Tutorial 2 Programación Basico (Visual Basic 2010)

Hi Taringa




En este tutorial presentare lo básico que uno debe saber para hacer (Programas, Aplicaciones, Sistemas) y trabajen eficientemente.

Comenzemos:


Lo que presentare es la ORGANIZACIÓN

Para poder hacer un programa se necesita una buena organización y para eso usamos el llamado "Flowchard" o "Flujograma". El Flowchard es una representación gráfica de un proceso,esta representación no es para un lenguaje de programación en especifico, se utiliza para prácticamente todos (digo "prácticamente" ya que algunos programadores no lo utilizan, ya sea por experiencia o por que no lo necesitan).

Aqui tenemos una ilustración de un FLOWCHARD
Un ejemplo:


Tutorial 2 Programación Basico (Visual Basic 2010)




Aqui le mostrare que significa cada simbolo y lo que representan:

Programacion


Perdonen que no lleve el mismo orden de la foto.


1. (Principio y fin) siempre tiene que estar en el flowchard como representación de que el programa comenzó y terminó.


2. (Dirección del flujo de datos) representa hacia donde se dirije, después de ejecutar algo.


3. (Entrada y Salida) en el programa tiene que haber una entrada y una salida. Serán los datos entrados para que el programa haga su función y el programa le responderá con la salida.



4. (Proceso) es lo que tiene que hacer el programa para obtener algún resultado.



5. (Decision) permetira hacer cuestionarios y tener opciones para escoger a donde proseguirá el programa.



6. (Conector) dirijan el curso de la ejecución hacia otra área del flowchard. Siempre donde se haga una conección con un conector debe de tener el mismo nombre,para saber de donde sale y a donde tiene que llegar.



7. (Conector fuera de pagina) como dice su nombre, va a hacer conección con otra area.

Ejemplo: Si hacen un flowchard y no les cabe en una pagina y tienen que utilizar otra, utilizan este tipo de conector.




8. (Salida a Impresor) este simbolo remplazara al simbolo de salida original, se utilizara solo cuando la salida sera impresa.




9. (Salida a Pantalla) al igual que la salida a impresor remplazara al simbolo de salida original.




10. (Entrada perforada) entrara datos desde una tarjeta perforada.

En mi caso personal, nunca eh utilizado este símbolo ya que este medio de entrada de datos ah sido remplazado por otros medios mas avanzados.




11. (Repetición) Este medio se utiliza cuando se quiere o necesita hacer alguna repetición de proceso, ect.



Marenas de terminar un Flowchard:

Data Falsa: Es poner un dato que nunca se dará mientras el transcurso del programa, pero cuando quieras terminar el programa,decides si quieres entrar ese dato para terminar. Eso depende de tu lógica para hacer el programa.



Ejemplo: Vamos a decir que quieres saber el sueldo de cada miembro de una compañía. Y tienes: nombre de empleado, horas trabajadas y pago por hora. Después que haces el proceso y todo lo que deseas hacer o te piden que hagas, En mi caso yo escogería para terminar utilizar las horas trabajadas para terminarlo.

Como lo hago?

Por lo general lo máximo que un Empleado puede trabajar son 40 horas (En Puerto Rico), si no serian horas extras.


Así que como lo máximo por lo general son 40 horas. Puedo decir que cuando el usuario entre "999" horas va a terminar.

Aquí les dejare como se aria:

VB


Les dare un ejemplo de como se aria un Flowchard


Veamos lo así:

Un estudiante necesita saber su nota final en una clase en particular.

- El estudiante coge su calculadora y la enciende (Esto seria el Start)


- El estudiante debe ingresar las notas que tiene en la clase (Esto seria la Entrada)


Ejemplo: 89, 90 100, 50




- El estudiante debe sumar las notas y dividirlas entre la cantidad (Esto seria el Proceso)



Ejemplo: 89, 90 100, 50 << Las notas obtenidas en la clase

89 + 90 + 100 + 50 = 329

329 / 4 =

Para hacerlo mas sencillo, mas facil de visualizar y como la maquina (Computadora o PC) lo entenderia.

(89 + 90 + 100 + 50) / 4 =




- El estudiante ve el resultado de su proceso (Esto seria la salida)

Ejemplo: Nota Final = 82%




- El estudiante quiere terminar de usar su calculadora? (Esto seria la Decición)


Si el estudiante decide que si (Este seria el Fin)

Si el estudiante decide que no (Esto seria un Conector hacia la Entrada para entrar datos nuevos y repetir el proceso hasta que el estudiante decia terminar)


Aqui le hago el ejemplo en un Flowchard de lo echo anteriormente:


visual basic









___________________________________________________________________________________
Tutoriales:
1) Tutorial 1
2) Tutorial 2
3) Tutorial 3
4) Tutorial 4
5) Tutorial 5




Basico

Porfavor entren a mi nuevo Blog de proyectos, dandole Click a la Foto de arriba "H". Ahi estare haciendo encuestas para mis nuevos trabajos, publicando mis proyectos e Ideas.
Si pueden entrar y contestar Las encuestas que estare poniendo se los agradecere. Muchas Gracias De ante mano!

7 comentarios - Tutorial 2 Programación Basico (Visual Basic 2010)

@marianolinx -4
Mas vale postea los tutoriales cuando sean mas largos y mas practicos, si no asi no llegamos a ningun lado
@Nando1983 +1
Ya te di mis puntos hoy en el tuto 1, pero si seguis te prometo difundir tus post por Face y twitter, hay pila de gente que quiere aprender, y esto esta muy bien explicado