi rompes la tela de tu realidad para ver mas alla de la madriguera. Las luces que ves es la reparacion de esa tela en forma veloz y casi imperciblible a la mayoria, introduciendote otra vez en tu realidad. cuando las dejas de ver es porque terminaron de sanar el rasgado que producistes en ella. Se puede salir de tu burbuja pero lleva mucho esfuerzo y a veces no conseguimos reparar por donde hemos salido. Quedando atrapados en medio de ambos mundos y vemos cosas que otros no. No temas cuando las veas, solo disfrutalas viendolas como hacen su trabajo. Es peligroso aqui fuera, ten cuidado.
@000Alexander000 Hace 17 días
Hoy vi formás cilíndricas, pentagonales y espilares griando sobre su eje. Fue una senasción que no había experimentado antes (porque antes solo veia puntios o como dijeron antes partículas en movimiento)