Pantera - Cowboys from Hell, Historia y exito

Pantera - Cowboys from Hell


link: http://www.youtube.com/watch?v=i97OkCXwotE&ob=av2e

metal

"Cowboys from Hell" es una canción de la banda estadounidense de heavy metal Pantera. Esta famosa y potente canción fue publicada en el quinto disco de la banda, titulado tambien como "Cowboys from Hell", que fue lanzado el 24 de Julio de 1990 y nos trajo a unos Pantera con un sonido altamente direccionado al groove y trash metal, dejando de lado el energético Air Metal (tantos nombres para el metal!!!) con el cual habían entrado a la industria musical captando muchos fans en el mundo, que meneaban sus melenas al ritmo de estos proceres del rock pesado

banda


La letra describe eso que ya mencionamos más arriba, que era la preocupación de los integrantes de la banda para que sus fans se entere y crean que ellos vienen de Texas. Que toda su energía musical y su talento fue hecho en esos suelos del sur de Estados Unidos donde son mas famosos que el "Chili".
Es que por la cabeza de ningún fanático del metal pasaba la idea de que en Texas hubiera una banda de ese genero del rock, pero Pantera dejó claro que ellos son de ahí y que se sienten orgullosos de su lugar de origen. Eso sí, un detalle importante, la letra tiene cierto sarcasmo, muy marcado con esa frase que usan los gringos para referirse de manera atípica hacía esos sabelotodos que en realidad no saben ni donde están parados. A esos les denominan como "Tongue-in-cheek".

pantera


Musicalmente la canción es una joya del metal llena de potencia, cambios de ritmos y todo eso que tanto se le destaca a una banda tan consolidada como Pantera.
Destaca notablemente las partes de guitarra de Dimebag Darrell, que nos regala unos complejos riffs y solos que dejan a muchos con la boca abierta. La labor de Anselmo en la parte vocal suena rabiosa y arrolladora, digna de unos de los mejores cantantes del metal.

gran

Con la canción "Cowboys from Hell", Pantera hizo su debut mundial en las pistas musicales. Logró mucha fama, tocar en muchos estadios y dejar bien claro que el metal no estaba estancado en el Glam ni en lo comercial que la televisión quería mostrar en sus pantallas.

Puro

Otros post mios de historias de canciones del metal que te pueden interesar

Danzig - Mother, Historia y existo


link: http://www.youtube.com/watch?v=mVIvbNXWIMk

Ir al post:http://www.taringa.net/posts/info/12763064/Danzig---Mother_-Historia-y-exito.html

y buena

Pantera - Cowboys from Hell, Historia y exito