¿Que es la caspa, porque se produce y cuales son sus tipos?

La caspa es el desprendimiento de cantidades excesivas de escamas de piel muerta del cuero cabelludo. Se trata de un problema cosmético que experimentan cientos de millones de personas en el mundo pero no es contagiosa. A menudo es acompañada de picazón en el cuero cabelludo. La caspa se confunde a veces con cuero cabelludo seco, pero difiere de él en el sentido de que un champú también puede provocarla.
Las células de la piel se renuevan constantemente a sí mismas. Cuando las células de la piel en el cuero cabelludo se renuevan, las antiguas son empujadas a la superficie, dejándolas en el cuero cabelludo. En un cuero cabelludo sano normal este proceso de renovación de la piel es inapreciable. Con la caspa, la piel acelera la renovación, de manera que una mayor cantidad de células muertas son lo suficientemente grandes como para ser visto a simple vista como embarazosos copos blancos.

Existen varios tipos de caspa y cada uno de ellos es el resultado de una condición médica. La caspa común se cree que es relacionada con un hongo denominado Malassezia, que normalmente vive en el cuero cabelludo. En algunos casos, la repentina proliferación de este hongo se debe a las característica de la piel. Las razones de este crecimiento excesivo de hongos no están claras. A veces la caspa se desarrolla como una reacción alérgica a las sustancias químicas contenidas en los productos de cuidado capilar, tales como disolventes usados en Rogaine y otras lociones a base de minoxidil.

La dermatitis seborreica del cuero cabelludo es otra forma de caspa. Con la dermatitis seborreica, el cuero cabelludo se convierte en rojo y la inflamación de las escamas de la piel esta oculta. Este tipo de caspa es más común que la caspa severa y es el resultado de la grasa en el pelo. El área puede ser de color rojo y con picor y puede afectar a las cejas, orejas, cuero cabelludo, la piel alrededor de la nariz, las líneas en las mejillas, frente y axilas. Esta condición se agrava en invierno y tiende a mejorar en el verano cuando la luz del sol alivia sus síntomas. También hay una inofensiva forma de la dermatitis seborreica que se produce sólo en niños y usualmente desaparece antes de que el bebé cumple un año de edad.

La psoriasis es un tipo imprevisible de enfermedad de la piel que afecta al cuero cabelludo a menudo. En la psoriasis, la piel y picor en la piel se convierten en células que crecen más rápido de lo normal, causando en el cuero cabelludo escamas para espesar. Además del cuero cabelludo, las escalas resultantes también ocurren en las rodillas, parte inferior de la espalda y en las zonas del cuerpo donde hay pliegues de piel. La psoriasis no es contagiosa. Aunque la causa de la psoriasis no es clara, a menudo se cree que es una enfermedad autoinmune. Su manifestación es el mismo que la dermatitis seborreica o la caspa, que es el rápido desprendimiento de la piel.

Aunque no se sabe exactamente qué causa los tipos de caspa antes mencionados, se ha observado que el cuero cabelludo excesivamente graso, los desequilibrios hormonales, trastornos autoinmunes, elevada sensibilidad del cuero cabelludo, una tensión extrema, la enfermedad de Parkinson y las enfermedades del corazón puede conducir a un aumento de aparición de la caspa.

¿Que es la caspa, porque se produce y cuales son sus tipos?

Fuentes de Información - ¿Que es la caspa, porque se produce y cuales son sus tipos?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: maldita | Ja | la | caspa

Dar puntos
8 Puntos
Votos: 3 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 13.601 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@seba_elkabeza Hace más de 3 años +10
maldita

5 comentarios - ¿Que es la caspa, porque se produce y cuales son sus tipos?

@JoHnNyDeMoDe Hace más de 3 años +7
Qué es, noche de caspa?
@seba_elkabeza Hace más de 3 años +10
maldita
@valebad12 Hace más de 3 años +5
Soy Christiano gonaldo y uso clghea men !

Ja
@Youmom Hace más de 3 años
tengo tanta caspa que
@silviosanrafa Hace más de 3 años -1
lo mio no es caspa... es pororó...