informacion de pajaros



Cada vez que levantamos la vista al cielo, quedamos fascinados al ver a los pájaros volar. Desde el principio de la historia hemos venido observando a los pájaros volar. Realizan muchas cosas maravillosas: despegan, vuelan haciendo piruetas, elevandose y yendose en picada, y aterrizan de nuevo en una pequeña rama.

Records de fósiles muestran que los pájaros han estado volando por millones de años. Ha sido sólo durante los últimos cien a˜nos que hemos empezado a entender los detalles del vuelo. Sin importar lo mucho que intentó volar, el ser humano tuvo que descubrir los misterios del vuelo.

El ser humano primero tuvo que entender en la tierra las fuerzas que hacen posible el vuelo para después tratar de imitar las acciones de los pájaros. Sólo cuando desarrollamos la máquina de combustión interna, pudimos manejar el problema de peso mínimo y poder máximo. Y con la invención de la camara lenta, pudimos ver cómo se mueven las alas de un pájaro en vuelo en el transcurso de una fracción de segundo..

Después de eso, ya podiamos entender lo que no podiamos antes. Y por lo tanto, ya era posible conquistar el vuelo controlado. Un pájaro es una máquina voladora natural perféctamente controlada. La gran diversidad de hermosos colores, cantos, y hábitos hace única a cada especie. Los cient&iacuetficos pueden realmente entender las combinaciones que cada especie posee gracias a lasgrandes identidades entre los pájaros. Todo lo que tiene un pájaro está hecho para volar.

Para poder entender el vuelo natural de los pájaros, primero debemos inspeccionar su estructura. ¿Qué es lo que hace que un pájaro sea un pájaro? Hay características comunes en todos los pájaros. Inspeccionaremos a los pájaros más antiguos. Consideraremos la mecánica de vuelo para entender cómo hacen los pájaros psrs despegar, volar y aterrizar.

Los pájaros son únicos. En el reino animal, los pájaros son especiales por dos razones. En primer lugar, todos los pájaros tienen plumas. En segundo, todos los pájaros viven de prisa. Todo lo relacionado con un pájaro es rápido. Respiran más rápidamente que cualquier otro animal. Su corazón late más rápidamente y la temperatura de sus cuerpos es más alta. Los pájaros tienen una espina dorsal. Los pájaros son de sangre caliente. Esto quiere decir que la temperatura de sus cuerpos se mantiene constatnte aun en temperaturas ambientales diferentes.

Los pájaros ponen huevos y se defienden con un pico. Todos los pájaros tienen alas, pero no todos pueden volar. Los pájaros son los más variados y más exitosos de los vertebrados. Hay 8,600 especies de pájaros en el mundo hoy en día. Se encuentran por todas partes. Cada especie tiene su propio alcance, el cual es determinado por los oceanos, el clima, la comida disponible y sitios donde anidan. No existe un sólo pájaro que se pueda encontrar en todas partes. Pero cada pájaro tiene características especiales que se adaptan a su muy particular estilo de vida y habitat.

Los pájaros juegan un papel muy importante en el balance de la naturaleza. Comen insectos, plagas y pequeños animales. Aquellos pájaros que comen fruta son buenos para esparcir las semillas. Los colibríes ayudan a la polinización de flores que producen néctar. Aquellos pájaros que comen semillas impiden que haya millones de hierbas sobre la tierra al digerir esas semillas.

Los pájaros son valiosos por otras razones. Comemos huevos y carne de los pájaros. Ambos alimentos son fuentes de proteinas. Las plumas se utilizan para almohadas, colchas y ropa. Plumas "down" son buenos aisladores. A mucha gente también le gusta tener pájaros como mascotas.

Los humanos nos maravillamos de la belleza de los pájaros y ha sido por mucho tiempo una fuente de inspiración. Se han escrito poesías, historias, y canciones acerca de los pájaros. También se han convertido en símbolos de valores humanos. El buho representa sabiduría, la paloma paz, y el aguila poder político. Las plumas brillantes y coloridas de los pájaros han sido utilizadas como ornamentos y ropa por cientos de años.

Al estudio científico de los pájaros se le llama ornitología. Este tipo de estudio comenzó en los años 1700s. Cuando observamos a un pájaro directamente, podemos notar muchas características físicas.

Plumas

Lo primero que notamos en un pájaro son sus plumas. Las plumas están diseñadas a la perfección. Son ligeras pero muy fuertes; tambiéunn son flexibles pero muy resistentes. Los picos y los ojos no tienen plumas y la mayoría de los pájaros tampoco tienen plumas en las piernas y las patas. Los pájaros no tienen plumas en todas partes. Aves de rapiña si acaso tienen muy pocas plumas en sus cabezas y cuellos porque se ensuciarian al comer.

informacion de pajaros

Todo el cuerpo de un pájaro parece estar cubierto de plumas. Pero no es así. Las plumas crecen en ciertas areas llamadas carriles de plumas. Las plumas de contorno traslapan y por lo tanto parecen sólidas. El número de plumas limita el peso del cuerpo. Entre los carriles de plumas se encuentran los plumones.

¿Por qué la plumas son ligeras? Las plumas están hechas de material resistente y flexible llamado "keratin". Como las plumas no están vivas, no necesitan sangre. El crecimiento empieza con la punta de la pluma. Cuando un pájaro es un embrión, la punta crece hacia la piel y sale atravesandola. Cuando el pájaro sale de lhuevo, la punta se separa y parece un vello en el cuerpo del pájaro recien nacido. Esto es un plumón. No es una pluma sino una cubierta.

Las plumas parecen sólidas, pero no lo son. La espina que recorre la mitad, llamada columna, es hueca. Están hechas de miles de ramificaciones llamadas barbas. Como hay mucho espacio entre estas barbas, una pluma contiene tanto aire como materia.

La punta forma una envoltura resistente y protectora. Conforme la punta continua creciendo, el plumoso vello es empujado hacia adelante de la punta. Cada pluma es enrollada dentro de la envoltura. Se le llama pluma alfiler en esta etapa porque está larga y puntiaguda. La pluma sigue creciendo y la pulpa, vena y arteria hacen lo mismo dentro del cañon para agrandar y ensanchar la pluma.

Cuando la pluma ha crecido completamente, la envoltura se abre, se desprende y la pluma se desenrolla. El cañon es tieso y a la vez como un resorte y anclado fuertemente en su socket. Meses después, cuando la pluma está desgastada, el proceso se repite.

La sobrevivencia de un pájaro depende de la condición de sus plumas. Los pájaros se toman mucho tiempo cuidando de sus plumas. Utilizan su pico y sus patas para arreglar sus plumas y mantenerlas suaves. Los pájaros también se bañan mucho para quitarse el polvo que aumenta su peso. La mayoría de los pájaros tienen una glándula aceitosa en la base de su cola. La lubricación que les da ese aceite mantien a las plumas brillantes y resistentes al agua.

Las plumas se desgastan y necesitan ser reemplazadas. A este proceso de perder plumas viejas y adquirir nuevas se le llama muda. Esto le pasa a la mayoría de los pájaros una o dos veces al año. Las plumas se pierden de manera ordenada y a diferente ritmo, dependiendo de la especie. A la mayoría de los pájaros les toma como 2 meses para mudar.

Los pájaros tienen entre 1,000 y 25,000 plumas. Los pájaros más grandes tienen más plumas. Las plumas se pueden dividir en 6 categorías:

Plumas de Contorno son las más abundantes y cubren la superficie del pájaro.
Semiplumas tienen la misma forma que las plumas de contorno. Sin embargo, su astil no es tieso y sus barbas no tienen ganchos y por lo tanto son esponjosas
Plumones son como semiplumas pero tienen un astil muy corto. Plumones mantienen calientes a los pájaros.
Filoplumas son pequeñas y delicadas con tan sólo unas cuantas barbas en la punta. Están esparcidas en pocas cantidades entre las otras plumas.
Plumas de cerdas son tiesas que se parecen al cabello. Sólo un número reducido de pájaros las tienen. Su función es específica en cada especie. Por ejemplo, cubren los orificios nasales de los pájaros carpinteros y forman las pestañas de las avestruces.
Plumas powder-down crecen continuamente. Pocos pájaros tienen este tipo de plumas. El brillo metálico de la garza es causado por estas plumas.

No todos los pájaros tienen todos los tipos de plumas. Depende de qué tipo de pájaro se trata. Pero todos los pájaros tienen plumas en sus alas. Las alas son la estructura básica para volar. Es la forma del ala lo que le permite a un pájaro volar. Las plumas determinan la forma del ala.

Aunque la curvatura de la superficie de sustentación del ala es necesaria para levantar al pájaro en el aire, las plumas som mucho más útiles durante el vuelo. Durante el aleteo ascendente, las plumas se inclinan para que el aire pueda pasar entre ellas, disminuyendo la resistencia de esta manera. Durante el aleteo descendente, la barba del ala se dobla hacia arriba, empujando hacia abajo la orilla delantera. Cada pluma actua como una helice con cada aleteo.

Cada pluma de vuelo tiene un corte en la orilla delantera para evitar que el vuelo pare. La angostura de las barbas deja espacio entre las plumas cuando el ala está extendida, lo cual ayuda a distribuir el flujo de aire equitatívamente.

La cola de un pájaro juega un papel muy importante durante el vuelo. Actua como un timón, dandole al pájaro balance y manejo. La cola también le ayuda al pájaro a parar. La cola actua como un freno al ser volteada hacia abajo. Las plumas de la cola tienen barbas de igual tamaño y puedes ser ladeadas en diferentes direcciones para lograr estabilidad. Al elevarse, las plumas de la cola se extienden para aumentar la superficie de area y conseguir mayor levantamiento.

Las plumas son sorprendentes. Protegen la piel del pájaro y lo aislan. Las plumas pueden estar esponjadas en el invierno o encogidas en el verano. También son utilizadas para alinear los nidos. Las plumas de los buhos están densamente compactas, lo cual ayuda a recoger y enfocar el sonido. De esta manera, puede cazar en plena oscuridad.

El color de las plumas es importante para encontrar pareja. Como los pájaros pueden volar, no necesitan tanto camuflaje y pueden tener capas de piel muy coloridas. Otros mamíferos no pueden darse este lujo. Los pájaros pueden ver a colores. Otros mamíferos no pueden. La cantidad de color que se encuentra en los pájaros depende de su estilo de vida. Las plumas en verdad hacen que los pájaros sean únicos en el reino animal. La cantidad de secretos que guardan las plumas es imponente.

El pico es otra característica única de un pájaro. Un pájaro no tiene una quijada pesada ni dientes sino un pico ligero. La forma del pico varía con el tipo de comida que ingiere. Los patos, que que se alimentan de plantas flotantes, tienen picos planos y anchos con filtros pequeños a los lados. Pueden recoger grandes cantidades de agua. Los filtros atrapan la comida y dejan salir el agua.
informacion

Todos los pájaros tienen 2 piernas y 2 patas. En el suelo, la mayorí a de los pájaros caminan, saltan o trepan. La forma de las patas y piernas es diferente para cada tipo de pájaro. Depende de su uso y función. Todos los pájaros tienen garras en los dedos de los pies. Pero los pájaros de caza tienen las garras más pronunciadas

Para poder volar se necesita mucho más que plumas y alas. Todo lo que tiene un pájaro está hecho para volar. Su cuerpo entero, por dentro y por fuera, ha sido diseñado para volar. Esto incluye el esqueleto y los sistemas muscular, nervioso, circulatorio, respiratorio, digestivo, y reproductivo. El factor clave para poder volar es ligereza.

Hay un límite de peso para un pájaro que aletea. Entre más pesado esté el animal, más grandes sus alas tienen que estar. Entre más grandes estén sus alas, más músculo se necesita para moverlas. Hoy en día el el pájaro volador más grande se llama Gran Bustard de Europa y Australia. Llegan a pesar hasta 32 libras y a medir 4 pies de largo.

El pájaro volador más grande en la historia ya está extinto, pero sus huesos fueron encontrados en Nevada. Su nombre científico "Teretornis incredibilis". La extensión de sus alas era 7 pies.

El extinto Moa de Nueva Zelandia tenía 12 pies de estatura t pesaba 700 libras. Y el pájaro elefante pesaba 900 pies. Hay científicos que piensan que estos pájaros crecían tanto que no necesitaban volar porque había bastante comida en el suelo.

Se puede volar mejor siendo ligero. Por eso la mayoría de los pájaros son pequeños. Los pájaros tienen plumas que son muy livianas. Sus huesos también son ligeros. Los pájaros tienen menos huesos que otros animales. Sus huesos son duros pero delgados. Los huesos más grandes en los pájaros voladores son el del pecho y los de los hombros.

Algunos pájaros tienen huesos que pesan menos que sus plumas. Los pájaros de vuelo poderoso tienen esqueletos que tienen un peso mediano. Los pájaros que no vuelan tienen el esqueleto más pesado. Muchos huesos están pegados. De esta manera, no se necesitan tantos músculos para unirlos. Los músculos más grandes de un pájaro son los que utiliza para volar. Estos son muy fuertes porque tienen que levantar a todo el cuerpo en el aire.

Existe un balance ya que todos lo pesados músculos locomotores están posicionados en el centro de gravedad del cuerpo, La alas están controladas tan sólo por tendones. No todos los músculos de los pájaros son utilizados para volar. La mayoría de los pájaros también caminan, saltan, o nadan. Por lo tanto, tienen los músculos de las piernas muy desarrollados. La estructura de los ojos de los pájaros es muy especial. Tienen 3 párpados. Uno es como el de los humanos. Hay uno debajo del ojo que usualmente está cerrado cuando duermen. Hay un tercer párpado que actua como un limpiabrisas de automovil. También protege al ojo del viento al volar. En pájaros que se sumergen en el agua, actua como un lente extra. Halcones y buhos pueden doblar este tercer párpado como una lente. Esto provee el mismo efecto que un lenete de acercamiento en una cámara.

La imagen que los pájaros ven realmente depende de la posición de los ojos. La corneas de los pájaros son más planas que las de los humanos. Y la retina de un pájaro es 2 veces más gruesa que la de los humanos. El halcón "sparrow" puede ver 8 veces mejor que una persona.

muscular control area of the brain is also well developed. This is because flying is such a complicated series of muscular movements El oido es otro sentido que es fuerte en los pájaros. Los oidos no sólamente escuchan bien sino que también sirven para mantener el equilibrio. Esto es de mucha importancia durante el vuelo. El area del cerebro que controla los músculos también está muy bien desarrollada. ESto es porque el volar es una muy complicada serie de movimientos musculares.

El elevarse requiere mucha energía, y para despegar se necesita más energía que para avanzar hacia adelante. Ademá, los pájaros necesitan de energía adicional para mentener la temperatura de su cuerpo constante. Un pájaro grande quema energía adicional al despegar y un pájaro pequeño utiliza energía extra tratando de mantenerse caliente. Por lo tanto, ambos necesitan estar bien diseñados para proveer energía a sus cuerpos, siendo a la vez ligeros.

Los pájaros tienen un manera natural de resolver este problema de energía. Todos los órganos internos de un pájaro funcionan a alta velocidad. Esto crea un alto nivel de energía, pero también acorta la vida del pájaro. Algunos pájaros viven solamente 2 añs. Los alimentos que comen los pájaros deben pesar poco pero ser de alto octanaje (tener alto contenido energético). Entre estas comidas, ricas en calorías, se encuentran las semillas, las nueces, las frutas, el pescado, y los roedores.

Un colibrí quema su energía 50 veces más rápidamente que un hombre. Por la noche un pájaro descansa, por lo que sus funciones corporales bajan de intensidad. Un colibrí se moriría de hambre en la noche si el ritmo de su corazón, su respiración, y la temperatura de su cuerpo no disminuyeran.

Cuando la comida llega al estómago del pájaro, la digestión empieza. Jugos gástricos sumamente fuertes comienzan el proceso. La parte inferior del estómago, la molleja, cuenta con poderosos músculos para revolver y triturar. Los pájaros que se alimentan de semillas se tienen que tragar pequeñas piedras o cáscaras para ayudar a su estómago a moler la comida. El proceso digestivo es bastante rápido -- dura apenas unos 20 minutos.

Para generar energía de los alimentos que consumen, los pájaros tienen que quemarlos. Esto se llama combustión y se necesita oxígeno para llevarla a cabo. El oxígeno entra al cuerpo a través de los pulmones y después pasa a la sangre. Los pájaros necesitan un sistema muy rápido que pueda proveer la energía que necesitan. Los pájaros también cuentan con bolsas de aire al lado de los pulmones. Nunca se quedan sin aliento.

Los pulmones de los pájaros funcionan más rápidamente que los nuestros. En los pulmones de un pájaro, el aire circula continuamente en una dirección a traveés de un sistema de tubos y bolsas de aire. Los dos extremos de estos tubos están abiertos de tal manera que el aire viciado pueda ser expulsado fácilmente. Así, siempre hay aire fresco en los pulmones de los pájaros.

El corazón bombea la sangre por todo su sistema. El corazón de un pájaro palpita mucho más aprisa que el de otros animales. Esto hace que la sangre viaje a través del pájaro en segundos. Debido a que la sangre viaja rápidamente, la temperatura del cuerpo de un pájaro es 7 u 8 grados más alta que la de un humano. Un pájaro usa la mitad del aire que respira en la reducción de calor. Una buena cantidad de calor se evapora por la parte superior de los pulmones. Esto es similar a lo que pasa cuando un perro resuella. Sin embargo, durante el vuelo, la superficie de los pulmones no es lo suficientemente grande como para expulsar todo el calor adicional. Por lo tanto, tambié se deben utilizar las bolsas de aire.

A la peculiar forma que tiene el corte transversal de un ala se le conoce como perfil aerodinámico. Conforme el perfil aerodinámico se mueve a través del aire, el aire se desliza por arriba y por abajo. El aire que pasa por encima de la superficie tiene que recorrer más distancia que el aire que pasa por debajo. Para que los dos flujos de aire puedan llegar a la orilla del ala al mismo tiempo, el aire de arriba tienen que viajar más rápidamente.

sobre

Estos son los descubrimientos de un científico llamado Bernoulli: el aire en la parte de arriba tiene menos presión que el aire que se mueve por la parte de abajo. Esta diferencia en presión hace que el ala pueda generar un levantamiento para elevarse. Hay otra manera de producir el máximo levantamiento. Un pájaro puede crear "ranuras". Los pájaros pueden mover las plumas en la punta de sus alas para producir estas ranuras.

La velocidad es lo más importante para generar levantamiento. Esta velocidad puede incrementarse, aumentando la velocidad del ala conforme avanza por el aire. Si esta velocidad se duplica, el pájaro obtiene un levantamiento cuatro veces mayor. Si un pájaro triplica su velocidad, obtendrá un levantamineto nueve veces mayor.

Un pájaro genera velocidad al aletear. El movimiento hacia adelante se llama empuje. El ala de un pájaro es como el brazo de un hombre. Es la "mano" del ala lo que genera el poder necesario para impulsar al pájaro por el aire. El ala tiene una estructura que puede doblarse y mantenerse cerca al cuerpo cuando el pájaro no está volando. Pero cuando el ala está extendida es al mismo tiempo el ala y la hélice del pájaro. Las plumas pegadas a los huesos de la "mano" del pájaro son las que crean el impulso hacia adelante.

Trata de mover tus brazos rápidamente. Después gira tus brazos conforme los mueves. El giro de tus brazos produce más movimiento de aire. Lo mismo ocurre con un pájaro. El giro es automático con el pájaro y es causado por la diferencia en tamaño de las ??. En el movimiento hacia arriba, una mayor cantidad de aire tiene contacto con la parte superior de la ?? más grande, de tal manera que esta parte se mueve hacia abajo. Try moving your arms really fast. Then turn your arms as you move them. More air motion happens as you twist your arms. This is how it works with a bird. The twisting is automatic with the bird and caused by the unequal size of the vanes. On the upstroke, more air hits the top of the larger vane, so this part is pushed down.

En el movimiento hacia abajo, de nuevo, la presión del aire es mayor en la ?? más grande, pero esta vez la empuja hacia arriba. Esto provoca que las plumas giren en dirección opuesta. De esta manera, mientras el ala aletea para arriba y para abajo, las plumas giran de un lado a otro. On the downstroke, again the air pressure is greater on the larger vane but this time it pushes it up. This causes the twisting of the feather in the opposite direction. So, as the wing flaps up and down, the feathers twist back and forth.

Un pájaro hace este movimiento en un instante. El hombre tardó mucho tiempo en descubrir este secreto. El poder ver este movimiento en cámara lenta fue de gran utilidad.

Las plumas secundarias también rotan hasta alcanzar una posición cerrada. Esto provoca que la superficie inferior empuje hacia abajo y contra el aire, lo cual ayuda a impulsar al pájaro hacia arriba y hacia adelante. Al final del aleteo descendente, las alas podrían estar mucho más adelante del cuerpo del pájaro. El cuerpo alcanza la misma posición en una fracción de segundo.

Para la mayoría de los pájaros el aleteo ascendente es tan sólo una manera de regresar las alas a la posición donde comienza el siguiente aleteo descendente. Las plumas de vuelo permanecen abiertas. Cuando el m&usculo grande del pecho jala, las plumas se cierran y el ciclo se repite una y otra vez. Un sólo aleteo de estos dura sólamente un instante.

Algunos pájaros pueden planear y alzarse en las alturas por horas. Las águilas y los buitres pueden planear por millas. ¿Cómo lo hacen? Si el poder no proviene de las alas, entonces ¿de dónde?

Los pájaros aprovechan corrientes de aire ascendente llamadas termales. Los pájaros descansan en montones de aire que sube. Muchos pájaros encuentran estos termales y utilizan el empuje que dan hacia arriba. Estos pájaros planean hacia abajo sobre una corriente de aire que constántemente sube.

comenten

El aire caliente no sube del suelo de una manera uniforme. Este tipo de aire más bien forma como un montón de donas una encima de otra. Flotar sobre termales es una magnífica manera de ahorrar energía que utilizan los pájaros cuando las encuentran. Con el tiempo, la termal se enrarece y no puede empujar al pájaro hacia arriba. Cuando esto ocurre los pájaros planean hacia abajo hasta que logran montarse en otra corriente de aire ascendente.

Las termales no ocurren siempre. El sol tiene que calentar el suelo lo suficiente para que termales puedan ocurrir. Muchos pájaros grandes esperan en el suelo hasta la 10 de la mañana a que se formen termales.

También hay otros tipos de corrientes ascendentes. Corrientes de obstrucción ocurren cuando el aire se estrella contra un objeto como un acantilado, una montaña, o un edificio grande. Esto hace que el aire suba y pase por encima del objeto. Los pájaros pueden volar "montados" sobre esta corrientes. Los pájaros que vuelan cerca del oceano también pueden planear y volar alto utilizando vientos de cambio. Estos vientos son una fuente de poder sobre la que los pájaros pueden planear. A esto se le llama volar alto dinámicamente.

El tiempo de mayor peligro en cualquier vuelo es durante el despegue y el aterrizaje. Esto es porque la velocidad está relacionada al levantamiento que se necesita para dejar el suelo. El levantamiento es más débil durante el despegue ya que no existe mucha velocidad. También durante el aterrizaje ya que la velocidad va disminuyendo.

El tamaño del ala es lo que determina cuanto levantamineto se produce. El ángulo que tiene el ala al enfrentar el aire afecta el levantamiento. Esto aumenta la velocidad del aire sobre el ala, lo cual produce más levantamiento.

Los pájaros utilizan todo lo siguiente para ayudarse durante el despegue:


Algunos pájaros rotan sus alas.
Algunos pájaros cambian el tamaño de sus alas al torcer las plumas primarias.
Algunos pájaros utilizan el viento.
Algunos pájaros aletean con más rapidez.
Algunos pájaros utilizan sus largas piernas para impulsarse y elevarse.
Algunos pájaros corren a lo largo del agua para despegar.

Los pájaros más grandes se alzan en el aire con más dificultad. Necesitan un fuerte viento o de lo contrario aterrizan en peñascos. El condor de Sudamérica, cuyas alas llegan a medir 9 pies de punta a punta, no puede aletear mientras está en el suelo. Tienen que usar algún tipo de ayuda externa para poder despegar. Necesitan un muy fuerte viento o un peñasco. Pueden saltar del peñasco para comenzar su nuevo vuelo.

El despegue y aterrizaje más chistosos los hace el "Pájaro Gooney". Esto pájaros corrren, aletean, y brincan. Con el viento de frente se alzan en vuelo. Para aterrizar, el pájaro gooney "se dejaa caer". ¡Su nariz se estrella al aterrizar!

El aterrizar es más difícil que despegar. El pájaro tiene que terminar su vuelo lentamente. Primero, disminuye su aleteo. Luego, la gravedad comienza a bajarlo. Después, el pájaro tuerce sus alas para incrementar el area de suoerficie del ala. Esto crea más levantamiento, lo cual disminuye la velocidad de aterrizaje.

Al mismo tiempo, toda el ala se mueve en los hombros para aumentar el angulo de aterrizaje. Esto crea mayor levantamiento conforme la velocidad disminuye. Esto a su vez impide que el pájaro caiga demasiado rápido. Y por último, la cola se extiende y se baja para que actue como un freno.

Es posible que el pájaro se aproxime a su blanco demasiado rápido. Si esto llega a ocurrir puede poner sus helices en reversa. Cuando tuerce sus alas ligeramente, la presión del aire automáticamente dobla las puntas de las plumas primarias exteriores. Cuando las alas oscilan hacia adelante, las plumas empujan hacia arriba y contra el aire, en la dirección contraria a la normal. Esto funciaona como otro freno cuando el moviemiento es hacia adelante. El momento del impacto no deja de ser peligroso. La rama podría moverse a causa del viento o una ráfaga de viento podría voltear al pájaro. Si esto llega a ocurrir, el pájaro tirnr wur aletear de nuevo para corregir la situación. Por &ultimo las patas agarran la rama y los fuertes músculos de las piernas absorben el impacto final. El vuelo ha terminado.

Los pájaros viven por toda la tierra. La diversidad de habitats provee a cada tipo diferente de pájaro un santuario apropiado para sus necesidades. Hay muchos tipos de pájaros. Algunos son grandes, otros son pequeños. La máxima velocidad de un pájaro depende de su diseño. El buitre aletea una vez por segundo. Un pájaro pequeño aletea 4 veces por segundo. El colibrí aletea 10 veces por segundo y viaja a 60 millas por hora (mph). Cualquier pájaro puede cambiar su velocidad, pero alcanza máxima velocidad durante el vuelo.
canarios

El pájaro más rápido es el halcón peregrino. Sus alas tienen un diseño tal que les permite volar a 100 mph en vuelo horizontal. Cuando recoge sus alas contra su cuerpo, el halcón puede irse en picada a 200 mph.

Algunos pájaros casi no vuelan. Por ejemplo, la perdiz blanca, el faisán, y la codorniz pasan la mayor parte de su tiempo en el suelo. Estos pájaros tienen camuflajes que los protegen. Sin embargo, de vez en cuando necesitan escapar volando rápidamente. Son capaces de despegar inmediatamente, impulsados por sus alas que son cortas y ancgas. Sus músculos están diseñados para explosiones de velocidad.

La mayoría de pájaros no vuelan más rápido de lo necesario. Esto se debe a que subir en contra de la gravedad requiere de mucha energía. Además hay menos oxígeno para respirar y sostener a un pájaro muy arriba en el aire. El ser capaces de moverse rápidamente en el aire es otro beneficio del que gozan muchos pájaros. Algunos pájaros realizan vueltas pronunciadas a alta velocidad. Otros vuelan en linea recta casi siempre. La diferencia está en el diseño de su cola. Como la cola es utilizada como un timón, las plumas son anchas y tiesas. Las plumas de la cola se abren y cierran como un abanico y se mueven para arriba y para abajo. También voltean hacia la izquierda o la derecha.

Los pájaros se inclinan al volar. Mantienen un ala más alta que la otra. Esta inclinación detiene la parte de abajo de la alas. Otra manera que utiliza un pájaro para voltear es aleteando con un ala más rápidamente que con la otra.

Los pájaros que vuelan sobre tierra tienen alas que son anchas y tienen ranuras. Y los pájaros que se alzan en vuelo sobre agua tienen alas largas y delgadas. Ambos son maravillosos.

Otra variación en el vuelo se ecuentra en los pájaros que se hechan clavados. Tienen alas especiales. Los pinguinos tienen unas alas que son como aletas. Las utilizan para moverse a través del agua. Los pájaros que se echan clavados no pueden ser muy ligeros, a pesar de que para poder volar se necesita serlo.

El pinguino emperador pesa 90 libras. Se les ha ebcontrado llevando piedras en su estomago. Se cree que esto actua como una ancla que les ayuda a permanecer sumergidos en el agua.Los pájaros que pueden sumergirse bajo el agua pueden durar bajo el agua por 15 minutos.

Los pájaros utilizan muchas maneras par pescar. Algunos rasan la superficie del agua. Otros suben hasta 100 pies en el aire y luego se avientan un clavado en el agua. Por ejemplo, los pelícanos vuelan hast que localizan un pez.Entonces se inclinan pronunciadamente, se paran, y caen, dejando que la gravedad los jale hacia abajo. Hacen impacto en el agua con su cabeza, atrapan al pez en su bolsa. Cuando regresan a la superficie, encaran al aire para obtener un levantamiento extra. Luego deja escurrir el agua de la bolsa y despega. El Osprey usa las mismas ténicas que los pelícanos pero utiliza sus pies para atrapar a los peces.

Los pájaros clavadistas tienen plumas de vuelo con terminales especiales. Tienen mellas para que no se peguen, aún cuando estén mojadas.

El más único de los pájaros es el colibrí. Puede volar en un sólo lugar por extensos periodos de tiempo. Sus cuerpos están verticales en lugar de horizontales. Esto quiere decir que sus alas no se mueven hacia arriba y hacia abajo. Se extienden hacia atras y hacia adelante, impulsando al aire hacia abajo en vez de empujarlo hacia atrás.

Cada vez que una de sus alas cambia cambia dirección, el colibrí también se gira 90 grados. Esto es como el rotor horizontal de un helicóptero. Como su alas tienen tanto poder en el aleteo ascendente como en el descendente, la estructura de sus músculos es diferente a la de otros pájaros. Ambos músculos de vuelo son grandes y contribuyen con más del 30% del total del peso del cuerpo.

No podemos igualar la belleza y la capacidad de los pájaros. Representan la máquina perfecta para volar de la naturaleza! Los pájaros se encuentran por todas partes porque pueden volar. El volar es una manera fántastica de transportarse. Tratamos de imitar a los pájaros. Sin embargo, no importa cuan arduamente nos esforcemos en conseguirlo, los humanos no podemos hacer lo que hace un pájaro naturalmente.

!!!DEJEN PUNTOS COMENTARIO LO Q QUIERAN AMIGOSS!!!!
informacion de pajaros
informacion
sobre

0 comentarios - informacion de pajaros