Tomás Alva Edison… ¿Era Mexicano?


Ufa ve en la tele un programa ya viejo llamando fuera de serie una serie de TV de 1995 a 1998 donde sale Fernando Fiore y Sofia Vergara ve un señor que coleccionaba casas latinas entre ellas cosas de Edison bueno quede WTF habia dicho un nombre que no recuerdo muy bien de su nombres completo de Edison antes que el mismo se nacionalizara con extranjero para que estados unidos lo reconociera como inventor me quede WTF…..

Hasta ahora el único mexicano inventor que conozco es Guillermo González Camarena fue un científico, investigador e inventor mexicano. Inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos. Él inventó también más tarde, en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión en color en México años antes que la implementación del NTSC.

Tomás Alva Edison… ¿Era Mexicano?


Fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones. Y parece que México tiene otro inventor

Me llamo mucho la intención de un mito que cree que era sobre el origen del inventor Thomas alba Edison sobre que según se había encontrado una acta de nacimiento donde compraban que el señor Edison era de origen mexicano aun que nunca lo tome en cuenta ya que soy muy fanática de Nikola Tesla Y La verdad es que Edison robaba ideas y patentes a todos lo que hace MICROSFT pero hay que reconocer que supo como trabajar con las ideas robadas como lo hiso Guglielmo Marconi al tomar 14 patente de Nikola Tesla y presentarlas como suyas desgraciadamente no es algo ético pero le dio resultado no es ningún secreto que Microsoft a robado patentes y códigos abiertos que posteriormente le a traído beneficio a dicha empresa bueno no quería quédame con esa espina y busque al respeto sobre si alva Edison era o no era mexicano encontré esto

mexicano


Aun que tal vez Edison es mexicano no solo serian orgullo para mi país si no para todos los latinos ya que muchas veces se le cierran las puertas a los extranjeros sin saber que fueron los que hicieron que creciera estados unidos como su genial emigrante Albert Einstein un importante físico alemán el científico abandonó Alemania con destino a Estados Unidos, donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Se nacionalizó estadounidense en 1940.

cientifico


EDISON (Tomás Alva) –Biog- Ilustre físico mexicano y extraordinario inventor contemporáneo que por habérsele trasladado desde pequeño a E.E.U.U., ha sido erróneamente considerado como nacido en dicho país.

tom�s alva edison


En efecto, todas las enciclopedias y todos los diccionarios biográficos inclusive este nuestro en su primera edición ( lo reconocemos y lo confesamos honradamente), dicen, sin mayor fundamento que Tomás Alva Edison nació el 11 de febrero de 1847 en Milán, Ohio, E.E.U.U.

1° de febrero de 1952, intitulado “Más sobre el origen de Tomás Alva Edison” y habiéndonos enterado de la recopilación y fotografías fehacientes contenidas en el “Boletín de la Sección Mexicana de la Sociedad Teosófica”, relativa al bimestre Marzo-Abril de 1957, Núm.14, Vol.VI , editor A. de la Peña Gil, México, D. F.

Su padre se llamó Samuel Alva Ixtlixóchitl (este segundo apellido netamente azteca). Por aquel entonces existían tres familias con el apellido Alva; la Alva- Edison (la del inventor), la Alva-Arias y la Alva-Santini, entre cuyos descendientes (de esta última), hubo un poeta.

EDISON ( Tomás Alva ) –Biog- Ilustre físico mexicano y extraordinario inventor contemporáneo. Nació el 18 de febrero de 1848 en el pueblo de Sombrerete, Distrito del mismo nombre, perteneciente al Estado de Zacatecas de la República Mexicana, en donde hizo sus estudios primarios, trasladándose cuando era muy joven todavía a los E.E.U.U. en donde se estableció definitivamente y adquirió la nacionalidad norteamericana. En el nuevo país de su residencia primordialmente fue empleado de telégrafos. Perfeccionó un sistema para transmitir al mismo tiempo y por el mismo hilo hasta cuatro telegramas distintos. Con sus primeros ingresos serios montó el laboratorio de Newark, en Menlo Park

En 1876, produjo su teléfono de carbón, que mejoró mucho el de boca de Graham Bell . En 1877 descubrió el fonógrafo a base de un cilindro de cera recubierta de papel estaño, y causo tanta sensación que el público comenzó a llamarle “El mago de Menlo Park”. Más tarde inventó y perfeccionó el foco para producir la luz de incandescencia. En 1885 registró una patente de transmisión sin hilos de larga distancia. El número de sus inventos fue tan grande, que hubo de montar una biblioteca archivo y nombrar un abogado para atender las reclamaciones y litigios que pudieran presentarse.

Viajó por Europa recibiendo honores y condecoraciones. En 1894 lanzó sus descubrimientos acerca del cinetoscopio y el cinematógrafo. En 1913 presentó las primeras películas cinematográficas combinando el film con el fonógrafo, precursores del que luego se llamó cine sonoro. Para 1928 su reputación era ya mundial, pues tenía 1033 patentes registradas y era inmensamente rico. El 18 de octubre de 1931 murió en Glemont, New Jersey, E.E.U.U.

Fuente http://www.crya.com.mx/docus/noty12.pdf

aun que Thomas Alva Edison nunca fue de mi agrado

La Cruel Historia De Edison y La Elefante Topsy

En 1903, Thomas Alva Edison electrocutó públicamente
a un elefante para demostrar los riesgos de la corriente
alterna, una macabra forma de señalar las bondades
de la corriente directa y que lo llevó a extremos
impensables para derrotar a Nikola Tesla , su adversario
de toda la vida...




por esa y otras razones prefiero a Nikola Tesla eso es cuento de otras historia


Unete a la comunidad Interés general

guillermo gonz�lez camarena