El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

resultados parciales en las elecciones - Zona Sur

Lomas De Zamora

“Queríamos transformar la historia de Lomas de Zamora, y la gente lo hizo”

Con guarismos que le dan un porcentaje de adhesión cercano al 67 por ciento, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, agradeció el apoyo de la ciudadanía y convoco a “todos los sectores” a “participar de este proceso” de transformación. “Tengo una felicidad inmensa. Mi agradecimiento es para los dirigentes y los compañeros que trabajaron en esta propuesta, vamos a trabajar estos cuatro años más unidos que nunca”, indicó el jefe comunal.


Confirmado su triunfo ya en mediante los datos preliminares con un porcentaje cercano al 67 por ciento de los votos –que le adjudica todos las bancas que estaban en juego en el Concejo-, el intendente de Lomas de Zamora. Martín Insaurralde, dio una conferencia de prensa donde agradeció el apoyo que le brindó el electorado y ene l cual convocó además “a todos los sectores a ser parte del cambio”.

resultados parciales en las elecciones - Zona Sur

“Gracias a todos y a todas, la verdad es que hoy tengo una felicidad inmensa como tienen cada uno de ustedes. Fuerza Cristina, un aplauso muy grande, un abrazo muy grande. A nuestro querido gobernador electo, Daniel Scioli, desde acá desde Lomas de Zamora mucha fuerza”, señaló en el marco de una conferencia de prensa.

“Mis primeras palabras son en agradecimiento por todas esta lucha que hacemos juntos en estos casi dos años que llevo al frente del municipio, porque queríamos cambiar la historia de Lomas de Zamora y hoy la ciudadanía en un triunfo histórico para el peronismo de LDZ lo hizo. Hoy estamos más unidos que nunca. Yo convoco nuevamente a todos los sectores a participar de este proceso”, agregó.

“Yo les quiero agradecer como desde hace cuatro años a los que me vienen acompañando en esta lucha. Alguien me dijo, ‘Pibe, animate a cambiar la historia de LDZ’”, señaló el intendente.

Lanus
En Lanús hablan de una “tendencia positiva” pero aún no confirman números


Según el centro de cómputos del Municipio, de acuerdo a los primeros resultados el intendente Darío Díaz Pérez ronda “en el 40 por ciento de los votos”, y le llevaría más de 20 puntos a la segunda fuerza, representada por el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti. En diálogo con Info Región el jefe comunal –que no aleja tanto de la oposición como sus pares vecinos- admitió sin embargo que “parte del electorado no entendió la propuesta” y prometió que si se confirma su triunfo trabajará para que Lanús “sea el mejor de la zona sur”. “Tenemos una deuda pendientes con el tema de las cloacas, la basura y la pavimentación”, indicó.


Fuentes del centro de cómputos del Municipio de Lanús aseguraron que según los primeros datos el intendente local, Darío Díaz Pérez, habría logrado alrededor del 40 por ciento de los votos, distanciándose de este modo “por más de 20 puntos” de la segunda fuerza y quedándose con la reelección, aunque no por una diferencia tan amplia respecto de la oposición como alguno de sus pares vecinos, que estarían superando el 70 por ciento de los sufragios.

En este marco, y en una breve conferencia de prensa que dio en su bunker, el jefe comunal aseguró que “se maneja una tendencia positiva”, aunque prefirió no hablar de estadísticas todavía. También reconoció que “parte del electorado no entendió la propuesta”.

“Si logramos la victoria, estos cuatro años serán para seguir impulsado el municipio y lograr que sea el mejor de la Zona Sur”, aseguró en diálogo con Info Región.

De acuerdo a los primeros guarismos que maneja el oficialismo, como segunda fuerza se perfila Néstor Grindetti, del Pro, con el 15 por ciento de los votos, en tercer lugar se posiciona el FAP, con el 11 por ciento, y con el 9 por ciento el candidato por la UDeSo, Gabriel Di Masi.

En el búnker del Intendente también se hace presente el concejal del PJ y ex candidato a intendente Omar López, quien expresó su respaldo a Díaz Pérez, aunque le bajó el tono a las versiones que hablan de una posible incorporación de su sector en el Gabinete municipal.

"Desde el 15 de agosto que parte de nuestro bloque apoya a Díaz Pérez. Este proceso es una catarsis", resaltó quien fuera candidato en las primarias en diálogo con Info Región. En tanto, agregó que "no se va a buscar ningún puesto".


avellaneda



"Este ha sido un triunfo rotundo en todos lo niveles"


El intendente de Avellaneda destacó el desempeño electoral del oficialismo a nivel nacional, provincial y en los municipios del Conurbano bonaerense, al tiempo que resaltó haber superado las cifras alcanzadas por su lista en las primarias. En esta oportunidad, el Jefe comunal se impone por el 57,12 por ciento de los votos, lo que lo ubica 16 puntos más arriba del porcentaje obtenido en agosto. "Nosotros estamos acompañando este proyecto y ojalá podamos construir una propuesta superadora", señaló en diálogo con Info Región.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, elogió la performance electoral del oficialismo a nivel nacional, provincial y, sobre todo, en los municipios del Conurbano. “Hemos tomado las astas entre todos los sectores”, resaltó a Info Región el Jefe municipal, que en esta ocasión logró superar por 16 puntos al porcentaje obtenido en las primarias con el 57 por ciento de los votos.

“La gente ha interpretado el gran triunfo de la Presidenta y nosotros estamos acompañando acá en el distrito”, indicó.

Según los datos provisorios, el oficialismo lograría incorporar al Concejo Deliberante ocho representantes, mientras Unión para el Desarrollo Social (UDeSo) y el Frente Amplio Progresista (FAP) sumarían dos cada espacio.

quilmes

“La verdad es que ha sido un triunfo rotundo en todos los niveles, un triunfo del proyecto nacional en todos los sentidos. Nosotros estamos acompañando este proyecto y ojalá que esto se mejore entre todos y podamos construir una propuesta superadora y una Argentina con políticas de Estado para todos”, apuntó el Intendente a este medio.

En tanto, el segundo lugar quedó para Unión por el Desarrollo Social (UDeSo), que llevaba a José Alessi como aspirante a la intendencia, quien por el momento saca el 11,8 por ciento de los votos, similar a las elecciones de agosto, cuando obtuvo dos puntos porcentuales más.


Almirante Brown

"Somos protagonistas de un momento histórico"

El reelecto Intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, agradeció el apoyo de la gente y señaló que un nuevo mandato al frente del municipio “era necesario para continuar con el proyecto”. También aseguró estar “orgulloso” porque el distrito fue uno de los que más aportó a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con el 32 por ciento de las mesas escrutadas, Giustozzi obtiene más del 70 por de los votos, seguido por Gerardo Aramburu, del Frente Amplio Progresista, con el 6 por ciento. "Estamos comprometidos a acompañar a los vecinos", garantizó en diálogo con Info Región.


El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, fue reelecto hoy al obtener un contundente triunfo en las elecciones en las que se impuso con más del 70 por ciento de los votos.

elecciones

En el discurso que dio ante los militantes que se congregaron en la sede del Consejo del PJ local, donde se instaló el búnker del Frente para la Victoria, el jefe comunal se mostró “orgulloso” de que Brown haya sido “uno de los distritos que más aportó a la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

También resaltó que son “protagonistas de un momento histórico”, agradeció el “apoyo” de la población y remarcó que un nuevo mandato era “necesario para continuar con el proyecto”.

Según los datos oficiales del escrutinio provisorio, con el 32 por ciento de las mesas escrutadas, Giustozzi se impone con el 71 por ciento de los votos, seguido por Gerardo Aramburu (Frente Amplio Progresista) con el 6,78 por ciento y Daniel Raimundo (Frente Popular) con el 4,97.



Quilmes

Los diez candidatos a Intendentes por Quilmes emitieron su voto

Como cualquier otro ciudadano quilmeño, los diez candidatos a Intendente debieron pasar por el cuarto oscuro tras hacer una cola. Estas fueron sus apreciaciones, en horas de la mañana de ayer.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, votó ayer por la mañana en la escuela N° 23 de Bernal. El mandatario comunal y candidato a la reelección, se mostró confiado y destacó la tranquilidad con la que se desarrollaban los comicios.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, el jefe comunal expresó que salvo alguna discusión entre los fiscales por el orden de las boletas, el acto eleccionario transcurrió con total tranquilidad y normalidad .

Se manifestó a favor de un mejoramiento del sistema electoral, para que las primarias abiertas y simultáneas sean más ágiles: Hay que ir mejorando el sistema, con el voto electrónico, por un lado, pero habría que perfeccionar el sistema de primarias, para que se hagan las internas por partido, y nadie pueda volver a usar las boletas en las generales; para que una persona que es afiliada a un partido no pueda participar de la interna de otro partido, y así no generar confusión en la gente .

No hubo ningún tipo de agresión violenta, quiero aclararlo, porque hubo versiones en sentido contrario , y finalizó invitando a la población a disfrutar de la democracia .
brown

Fuentes de Información - resultados parciales en las elecciones - Zona Sur

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.089 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - resultados parciales en las elecciones - Zona Sur

@fidelao Hace más de 3 años -4
scioli es lo mas de izquierda que existio en argentina
@L30Ar6 Hace más de 3 años +6
fidelao dijo:scioli es lo mas de izquierda que existio en argentina


Lanus