deque esta echo el DVD o CD

Los discos ópticos, independientemente de que sean CD o DVD, están fabricados en diversas capas de materiales de las que destacan principalmente tres:
Policarbonato: Es la masa del disco, lo que se suele llamar 'el plástico'. Se trata de una pasta hecha con un material de carbono muy similar a los polivinilos y otros materiales plásticos que se utilizan en la industria de los tubos y conducciones.
Tinte fotosensible: El policarbonato, además de ofrecer la necesaria rigidez al disco óptico, soporta en su seno un tinte fotosensible, que es el segundo componente, y el más importante, de los CD y DVD. La mezcla del policarbonato y el tinte produce una pasta de color verde azulado. Este color, que es el que se ve en la cara no impresa de muchos discos ópticos grabables, se debe al tinte fotosensible.
Recubrimiento metálico: Se trata de una capa de metal de grosor imperceptible que recubre la cara legible del disco. El metal empleado en esta capa es uno de los factores que definen la calidad del disco. Las marcas más baratas suelen emplear aluminio, mientras que los discos de gama media incorporan plata y los de gama alta oro. Los mejores recubrimientos están hechos con una aleación de oro y plata. Del tipo de metal empleado depende la durabilidad del disco. Esto es el tiempo durante el que el disco guardará y transmitirá correctamente la información que contiene. La función del recubrimiento metálico es reflejar el rayo láser del lector.

3 comentarios - deque esta echo el DVD o CD

@Zuken
Gracias ! por la información jeje
@kkdbb
jaaajaj gracias LOL