Los 11 Secretos para Ser un Buen Líder

Los 11 Secretos para Ser un Buen Líder

Según Napoleón Hill en su libro «Piense y Hágase Rico», existen once secretos o factores que son muy importantes para alcanzar el liderazgo y convertirte en un Buen Líder.

Napoleon Hill es uno de los autores de autoayuda y superación más prestigioso de todo el mundo. Gracias a él y a sus aleccionadoras palabras, cientos de miles de personas corrientes se han sentido motivadas para convertirse en multimillonarios. Fue asesor de varios presidentes de los Estados Unidos.

1-Valor Inquebrantable
Basado en el conocimiento de sí mismo y de la ocupación que uno desempeña. Ningún seguidor desea ser dominado por un líder falto de confianza en sí mismo y de coraje. Ningún seguidor inteligente puede estar mucho tiempo dominado por un líder así.

2. Autocontrol o Autodominio.

El hombre que es incapaz de controlarse, nunca podrá controlar a los demás. El autocontrol es un ejemplo poderoso para los seguidores, que los más inteligentes emularán.

3. Un claro y profundo sentido de la justicia.
Sin un sentido de lo que es justo, de nobleza y de justicia, ningún líder puede dirigir e influir a sus seguidores y mantener su respeto.

4. Precisión en las decisiones.

El hombre que vacila en sus decisiones demuestra que no está seguro de sí mismo, y no puede conducir y dirigir a otros con éxito.

5. Exactitud en los planes.

El líder que tiene éxito debe planificar su trabajo, y trabajar su plan. Un líder que se mueve por conjeturas, a ojo, sin planes prácticos ni precisos, es comparable a un barco sin timón. Tarde o temprano acabará contra los arrecifes.

6. El hábito de hacer más de lo que le corresponde.

Uno de los inconvenientes del liderazgo es el hecho de que el líder debe estar dispuesto a hacer más de lo que exige a sus seguidores.

7. Una personalidad agradable.

Ninguna persona desaliñada y descuidada puede llegar a ser un líder eficaz. La categoría de líder requiere respeto. Los seguidores no respetarán a un líder que no se destaque en todos los factores que conforman una personalidad agradable.

8. Simpatía y comprensión.

El líder de éxito debe ser simpático con sus seguidores. Además de ser comprensivo con ellos y con sus problemas.

9. Dominio del detalle.

Un liderazgo eficaz exige maestría y el dominio de los detalles de la posición del líder.

10. Disposición a asumir toda la responsabilidad.

El líder de éxito debe estar dispuesto a asumir la responsabilidad por los errores y los descuidos de sus seguidores. Si trata de eludir esta responsabilidad, dejará de ser el líder. Si uno de sus seguidores comete un error, y queda como un incompetente, el líder debe considerar que él es quien ha fallado.

11. Cooperación.

El líder de éxito debe comprender y aplicar el principio del esfuerzo cooperativo y ser capaz de impulsar a sus seguidores a hacer lo mismo. El liderazgo requiere poder, y el poder exige cooperación.

Hay dos formas de liderazgo. La primera, mucho más eficaz, es el liderazgo con el consentimiento y la simpatía de los seguidores. La segunda, el liderazgo por la fuerza, sin el consentimiento ni la simpatía de los seguidores.

La historia está llena de pruebas de que el liderazgo por la fuerza no perdura. La caída y la desaparición de dictadores y de reyes es significativa. Indica que la gente no acatará indefinidamente un liderazgo por la fuerza. Napoleón, Mussolini, Hitler fueron ejemplos de líderes por la fuerza. Su liderazgo ha pasado. El liderazgo con el consentimiento de los seguidores es el único perdurable.

Los hombres pueden acatar temporalmente un liderazgo por la fuerza, pero no lo harán por su propia voluntad.

La nueva marca del liderazgo abarcará los once factores descritos anteriormente, además de algunos otros. El hombre que haga de ellos la base de su liderazgo encontrará abundantes oportunidades de liderar en todos los órdenes de la vida.

- Napoleón Hill | Piense y Hágase Rico

Fuentes de Información - Los 11 Secretos para Ser un Buen Líder

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags:

Dar puntos
118 Puntos
Votos: 13 - T!score: 9.5/10
  • 1 Seguidores
  • 3.425 Visitas
  • 26 Favoritos

Comentarios Destacados

@Abdi15 Hace más de 3 años +7
Los 11 Secretos para Ser un Buen Líder

19 comentarios - Los 11 Secretos para Ser un Buen Líder

@KidRockUchiha Hace más de 3 años +1
Perfecto para el Dragon Age.
@Abdi15 Hace más de 3 años +7
Los 11 Secretos para Ser un Buen Líder
@mandarin69 Hace más de 3 años +2
nanananananana lider lider!!
@martin_sssm Hace más de 3 años +4
ME gusto mucho! van +10

lastima que muchos no saben apreciar el post! te recomiendo que elimines comentarios de tadingas!
@cyber760 Hace más de 3 años +2
ok. es un copy & paste .... pero los +10 es por compartir .... saludos!
@Lobe976 Hace más de 3 años +1
Ill_be_back dijo:
10. Disposición a asumir toda la responsabilidad.




Crap. Desde ;aquiavelo hasta Kirchner todos los que esclavizaron a grandes masas lo hicieron siendo impunes.


¿tienes alguna idea de quien era y que hizo Maquiavelo? Primera vez que esucho que esclavizaba grandes masas...medio dificil para un poeta escritor
@_sabbath Hace más de 3 años +1
+10 y a favoritos
@maurolsalinas Hace más de 3 años +1
+10 por compartir
@crystal_wall Hace más de 3 años +2
+10!

me gustó mucho la idea... pero después de estudiar muchos años el liderazgo, a mi juicio, le faltó lo más importante.

"Saber cambiar cuando la situación cambia".

El liderazgo no viene en recetas, el liderazgo se hace en el día a día, es situacional.


Lo que te funciona hoy, te aseguro que mañana no. Lo que le funciona a tu amigo, te aseguro que a vos no necesariamente.

Saludos y muy bueno ver cosas de management en Taringa =)
@julian1404 Hace más de 3 años
me gusto te dejo mis +7 lo que me queda
@punkyxxx Hace más de 3 años +1
todo muy lindo hasta esta frase:

...¨La historia está llena de pruebas de que el liderazgo por la fuerza no perdura. La caída y la desaparición de dictadores y de reyes es significativa. Indica que la gente no acatará indefinidamente un liderazgo por la fuerza. Napoleón, Mussolini, Hitler fueron ejemplos de líderes por la fuerza. Su liderazgo ha pasado. El liderazgo con el consentimiento de los seguidores es el único perdurable.¨

No me gustan las dictadrus, etc, pero estas equivocado, los reyes y los dictadores, estan mucho mas tiempo en el poder (a la fuerza o no), que cualquier presidente,etc electo por el pueblo,... a lo sumo un pueblo reelije 1 o 2 veces al mismo mandatario, luego,una mayoria lo termina odiando y le hacen la cruz para siempre, y pasa a la historia.

La gente NO acata, a la larga, a ningun lider, sea a la fuerza o no, siempre eventualmente pide un cambio, por ende si hablamos de TIEMPO, caidas y desapariciones, lo reyes y dictadores gobiernas mas.
@soysatanas666 Hace más de 3 años +4
Los 11 Secretos para Ser un Buen Líder
@juant2595ss Hace más de 3 años +3
Los 11 Secretos para Ser un Buen Líder
@crystal_wall Hace más de 3 años
Y ojo que Hitler tenía un liderazgo "a la fuerza" para con la gente de afuera...

Dentro de Alemania, los tenía tontos a desfiles militares, propagandas, hasta historias mitológicas -como por ejemplo, decirles que la raza aria era descendiente de los atlantes-. Casi no necesitaba la violencia para tener contentos a los nazis.
@LocOvni Hace más de 2 años
Muy interesante!!+ 10 y reco tambien!!
@AmandaClark Hace más de 2 años
Muuuuy bueno! No tengo puntitos, pero Recomiendo!