La integración de Firefox 3 con las distribuciones Linux sigue adelante. Hace poco, podíamos ver cómo el tema por defecto se integra más con el escritorio Gnome.

Firefox 3, ya casi, tiene, sus temas, Por fin se acabo el Mo

Para los usuarios de Mac no hay muchas novedades, ya que finalmente se incorpora (con algunos cambios) el tema Proto, que seguramente más de uno instaló para probar. Para los que no lo hicieron y son curiosos, pueden ver los prototipos en el wiki de Mozilla, que muestra distintos borradores del tema.

Se integra mejor con el sistema operativo (ya que la barra de direcciones aparece con los bordes redondeados), tiene los iconos más acordes con un sistema Mac OS X, pero no termina de tener su propia identidad, ya que, en mi opinión, queda a medio camino entre Safari y Camino. Supongo que todavía falta trabajo y se puede mejorar bastante.

firefox 3

Los cambios más significativos ya los podemos apreciar en las versiones para Windows. Aunque parece centrarse más en XP (por su parecido con el tema Luna), también está pensado para el flamante sistema operativo de Microsoft, Vista.

La novedad es que finalmente el botón de Atrás/Adelante ha sido unificado y aumentado de tamaño. La idea es que este botón sea el que distinga a Firefox en todas las plataformas, así que habrá que esperar a ver cómo quedan en Mac y en Linux.

tiene

Aunque faltan todavía que hagan ciertos iconos (como los de Library/Places), puedes ver los que hay hechos hasta ahora:

ya casi

Como se puede ver quizás no sea del agrado de todos, pero bien vale el esfuerzo para hacer que Firefox 3 se integre de manera natural con cada sistema. Obviamente que luego podrás cambiarlo por el tema que se adapte mejor a tus gustos (como más de uno hará seguramente), para eso debes dirigirte a los Firefox Add-ons y elegir entre la variada oferta de temas.

Fuente: Mozilla Links, MozillaWiki.

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:2


Por fín se acabó el monopolio PC


Oh Dios mio, el gran día ya está aquí. Se ha anunciado el lanzamiento (en Beta, eso sí) de CrossOver. ¿Que es eso?

Bueno, casi siempre que he preguntado a alguien de usar un Mac me contesta lo mismo generalmente: "que si, son muy bonitos, hacen muchas pijadas, se trabaja muy bien pero… no corren programas de Windows, y claro, yo necesito el programa XXX y el YYY…".

Se acabó oir eso. Desde que Mac adoptó la tecnología Intel para sus procesadores, se ha soñado y trabajado en poder realizar de alguna forma que los programas de Windows fueran "compatibles" con esta tecnología. Se ha conseguido. Gracias a CrossOver podremos instalar y ejecutar programas de Windows en un ordenador Macintosh, dentro del sistema MacOsX y sin tener que hacer nada de nada.

Actualmente esto se podía hacer de dos formas: o bien instalando un sistema Windows en una partición del disco de tu ordenador Mac (que es como lo tengo en el mio), o corriendo un entorno virtual (llamado Parallels) que simulaba un Windows dentro de un Mac y tenías tu "ventanita" con Windows. Pero ahora ya no hacen faltan tanto trabajo y complicaciones. Se puede sencillamente instalar y ejecutar cualquier programa de Windows en el Mac, junto con tu escritorio de Mac, y tus aplicaciones de Mac.

Mi amigo Neo ya lo ha probado y ha instalado y ejecutado con éxito aplicaciones como el MSN Messenger, el Office o el mismísimo Steam (para el Counter Strike) y dice que va perfectamente.

Aquí teneis una muestra de un sistema MacOSX, en un Macintosh con tecnología Intel y con el Internet Explorer instalado y ejecutándose (con mi blog).

sus temas

El CrossOver actualmente es una versión Beta, de 60 días, pero pronto veremos como se libera esa restricción y por fín… ¡por fín!, el gran día llegará y Macintosh por fín dará la vuelta a la tortilla y cambiará el rumbo de la historia del monopolio de los PC y el sistema Windows.