El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rage Against The Machine - Megapost

Rage Against The Machine - Megapost


Que es?

discografia

Rage Against the Machine (también conocido como Rage o RATM) es un grupo musical estadounidense de rap metal fundado en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 1990 hasta su disolución en 2000. Luego se tomaron un descanso indefinido hasta que en abril de 2007 y coincidiendo con la disolución de Audioslave anunciaron su regreso en el festival de música de Coachella en California, siendo la primera vez que tocaban todos juntos en siete años. A raíz de esto, la banda continuo dando conciertos en varios festivales alrededor del mundo, culminando en Sudamérica en octubre de 2010. Finalmente el vocalista Zack de la Rocha confirmó que están en los preparativos de un nuevo disco que posiblemente será publicado a mediados del 2011.

Su estilo característico es una sólida fusión de hip hop, funk, punk, hardcore punk, hard rock y heavy metal. Los solos de guitarra de Tom Morello se recalcan por sus prominentes usos de pedales y efectos, y sobresalen sus emulaciones de los scratch y otros efectos de los DJ de hip hop. El cantante, Zack de la Rocha, participó en grupos de punk y hardcore metal antes de volverse un apasionado de las rimas del rap: de ahí viene su estilo agresivo de rapear y los fuertes gritos que incluye en algunas canciones. Se aprecia también un pequeño toque de jazz por parte del bajista Tim Commerford, que perteneció a un grupo de ese estilo a mediados de los años 1980; finalmente, la batería de Brad Wilk está cargada de ritmos funk especialmente contundentes. Este estilo de fusión fue más tarde imitado por otras bandas, atribuyéndosele la etiqueta de rap metal.

Son también conocidos por el contenido sociopolítico de sus canciones. Sus letras son rotundas, con un claro posicionamiento en contra del capitalismo, la globalización y la guerra, y las formas de pensamiento, mentalidad y relación social que generan. De tendencias políticas de izquierda, R.A.T.M. destacó, además, por sus múltiples iniciativas de protesta y solidaridad con distintos movimientos de reivindicación sociales y musicales. El cantante Zack de la Rocha participó en movimientos derivados del EZLN. En los días posteriores a los atentados del 11 de septiembre, las emisoras de radio estadounidenses habrían censurado al grupo por alentar el antipatriotismo.


Miembros


Zack De La Rocha - Vocalista

machine

Zacarías Manuel de la Rocha (nacido el 12 de enero de 1970 en Long Beach, Estados Unidos) es un músico, poeta y activista estadounidense, conocido por ser el vocalista y compositor de la banda de rap metal Rage Against the Machine.
Zack estuvo cantando y tocando la guitarra en un grupo llamado Hardstance, con miembros de su futura banda, Inside Out. Inside Out lanzó un disco llamado «No Spiritual Surrender» antes de separarse, con el que ganaron cierta popularidad en la escena hardcore punk estadounidense que ha prevalecido y crecido a nivel internacional hasta hoy, aún con la banda disuelta hace ya varios años. Ahí fue cuando Rage Against the Machine se formó. Lanzaron cuatro discos de estudio y tocaron en vivo en varios sitios.
Cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se levantó en armas en 1994, Zack y los demás integrantes de Rage Against the Machine se tomaron un descanso y Zack visitó el estado de Chiapas. Desde ese tiempo, Zack ha organizado grupos de universitarios, y activistas para visitar Chiapas, estado de la República Mexicana con el que está muy comprometido, y con la "Comisión Nacional para la Democracia" en México. Zack ha dado conferencias a estudiantes de secundaria, y está trabajando actualmente en un centro comunitario en Los Ángeles.



Tom Morello - Guitarrista


the

Tom Morello nació en Harlem, Nueva York, el 30 de mayo de 1964, pero creció en Libertyville, Illinois. Su madre, Mary Morello, de ascendencia italiana e irlandesa, es la fundadora - junto con el hermano de Tom, Zach Mudie Morello - de "Parents for Rock & Rap", una organización contra la censura en la música. Su padre, de nombre Ngethe Njoroge, fue un militar que estuvo en la batalla de Mau-Mau que lideraba a Kenya de órdenes británicas. Su educación política, dice él: "empezó el primer minuto que tuve piel café y entré a un jardín de infancia interracial". Esto hace referencia a un incidente en su infancia, en el que golpeó a una niña que le decia frases racistas.
También resulta ser un fanático de la ciencia-ficción, debido a numerosas referencias que han salido a la luz a lo largo de los años, como el título del disco de "Lock Up", "Something bitchin' This Way Comes", que fue basado en la novela de Ray Bradbury "Something wicked this way comes";siendo más joven estuvo en un grupo llamado "Electric Sheep", cuyo nombre fue tomado del título de la novela de Phillip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Finalmente, "Radio Free L.A." fue una adaptación del nombre de otra novela de Dick, escritor que usualmente expresaba desilusión y establecía el orden del universo, "Radio Free Albermuth



De Yapita!! un Solo de este GROSO!!






Tim Commerford - Bajista


tom


Timothy Robert Commerford (nacido el 26 de febrero 1968), alias Timmy C, Tim Bob, Simmering entre otros, es el bajista de la banda Rage Against the Machine, y fue también el bajo de la extinta banda Audioslave. Es el menor de cinco hijos



Brad Wilk - Baterista



on

Brad Wilk (nacido el 5 de septiembre de 1968 en Portland, Oregón) actualmente es el baterista de la banda Rage Against the Machine, que se separó en el 2000 y volvió a reunirse en el 2007, durante este periodo fue el baterista de la extinta banda de rock Audioslave. Está influenciado por el baterista de Led Zeppelin, John Bonham.


Otros Datos



Porque la Banda se llama asi?


evil

Zack de la Rocha concibió el nombre Rage Against The Machine (en español: 'Ira En Contra De La Máquina') antes de la formación de la banda, mientras pertenecía a un grupo de hardcore punk de Orange County llamado Inside Out. Su temática giraba en torno a un concepto humanístico de la política inspirado por sus raíces chicanas, reflejado en títulos como "No spiritual surrender" (sin rendición espiritual). Una de sus canciones de esa etapa llevaba precisamente ese nombre, con el que también se planeaba bautizar el segundo disco. Sin embargo, el grupo se desintegró antes de que eso sucediera. Fue entonces cuando Zack conoció a Tom Morello y formaron el grupo; el nombre Rage Against The Machine les pareció el más indicado para el tipo de música y de ideas que pretendían difundir.
La "Máquina", según Morello, representa la globalización, el neoliberalismo, la alienación, el racismo, la brutalidad, la élite y la ignorancia, entre otras ideas


Ideologia

parade

Una parte importante de su identidad como grupo la constituye su ideología política izquierdista, que les ha llevado a manifestarse en numerosas ocasiones contra la política, interior y exterior, de Estados Unidos. A lo largo de su existencia, RATM ha participado en varias protestas políticas coherentes con sus convicciones, incluyendo una gris presentación en La Convención Nacional Demócrata del 2000 y un concierto en las afueras de Wall Street el 26 de enero de ese mismo año. A causa de la multitud que se reunió para asistir a este último concierto —que fue filmado como parte del vídeo musical "Sleep Now in the Fire", dirigido por Michael Moore—, la Bolsa de Nueva York decidió cerrar sus puertas al mediodía.Entre los asistentes se encontraban muchos ejecutivos de Wall Street, que parecían muy satisfechos del espectáculo. Muchas de estas imágenes fueron utilizadas después con cierta ironía en el vídeo de Moore.

Ante todo, Rage Against the Machine utilizaba su música como movimiento social, y como resultado se convirtió tal vez en la banda más famosa de protesta en los Estados Unidos.

Tom Morello, en una entrevista concedida a la revista Guitar World, dijo:


Estados Unidos se autodenomina la tierra de la libertad, pero la primera libertad que tenemos tú y yo es la de desempeñar un trabajo como explotado. Una vez hayas ejercido esta libertad entonces habrás perdido el control sobre lo que haces, lo que se produce y cómo se produce, y, al final, el producto ya no te pertenecerá a ti. La única forma de evitar a los jefes es no cuidar de ti mismo, lo cual nos lleva a la segunda libertad: la de morirse de hambre.


Mientras tanto, los críticos de la banda y de su defensa de opiniones izquierdistas apuntaron que el compromiso del grupo era falso, ya que habían firmado sendos contratos con Epic Records, subsidiaria de Sony Records. En respuesta, Morello afirmó:

Cuando vives en una sociedad capitalista, la difusión de la información se rige por la moneda que marcan los canales capitalistas. ¿Acaso Noam Chomsky se opone a que sus obras se vendan en Barnes & Noble?. No, por que allí es donde la gente común compra sus libros. No estamos interesados en predicar nuestra música solo para aquellos que ya están convertidos. Es genial tocar en un lugar abandonado y que está ocupado ilegalmente por anarquistas, pero también es genial ser capaz de alcanzar a las personas con un mensaje revolucionario, desde Granada Hills hasta Stuttgart.



Polemicas

morello

La controversia en los conciertos de Rage es típica: desde las comunidades amish, que creen que Rage tiende a dirigir cultos malignos y que las ideas que difunden son amenazantes; a los policías, con los que tuvieron varios enfrentamientos por su conducta; y a la prensa, que se asombra por ciertas acciones que Rage ha hecho. Un ejemplo de esto fue cuando Tim prendió fuego a la bandera estadounidense invertida en Woodstock, durante la canción "Killing in the Name", acto que fue alabado por gran parte del público, pero abucheado por miles de estadounidenses que se informaron de esto.

Rage tenía planeado tocar en la sala de conciertos The Gorge en honor a George Washington, el 13 de septiembre de 1997, pero el alguacil del condado, William Weister, puso una queja en la corte tratando de bloquear la presentación. Documentos de la corte se referían al grupo como "militar, radical y antidemocrático" y mencionaban que era "violento y promueve la antiley o la anarquía". El intento de clausurar el concierto falló, y el concierto se llevó a cabo con un gran contingente policial. Rage abrió esa noche con la versión Fuck The Police ("¡Que se joda la policía!".

Ésta no fue la única polémica en un concierto de Rage. Situaciones similares fueron muy comunes en muchas otras ciudades conservadoras. Zack aprovechaba normalmente el tiempo entre una y otra canción para expresar su opinión sobre temas políticos y sociales.


Discografia


Rage Against The Machine


rage

Rage Against the Machine, es el álbum debut de la banda de rap metal Rage Against the Machine, lanzado el 3 de noviembre de 1992, como una de las primeras fusiones integrales de géneros dispersos como el hip hop y el rock. El álbum de Rage Against the Machine, marca el precedente para el boom más orientado al pop de finales de los 1990s por parte de Limp Bizkit, Korn, y Linkin Park. Por otra parte, el álbum se centra en un comentario político inflexible, lo cual lo aleja de otras bandas. Las canciones de Rage Against the Machine, tienen tendencias a específicos mantras políticos de izquierda, interpretados con ira, con el vocalista entregado en un estilo similar al hip hop.

La cubierta del álbum, tiene la controvertida fotografía del Thích Quảng Đức inmolándose en protesta a el tratamiento de los budistas bajo el gobierno de Vietnam del Sur en vísperas de la Guerra de Vietnam

El álbum estuvo en el # 1 de la cartelera de Billboard, y en el # 45 del top 200 de la misma cartelera.

La canción Wake Up, estuvo incluida en los créditos finales como uno de los OST de la película Matrix, y recientemente la canción Killing in the Name fue incluida en los vídeo juegos Grand Theft Auto: San Andreas y Guitar Hero II. En el 2001, Q Magazine, catalogo el álbum como uno de los mejores 50 mejores álbumes de rock pesado de la historia. La revista Kerrang catalogó a este disco en el puesto número 34 de su lista de Los 100 álbumes que debes oír antes de morir. La revista Guitar World catalogo al álbum en el puesto numero 21 de los 100 mejores discos de todos los tiempos


Evil Empire


in

Evil Empire es el segundo álbum de la banda estadounidense de rap metal Rage Against the Machine. Fue lanzado al mercado el 16 de abril de 1996, casi 4 años después de la salida de su primera álbum, Rage Against the Machine.

El título del álbum, Evil Empire (Imperio del Mal, en inglés), fue un calificativo usado durante el gobierno del entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, por este mismo y otros conservadores estadounidenses para describir a la entonces URSS. Pero según la ideología socialista de la banda, el sentido es lo contrario, calificando a los Estados Unidos como el “Evil Empire”.

Evil Empire debutó en el #1 de Billboard Top 200.



The Battle Of Los Angeles


2010


The Battle of Los Angeles ("La Batalla de Los Ángeles" en español) es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense Rage Against the Machine, lanzado el 2 de noviembre de 1999, un día antes del séptimo aniversario del lanzamiento de álbum debut, y exactamente tres años después de Evil Empire. Entre la edición de Evil Empire y The Battle of Los Angeles la banda lanzó en 1996 un álbum con actuaciones en vivo, titulado Live & Rare.

La canción "Calm like a Bomb" (Calmado como una bomba) apareció en los créditos de la película Matrix Reloaded. Los vídeos de "Sleep Now in the Fire" y "Testify" fueron dirigidos por el controvertido director Michael Moore. El álbum debutó en el puesto número 1 del Billboard 200. "Guerrilla Radio" fue escogido por el videojuegoTony Hawk's Pro Skater 2 como su banda sonora

The Battle of Los Angeles evidencia estar fuertemente influenciado en sus líricas por la novela de George Orwell, 1984. "Testify", "Sleep Now in the Fire", "Voice of the Voiceless", entre otras canciones incluyen citas directas de la novela (por ejemplo "Who controls the past now controls the future / Who controls the present now controls the past" cuya traducción al español es "Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado" y mencionan términos orwellianos en las letras como "the Party" (el Partido) o "this little brothers watching you too" ("estos pequeños hermanos también te están observando", en alusión al Gran Hermano).




Renegades


name

Renegades (Renegados en español) es el cuarto disco de estudio de la banda Rage Against the Machine, que consiste íntegramente de canciones de otros grupos (cover) tales como Minor Threat, MC5, Rolling Stones, Cypress Hill, y Devo. Fue lanzado en el 2000, un tiempo después de que Zack de la Rocha anunciara que dejaba al grupo. Después del lanzamiento de Renegades, el resto del grupo se unieron con el ex vocalista de Soundgarden, Chris Cornell para formar el Grupo Audioslave. Rage tuvo de todos modos, otro disco, Live at the Grand Olympic Auditorium, un disco póstumo que contiene las canciones de los dos últimos conciertos que realizaron como banda. La versión Europea de este disco contiene la canción Kick out the Jams y How I Could Just Kill A Man (con Cypress Hill) de regalo, tocada durante esos conciertos en Los Ángeles.

La portada del disco es una parodia, o tal vez un homenaje al icono de arte pop “LOVE” (Amor) de Robert Indiana. La portada tiene dos versiones, una con las letras negras y el fondo negro y azul, y el otro con color verde en sustitución del azul.



Premios


mediafire



Videos




People Of The Suns y Know Your Enemy (Argentina 2010)





Testify




Wake Up





Killing In The Name




Bulls On Parade




Testify/Bombtrack (Argentina 2010)




How i Could Just Kill A Man (Con Cypress Hill)






Killing

Fuentes de Información - Rage Against The Machine - Megapost

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
175 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 3 Seguidores
  • 8.213 Visitas
  • 20 Favoritos

21 comentarios - Rage Against The Machine - Megapost

@Klayf Hace más de 3 años +1


@dreamer1987 Hace más de 3 años
muy buen post van mis 10
@maxideca Hace más de 3 años
te dejaria 6 millones de puntos pero no tengo soy novato....jajaja excelentes post aguante ratm...
@marlonbluescape Hace más de 3 años +1
Muy bueno !! Muy buena banda. Lastima que lo que predican, no lo hacen. Si no me equivoco, firmaron contrato con Sony. En contra de la maquina? MMMM...
+10
@Avalon Hace más de 3 años
Postazo! Hace rato no veia un megapost de verdad.
@Super_agua Hace más de 3 años
Terrible bandaaaaaa
@cazadorpunk Hace más de 3 años +1
excelente!!! te dejo +10
@Piojozzo Hace más de 3 años +2
LA BANDA MAS COMBATIVA DE TODOS LOS TIEMPOS!
megapost

@sonofevil Hace más de 3 años
Excelente banda justo hoy la estuve escuchando después de mucho tiempo
@masketorpe Hace más de 3 años
Empire

Zach estubo leyendo el "trabajo enajenado" de Marx
@THRASH_METAL Hace más de 3 años
Te doy +10 porque me dieron ganas de escuchar calm like a bomb .. igual grosa banda RATM..
@RATM_TESTIFY Hace más de 3 años
+10
reco
@piojogomez2 Hace más de 2 años
Aguante ratm loco ! te dejo mis ultimos +4 ..
@zavieir Hace más de 2 años
Que buen post con una muy buena banda !!!
@graham_coxon Hace más de 2 años
+ 10 esto es top..
@santi199686 Hace más de 2 años +1

amigo te qiero mucho sos un capo la verdad me emocione al ver un post tan bueno de RATM se lo merecen son unos grandes!
@Mackkk Hace más de 2 años +2
y si pones los links para bajar la discografia estaría buenísimo...
@pepemanuka Hace más de 2 años
+5 fiera !!!

buen post