El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La cortadora de Cesped. (Re util).

Un poco de Historia

Un cortacésped o cortadora de césped es una máquina, manual o motorizada, usada para cortar el césped de los jardines, campos deportivos, etcétera, de forma que se obtenga una alfombra de hierba de altura uniforme.
Cortadoras de cilindros

Edwin Budding, inventor del cortacespedLa primera cortadora de césped fue inventada por Edwin Budding, en el año 1827, en Thrupp, a las afueras de Stroud, Gloucestershire, siendo patentada en 1830. Está segadora o cortacésped fue diseñada principalmente para cortar el césped en campos deportivos y grandes jardines, se inventó como una alternativa mejor a la guadaña. Aún así le costo diez años innovarla y conseguir que la segadora pudiera utilizarse mediante el uso de animales.

La cortadora de Cesped. (Re util).


En un acuerdo entre John Edwin Ferrabee y Edwin Budding a fecha de 18 de mayo de 1830, Ferrabee pagó los costes del desarrollo y obtuvo las cartas de las patentes y adquirió los derechos para fabricar, vender y conceder licencias a otros fabricantes en la producción de las cortadoras de césped.

Thomas Green produjo la primera cortadora de césped en el año 1859, y en la década de 1860 comenzó la fabricación de las cortadoras de césped.

cesped


En 1862, la compañía de Farrabee estaba fabricando ocho modelos diferentes de tamaños de rodillos.

En 1870, Elwood McGuire de Richmond, Indiana, diseño una cortadora de césped que funcionaba empujada por ser humano, muy ligera lo que conllevo a un éxito comercial.

En 1899, John Burr patento una segadora con mejoras en el rotor y las paletas, con la colocación de un cambio en la rueda, para mejorar su rendimiento.

En 1871, Amariah Hills fundó la Lawn Mower Arquímedes Co.

Alrededor de 1900, una de las máquinas inglesas más conocida fue la “Ransomes Autómata “, disponible en varios modelos.

JP Ingeniería de Leicester, se fundó después de la Primera Guerra Mundial, produjo una serie de cortacespedes muy populares. En este tiempo, el operador se montaba detrás de los animales que tiraban de las máquinas de gran tamaño, estas fueron las primeras segadoras de este estilo.

El aumento de la popularidad de los deportes que se practicaban sobre césped ayudó a que la propagación de máquina corta césped.

Primer cortacespedLas cortadoras de césped se convirtieron en una alternativa más eficiente a la guadaña y al pastoreo de animales.

En 1893, James Sumner, de Lancashire patentó la primera cortadora de césped a vapor, utilizaba como combustible gasolina o queroseno. Después de numerosos avances, las máquinas fueron vendidas por Stott Fertilizer e Insecticide Company de Manchester y, más tarde, Summer se hizo cargo de las ventas. La compañía bajo su control fue llamada Leyland Steam Motor Company, numerosos fabricantes entraron en el campo con las segadoras impulsadas por gasolina después de que cambiara el siglo.

La cortadora de césped de rodillos de tracción se ha modificado muy poco respecto al año 1930.

En 1919, Worthington, construyó en los Estados Unidos una segadora con varios conjuntos de hojas, su compañía fue adquirida por la Corporación de Jacobsen, pero su nombre sigue siendo emitido en los marcos de las unidades.


Cortacésped rotativo

Los cortacespedes rotativos no se desarrollaron hasta que los motores fueron lo suficientemente pequeños y sobre todo potentes como para ejecutar las hojas a una alta velocidad, muchas personas experimentaron con las cuchillas rotativas a finales de 1920 y principios de 1930, y Power Specialties Ltd. presentó un cortacésped de gasolina.

Una empresa que produjo segadoras rotativas comercialmente fue Victa Company, a partir de 1952, estos cortacéspedes eran más ligeros y más fáciles de usar que los segadores que se usaban antes.

Tipos de cortadoras de césped por rotación



Helicoidales


cortadora


Cortacespes de rotacionEl cortacésped de cilindro lleva una o varias hojas fijas horizontales que cortan a la altura deseada mediante un giro rápido en el carrete de las cuchillas, cada hoja en el cilindro de las cuchillas, forma una hélice alrededor del eje del carrete, el conjunto de láminas que hacen girar describe un cilindro.

De todas las cortadoras de césped, la cortadora basada en cilindros hace el corte más limpio en la hierba, y esto permite que la hierba pueda curar más rápidamente, esta acción de corte es a menudo comparada con el de las tijeras, sin embargo, no es necesario que las cuchillas del cilindro se pongan en contacto con la barra de corte horizontal, si el espacio entre las hojas es inferior al espesor de la hierba, un corte limpio todavía se puede ejecutar.

Hay muchas variantes de la cortadora cilíndrica. Cortadoras de césped que no tienen motor y se utilizan en los jardines pequeños, es empujado y las ruedas de tracción aplican su giro a los engranajes y estos hacen girar rápidamente el carrete, sus típicas medidas de corte son de 12 a 20 pulgadas (510 mm).

El mecanismo de cortadora básica también se utiliza en las bandas de arrastre detrás de un tractor, las cortadoras individuales se disponen en una uve detrás del tractor con el seguimiento de cada cortacésped ligero.

Las cortadoras de banda se utilizan en grandes extensiones de césped, como campos deportivos o parques. Un motor de gasolina o motor eléctrico se puede añadir a una cortadora de bobinas para alimentar el carrete, las ruedas, o ambas cosas, una disposición típica para los céspedes residenciales es con el motor girando el carrete mientras el operador empuja el cortacésped.

Los modelos eléctricos pueden ser con cable o inalámbrico.
Algunas variantes tienen sólo tres hojas en un carrete que gira a gran velocidad, y estos modelos pueden cortar la hierba que ha crecido demasiado tiempo, un tipo de cortadora de carrete, ahora en gran medida obsoleta, era una versión motorizada de la tradicional rueda cortadora de lado, que se utilizó en los céspedes residenciales.

Un motor de combustión interna se coloca encima de la caja del carrete y conduce las ruedas, por lo general a través de una correa, las ruedas a su vez impulsan el carrete, como en la máquina manual.

Las segadoras por rodillos se utilizan para el corte de precisión de campos de golf, el carrete es seguido por un rodillo grande que suaviza el césped recién cortado y reduce al mínimo las marcas de las ruedas, debido al peso, el motor también impulsa la podadora.

Las más pequeñas y ligeras variantes de las maquinas cortacésped de rodillos se utilizan a veces para los pequeños remiendos de céspedes ornamentales alrededor de las camas de flores, pero éstos no tienen motor, normalmente, los rodillos de corte están por delante de las ruedas principales del vehículo, de modo que la hierba puede ser cortada antes de que las ruedas pasen por la zona.

Las segadoras rotativas


modorra


Un cortacésped rotatorio, es una máquina cuyas cuchillas giran alrededor de un eje vertical.

Son los cortacespedes más comunes, ya que son las que mejor se adaptan a los pequeños terrenos, pero el inconveniente es que el grado de corte es muy pequeño.

Si se necesita un apurado o corte de hierba más elevado se debe optar por los cortacespedes helicoidales.

de los domingos.

Fuentes de Información - La cortadora de Cesped. (Re util).

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 4.920 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - La cortadora de Cesped. (Re util).

@ParraScout Hace más de 3 años
"Gran invento"... para los que nos da vagancia cortar con la tijera...