Ver manchas o lucecitas blancas

Ver manchas o lucecitas al cerrar los ojos

Existe un fenómeno que me pasa a veces cuando estornudo, me levanto rápido, o cierro mis ojos, así pues, cuando estornudo aparecen decenas de luces blancas muy brillosas que se mueven como si fueran células bajo el microscopio.

manchas


He investigado un poco y encontré varias posibles explicaciones, el primero es un fenómeno llamado Miodesopsias, “moscas volantes” o floaters, provocados por partículas formadas en el humor vítreo del material gelatinoso dentro del ojo, que al perder opacidad pueden observarse al ver una superficie blanca o exponerse a la luz, pues dichas partículas reflejan o absorben la luz y las manchas se proyectan como sombras o partículas luminiscentes que tienen formas cilíndrica y/o circular.

ver

Las Miodesopsias, es un síntoma de daño en los ojos, a veces un fenómeno común y corriente, otras veces un aviso de el desprendimiento de retina.

Mismo que no podría explicar mi experiencia, pues no presenta síntomas como el mareo, la sensación es más mental que física y siempre son manchas de luz, no sombras, sería parecido a recibir un golpe muy fuerte, como pequeños organismos microscópicos que se mueven independientemente pasados unos 15 segundos desaparecen.

El ver este tipo de luces puede ser un síntoma de Migraña, aunque no me duele la cabeza, salvo un leve mareo.

Por otro lado están los Fosfenos, que son un fenómeno eclíptico, caracterizado por la sensación de ver manchas luminosas, causada por la estimulación mecánica, eléctrica o magnética de la retina o corteza visual. Un ejemplo de fosfeno son los patrones luminosos que se ven al frotar los párpados con bastante presión.

No se si alguien ha sentido algo similar o tenga una explicación para este fenómeno, principalmente por el hecho de que me gustaría saber si es un fenomeno producido por el cerébro, producto de la presión de la sangre, a los micro impactos que recibimos al estornudar y/o toser, o simplemente un efecto concentrado en los ojos.

Muchas veces me paso esto de cerrar los ojos i ver imagenes borrosas, sombras y luces rojisas, y a veces amarillentas. algo asi....

o lucecitas

De lo que estoy seguro, es que este fenómeno tambien se presenta en adolescentes, aunque no se cual sea el nombre clinico. yde seguro tabien te pasó....¿ustedes que opinan?