Counter Stike

Counter Stike

Counter-Strike es un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online). Es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999. La última versión del juego es el Counter-Strike: Online (versión asiática licenciada por Valve), que desde su salida oficial el 15 de septiembre de 2008 ha cosechado un éxito fenomenal en Internet, haciendo de él el juego de acción en primera persona online más jugado en el mundo, ante juegos más recientes, como su nueva versión, Counter-Strike: Source (o CS: S) basado en el motor Source el cual se ha desarrollado para el juego Half-Life 2. Hoy en día, es también jugable en GNU/Linux mediante Wine o en Macintosh OS X.

Sistemas De juego
Principios básicos

La acción de Counter-Strike se desarrolla en rondas de una duración elegida por el que las crea, en la cual un equipo de terroristas (o TT's) se enfrenta a un equipo de antiterrorista (o CT's).2 El equipo victorioso es el que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizo sus objetivos pierde por eliminación.
Todos los jugadores comienzan con la misma cantidad de puntos de vida2 y la cantidad de puntos de armadura que consiguieron conservar durante la ronda anterior siempre y cuando no compren una nueva. Cuando los daños son causados por los disparos de sus adversarios o sus compañeros -si hay fuego amigo- (los compañeros causan menos daño, pero pueden matar igualmente), así como por una caída violenta los puntos de vida del jugador disminuyen. Los disparos se pueden localizar en diferentes partes del cuerpo (brazo derecho e izquierdo, pierna derecha e izquierda, torso, y cabeza), y causan más o menos daños según el lugar afectado, sabiendo que un disparo en la cabeza o headshot es a menudo mortal.3 La pérdida de puntos de vida solo causa una pequeña disminución en los movimientos del terrorista o antiterrorista que haya recibido el daño.2 Cuando la totalidad de los puntos de vida se terminan, el jugador muere.
Contrariamente a la mayoría de los de juegos de acción en primera persona online basados en el deathmatch, en el que los jugadores muertos resucitan inmediatamente después de la muerte, en Counter-Strike al morir deben esperar a que termine la ronda pasando a ser espectador, y vuelven a aparecer en la siguiente.
En los mapas oficiales se equipa al jugador básicamente de una pistola y de un cuchillo.4 El jugador también puede comprar otras armas y equipamientos útiles como un chaleco antibalas, granadas, equipos de desactivación de bombas, anteojos de visión nocturna, etc; todo dependiendo de las condiciones del juego, durante un período limitado y en las zonas previstas a tal efecto.2 Al principio del juego el jugador tiene la posibilidad de elegir su equipo: terrorista o antiterrorista dentro del límite de los lugares disponibles o elegir ser espectador. Si un equipo posee muchos más jugadores que el otro un autoequilibrio puede tener lugar en la siguiente ronda si se configura al servidor para esto; cualquiera sea su equipo el jugador comienza con 800$ (suma por defecto).2 Durante las rondas el jugador gana dinero si mata a un enemigo, si cumple un objetivo, si su equipo gana la ronda, si coloca la bomba y ésta estalla, si libera a un rehén o si le pide seguirlo. Un jugador puede también perder el dinero si mata a uno de sus compañeros o a un rehén.2 En cualquier caso al principio de la ronda el jugador siempre gana dinero, excepto en caso de empate. La suma de dinero máxima es de $16.000.2
La finalidad de las partidas reside en el resultado individual del jugador. Éste tiene en cuenta el número de frags y el número de muertes. Los frags en Counter-Strike son ligeramente diferentes de otros juegos de acción en primera persona; estos aumentan en el juego de dos maneras, matando a sus adversarios y completando los objetivos del juego. Así por ejemplo un enemigo matado da un frag, una explosión o una desactivación de bomba dan tres frags. El suicidio, el asesinato de un compañero y el cambio de equipo son penalizados con un punto menos. El número de muertes corresponde por su parte a las veces que el jugador murió, las cuales no afectan su número de frags.

Principios básicos

La acción de Counter-Strike se desarrolla en rondas de una duración elegida por el que las crea, en la cual un equipo de terroristas (o TT's) se enfrenta a un equipo de antiterrorista (o CT's).2 El equipo victorioso es el que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizo sus objetivos pierde por eliminación.
Todos los jugadores comienzan con la misma cantidad de puntos de vida2 y la cantidad de puntos de armadura que consiguieron conservar durante la ronda anterior siempre y cuando no compren una nueva. Cuando los daños son causados por los disparos de sus adversarios o sus compañeros -si hay fuego amigo- (los compañeros causan menos daño, pero pueden matar igualmente), así como por una caída violenta los puntos de vida del jugador disminuyen. Los disparos se pueden localizar en diferentes partes del cuerpo (brazo derecho e izquierdo, pierna derecha e izquierda, torso, y cabeza), y causan más o menos daños según el lugar afectado, sabiendo que un disparo en la cabeza o headshot es a menudo mortal.3 La pérdida de puntos de vida solo causa una pequeña disminución en los movimientos del terrorista o antiterrorista que haya recibido el daño.2 Cuando la totalidad de los puntos de vida se terminan, el jugador muere.
Contrariamente a la mayoría de los de juegos de acción en primera persona online basados en el deathmatch, en el que los jugadores muertos resucitan inmediatamente después de la muerte, en Counter-Strike al morir deben esperar a que termine la ronda pasando a ser espectador, y vuelven a aparecer en la siguiente.
En los mapas oficiales se equipa al jugador básicamente de una pistola y de un cuchillo.4 El jugador también puede comprar otras armas y equipamientos útiles como un chaleco antibalas, granadas, equipos de desactivación de bombas, anteojos de visión nocturna, etc; todo dependiendo de las condiciones del juego, durante un período limitado y en las zonas previstas a tal efecto.2 Al principio del juego el jugador tiene la posibilidad de elegir su equipo: terrorista o antiterrorista dentro del límite de los lugares disponibles o elegir ser espectador. Si un equipo posee muchos más jugadores que el otro un autoequilibrio puede tener lugar en la siguiente ronda si se configura al servidor para esto; cualquiera sea su equipo el jugador comienza con 800$ (suma por defecto).2 Durante las rondas el jugador gana dinero si mata a un enemigo, si cumple un objetivo, si su equipo gana la ronda, si coloca la bomba y ésta estalla, si libera a un rehén o si le pide seguirlo. Un jugador puede también perder el dinero si mata a uno de sus compañeros o a un rehén.2 En cualquier caso al principio de la ronda el jugador siempre gana dinero, excepto en caso de empate. La suma de dinero máxima es de $16.000.2
La finalidad de las partidas reside en el resultado individual del jugador. Éste tiene en cuenta el número de frags y el número de muertes. Los frags en Counter-Strike son ligeramente diferentes de otros juegos de acción en primera persona; estos aumentan en el juego de dos maneras, matando a sus adversarios y completando los objetivos del juego. Así por ejemplo un enemigo matado da un frag, una explosión o una desactivación de bomba dan tres frags. El suicidio, el asesinato de un compañero y el cambio de equipo son penalizados con un punto menos. El número de muertes corresponde por su parte a las veces que el jugador murió, las cuales no afectan su número de frags.

Mapas y modos de competición

Artículo principal: Anexo:Mapas de Counter-Strike
En Counter-Strike existen cuatro situaciones variables según el mapa. Las condiciones de victoria de los dos equipos son diferentes y cambian según la situación. Las dos situaciones más jugadas son la activación/desactivación de bombas y la Liberación de rehenes. En el primero, el objetivo de los terroristas es colocar una bomba en una de las dos zonas definidas (zona A y zona B) y el de los antiterroristas es desactivar la bomba o impedir su activación. Ésta estalla al cabo de 45 segundos dando la victoria inmediata a los terroristas. La bomba se asigna a un terrorista aleatoriamente al principio de cada ronda y los antiterroristas pueden comprar un equipo de desactivación que reduce a una mitad el tiempo necesario para la desactivación. La explosión mata o daña a todos los que estén dentro del alcance dañino de la misma. En caso de que los antiterroristas hayan matado a todos los terroristas y estos ya hayan plantado la bomba los antiterroristas no ganarán por eliminación de contrarios y deberán desactivar la bomba obligatoriamente antes de que explote o perderán. En cuanto al modo de liberación de rehenes el objetivo de los antiterroristas es encontrar a un grupo de rehenes protegidos por los terroristas y de liberarlos. Los terroristas por su parte ganan la ronda eliminando a todos los antiterroristas y evitando el rescate de los rehenes. El grupo de rehenes se coloca en el lugar inicial de los terroristas.
Las situaciones restantes son Asesinato y escape. En el primero uno de los miembros del equipo antiterrorista toma aleatoriamente el lugar de un VIP siendo el principal objetivo de los antiterroristas salvaguardar la vida de este personaje hasta una zona definida del mapa. Si los terroristas eliminan al VIP los antiterroristas pierden la ronda. El VIP es único y su apariencia no se asemeja a ninguno de los otros personajes por lo que es fácilmente localizable por los terroristas. El VIP dispone de una pistola y un cuchillo, de un chaleco antibalas y de 200 puntos de armadura en vez 100 además de un casco, pero no podrá comprar ni recoger ningún arma o equipamiento (excepto escudos tácticos). En cuanto al modo de escape, los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas los terroristas han de escapar por ciertos puntos de salida (variables según el mapa) y los antiterroristas deben evitarlo. Los terroristas no podrán comprar armas, solo recoger las que están desperdigadas por ciertos puntos del mapa. Si al menos un 50% del equipo triunfa al huir el equipo terrorista es victorioso.
Además de estos cuatro tipos de mapas existen otros numerosos mapas creados por los jugadores quienes tienen la posibilidad de crear sus mapas gracias al Valve Hammer Editor, existen veintidós mapas oficiales realizadas por los desarrolladores del juego: as_oilrig, cs_747, cs_assault, cs_backalley, cs_estate, cs_havana, cs_italy, cs_militia, cs_office, cs_siege, de_airstrip, de_aztec, de_cbble, de_château, de_dust, de_dust2, de_inferno, de_nuke, de_piranesi, de_prodigy, de_storm, de_survivor, de_torn, de_train y de_vertigo.6 Estos mapas se destacan por sus lados tácticos y asiduamente estudiados así como el perfecto equilibrio entre los dos campos de juego.7

Personajes

En Counter-Strike existen ocho personajes jugables, distribuidos en dos bandos: los terroristas (TT) y los antiterroristas (CT). Los cuatro tipos de antiterroristas son la copia de grupos de intervención y de fuerzas especiales conocidos y perteneciendo cada uno a una nación, mientras que ninguno de los terroristas son de grupos reales que existen o que existieron. Los personajes no se diferencian por ninguna característica, facultad o talento (no se habla pues de clase de personaje), sino solamente sobre su historia y apariencia.8 Cada personaje tiene una diferente forma de vestir (más comúnmente llamado skin), adaptando más o menos al paisaje del juego.
En el campo de los antiterroristas el jugador puede elegir entre los cuatro grupos:8 el Groupe d’Intervention de la Gendarmerie Nationale (GIGN); la Special Air Service (SAS); los SEAL TEAM 6 y el GSG 9.8
Por su parte, el campo de los terroristas está constituido por cuatro grupos ficticios: Los L337, Los Artic Avengers, Los Guerrilla Warfare y los Phoenix Connexion.8
En Counter-Strike existen también otros dos grupos de personajes que aparecen solamente en dos tipos de situaciones8 Uno de ellos es el VIP que es un personaje que forma parte del equipo de los antiterroristas al cual se le provee de una pistola, un cuchillo, un chaleco antibalas con 200 puntos de armadura y un casco; los antiterroristas deben evacuarlo vivo para que el equipo gane. El VIP está presente en los mapas de tipo “as_”. El otro grupo de personajes esta compuesto por los rehenes que son personajes a los cuales los antiterrorista deben rescatarlos en los mapas de tipo “cs_” con el fin de poder ganar y conseguir dinero. Son en general cuatro y estos están controlados por el servidor o la computadora.

Armas y equipamiento


En Counter-Strike las armas se distribuyen en cinco categorías: armas principales (subfusiles, ametralladoras, escopetas, fusiles y rifles), armas secundarias (pistolas), armas cuerpo a cuerpo (cuchillo), granadas (de humo, explosivas o de flash) y en algunos escenarios, bombas (C-4).4 Algunas armas disponen de una función especial o también la posibilidad de modificar el método de disparo de ráfaga a semiautomática presionando el botón derecho de mouse. Algunas armas no están disponibles para el jugador en ciertos mapas o modos de juego. En el menú de compra las armas muestran distintas cualidades: la velocidad de disparo, la potencia de disparo, la precisión, el retroceso, el peso y el precio de compra. El perfil y el precio de compra de cada arma son diferentes, permitiendo el equilibrio del juego en general y garantizando que las armas escasas sean también atractivas. El precio de las armas en Counter-Strike 1.6 es fijo, mientras que en Counter-Strike: Source, éstos varían cada semana en función de las compras efectuadas por los jugadores la semana anterior, acentuando el realismo del juego en la oferta y de la demanda.
Las armas del juego están basadas en armas reales, a las cuales Valve asignó nombres ficticios debido a los derechos de autor sobre las mismas. Sin embargo estos nombres siguen siendo próximos a los originales: Por ejemplo el SIG SG-552 se llama Krieg 552, a la Colt M4A1 se le llama Maverick M4A1, y CV-47 al Kalashnikov (AK-47).

Programas de terceros

La gran comunidad obliga a la realización numerosos programas de terceros. Y aunque Counter-Strike se juega principalmente en la red, se desarrollaron programas de inteligencia artificial comúnmente llamados bots para simular el comportamiento de jugadores permitiendo así poder jugar solos.42 Los desarrolladores de estos programas se apoyan en algoritmos perfeccionados como la red neuronal artificial. Desgraciadamente, estos bots no representan tácticamente (y sobre todo estratégicamente) un gran rival.
Existen también programas ilegales como los cheats.43 Estos son programas externos que tienen por objeto dar al jugador una ventaja que los otros no tienen, generalmente de una manera no prevista por el juego original. Estos programas permiten ver a través de las paredes (wallhack), disparar directamente la cabeza (aimbot), no flash (anti-bengalas), que evitan que cege a un jugador que usa cheats, correr más rápidamente (speedhack), ver a los adversarios sobre el radar (radarhack) y de indicar distinta información sobre los enemigos (ESP hacks) como su nombre, sus armas, su distancia, su munición, etc. Valve estableció un programa Anti-Cheats llamado Valve Anti-Cheat (VAC) que permite expulsar a los jugadores que utilizan cheats, los que son detectables sobre Half-Life y sus mods. Las actualizaciones son hechas por Valve para impedir el funcionamiento de los cheats pero estos muy a menudo se re-programan de nuevo evitando que Valve penalize a los Jugadores que usan Cheats, y su funcionamiento se a visto criticado en la mayoría de los países que se juega Counter Strike ya que VAC no tiene buena funcionalidad y se dejo de actualizar hace varios años. También existen otros programa Anti-Cheats los cuales son desarrollados por terceros, entre los cuales se encuentran Cheating-Death, "Easy Anti Cheat (EAC)" y sXe-Injected el cual es muy utilizado en Sudamérica y algunas partes de Europa.
Otro tipo de programas son los destinados a la mejora de los servidores de juego. Mejoran la administración de un servidor y la jugabilidad del juego o la adición de sonido, estadísticas instantánea y de configuraciones para los torneos. AMX uno de los sistemas más utilizados para la gestión de un servidor;44 ya que contiene un gran número de plugins facilitando la gestión de los servidores, permitiendo la adición de nuevos métodos de juego y estadísticas, etc.


Significados de algunas palabras

Rehenes: Son las únicas personas que aparecen en el juego, además de los jugadores. Estas personas son las que aparecen en los mapas CS_ y que son los que tienen que ser rescatados por los CT.

Rejunte o Rjt: Más conocido por rjt, el rejunte es un cuando un montón de personas se organizan y se cierra el servidor para poder jugar por puntos.

Round: Cómo en los juegos de pelea, un round es todo el tiempo, desde que se arranca, hasta que estén todos muertos, o en el caso del CS, cuando estén todos muertos, se acabe el tiempo, o se cumpla el objetivo.

Rush: apurarse desde el inicio de la partida para sorprender a los del otro equipo. EN algunos server esta penado hacer rush y normalmente lo puede hacer 1 de los 2 bandos o CS o Terror dependiendo el mapa.

Rushero: persona que hace rush muy seguido.

Segunda línea: La segunda línea de un clan es la que se forma cuando en el clan hay muchos integrantes, por lo general, más de 12. En estos casos el clan se divide en dos, aunque sigan siendo el mismo. Por lo general, se los llama, por ejemplo:
"Equipo 1" y "Equipo 2".

Server: Un server es una máquina a la cual te conectas para jugar una partida de algún juego, ya sea por internet o por lan.

Spam: la utilización de mas de 2 granadas en un mismo territorio y tiempo.

Spamero: persona que hace spam todo el tiempo

Terror: Abreviación para "Terrorists".

Timeleft: se le llama asi al tiempo restante que queda para terminar el mapa y jugar otro

Torneo: Los torneos son lo mismo que en cualquier juego de lo que sea. Se juegan tanto en clanes como de forma individual . El número de integrantes de cada clan, es determinado por los organizadores del torneo. En un torneo bien hecho, por lo general se divide en dos partes. La primera es por zonas, en donde juegan todos contra todos, y los que salen primeros, segundos, y hasta algunos terceros, pasan a la segunda parte que es la de "finales". Depende de la cantidad de clanes/jugadores inscriptos, se harán octavos de final, cuartos de final, semi-finales, y la gran final.

Train: encuentro de jugadores de un mismo clan para practicar dentro del servidor cerrado.

VIP: Este es el jugador que aparece cuando se juegan el los mapas As_. Es parte del equipo de los CT. La misión del jugador que le toca ser este personaje es escapar a algún lugar determinado, según el mapa en que se juega. La misión de los CT es protegerlo y ayudarlo a escapar, y la de los Terror, matarlo antes de que llegue. El VIP sólo puede llevar una pistola y una armadura el doble de fuerte que el Kevlar (200 de armor, mientras que el Kevlar es de 100). Tampoco puede agarrar armas tiradas en el piso.

Zones: Las zones, son los lugares designados para hacer algo dependiendo del mapa:
Rescue Zone: Es donde se deben llevar los rehenes una vez que fueron rescatados por los CT.
Target Zone: Otra manera de llamar a la Bomb Site.
Escape Zone: Donde debe ir el VIP

Activar: Se dice que cuando se activa alguna opción, quiere decir que esa opción se puede usar sin dificultades.

Admin: es la persona encargada de administrar, tiene los privilegios para echar, banear, cambiar el mapa, etc.

AMX: programa con el cual se administra el servidor.

Auto-aim: Esta es una opción que viene con el CS, o que se hace por medio de un cheat, y que sirve para que la mira cuando uno está jugando se mueva automáticamente, y apunte al jugador que aparezca en el monitor. Esta función a pesar de que aparece como opción habilitada en el menú del juego, no está activada.

Bind: Esta operación es la que se utiliza para realizar una operación dentro del juego, con sólo una tecla. El ejemplo más común es el de "bindear" para "hablar". En vez de apretar el botón de say o say_team para decir algo muchas veces, se baja la consola, y se pone:
Bind F1 "say hola"
Entonces cada vez que uno apriete la tecla F1, estará escribiendo: "hola".

Body: en castellano significa cuerpo.

Bomb Site: Lugar en donde se coloca la bomba. Existe también el Alternative Bomb Site, que es el otro lugar donde se puede plantar la bomba en el caso de ser necesario. Muchos no les gusta decirle Alternative Bomb Site, porque a veces es difícil distinguir entre ambas. Por eso también se los llama “Site A” y “Site B”

Camper (o Campero): Esta es la persona que cuando juega, en vez de ir a buscar a la gente para matarla, se queda en un lugar, sin moverse, por lo general escondido, esperando a que un enemigo aparezca para sorprenderlo y matarlo. Estos lugares en donde se esconde son lugares poco comunes, donde se lo ve muy poco y en los cuales tenga buena posición de tiro.

Cheat: Son códigos o trucos que están originalmente programados para facilitar el testeo de algún juego, que posteriormente, se utiliza para tener ventajas al momento de jugar. Los más comunes el el CS son los que se puede ver a través de las paredes, los que aumentan la potencia de las balas, o la velocidad del jugador. Aclaración: No porque un jugador te mate de manera extraña o impresionante es un cheater. Muchas veces es casualidad o simplemente porque juega muy bien.

Cheater: Dícese de la persona que utiliza cheats para lograr una jugabilidad mas fácil para si mismo.

Clan: Grupo de gente que juega al Counter Strike, o a otro juego, que decide reunirse para formar un equipo para poder jugar en torneos o desafíos, o simplemente para jugar en un server, o en algún local. Un clan propiamente dicho, debe tener un cupo mínimo y máximo de integrantes. Si se excede el máximo, se forma lo que se llama una segunda linea.

Consola: Es lo que sirve para "programar" algunas cosas dentro del CS.

CT: Abreviación para "Counter- Terrorists".

CS: Abreviación al juego, Counter Stike.

Default (teclas): Todo lo referido a "default" es todo lo que ya viene como predeterminado en el juego. En el caso de las teclas, lo "default" sería comprar con la B, moverse con la W, S, A y D; etc.

Defuse kit: Es el equipo que comprás al inicio de cada round y que sirve para desactivar la bomba en menos tiempo. En el menú de compras es el 8-6.

Desactivar: Cuando se desactiva una opción, quiere decir que aunque la opción aparezca, no es posible utilizarla

Desafíos: Son partidos que se juegan entre dos clanes, ya sea para entrenar como para divertirse.

Flood: la repetición de tres mensajes iguales.

Headshots: Es cuando una bala le pega a un jugador en la cabeza. Un headshot puede matar a un jugador de una.

Lag: Frase usa para describir cortes momentáneas de tu conexión con el server, los cuales hacen elevar tu ping.

Lagger: Dícese de la persona con problemas en su conexión, y produce asi cortes momentáneos en su conexión, llegando a elevar el ping de los demas players.

Mapa: también conocido como map. Los mapas/maps en el CS con los escenarios en los que se desarrolla el juego. Hay varios mapas, varias versiones de las mismas, para las distintas versiones del CS. En los distintos mapas hay varias misiones. Los mapas adelante del nombre tienen un prefijo:
De_: son los mapas en los cuales el objetivo es que los Terror deben poner la bomba en alguna de las bomb zone.
CS_: son los mapas en los cuales el objetivo es que los CT deben rescatar a los rehenes.
As_: son los mapas en los cuales se juega con VIP. Los CT deben ayudar a que el VIP escape vivo.
KA_: estos son los mapas en los que se usa exclusivamente el cuchillo. No te engañes, puede ser que sean divertidos al principio, pero después se vuelven muy aburridos.

Match: es un partido de clanes, un clan versus otro en una competencia. El server se cierra para que se enfrente en 2 mapas o mas.

Menú de compras: Es el menú que se despliega cuando aprieta, como tecla default la "B", en donde aparecen toda la lista de armas habilitadas para comprar. Los Terror y los CT tienen tanto armas en comunes como armas para cada uno. Por ejemplo, la Navy, que en el menú aparece como la 3-1, es una arma que la pueden comprar tanto los Terror como los CT. En algunos mapas, especialmente en los mapas de VIP, la lista de compras es más limitada aún. Es decir, que hay algunas armas, además de las comunes para cada lado, que no se pueden comprar.
La explicación de porque a las armas se las llama por números (caso Navy = 3-1), es porque al poner el menú, aparecen una lista de armas.

Newbie: El newbie es aquella persona que recién empieza a jugar al CS, y que por lo tanto no juega bien. Según una encuesta hecha a varias personas veteranas de este juego, uno deja de ser newbie, cuando puede lograr terminar en una buena posición, digamos, de la mitad de la tabla para arriba, regularmente. Eso demuestra que ya sabe jugar.

Nextmap: significa siguiente mapa, cuando tipeamos en el say para poder saber que mapa sigue.

Objetivo: El objetivo es lo que tanto los Terror como los CT deben hacer antes de que se acabe el tiempo del round. El objetivo ya de por si para ambos es matar a los del otro equipo. Depende del mapa, cada uno tendrá que cumplir con un objetivo diferente.

Peluche: Dícese del jugador que adquirió los conceptos básico de juego, pero no logro adquirir los conocimientos tácticos y estratégicos suficientes para tener un buen rendimiento

Ping: Diferencia en milisegundos que tiene tu pc con el servidor.

Pro: Jugador que ha logrado alcanzar un gran nivel de habilidad dentro del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=64L08FXDjvU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dMBwfWxP5Ks&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=w_PZ_NwhUOE

http://www.youtube.com/watch?v=HGjWLMIEeJQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=FxPqIaNDfao

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=YMABcjzsCIY

3 comentarios - Counter Stike

@matimza11
comoo qqq lo complicaste mucho al post xd mañana +5 por el esfuerzo