Counter Strike Muy Buena info para los nuevos

Counter-Strike (CS, el nombre significa "contraataque" en inglés) es un videojuego de acción en primera persona o FPS (sigla del inglés "First Person Shooter" por equipos, los terroristas y los antiterroristas. Es el juego online más jugado de la historia de los videojuegos. Se concibió originalmente como un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online
Desarrollo
En sus inicios era una ampliación o MOD del videojuego Half Life que poco a poco fue adquiriendo más aficionados y acabó por ser tan popular como el propio juego. Existen otros famosos MODs con mecánica similar para Half-Life como el Day of Defeat, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, o el Team Fortress Classic; en ambos se juega en equipo. La serie también incluye Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source además de que ahora acaban de sacar la beta del CS Promod, que mezcla la jugabilidad de la 1.6 con el motor gráfico del HL2.


Versiones beta
Beta 1 [18-6-99]

Primera beta pública de Counter-Strike. Las armas disponibles son: USP, Glock, Escopeta, M4A1, MP5 Navy, TMP, AWP, G3/SG-1 & FN M249 PARA. El único tipo de juego es un escenario de rescate de rehenes. Y hay cuatro mapas oficiales: cs_siege, cs_mansion, cs_wpndepot y cs_prison. Las armas van siempre en la izquierda.

Beta 2 [13-8-99]

En la BETA 2 se vio la adición de varios nuevas armas: AK - 47, SG552 Commando y Desert Eagle. Los silenciadores también aparecieron en la USP y M4A1 por primera vez. Los anteojos de visión nocturna, que anteriormente sólo eran disponibles para la G3/SG1, son ahora un artículo separado del equipamiento disponible para la compra.

Beta 3 [14-9-99]

En la BETA 3 se añadió el cuchillo, el casco y el subfusil FN P90. La MP5 había sido siempre el arma de elección, pero pronto fue sustituida por la P90. Su capacidad para 50 balas y su alta precisión le dieron el dominio del juego durante meses. En las versiones anteriores las armas de los jugadores muertos permanecían en el terreno después de que terminara la ronda, eso permitió a los jugadores recoger sus armas en la siguiente ronda. Como resultado ellos trasladaban todas las armas de los muertos de vuelta a su base para recoger continuamente las armas al empezar. A su vez, esto daba a su equipo una ventaja cuando se inicia la siguiente ronda. Esto fue eliminado en la BETA 3. Hubo mucha controversia cuando se eliminó el contador de jugadores que uno mata (frags). Pero más tarde se terminó recuperando.

Beta 4 [5-11-99]

En la Beta 4 se añadió un nuevo tipo de juego, los mapas de bomba (de_). Gooseman siempre había tenido interés en hacer un tipo de juego con bombas de C4, también con coches bomba (que nunca se añadieron en el juego). El contador de frags fue habilitado de nuevo, a través de otro de control. También se añadieron el P228, la granadas (HE Grenade) y el rifle de francotirador Scout.

Beta 4.1 [1-12-99]

El modelo del SAS apareció en el lanzamiento de la BETA 4.1. La exactitud del rifle Sig 552 también fue mejorada, conduciendo a un fenómeno conocido como “whoring”. Este desequilibrado Counter-Strike no fue arreglado hasta la BETA 6 que resolvió enormemente los problemas.

Beta 5 [23-12-99]

La BETA 5 encabezada por Barking Dog Studios salió con numerosos errores nuevos e inestabilidades en el servidor. La escopeta XM1014 apareció en la BETA 5.

Beta 6 [10-3-00]

La BETA 6 ofreció algunos cambios significativos a Counter-Strike, por lo que es un hito en su historia. La MAC-10 y el AUG se añadieron, así como los modelos Artic Avenger (terrorista) y GIGN (Antiterrorista). También se añadieron los tipos de juegos Assassination (as_) y Escape (es_). Asesinato(en el que los CTs tienen que escoltar a un jugador VIP a un punto de salida) y Escape (los terroristas tenían que escapar a una determinada zona). Ambos modos de juego se eliminaron para Counter-Strike: Source.

Además, BETA 6 se incluye el control de arma con la mano tanto derecha como zurda.

Beta 7.0 [26-8-00]

Los mapas cs_office, as_highrise, cs_arabstreets, de_foption & de_vegas han sido agregados. Las Dual Berettas aparecierón junto con un modo de ataque secundario del cuchillo. Al VIP (en el modo de as_) se le dio una USP. Ofreció también una plena aplicación de el menú VGUI, así como nuevas animaciones de los jugadores.


Versiones finales
Versión 1.3

Lanzada el 20 de diciembre de 2001. Al saltar, la precisión del disparo era 100% exacta. Muchos tramposos o “cheaters” emergieron durante esta era del Counter-Strike. La voz mediante micrófono se puso en practica mal igual que el nuevo marcador de frags.

Versión 1.4

Lanzado el 24 de abril, 2002. Una versión de Counter- Strike de corta duración. Se añadió la protección anti-cheat. Aparecieron nuevos mapas como cs_havana y cs_chateau . Cambiado de modo que sólo los terroristas son notificados cuando la bomba es soltada o recogida. También se añadió que los Terroristas deben estar en el suelo (y sin saltar para plantar la bomba y los Antiterroristas no podrán moverse o disparar mientras desactivan la bomba. Ahora la pistola era inexacta al saltar y los valores de salto fueron cambiados disminuyendo el "Bunny Hopping"

Versión 1.5

Lanzada el 12 de junio de 2002. En general, la versión más popular de Counter-Strike. Un lento movimiento en la velocidad del aterrizaje fue incorporado para reducir el "Bunny Hopping"

Versión 1.6 o versión de Steam

Esta es la penúltima versión de las 1. La versión actual de Steam se considera la versión 1.6.

Esta versión añade rifles "baratos", como los fusiles de asalto Galil y la FAMAS; que son menos costosos que el M4 y el AK-47.

Los Antiterroristas tienen la posibilidad de renunciar a su principal arma (escopetas, smg, rifles, etc) para comprar un escudo táctico. Esto fue a menudo prohibido por varios los servidores, ya que un CT agachado con escudo es invulnerable a cualquier tipo de fuego frontal. Se añadió el renovado "menu Steam" para el juego, que fue mucho más intuitivo y fácil de manejar, con la posibilidad de minimizar, maximizar y cerrar ventanas como el propio Windows. Además se añadió la canción Gamesartup, de Ritual Entertaiment para el menú principal.

Las versiones 1.4 y 1.5 se podían obtener en principios en las primeras versiones de Steam, pero finalmente fueron reemplazadas por la 1.6.

Version XTreme 1.6 o XTCS

Es es la ultima version de las 1. Algunos la consideran como una version Beta pero es una version final.

Esta version cambia completamente los gráficos en las armas, los skins, los personajes, etc. Se puede ver una gran diferencia en los personajes para elegir, pues ahora la mayoría tiene un micrófono cerca de la boca, lentes negros, las caras son más reales, etc. La granada explosiva (HE) cambia a un estilo más rustico y se vuelve más liviana, también el sonido de la granada se vuelve más real y preciso. En las armas de doble-zoom como la "awp" la mira se acerca mucho y te hace más vulnerable a ataques cercanos, por esto muchos no la usan en esta versión. Esta versión es compatible con la versión 1.6.

La version XTreme 1.6 es considerada la mejor en gráficos de personajes ya que el cambio de gráficos es increíble. El tema musical de intro también cambia a una canción parecida a la de Day of Defeat.


Modos de juego
En el juego se emulan situaciones de antiterrorismo, desactivar/plantar una bomba, rescatar/proteger rehenes, escoltar/asesinar a un VIP, eliminar a los terroristas/antiterroristas, etc.

El dinero que se utiliza para comprar se pierde o gana de esta manera:

Ganar una ronda: $3250 (Se recibe en la siguiente ronda)
Perder una ronda: $1400 + $500 por ronda perdida hasta $3400 (Se recibe en la siguiente ronda)
Matar un enemigo: $300 (Instantáneo)
Ordenar a un rehén a que te siga: $150 (Una vez por ronda, por rehén. Instantáneo)
Rescatar un rehén: $1000 (Instantáneo)
Matar un rehén: -$2500 (Instantáneo)
Plantar la bomba: $800 (Se recibe en la siguiente ronda, pero solo si la ronda en la que se plantó fue derrota para los terroristas)
Matar a un compañero: -3250 (Instantáneo)

Mapas Oficiales
Los siguientes mapas son los mapas oficiales del Counter-Strike.

as_: En estos mapas los antiterroristas defienden y los terroristas atacan. Los antiterroristas deben escoltar al VIP al helicóptero, o matar a todos los Terroristas. El VIP no podrá comprar nada. Los terroristas deben matar al VIP antes de que sea escoltado en el helicóptero, o retenerlo sin que escape hasta que se termine la ronda. El VIP tiene 200 puntos de chaleco antibalas y es el más fuerte en el equipo antiterrorista a pesar de que sólo tiene una pistola USP-45 con 24 balas. Estos mapas están disponibles en todas las versiones menos en Source. En 1.6 y Condition Zero solo esta el mapa as_oilrig en esta categoría. Por lo tanto los mapas as_ en las ultimas versiones no son muy jugados Tienen la particularidad de que no se pueden comprar algunas armas, como varios rifles de francotirador.

de_: En los mapas de este tipo los antiterroristas defienden y los terroristas atacan. Es el tipo de mapa más jugado en la red y el más utilizado en las competiciones. El mapa consiste en que los terroristas deben hacer estallar un objetivo con una bomba de C4 o matar a todos los antiterroristas. Estos mismos deben eliminarlos antes de que planten la bomba, o en el caso de ya plantada, deben desactivarla si o si (no basta con matar a todos los terroristas, una vez plantada hay que desactivar también, aunque también se puede desactivar sin eliminar a todos los Terroristas). El mapa más jugado de este tipo, y por consecuente el más jugado de la red, es de_dust2.

cs_mirar abajo). En estos mapas los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas hay una serie de rehenes, de número variable según el mapa, y los antiterroristas deben liberarlos o matar a todos los terroristas. Para liberarlos hay que llegar hasta ellos y volver al punto de control. Este punto de control suele ser donde empiezan la ronda los antiterroristas. La misión de los terroristas es evitarlo a toda costa, ya sea matando a los antiterroristas, o reteniendo a los rehenes hasta que termine la ronda. Por cada rehén rescatado, el jugador antiterrorista recibirá una cantidad de dinero de $150. También es posible, tanto para los terroristas como para CTs, herir o matar a un rehén, ya sea intencionalmente o no. Generalmente, matar uno o varios rehenes esta penado en un server con el kick, o en algunos casos con el ban temporal o permanente. Estos mapas son los segundos más jugados de Counter-Strike.

es_: (mirar abajo). En estos mapas los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas los terroristas han de escapar por ciertos puntos de salida (variables según el mapa), y los antiterroristas deben evitarlo. Este es el tipo de juego menos popular. No esta en 1.6, CZ, o Source, como mapa oficial. En estos mapas los terroristas no podrán comprar sino recoger armas del suelo.

También existen mapas no oficiales que serán explicados a continuación.


Mapas no oficiales
Mapas creados por los mappers con programas como el Valve Hammer Editor, el Source SDK y demás utilidades, se califican con lo siguientes prefijos:

aim_: Mapa creado básicamente para entrenar con un arma o varias armas específicas. Dichas armas se encuentran en el suelo al principio y el único objetivo es eliminar al bando enemigo.

awp_: Creado para practicar como francotirador. Se añaden rifles AWP (Artic Warfare Police) en el suelo al principio. El objetivo es eliminar al equipo contrario.

fy_ (fight yard): Creados básicamente para ganar puntos matando enemigos. El objetivo es eliminar el bando enemigo. Se reparten armas por el suelo previo inicio de cada ronda.

he_: Se añaden granadas HE (High Explosive) en el suelo en cada ronda, y se debe eliminar al equipo contrario con ellas principalmente. El objetivoen estos mapas es el de eliminar a los enemigos.

ka_ (Knife Arena): Son los mapas en los que elementalmente sólo podemos emplear el cuchillo. El objetivo también es eliminar a todo el equipo enemigo.

scout_: Parecido al awp_, pero con rifles de francotirador Scout dispersados por el suelo. El objetivo es eliminar al bando contrario

surf_: Mapas compuestos por un conjunto de laderas, plataformas, etc, suspendidas en el aire que tienen la particularidad de hacer que el jugador se desplace rápidamente por ellas sin caerse y apretando únicamente las teclas para ir a la derecha y a la izquierda (por defecto A y D). Normalmente si se pulsan las teclas de avanzar adelante y atras (por defecto W y S) lo más probable es que el jugador se caiga y termine muriendo. Por eso parece que los jugadores surfearan en esa especies de laderas suspendidas. El objetivo común es eliminar al bando contrario, mientras se surfea, utilizando el arma por defecto, el rifle de francotirador Scout. Aunque hay un final del camino donde hay de las más variadas armas para recoger. En algunos servidores, esta prohibido matar y el objetivo es quien llega primero al final. y en mapas como surf_green o surf_metalpark, no hay final del camino y el único objetivo es matar al bando contrario (estos mapas de surf se denominan Surf Kill).

kz_ (kreedz):, los cuales consisten en escalar los mapas. En estos mapas no hay enemigos, todos los jugadores se ponen automaticamente en el mismo equipo.

zm_: Son mapas en los cuales se llevan a cabo partidas en las cuales el objetivo es matar a zombies y procurar que no te maten. En general, hay 2 tipos de partidas de zombies; una en la cual el zombie es elegido al azar y debe atacar a un jugador con el cuchillo para infectarlo. Los no-zombies llevan escopetas o sub-fusiles plus una pistola. En general estos mapas estan a oscuras. La partida acaba cuando todos estan infectados o los zombies muertos. El otro tipo de partidas de zombies son que el equipo terrorista sean los zombies. Los zombies no llevan armas pero pueden saltar grandes distancias, correr a gran velocidad y tienen mas vida que un CT; mientras que los CT pueden llevar cualquier tipo arma que desean.

sj_: Son los mapas "SoccerJam",mapas como canchas de futbol. En estos mapas se intenta recrear un juego de futbol en el Counter-Strike, el objetivo en estos mapas es eliminar al equipo contrario con el cuchillo, ademas de que hay que meter la pelota en el arco enemigo.

También hay mapas cs_ y de_ que son no oficiales, tienen exactamente el mismo tipo de juego (con rehenes, bombas, etc.) pero son creados por los mapers. Están por ejemplo las tantas modificaciones del cs_assault (cs_assault_upc, cs_winter_assault, cs_delta_assault, cs_assault_necro), el famoso cs_casa, o el archipopular de_rats.


Modo de competición
Las competiciones son una modalidad de juego en Counter-Strike (CS) en la cual la primera ronda es solo a cuchillo para que el equipo ganador escoja si quieren ser policías o terroristas. Si un equipo gana en su ronda de Terrorista 10-5 en la otra ronda debe ganar nada más que 6 rondas para ser victorioso ya que si los terroristas ganaron 10-5 anteriormente y ganaron seis rondas en la otra vuelta, aunque el otro equipo gane las nueve restantes no le podrá igualar en puntos. Los mapas más utilizados son los de modalidad "de_" (los terroristas plantan bomba los CT defienden) pero sin duda el más popular es "de_dust2" seguido por "de_inferno", "de_nuke" y "de_aztec". En la jerga común el modo de competición se hacen llamar "wars".


Los controles y la interfaz

El Hud de Counter-StrikeCounter-Strike es un juego de acción en primera persona que se juega con el teclado y con el ratón. El teclado se utiliza para la mayoría de las acciones - los movimientos (avanzar, retroceder, girar a la izquierda, girar a la derecha, saltar, agacharse…), la gestión del equipamiento (cambiar de armas, disparar, recargar, encender la linterna) y la comunicación (escrita u oral).El ratón sirve para dirigir la vista subjetiva y el arma usando el visor inmóvil en el centro de la pantalla, sino también y sobre por todo, disparar a el enemigo con un solo clic izquierdo.El jugador también puede activar la función secundaria del arma con el botón derecho del ratón como un zoom para un rifle de francotirador, un silenciador cuando el arma se ha previsto para ello...etc. La mayoría de los ratones también está equipado con un botón central o una rueda que puede cambiar un arma girando la rueda. La interfaz se compone de diferentes elementos que se distribuyen en la periferia de la pantalla.En la parte superior izquierda se encuentra el radar que muestra la vista del mapa, así como los jugadores del equipo. En Counter-Strike: Source, también muestra la posición de los oponentes que están en el campo de visión de los miembros del equipo, además de la posición de la bomba. Por lo demás, en la esquina superior derecha hay una linterna que ilumina el camino cuando se activa. En la parte inferior de la pantalla, el jugador puede ver su vida, su armadura, el resto de sus municiones, su dinero y un reloj que muestra el tiempo restante antes del final de la ronda. Otros elementos aparecen sólo cuando el jugador presiona un botón; por lo tanto, cuando el jugador presiona un botón para cambiar de armas, un menú de selección de las armas y el equipo (que puede ser desactivado) se pone de relieve en la parte superior de la pantalla y muestra las distintas partes de su arsenal y puede cambiar de uno a otro visualmente. Laas armas unas tras otra se cambian mediante la rueda del ratón en el siguiente orden: arma principal, secundaria arma, cuchillo, granadas y bombas. Cuando el jugador aprieta el botón de compras (B para comprar por defecto), y si es en la zona de salida en los primeros segundos de la ronda, el menú se abre y muestra todas las armas y piezas de equipo con sus precios y sus detalles lo que permite a los jugadores comprar lo que necesitan. La ventana Resultados (Tab) muestra todos los jugadores, amigos y enemigos, la clasificación basada en su número de frags y las muertes además del ping de los jugadores. Hay muchos otros menús los que sirven para cambiar de equipo, de apariencia, etc.


Armas[1]
Las armas de Counter-Strike son armas reales pero en el juego algunas tienen nombres ficticios.

En esos casos en la siguiente lista aparecerán nombradas de la siguiente manera:

NombreFicticio (Nombre Real)

Cuchillo
Artículo principal: Cuchillo
El cuchillo es el arma definitiva en Counter Strike. En modo primario de ataque realizarás rápidas y certeras cuchilladas , pero no causa gran daño. Con el modo secundario, mucho más eficaz en la mayoría de casos, se logra gran daño, a costa de una baja velocidad de ataque, con la que librarás a tu rival de un sesenta por cierto de sus puntos de vida, por lo que aveces un solo cuchillazo puede resultar mortal.


Pistolas
Artículo principal: Pistola
En el CS, son las únicas armas secundarias, o armas de apoyo. Se encuentran en el slot 2 del armamento.

H&K USP .45ACP Tactical. Es un arma muy equilibrada. Suficiente velocidad, potencia y gran precisión son algunas características de este arma. Posee un silenciador, que no suele ser muy usado. Recomendada en distancias medias y largas. Pistola barata y muy eficaz.
Origen:
Fabricante:
Precio:
Capacidad cargador:
Munición máxima de reserva:
Función especial:
Potencia:
Alcance:
Precisión:
Munición:
Velocidad de recarga:
Cadencia:
Alemania
Heckler & Koch
$500
12 balas
100 balas
Silenciador opcional
Media-Alta
Medio
Media
.45 ACP
Rápida
Alta



Glock 18C. Es posible utilizar el modo semiautomático, o la llamarada, que dispara 3 balas al mismo tiempo, pero más lento. Precisión media, potencia escasa, útil en distancias cortas o medias.
Origen:
Fabricante:
Precio:
Capacidad cargador:
Munición máxima de reserva:
Función especial:
Potencia:
Alcance:
Precisión:
Munición:
Velocidad de recarga:
Cadencia:
Austria
Glock
$400
20 balas
120 balas
Modo de disparo selectivo: semiautomática o ráfagas
Media (1 disparo)/Alta (3 disparos)
Medio-Corto
Media
9mm
Rápida
Muy alta (ráfagas)/Baja (entre ráfagas)/Alta (Semiautomática)



Desert Eagle .50 AE. La pistola más grande y potente en Counter Strike. Su potencia es tal que mata con dos a tres disparos, dependiendo de la distancia en que el enemigo se encuentre, pero un disparo es suficiente para adquirir un "Headshot", puesto que penetra el casco de Kevlar. Por su potencia es la pistola mas usada, pero tiene como desventaja que solo lleva 7 balas por cargador. Sin embargo, para los buenos jugadores esto no implica problema alguno en su desempeño en el juego.
Origen: Israel

Precio: $650
Cargador: 7 balas
Peso: 1,8 Kg
SIG-Sauer P228. Pistola de alta potencia, sobre todo en distancias cortas-medias. Buena precisión si se dispara agachado, aunque se desempeña bastante bien si se esta corriendo.
Origen: Suiza- Alemania

Precio: $600
Cargador: 13 balas
Peso: 1,03 Kg
Beretta 96G Elite Dual. Es la unica pistola que se lleva de a dos, es exclusiva de los terroristas. No es muy precisa, pero es bastante corto el tiempo entre disparos, y es bastante dañina si se sabe tirar, por lo que resulta una buena opcion de compra, aunque en la primera ronda nos quedariamos sin nada de dinero, ni siquiera para comprar al menos un cargador de reserva.
Origen: Italia

Precio: $800
Cargador: 15 balas en cada una
FN Five-seven. Exclusiva de los antiterroristas. Pistola de mediana potencia, pero cuenta con mucha precisión. Si bien su daño es disminuido notablemente por el chaleco de Kevlar, cuenta con la ventaja que limita bastante el movimiento del rival, sobre todo si lo lleva puesto, por lo que dos disparos en el pecho mas el tercero en la cabeza asegura la muerte del mismo, convirtiendola en una de las pistolas más eficaces del juego.
Origen: Bélgica

Precio: $750
Cargador: 20

Escopetas
Artículo principal: Escopeta
Existen dos escopetas en CS (Counter-Strike) Son armas devastadoras en las distancias cortas y poco efectivas a media y larga distancia. Normalmente se acompañan con una buena pistola (como USP o Deagle) para distancias medias y largas.

Benelli M3 Super 90. Sus disparos aseguran un daño tremendo hasta 15 metros. Un disparo en distancias cortas es una muerte instantánea, a mayor distancia son necesarios dos o más disparos. Admite hasta 8 cartuchos del calibre 12, pero su recarga manual entre cada disparo es lenta y en ese tiempo te pueden eliminar. Su precio es de $1700.
Origen: Italia

Precio: $1700
Benelli XM1014. A diferencia de la anterior es más rápida, semiautomática, pero sus perdigones se separan más. Admite hasta 7 cartuchos del calibre 12. También muy efectiva a cortas distancias. Su precio es de $3000.
Origen: Italia

Precio: $3000

Subfusiles
Artículo principal: Subfusil
Heckler & Koch MP5. Es el subfusil más utilizado del juego. Es preciso, su potencia es más que aceptable y es un arma bastante económica, por lo que resulta una buena opción de compra, sobre todo en las primeras rondas.
Origen: Alemania

Precio: $1500
Steyr TMP. Uzi exclusiva de los antiterroristas. Es muy rápida pero poco potente, aunque su tiempo de recarga es muy corto, por lo que a veces puede sacar de algun apuro al jugador, si no cuenta con mucho dinero.
Origen: Austria

Precio: $1250
FN P90. El subfusil con mayor capacidad de balas por cargador. Si bien puede ser algo caro, su desempeño es muy bueno en distancias cortas-medias, pues es rápida y bastante dañina.
Origen: Bélgica

Precio: $2350
Ingram MAC-10. Es la uzi de los terroristas. Potente en corta distancia, retroceso mínimo, tiempo de recarga rapido. Puede resultar una buena opción de compra si no se cuenta con dinero suficiente para adquirir un buen fusil de asalto.
Origen: Estados Unidos

Precio: $1400
Heckler & Koch UMP. Arma de características similares a la MP5, pero más potente. Además, como el tiempo entre disparos es mayor, permite más precisión. Usa calibre .45 ACP.
Origen: Alemania

Precio: $1700

Fusiles y Rifles
Artículos principales: Fusil y Rifle
Por su alcance, potencia y alternativas tácticas, los rifles son las mejores armas disponibles en CS.

IMI Galil. Fusil de asalto sólo para los terroristas. Este fusil matará de 2 o 3 disparos y puede penetrar el casco de Kevlar, por lo que se puede adquirir un "Headshot" con un solo disparo. Usa el calibre de 5,56 mm.
Origen: Israel

Precio: $2000
Cargador: 35 balas
Clarion 6.11 (FAMAS). Fusil de asalto sólo para antiterroristas. Gracias a su configuración bullpup es una de las armas más precisas del juego, incorpora modo llamarada que lanza ráfagas de 3 balas y modo automático. Es aconsejable usarla en modo llamarada porque gana precisión.
Origen: Francia

Precio: $2250
Cargador: 25 balas
AK-47. Fusil de asalto sólo disponible para los terroristas. Muy preciso, muy potente, pero con la desventaja de que en ráfagas largas pierde precisión rápidamente, por lo que se recomienda disparar de a dos o tres disparos. Calibre: 7,62 OTAN.
Origen: Unión Soviética

Precio: $2500
Cargador: 30 balas
Krieg 552 (SIG SG-552 Commando). Fusil de asalto sólo disponible para terroristas. Incorpora una mira óptica con aumento 1.6x. Buena precisión, poco retroceso, rápida velocidad de disparo. Es una de las armas más eficaces. Calibre: 5,56 OTAN.
Origen: Suiza

Precio: $3500
Cargador: 30 balas
Maverick M4A1 (Colt M4A1). Fusil de asalto sólo disponible para los antiterroristas. Es preciso, tiene poco retroceso y suficiente potencia como para adquirir un "Headshot" de un disparo a alguien. Calibre: 5,56 OTAN. Silenciador opcional (el cual lo hace más débil, pero le disminuye el retroceso). Tiene 30 balas en el cargador y el jugador porta una munición máxima de 90 balas más. Sin duda una de las mejores armas del juego para disparar a medias y largas distancias.
Origen: Estados Unidos

Precio: $3100
Cargador: 30 balas
Steyr AUG A1. Fusil de asalto sólo disponible para antiterroristas, el más potente en Counter-Strike: Source, en versiones anteriores es superado solo por el AK47. Incorpora una mira óptica con aumento 1.6x. Es rápido y con el zoom es efectivo y muy preciso por su configuración Bullpup, aunque en movimiento y en ráfagas continuas pierde eficacia. Muy recomendable en distancias largas, pero se debe disparar estando quieto y agachado. Calibre: 5,56 OTAN.
Origen: Austria

Precio: $3500
Cargador: 30 balas
Steyr Scout. Rifle de francotirador ligero y poco potente. Es el arma primaria con la que se obtiene la mayor velocidad, al ser ligero, barato y preciso con tiempos de recarga cortos, este rifle es el más útil para un francotirador que desee tener mucha movilidad. Extremadamente preciso, casi no se desvía en movimiento. Incorpora zoom 2.25x y 6x.Calibre: 7,62.
Origen: Austria

Precio: $2750
Cargador: 10 balas
Accuracy International AWM (Arctic Warfare Magnum). Este rifle de francotirador de cerrojo es el arma más potente del juego, ademas es muy precisa si se sabe tirar. Puede atravesar a múltiples rivales dependiendo de la distancia a la que se encuentren. Es la segunda arma más pesada y hay un gran período de tiempo para volver a realizar un disparo, que se puede acortar al cambiar a cuchillo o pistola y rápidamente otra vez a AWP, también es aconsejable hacer esta maniobra, ya que al usar esta arma se suele estar agazapado, y al disparar se descubre donde se está, y así poder moverse más rápido con el cuchillo o protegerse con la pistola, hace una buena combinación con la Desert Eagle. Su precio y su munición van acorde a su potencia, calibre .338 Lapua Magnum.
Origen: Reino Unido

Precio: $4750
Cargador: 10 balas
Heckler & Koch G3SG/1. Rifle de francotirador sólo para terroristas. Bastante preciso, potente y eficaz, pues penetra en el casco de Kevlar. Es semiautomático. Zoom 2.25x y 6x. Calibre:7,62 nato
Origen: Alemania

Precio: $5000
Cargador: 20 balas
Krieg 550 Sniper (SIG SG-550 Sniper). Rifle de francotirador sólo para antiterroristas. Es semiautomático, no muy preciso, pero es rápido y bastante potente, un disparo en la cabeza implica un "Headshot". Zoom 2.25x y 6x.Calibre: 5,56.
Origen: Suiza

Precio: $4200
Cargador: 30 balas

Ametralladoras
Artículo principal: Ametralladora
Aunque el nombre sea en plural, en realidad es sólo una.

FN M249 Para: Una de las mejores ametralladoras dependiendo de como se use. El nombre sugiere que debe dispararse rápidamente pero en este caso no, esta arma no es tan rápida ni fuerte como lo es en la vida real, pero aun así sigue siendo una buena arma ya que su potencia es tal que mata con dos ó tres disparos, uno solo para abatir de un "Headshot". Es buena para disparar desde corta, media y larga distancia y para disparar ráfagas de tres balas. Ésta es el arma más cara y pesada de todo el juego. Calibre 5,56.
Origen: Bélgica

Precio: $5750
Cargador: 100 balas

Equipo
Chaleco de Kevlar: sólo cuerpo de la cadera hasta el cuello (650$), o protección completa con casco (1000$), este chaleco antibalas no detiene las balas por completo pero sí reduce el daño si es recibido el disparo en estas partes del cuerpo.
Escudo antibalas: Protege al individuo de balas frontales en todo el cuerpo menos en los pies si el individuo se mueve corriendo, nunca se destruye pero sólo se pueden usar pistolas con él (excepto las berettas) y para recargar hay que descubrirse. Este equipo es solo disponible para los antiterroristas (CT) pero los terroristas podrán disponer de él recogiéndolo del suelo, aunque el escudo está prohibido en partidos e incluso los mismos jugadores lo prohíben en server públicos. Está disponible en el Condition Zero y Counter Strike 1.6 y cuesta $2200.
Granadas: hay varios tipos: cegadoras, explosivas (HE) o de humo. Las cegadoras o de flash producen ceguera y aturdimiento al jugador por unos segundos, se pueden cargar 2. Las explosivas explotan causando daños a los enemigos cercanos. Las de humo crean una cortina espesa de humo que imposibilita la visión.
Kit de desactivación de bombas: un equipo de desactivación para los antiterroristas en los mapas de Bomba (de_)que reducirá a la mitad el tiempo requerido en esta operación. Normalmente una desactivación toma 10 segundos, con el kit el tiempo se reduce a 5 segundos. Tan solo $200.
Visión nocturna: útil en mapas oscuros donde se necesita visión extra, o en sitios oscuros como cloacas, conductos, habitaciones con luz apagada, etc.

Otras versiones
Existen dos versiones diferentes del juego paralelas a las mejoras tecnológicas.

Counter-Strike: Condition Zero: Es la versión de "campaña", en esta versión el jugador debe hacer misiones. Los gráficos perceptiblemente fueron mejorados e hicieron más realista al juego. Las armas (y sus costes) seguían siendo iguales, pero sus especificaciones y sus skins se volvieron diferentes asemejando mas a los actuales de Counter-Strike Source. El Quickswitching fue reintroducido, los comandos de radio fueron corregidos, y las voces fueron hechas uniformes para todos los jugadores y los bots.
Counter-Strike: Source: Utiliza el motor Source (motor utilizado en Half Life 2), por lo que tiene mejores gráficos y mejor sistema de física, pero, a su vez, el consumo de los recursos del sistema es mucho mayor.
Esta versión se ejecuta a través de Steam, un programa gestionador y ejecutor de Half Life 2 y todos sus mods para el cual es indispensable la conexión a internet, ya que esta permanentemente conectado al servidor de Valve. Este programa, gestiona las descargas de las actualizaciones, su instalación, actua como verificador de los cd-keys (contraseñas de los juegos) para verificar que éstos no sean copias ilegales, realiza la búsqueda y establece la conexión con los servidores de juego, permite la descarga de algunos mods no oficiales y permite hacer copias de seguridad entre otras características, todo a través de una intuitiva interfaz que facilita muchísimo la gestión de los juegos, sobre todo para gente inexperta en este ámbito, además todo se realiza de forma segura, ya que todo se realiza a través de una cuenta creada previamente y enlazada con la cuenta de correo electrónico, que reqerirá una contraseña asignada por el usuario, para evitar el manejo y la intrusión de personas ajenas, lo que proporciana al portador un total control sobre todo lo que ocurra en la cuenta Steam. Sin embargo, no todo lo que reluce es de oro, y si es que esta versión y Steam tienen algún pero, es sin duda el largo tiempo de instalación y actualizaciones que se necesitan para comenzar a arrancar el juego por primera vez. Las actualizaciones existentes para Counter Strike Source son necesarias e indispensables para poder arrancar el juego, y además, ocupan muchísimo espacio en disco, ectualmente, existen alrededor de 4 Giga-Bytes en actualizaciones desde la primera version, cifra que sigue creciendo, y lo que supone, para una persona que posea un ancho de banda a internet no muy grande, horas y horas de descarga continuada. También a medida que las actualizaciones aparecen exigen un ordenador cada vez más potente. A pesar de las novedades de estas dos versiones de más reciente aparición, los verdaderos expertos a counter-strike que conocen el juego desde sus inicios, generalmente, prefieren la primera versión, ya que proporcina una sensación de juego más intensa, aunque menos real gráficamente hablando. Cabe destacar que el el Counter-Strike, se divide en varias versiones (1.1, 1.3, 1.4, etc). El mod hecho por el creador original Minh "Gooseman" Le esta divido en 6 "betas" (versiones diferentes con distintas actualizaciones). El Counter-Strike, salido al mercado por Valve, de la mano de Jess Cliffe, y distribuido por Sierra se divide en versiones 1.0, 1.1, 1.3, 1.4, 1.5 y 1.6. Al ser 1.6 la ultima, con mejores graficos, física, armas, etc, es la única que esta dentro de Counter-Strike que se distrubuye en copias originales en todo el mundo, es decir en formato CD original o por Steam (las demas versiones actualmente solo se consiguen pirateadas) y por lo tanto, es la versión más jugada.


Utilidades para servidores
AmXmodX: Programa para administrar tu propio servidor de Counter-Strike.
Metamod: Archivo.dll necesario para los mods del Counter-Strike (Windows). Recomendado para servidores con AmXmodX.
Admin Mod: Similares prestaciones al AmXmodX, pero mucho más sencillo (aunque con menos opciones).
StatsMe: Plugin para instalar estadísticas en servidores de Counter-Strike. Complemento del AmX.
PsychoStats: Es un programa parecido al StatsMe pero más completo y preciso.
sXe Injected: Programa anti-cheats (anti trampas,trucos).
Cheating Death: Otro Programa anti-cheats.
Zbot: Se le podría decir como utilidad para un servidor dedicado, en el cual puedes jugar con el PC. Generalmente es más usado para 1.6 que para 1.5.
PodBot: Parecido al Z-Bot pero con diferentes opciones. Generalmente más usado para 1.5 que para 1.6.
CSDM: El mod deathmatch, cuando eres asesinado vuelves a vivir al instante
GunGame: Modo Gun Game, en el que se empieza con la pistola Glock y al matar cierta cantidad enemigos uno sube de nivel y consigue cada vez mejores armas. Se utilizan frases como por ejemplo: "fire in do hole", "nek back up", etc.
Atención: Funcionan tanto en las versiones Counter-Strike 1.5 como en la 1.6.


Cheats
Los Cheats son códigos o trucos que están originalmente programados para facilitar el testeo del juego, que posteriormente, se utiliza para tener ventajas al momento de jugar. Los más típicos son:

Wallhacks:, Permiten que el jugador vea a través de las paredes. Éstos trabajan alterando el conductor de la exhibición para exhibir los objetos que se obscurecen normalmente, o alterando texturas del juego . Los únicos objetos considerados en la pantalla de los hackers son ésos cerca cerca. El servidor no le enviará caracteres del mapa entero, así que no puede ver a través del mapa entero.
Speedhacks:, Dan a jugador aumentó velocidad. Éstos trabajan enviando datos falsos de la sincronización a los servidores.
No recoil: Guarda el arma de los jugadores el tirar derecho del eje de y sin un contragolpe por la física del arma que quita. No se utiliza ninguna extensión para hacer a jugadores lanzamiento del arma recto a lo largo del eje de x.
Aimbots: Ayudan al jugador a tener como objetivo a enemigos. Éstos trabajan moviendo la opinión del jugador para anticipar la posición de un enemigo
Barrel hack: Demuestra una línea que represente donde el enemigo está mirando.
Anti-flash y Anti-smoke,: Quitan el efecto de la granada del flash y de humo.
Valve ha Creado un sistema del anticheats en ejecución llamado Valve Anti-Cheat (VAC). Los jugadores que ejecutan cheats en presencia de el VAC corren el riesgo de recibir un Ban permanentemente de todos los servidores asegurados VAC. Muchos Cheaters todavía no son detectados por VAC, y la única solución eficaz contra los Cheats es a menudo administrador que mira un juego en línea

http://es.wikipedia.org/wiki/Counter_Strike

Fuentes de Información - Counter Strike Muy Buena info para los nuevos

Dar puntos
70 Puntos
Votos: 10 - T!score: 7/10
  • 5 Seguidores
  • 30.929 Visitas
  • 13 Favoritos

Comentarios Destacados

@jptaringa Hace más de 6 años +5
es la idea

23 comentarios - Counter Strike Muy Buena info para los nuevos

@MarAet Hace más de 6 años -3
hay que leer?
@jptaringa Hace más de 6 años +5
es la idea
@Calippo Hace más de 6 años +2
aguante loz KZ Y SURF!
@cogedor88 Hace más de 6 años
gracias, hay muchas cosas que no sabia jeje pero cual instalo? el 1.6 extreme?
@tachomen Hace más de 6 años +1
la extreme no existe como tal la oficial es CS source que es la que se juega en los cyber games y en la liga profesional de california siendo el cs strike source (USA) y el starcraft (korea) como los unicos juegos que se juegan profesionalmente saludos!
@elcoyotedx Hace más de 6 años +2
buen post me lolei todo!
@0800TRAMPA Hace más de 6 años
gente. quiero jugar a los servers que figuran en taronga pero cuando le doy al server me parece en el CS.. un cuadro de Ingrese no se que KEY... onda.. como cuando uno le pide el numero de serie de un juego que hay que crackear... alguien tiene idea?... porque en el post no dice nada de KEYS!

salu2
@thelastuchiha Hace más de 6 años
muy buena info yo juego al cs desde el 1.5 y ahora al 1.6 y al source



server cs 1.6 High Club : 190.2.29.64:27015



admin: GooSe~
@diegomax23 Hace más de 6 años
Muy buena pregunta la de \"0800TRAMPA\" pregunto lo mismo +10
@sabini Hace más de 6 años +1
todo bien pero esta un poco desordenado el post, esta medio jodido leerlo esta como todo muy junto



igual muy buen post
@patox2 Hace más de 6 años
Buen PosT
@patox2 Hace más de 6 años -2
Counter Strike Muy Buena info para los nuevos
@chorizosandunguero Hace más de 6 años
Buen posT!!! Faltaron algunas imagenes pero muy bueno! van 10
@arii89 Hace más de 6 años
Excelente! VAN 10!

Saludo a ctaringa!
@diego9307 Hace más de 6 años
Que bieeeen! +10
@cristii08 Hace más de 6 años
re buen post che para los q recien empiezan!! + 10! cuidatee besoss
@Frandaero Hace más de 5 años
algunos de tus conceptos estan mal. La Steyr o Bullpop no es la mas potente del jjuego ni siquiera comparado con la Ak-47. este es el ranking sacado de eel menu de compra oficcial del juego:
1. AK-47.
2. Famas y IMI Galil.
3. Bullpup, M4A1 y SG552.
@leodelacruz Hace más de 5 años
c+v
@lolik007 Hace más de 3 años
Bastante bueno, había cosas que no sabía. Te dejo +10 y a favoritos.
Saludos.
@Marchett Hace más de 2 años +3
copy and paste de wikipedia
@EMAgreenday Hace más de 2 años -2
Tu post es una mierda lamentablemente, es puro copypaste y lo peor de todo es que nisiquera pusiste algo de formato al texto.

Malisimo
@Drago_10 Hace más de 2 años +1
EMAgreenday dijo:Tu post es una mierda lamentablemente, es puro copypaste y lo peor de todo es que nisiquera pusiste algo de formato al texto.

Malisimo


Info | Hace más de 4 años