Trolleando a los Estados Unidos de America.[megapost]@matumatux












revolución




Bienvenidos a mi nuevo post.






EEUU









Trolleando a los Estados Unidos de América



Trolls everywhere.









usa











Aclaración!

1) La idea del post es conocer lo que está sucediendo en USA hoy en día con relatos, fotos, videos y mucha info. Este es un post informativo.

2) Últimamente he visto mucho "Odio USA!" o "yanquis hdp!!". Este post, además de ser informativo, es para pensar que en EEUU hay gente "buena", y justamente no son ellos los que dan las órdenes de hacer guerras, ellos están en contra de eso, bueno.. en el post van a ver qué dice esta gente y por qué protestan.






estados unidos




Michael Moore


noam chomsky Indice::

guerra de irak Primera parte: EEUU y sus 3 problemas.

▪ Sobre el 1% y el 99%.
▪ Sobre la corporatocracia.
▪ Sobre la guerra.

democracia Segunda parte: Todo sobre Occupy Wall Street.

▪ Organización del campamento.
▪ Un día en la asamblea general.
▪ La policía.
▪ Los medios.

protestas Tercera parte: Apoyo de famosos.

Noam Chomsky y Ocupa Wall Street (OWS).
Michael Moore y OWS.
Anonymous y OWS.

wall street Cuarta y última parte: Fotingas!

▪ Imágenes.


Corporaciones







anonymous

Introducción

financieras





¿Qué es Occupy Wall Street?



wikipedia dijo: Occupy Wall Street (en español Ocupa Wall Street) es una rama de la acción de protesta Movimiento 15-O que desde el 17 de septiembre de 2011 ha mantenido ocupado el Zuccotti Park de Lower Manhattan en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Esta concentración de protesta se dirige contra el poder omnímodo de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más rico.







indignados

Corporatocracia

guerra de iraq
















Primera Parte: EEUU y sus 3 problemas.





















occupy wall street

Sobre el 1% y el 99%

ocupa wall street



¿Qué es eso del 1%?

El 1% de las personas más ricas de EEUU es dueña del 40% de las riquezas. El 80% de los estadounidenses es dueño del 7%.

Trolleando a los Estados Unidos de America.[megapost]



- Claro... pero EEUU está re endeudado! Estos tipos le deben guita a medio mundo!


- No, en realidad el top 1% tiene solo 5% de la deuda pública nacional.



- Entonces... El 80%, además de no tener nada, están endeudados?


- Sí, es raro, no?

(Hacé click en el señor Burns para ver la fuente.)

revolución
















EEUU

Sobre la corporatocracia.

usa









estados unidos






¿Qué te dice esta imagen?






- Yaoming dice: No me dice un carajo!


- A mí me dice una cosa: los presidentes de EEUU son todos lo mismo!


- Y si son lo mismo, para qué vota la gente?


-




Michael Moore



noam chomsky



guerra de irak

wikipedia dijo: La demanda central de Occupy Wall Street es que el Presidente Barack Obama "ordene una Comisión Presidencial encargada de poner fin a la influencia del dinero que tienen nuestros representantes en Washington."


democracia





La historia es relativamente sencilla: Hace ciento y algo de años a alguien se le ocurrió hacer un tipo nuevo de organización: la corporación (empresas). Esto hoy nos parece tan familiar, pero en su momento esta invención fue algo que iba a cambiar la historia.
Lo más interesante de este nuevo tipo de organización era que ellas actuaban como una persona ante la ley, y, podían acumular capitales. A Estados Unidos le fue muy bien con esto de las corporaciones, tan bien que estas corporaciones acumularon mucho capital (terrenos, empresas, fábricas y DINERO). A los dueños de estas organizaciones se les ocurrió algo: empezar a intervenir en la política! ¿Por qué no? Y bueno, nada ni nadie se los impidió, y hoy en día el congreso de EEUU está influenciado por las corporaciones, y las campañas.. por quiénes está financiada? Por las corporaciones!






(Si querés saber más sobre la corporatocracia, hacé click en la bandera)
protestas
Para una versión en español hacé click acá!












wall street

Sobre la guerra.

Corporaciones








La guerra tiene DOS caras.
.
.
.

anonymous


Nosotros conocemos UNA cara: la gente muere en las guerras. Pero para qué gastan tanto dinero en guerra?




Entre los presidentes se dicen la posta, hay confianza, confidencialidad. Este ex presidente (no importa si lo votaste o no) nos cuenta un poco de su diálogo con Bush. (Video cortito)


link: http://www.youtube.com/watch?v=fI446mXonu0


En otras palabras:

- Néstor:

financieras




- George Bush

indignados




- Néstor:

Corporatocracia




Dato importante: Desde que la Segunda Guerra Mundial terminó, Estados Unidos siempre ha estado en guerra con algún país. (Corríjanme si me equivoco.)



- Parece que la guerra DA beneficios económicos, y el petróleo es tan solo una parte.


- Mm.. difícil creerte. No puede haber gente tan mala.. ¿Estás diciendo que no les importa que mueran niños, mujeres, soldados, solo por $DINERO$?


- Los hechos nos muestran que es así, escuchá... Hasta los políticos ponen de sus bolsillos en la guerra . 151 miembros del congreso de Estados Unidos sacaron ganancias con la guerra de Iraq. solo en 2006 invirtieron casi 25 millones de dólares en compañías relacionadas con la guerra. Además estas compañías recibieron $755 millones por día de parte del gobierno. Y claro... estas empresas reciben dinero de la población, porque la gente buena paga sus impuestos, y con sus impuestos ayudan a "combatir el terrorismo". Estas no son opiniones, son hechos.
FUENTE


- Pero... A qué empresa le interesa hacer la guerra?


- A muchas. Pero ya sé... no te convence, necesitás más pruebas!

Te doy la lista de las 10 empresas que más lucraron con la guerra de Iraq:


Halliburton, Veritas Capital Fund/DynCorp, Washington Group International, Environmental Chemical, Aegis, International American Products, Erinys, Fluor, Perini, URS Corporation.
FUENTE (en el link están las 25 empresas más beneficiadas)


Estas no son opiniones, son hechos. Es lo que tendría que salir en los noticieros de todos los días, pero lamentablemente no es así. Siempre lo digo: Taringa es el mejor noticiero.



guerra de iraq






occupy wall streetConclusión de la primera parte:ocupa wall street



En resumen: Hay un 1% de personas con mucha riqueza. Estos forman parte de corporaciones, e intervienen en la política a través de corporaciones. Como ya sabemos, las corporaciones son organismos cuyo único objetivo es ganar dinero. A las corporaciones les conviene la guerra porque la guerra les da dinero.











- Fin de la primera parte del post. -

Trolleando a los Estados Unidos de America.[megapost]

revolución

EEUU
















Segunda Parte: Todo sobre Occupy Wall Street.






















usa

Organización del campamento

estados unidos



Michael MooreEl movimiento estadounidense Occupy Wall Street resistió presiones políticas, clima inclemente, violencia policial y más de mil arrestos, y sigue creciendo en el distrito financiero neoyorquino donde nació un mes y medio atrás.noam chomsky

guerra de irak

democracia



Querido 1%, nos quedamos dormidos un rato, recién nos estamos despertando. Atentamente, el 99%








El interés se concentra en lo que ocurre en el parque Zuccotti, antes llamado Liberty Plaza, en el corazón del distrito financiero, pese a que tiene muchos elementos en común con otras ocupaciones. Pero cada movilización es autónoma y se asienta sobre cuestiones específicas de cada lugar.

El movimiento es abierto, en sentido literal y figurado, y voluntario. La gente se acerca y se suma, ya sea porque cree en su mensaje, que el sistema económico de Estados Unidos está viciado y necesita un cambio radical, o porque es una víctima de él. En cualquier caso, el sentimiento de comunidad es palpable.

"Su estructura es realmente abierta, cualquiera puede unirse", dijo Uruj Sheik, quien integra el movimiento desde sus inicios. "Basta con acercarse y asumir un papel. Se puede participar en un comité o lanzar una idea y organizar a la gente entorno a ella", explicó.






Mirá cómo se empezaron a organizar durante los primeros días.


link: http://www.youtube.com/watch?v=o5cU7n8XMKA




protestas




Todo es gratis


Todo es gratis en la ocupación. Esto puede parecer obvio y sin importancia, pero la crítica esencial de los activistas al sistema capitalista es el peso del dinero, necesario para toda transacción que hace la vida posible y disfrutable, desde el alimento y la asistencia médica, hasta un espacio para vivir o descansar, comunicarse, educarse o divertirse.

El movimiento no maneja dinero, salvo el de las donaciones. Las personas pueden quedarse, comer, beber, relajarse, escuchar música, leer, hablar de política, dormir o recibir primeros auxilios sin preocuparse por el dólar. Para los manifestantes, la igualdad no implica que todo el mundo tenga la misma cantidad de dinero, sino que nadie lo necesite.




Mirá, tienen una biblioteca! La llaman "people's library"
wall street


Corporaciones


anonymous




Occupy Wall Street is very clean and very organized.


Both of us were amazed that this group of activists, who had on the day we visited been occupying the park one day shy of a month, had kept the space SO clean. It’s not happening magically- they are really organized. They have installed a Greywater system, opened their own library, set up a clinic, created space for Spanish speakers, and have a seamless system of welcoming new activists and tapping them into the places where more people power is needed.





Ocupa Wall Street es muy limpio y organizado.


Estábamos maravillados que este grupo de activistas, que había estado ocupando el Park One ya por un mes, mantenían todo tan limpio. Y no es que pase mágicamente, de verdad están muy organizados. Han instalado un sistema de agua, abrieron su propia biblioteca, instalaron una clínica, crearon un espacio para gente que habla español, y tienen un gran sistema para dar bienvenida a nueva gente poniéndolos donde más los necesitan.





También tienen una clínica (de la cual no encontré fotos )



Lily White, técnica en atención sanitaria de emergencia, fundó el comité médico. "Puse la tienda de campaña al segundo día de movilización cuando éramos pocos y solo teníamos una bolsa de plástico con suministros variados", dijo a IPS.

"Ahora tenemos personal médico y de enfermería y dos tiendas de campaña con suministros de calidad para atender como en una clínica o en una sala de emergencia, donde los pacientes reciben atención rápida y gratuita", relató.

"La mayoría de las consultas son por bastonazos de la policía o secuelas del gas pimienta, pero también atendemos otras afecciones o heridas. Ahora que está frío, tratamos de evitar la hipotermia", añadió.








financieras




indignados

Mirá cómo votan y toman decisiones.




Corporatocracia


El órgano principal del movimiento es la asamblea general, que se reúne una vez al día. Es una reunión abierta, de discusión y el principal espacio de decisión.


guerra de iraq


Casi todo se hace a través de comités.

Hay, entre otros, un comité de alimentación, dedicado al acopio, compra y distribución de comida; de salubridad, a cargo de la limpieza y la higiene; médico, que recoge suministros, recluta profesionales, brinda atención física y psicológica y entrenamiento; y de asistencia, que organiza y distribuye ropa, sábanas, frazadas y otros elementos donados.
Además existe el comité de seguridad que se ocupa de que haya un ambiente seguro para todos; y el de facilitación, que reúne y entrena a la gente para que actúen como facilitadores en la asamblea general.
También hay comités externos para organizar acciones, crear y relacionarse con los medios de comunicación, mejorar la presencia en Internet, coordinar con la comunidad y los sindicatos, etcétera. Luego hay grupos informales de arte, música, meditación, teatro callejero, yoga y todo tipo de actividad atractiva que contribuya a una forma de vida holística.




Qué organización, ¿no?



occupy wall street






ocupa wall street














Trolleando a los Estados Unidos de America.[megapost]

Un día en la asamblea general.

revolución



Hay tres papeles previstos en la asamblea general. El primero es facilitar: guiar la discusión y mantenerla en el tema elegido y en un tono respetuoso; el segundo es llevar la lista de oradores y dar la palabra, priorizando a quienes no han hablado; y el tercero lo cumplen todos los demás.

En la asamblea general, "todos los demás" tienen un papel: posibles oradores, votantes y "micrófonos humanos".

Usar un megáfono electrónico requiere permiso de las autoridades. Y las enormes asambleas generales se celebran en espacios abiertos con intensos sonidos urbanos de fondo.

El micrófono humano de Ocupa Wall Street es la respuesta al problema: una vez que alguien tiene la palabra, da su mensaje en segmentos de entre tres y 10 palabras, luego espera mientras quienes escucharon lo trasladan a los que se encuentran más lejos, corriendo la voz.

Así todo el mundo escucha al orador, y quienes hablan deben hacerlo con lentitud y claridad.




Acá tienen un ejemplo del "micrófono humano" que le hacen a Michael Moore:


link: http://www.youtube.com/watch?v=XCZLhEOJ8XA&feature=results_main&playnext=1&list=PL2DBD9983CCC4F980


Las decisiones en las asambleas de Ocupa Wall Street se toman por "consenso modificado": en lugar de 50 por ciento más uno de votos, se requiere apoyo abrumador para dar algo por aprobado.

Cuando se presenta una moción, el facilitador toma la temperatura mirando el lenguaje de señas de la multitud. Si todos, o casi todos hacen con la mano la seña de "me gusta", la moción se aprueba. Si los "me gusta" parecen tantos como los "no me gusta", se inicia la discusión.

Después del debate, se vota. Mediante señas con la mano se vota a favor, se expresa abstención o se bloquea. Se insta a los asambleístas a que usen el bloqueo solamente si están abiertamente en contra de una propuesta, tanto que podrían abandonar la ocupación si es aprobada.

Una cierta cantidad de bloqueos -entre dos y cinco personas según la dimensión de la asamblea- o una abrumadora cantidad de abstenciones congelan una propuesta.

Lo primero que aprobó la asamblea general de Ocupa Wall Street fue un código de conducta para la ocupación, asegurando el respeto debido a cada participante y a sus pertenencias.

















EEUU

La Policía

usa








Aquí hay un problema. Vos sos policía, y por un lado tenés que cumplir las órdenes de tu jefe, pero por el otro.. tal vez estás de acuerdo con las protestas, no? En definitiva los policías entran en el 99%.
Es fácil juzgar desde afuera pero debe ser difícil ser policía en esa situación.






Entonces por un lado hay policías como él:
(Podrá ser photoshop.. no sé.)

estados unidos

Yo elijo la gente. ¿De qué lado estás vos?





Por otro lado hay policías así..





Son ellas las del video.
Michael Moore


noam chomsky


guerra de irak



Este video es increíble! Es en Nueva York, uno de los primeros días de la protesta.

link: http://www.youtube.com/watch?v=dbL3z4c-hgU&feature=player_embedded







No hay mucho que decir, la imágenes hablan por sí solas.

















democracia

Los medios

protestas










La mayor crítica de los medios (entiéndase por medios, los medios grandes: CNN, FOX NEWS, CBC, ABC) era que estos muchachos están desorganizados y en realidad no saben por qué protestan.







wall street

El señor a lo lejos dice: "Decí: 'Ellos no saben por qué están protestando!'"
La reportera dice: "Da la impresión que ellos no saben muy bien por qué protestan"
Los carteles de la gente: "Regulen los bancos", "No más control de las corporaciones sobre el gobierno", "Más trabajo", "Paz", "'El fascismo es la mezcla del gobierno con las corporaciones' - B. Mussolini", "Salud pública", etc.




Corporaciones





Este señor tuvo alguna experiencia con esto de las protestas pacíficas.
anonymous

Primero te ignoran.

Después se ríen de ti.

Después pelean contra ti.

Después vos ganás.









financieras








indignadosConclusión de la segunda parte:Corporatocracia



En resumen: Como habrán visto, en tan solo un mes y pocos días, ésta protesta (por lo menos en Nueva York) se ha organizado en comités de seguridad, salud, comida, facilitación, difusión mediática y artes. Tienen librerías y una clínica. A pesar de ser miles, están bastante organizados. La protesta es una protesta pacífica, a pesar de los arrestos y violencia policial.
Tienen una asamblea y toman decisiones conjuntas. ¿Tienen una idea conjunta? No sé, no sé si todos protestan por la misma cosa, pero sí sabemos que tienen razones para protestar (Uds lo vieron en la parte 1 del post).











- Fin de la segunda parte del post. -

guerra de iraq

occupy wall street

ocupa wall street
















Tercera Parte: Apoyo de los famosos.






















Trolleando a los Estados Unidos de America.[megapost]

Noam Chomsky y Occupy Wall Street

revolución









EEUU








Noam Chomsky es un intelectual estadounidense, es también escritor, lingüista y activista. Probablemente ya hayan escuchado de él, porque hace conferencias siempre, en youtube hay miles de videos de sus conferencias. Es increíble lo que sabe este señor, tiene una biblioteca en la cabeza. El The New York Times lo llama "el intelectual más importante de nuestros tiempos"

usa





Noam Chomsky mostró su apoyo al movimiento OWS desde un principio, es más, les escribió una carta, mirá:

Cualquier persona mínimamente despierta sabe que el gangsterismo de Wall Street – y de las instituciones financieras en general – ha causado graves daños al pueblo estadounidense (y de todo el mundo). Y debería saber también que lleva haciéndolo de forma cada vez más peligrosa desde hace 30 años, a medida que su poder sobre la economía ha ido aumentando de manera radical, y con ello su poder político. Esto ha puesto en marcha un círculo vicioso que ha concentrado una riqueza inmensa, y con ella el poder político, en un minúsculo sector de la población, en una fracción de tan solo el 1%, mientras que el resto va convirtiéndose progresivamente en lo se denomina "un precario" – aquellos que intentan sobrevivir en una existencia precaria. Ellos llevan a cabo todas estas inquietantes actividades con casi completa impunidad – pues no sólo son demasiado grandes para quebrar, sino también "demasiado grandes para ser encarcelados".

Las valientes y honestas protestas en Wall Street deberían servir para poner este desastre en el punto de mira de la atención pública, originar esfuerzos destinados a superarlo y guiar a la sociedad por un camino más saludable.

Noam Chomsky
















estados unidos

Michael Moore y OWS

Michael Moore












noam chomsky








Ustedes hacen algo histórico. Los dueños del dinero son ladrones, cleptómanos. Han intentado tomar nuestra democracia y volverla una hipocresía." (nótese que hipocresía vendría a ser lo que nosotros ya sabemos: corporatocracia, o sea, gobierno de las corporaciones)

""En 100 años la gente recordará que ustedes llegaron a esta plaza e iniciaron este movimiento"






Michael Moore en una entrevista, subtitulado!


link: http://www.youtube.com/watch?v=MEZk6yTIp8s










guerra de irak

Anonymous y OWS

democracia












protestas






Noticia



El grupo de piratas informáticos Anonymous mostró su apoyo al movimiento Ocupa Wall Street atacando a diferentes bases de datos policiales y filtrando información personal sensible, entre ella la de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

Bautizando la jornada como ‘Día de acción contra la brutalidad policial’, Anonymous dijo haber accedido a miles de contraseñas, nombres, direcciones, números de teléfono y números de seguridad social de empleados de la Policía.

Anonymous dijo que quería atacar a la Policía directamente, ya que actúan como un protector “del 1%”, descrito como los pocos afortunados que disponen de la mayoría de la riqueza que podría beneficiar al restante “99%”.

Los datos filtrados se extendieron en línea a través de varias cuentas de Twitter.

Anteriormente los piratas informáticos del grupo intentaron atacar a la Bolsa de Nueva York. El sitio web no estuvo disponible durante unos minutos, pero volvió a la normalidad más tarde, según confirmó una empresa de vigilancia de Internet, que indicó que el sitio respondió con lentitud durante algunos minutos.



wall street











- Fin de la tercera parte del post. -

Corporaciones

anonymous

financieras
















Cuarta Parte y última : Fotingas!






















indignados

Imágenes

Corporatocracia














Loan quiere decir préstamo. La imagen se refiere a los grandes préstamos que los jóvenes piden para poder acceder a una universidad.
guerra de iraq




Imaginate una Protesta como la que hay, pero del 1%.
occupy wall street
Carteles: "Dejen las cosas como están", "Yo estoy bien, gracias", etc.




ocupa wall street
"No me molesta que seas rico, me molesta que compres mi gobierno"




Trolleando a los Estados Unidos de America.[megapost]





revolución
"La Tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no la codicia de todos"




EEUU






usa






estados unidos
"Yo voy a creer que las corporaciones son gente el día que Texas ejecute una!"






Michael Moore





noam chomsky






guerra de irak
"Cuando el poder del amor supere al amor al poder, el mundo conocerá la paz" (supuestamente es de Hendrix)









Nuestras mentes no necesitan odio, necesitan información









- Fin del post. -

democracia