Los 20 teclados más impresionantes para tu computadora

Los 20 teclados más impresionantes para tu computadora


Extraños, modernos o bizarros, mira la lista de los teclados más diferentes que ya existen.


¿Ya viste tu teclado hoy? A pesar de que nuestro centro de atención esté siempre en el monitor, es gracias al teclado (y al mouse) que logramos interactuar con una computadora y el mundo. No importa si tu computadora tiene 20 GB de memoria RAM, chip con ocho núcleos y 10 TB de espacio en el disco duro, si no tienes un teclado nada de esto tendría utilidad.


Tu bueno y viejo teclado es una de las piezas más fundamentales de la computadora, a pesar de ser solemnemente ignorado por vendedores al describir las ventajas de un modelo de computadora ya que la mayoría de los formatos es básica y no ofrece grandes innovaciones tecnológicas.


Pero hay muchos más modelos de lo que puedes imaginarte. Compilamos una lista con algunos de ellos. ¡Síguenos!


1. Llévalo para cualquier lugar

Los 20 teclados más impresionantes para tu computadora
Fuente de la imagen: Think Geek


Práctico para quien necesita un teclado, el Roll-up Key puede ser enrollado, lo que reduce su tamaño para ser cargado dentro de una bolsa o mochila. También tiene el mismo formato que un teclado normal y es resistente al polvo y a la humedad.


2. Sustentable

teclado
Fuente de la imagen: Reproducción Logitech


Usa la luz del sol para mantener tu teclado cargado con el Logitech Wireless Solar Keyboard. Pero no necesitas gastar mucho del astro rey ya que después de cargar la batería completamente el teclado puede quedarse en lo oscuro por tres meses. Una aplicación para la computadora mide la cantidad de batería que el teclado tiene y cuanto está recibiendo.


3. ¡Es hora de teclear!

 
novedad
Fuente de la imagen: L3Sys


O al menos casi eso. Solo es posible pensar en los Power Rangers cuando vemos este teclado de pulso. El WristPC puede funcionar incluso en la lluvia, además de otros ambientes más “hostiles”. La curva del teclado proporciona una posición segura y confortable para el pulso.


4. Salvar carreras

bizarro

Fuente de la imagen: Maltron


Este teclado ergonómico tiene una apariencia rara, pero ya permitió que muchas personas que sufrieron LER (Lesión por Esfuerzo Repetitivo) o Síndrome del Túnel Carpiano volvieran a trabajar. El 3D Maltron cuenta con un trackball en el centro que se mueve por los dedos pulgares, lo que también ayuda a personas que tuvieron problemas de salud por el uso del mouse.


5. Tron: el teclado

aparatos electrónicos

Fuente de la imagen: Razer

Tron es una película llena de luces de neones azules y el teclado basado en la película no podría dejar de contar con sus rayos luminosos. Creado por Razer, una de las mayores empresas especialistas en accesorios para jugadores, TRON Gaming Keyboard tiene teclas en azul y con efectos de luz cuando se enciende y se apaga, además de imitar algunos de los sonidos originales de la película.


6. De lado

bajaki

Fuente de la imagen: 2USB


¿Logras entender cómo es que funciona este teclado? Fue necesario recurrir a un video de demostración para ver el SafeType en acción. Este teclado se divide al medio y gira 90°, o sea que tendrás que digitar de lado. Fue probado por la Universidad Cornell de los Estados Unidos de América y según ellos el teclado realmente reduce significativamente los riesgos de alguna lesión motora.






link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YkwXLzHzdO0


7. Adaptándose al terreno

Los 20 teclados más impresionantes para tu computadora

Fuente de la imagen: Celluon


¿Si ya existe un videojuego que no necesita control, por qué no existiría una computadora que no necesita teclado? Bien, no es exactamente esto, pero con Celluon Magic Cube, tu teclado será proyectado en cualquier superficie. Este teclado se conecta vía Bluetooth a computadoras, iPads, iPhones y otros celulares. Solo verlo para creerlo.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g0qARDGJj1w


8. Cambiar la forma de teclear

teclado
Fuente de la imagen: Frogpad


Este teclado para apenas una mano es mucho más reducido, comparado con los modelos tradicionales (patrón QWERTY). Pero según el fabricante, puedes escribir mucho más rápido en él, siendo necesario solamente un poco de práctica. O tal vez mucha práctica. FrogPad fue desarrollado para PDA’s pero funciona con cualquier celular con conexión bluetooth.


9. Teclado remoto

novedad

Fuente de la imagen: Handy Key


Imagínate acostado en el sofá usando tu control remoto como un teclado para tu computadora. Es más o menos esta la idea de Twiddler 2, un mouse con teclado integrado. Funciona a través de un cable USB y fue proyectado para “traerle un placer renovado a los usuarios de computadoras y atraer a más personas para el mundo de la computación personal”.


10. Rueda la rueda

bizarro

Fuente de la imagen: Orby Touch


No es posible decir que este teclado se parece a algo del pasado o del futuro, pero probablemente es el teclado más extraño que hayas visto. Necesitas girar los dos controles para formar las letras. A pesar de la apariencia bastante diferente, Orbitouch Keyless Keyboard tiene una causa noble: es indicado para autistas, personas con problemas cognitivos y motores, parálisis cerebral, artritis, ciegos o personas con poca visión.


11. No pierdas nada

aparatos electrónicos

Fuente de la imagen: Logitech


Con una pequeña pantalla de LCD, el Logitech G19 le muestra informaciones a los jugadores, como estadísticas del juego y también reproduce videos y diapositivas, además de otras funciones. También puedes personalizar tres funciones diferentes para las 12 teclas macro del teclado, además de cambiar el color de todas ellas, con diversas opciones de iluminación.


12. Pilotando

bajaki

Fuente de la imagen: Data Hand


Ya fue posible notar que los teclados más diferentes son aquellos hechos para personas con algún problema de salud y Datahand no se sale de la regla. El teclado se parece más al control de una nave espacial del futuro. Aquí nuevamente la ventaja es no tener que mover el pulso o la mano, reduciendo bastante las probabilidades de lesiones musculares. ¿Cómo sería jugar con un teclado de estos?




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_rzFqEqzhmA


13. Adorno de mesa

Los 20 teclados más impresionantes para tu computadora

Fuente de la imagen: Womans Day


No parece pero es. Este es el Tidy Tippist, un teclado (!) en forma de toalla de mantel. Todos los componentes electrónicos están protegidos bajo una capa impermeable, lo que permite que sea confeccionado de material textil. El periférico es bastante suave al toque y además puede ser lavado. Puede que no sea tu sueño de consumo, pero no podemos decir lo mismo de tu tía que está aprendiendo a digitar ahora.


14. Alta precisión

teclado

Fuente de la imagen:  Razer


Al ver rápidamente, el Razer BlackWidow Ultimate Mechanical Gaming Keyboard (¡ufa!) no tiene nada de especial, pero su secreto está en el uso. El teclado es referencia de precisión y respuesta táctil para jugadores, garantizando buena calidad de juego. Las teclas son silenciosas y suaves al toque, lo que permite una mayor rapidez a la hora de atacar a tus enemigos.


15. Pirámide

novedad

Fuente de la imagen: Membrana


Introduce tus manos dentro de esta pirámide y listo, estarás usando el teclado. El Pyramid Keyboard cuenta con tres lugares para que cada dedo haga clic, totalizando 24 teclas (los dos pulgares quedan para afuera y usan las teclas externas). Jerry Dod, autor de este invento afirma que las 24 teclas son suficientes en 99,5% de los textos (en inglés), el resto puede ser alterado cambiando la naturaleza de las teclas que quedan afuera.


16. Tú decides

bizarro

Fuente de la imagen: Think Geek


¿Estás cansado de tener la letra “A” al lado de la “S” en tu teclado, o la “U” encima de la “J”? Tus problemas se acabaron. Ahora puedes personalizar el orden de todas las teclas con  el DX1 System. No se necesita que todas las teclas estén presentes, basta dejar solamente las que te interesan. Ideal para jugadores y usuarios que usan muchas teclas de atajo para programas.


17. A tu manera

aparatos electrónicos

Fuente de la imagen: Art. Lebedev Studio


Este teclado es realmente impresionante. Optimus Tactus no tiene teclas físicas y por lo tanto puede ser personalizado al gusto del usuario. Puedes definir los atajos que deseas  junto con los logos de los programas más usados. En lugar de algunas teclas, un video puede ser reproducido. Por ahora es solamente un concepto, pero apostamos alto pensando en que se hará realidad dentro de poco tiempo.


18. Es lo que hay para hoy

bajaki

Fuente de la imagen: Art. Lebedev Studio

Si el teclado de la foto anterior todavía no está disponible para comprar, este aquí es bastante parecido, ya está a la venta pero con un precio nada agradable, ya que sale por algo más de dos mil dólares. La gran ventaja es que sus teclas son pequeños displays OLED. De esta manera puedes configurar cada una de la forma que más te parezca. A veces el futuro llega rápido pero cobra un valor muy alto.


19. Limpieza total

Los 20 teclados más impresionantes para tu computadora

Fuente de la imagen: Stell Series


Un verdadero ecosistema puede estar naciendo debajo del teclado ahora mismo formado por todo lo que ya se cayó dentro y está debajo de las teclas (principalmente comida). Pero ahora cuentas con Shift, un teclado que se suelta para que puedas limpiar debajo de él. Esta función permite que el teclado reciba capas personalizables de juegos como Starcraft y medal of Honor. Es totalmente personalizado para jugadores.


20. Especializado

teclado

Fuente de la imagen: Stell Series


Uno de los mejores teclados para jugadores según los especialistas es el Merc Stealth que permite presionar hasta siete teclas al mismo tiempo, tiene perfiles predefinidos de 150 juegos, permite una gran personalización de las teclas y es bastante confortable para una respuesta rápida al toque. El teclado tiene además 34 teclas macro que pueden ser configuradas de la forma que más te guste.

Comentarios Destacados

@UR8C +16
sseiya0 dijo:No te ofendas pero eso es para Gamers news,
bizarro
Mientras funque A,w,s,d ya me basta ami



25 comentarios - Los 20 teclados más impresionantes para tu computadora

@sseiya0 +9
No te ofendas pero eso es para Gamers news,
aparatos electrónicos
Mientras funque A,w,s,d ya me basta ami
@_Pant3ra_ -13
Te falto este:

bajaki

Teclado láser.
@UR8C +16
sseiya0 dijo:No te ofendas pero eso es para Gamers news,
bizarro
Mientras funque A,w,s,d ya me basta ami



@Carl1t0x
con el merc stealth me hago altos frags en el cs
@Hoggy +1
estanm muy buenos, muy bueno el aporte
@ozek_095
El primero es de los mas horribles que he visto... haha tuve uno de esos y no se los recomiendo...
@cristian22xCAB
Despues de ver esto, miro mi teclado y..... veo qe le falta los nombres de algunas teclas como la ASDOEL asi qe no me importa.. tengo este teclado ase una banda!
@sapheart
estan buenos pero yo las unicas letras que necesito son las que se usan en el cs
@DJPULPO
el primero que es de goma es de lo peor horrible ese teclado no se puede ni escribir en eso...me gusta mucho el segundo inalambrico...y el 18.. y el 19 por la limpieza esta bueno....el resto feisimos y grandes muy incomodo...y un teclado genius se porta bien !!
@AcadeCR7 +3
_Pant3ra_ dijo:Te falto este:

aparatos electrónicos

Teclado láser.

Te llegas a enojar con el teclado y te rompes la mano
@terabait
gonzaa22xT dijo:QUE POST PELOTUDO


y vos no te quedas atras. Buen post! muy interesante
@mjkingofpop
yo pregunte por el teclado nro 11 en un local en CAP FED...
casi me desmayo!
1400 pesos un TECLADO!
y mouse de tron estaba 340 pesos

todo importado,claro!
@geder
buenisimo, ya no sabia que hacer con la tecla L, despues de comprar este teclado me la pego en la frente.
Los 20 teclados más impresionantes para tu computadora
@tomasgagioli
Muy bueno, me gustaría probar el láser.
@Chapita1337
Blackwidow para juegos? JAJA, que manera de agitar la fruta! Las Cherry MX Blue son para tipeo, no para juego.