Samsung Apps: Más 10 millones de descargas a nivel mundial


aplicaciones

La reconocida compañía, Samsung, nos informa que su tienda de aplicación virtual superó las 10 millones de descargas a nivel mundial.

El líder en tecnología digital, Samsung Electronics, anunció que su tienda virtual de aplicaciones de alta definición, Samsung Apps, obtuvo un nuevo récord: a lo que va del año, superó las 10 millones de descargas a nivel mundial.

Los informes indican que, las aplicaciones de video en línea se mantuvieron en el primer lugar, como las más descargadas a nivel mundial y regional, siendo la de Youtube, la que quedó primera, tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur.

Esta tendencia o respuesta por parte de los usuarios, se justifica en la variedad de aplicaciones que se les ofrece en las diversas áreas, tales como: noticias, entretenimiento, deportes y juegos. Por ejemplo, entre las aplicaciones de noticias destacan: “BBC News” y “Wall Street Journal Live”, las cuales ofrece la información más importante del día, tanto en video como en texto. Otras aplicaciones de noticias como “CNBC en tiempo real” y “TV Tiempo”, ofrecen una amplia gama de noticias, fotografías y videos.

En cuanto a las aplicaciones de entretenimiento, tenemos a “Berliner Philharmoniker”, que ofrece más de 100 conciertos de música clásica en una de las principales orquestas del mundo, como es la Filarmónica de Berlín. Y no se puede dejar atrás a las aplicaciones deportivas como: “ESPN ScoreCenter”, que tiene un gran reconocimiento entre los usuarios.

Las aplicaciones locales también han dado un aporte significativo en el éxito de la tienda de aplicaciones del Smart TV. Aplicaciones como: “Lovefilm” en el Reino Unido, “Berliner Philharmoniker” en Alemania, y “Telstra Analizador de juego NRL” en Australia, han demostrado gran popularidad.

“No es el número de solicitudes que determina el éxito del servicio, sino la calidad y diversidad de aplicaciones que están disponibles en la mayoría de categorías de contenido. Vamos a seguir buscando alianzas con proveedores de contenido que estén decididos a llevar una amplia gama de aplicaciones de calidad de a nuestros consumidores”, dijo Kang-Hyun Kwon, Vicepresidente Senior del Centro de Soluciones de Medios de Samsung Electronics.

Por otro lado, para crear asociaciones y educar a la comunidad de desarrolladores, la gigante surcoreana continúa realizando concursos dirigidos a desarrolladores de aplicaciones. Además, Samsung sigue apoyando activamente a los desarrolladores con la distribución del Software Development Kit (SDK), que les permite crear aplicaciones optimizadas de televisión con más facilidad.

A través del Foro Samsung Desarrollo (FAD), Samsung fomenta el intercambio de información entre los desarrolladores.

“Samsung ha logrado establecer un ecosistema de Smart TV que ofrece una gran variedad de contenidos a los consumidores y nuevas oportunidades de ingresos para los desarrolladores”, dijo Kyungsik Kevin Lee, Vicepresidente de Negocios de Visual Display de Samsung Electronics. “Vamos a mantener este liderazgo mediante el fomento de asociaciones valiosas para integrar continuamente hardware y software para los consumidores” agregó el Vicepresidente del Centro de Soluciones de Medios de Samsung.



samsungapps1millonSamsung Apps: Más 10 millones de descargas a nivel mundialaplicacionessamsungapps1millonSamsung Apps: Más 10 millones de descargas a nivel mundialaplicacionessamsungapps1millonSamsung Apps: Más 10 millones de descargas a nivel mundialaplicacionessamsung
apps1millonSamsung Apps: Más 10 millones de descargas a nivel mundialaplicacionessamsungapps1millonSamsung Apps: Más 10 millones de descargas a nivel mundial

aplicaciones