Ford Fiesta 2008

Ford Fiesta 2008

Ford Fiesta 2008


El nuevo Ford Fiesta 2008 sera presentado en el salon de Ginebra a realizarse en Marzo. Ford sigue sus anuncios luego que te presentamos al nuevo Ford Ka, el nuevo Fiesta seguiria el modelo presentado un tiempo atras como Ford Verve. , con ‘Kinectic Design’ como se muestra en el nuevo Ford S-Max.



ford


nuevo


El nuevo Ford Fiesta basara su plataforma en el nuevo Mazda2 con una muestra muy destacada en cuento a la estetica exterior e interior, nuevo diseños que mejoran el confort, navegabilidad, mas equipamiento y mejoras en el consumo son las caracteristicas principales de este modelo. Ford anuncio varias opciones de motorizacion, nafteras y diesel a saber; un 1,25i de 60 CV, un 1,25i 80 CV, un 1,4i 16v a 91 CV y unultimo naftero 1,6 Ti-VCT a 115 CV; los diesel un 1,4 TDCi de 68 CV y otro de 1,6 L TDCi de 90 CV

fiesta


El interior presenta muchos cambios esteticos principalmente como la nueva console de instrumentos con pantalla Convers+ que lleva el Ford Mondeo y el Ford S-Max. Entre los opcionales el Fiesta ofrece faros direccionales o bi-xenon, ESP mejorado, sensor de presion de los neumaticos y sistemas de navegación. Entraria a la venta hacia fines de 2008 en Europa y luego Asia, Sudafrica, Australia y las Americas entre este año y el 2010 segun anuncio Ford.



Ford Fiesta 2008


ford

nuevo

fiesta


[Press Release completo emitido por Ford]


COLOGNE, 15 de febrero, 2008 - Ford de Europa reinventa su gama de coches pequeños para una nueva generación de clientes en 2008, comenzando con una elegante y emocionante de todos los nuevos Fiesta. Detalles primera de las tres puertas modelo son liberados hoy, el auto hará su debut mundial en el Salón de Ginebra el próximo mes.


Diseñado y desarrollado en Europa para la venta en Europa, Asia, Sudáfrica, Australia y las Américas entre 2008 y 2010, el nuevo Fiesta es el primer gran producto de Ford a nivel mundial. Su estilo y dinámica combina estilo tradicional con todos los coches pequeños de Ford fuertes para crear confianza, introducción al siguiente capítulo de la historia de éxito de la Fiesta.


El nuevo Fiesta abre otro capítulo en la historia del popular Ford coche pequeño que ha vendido más de 12 millones de unidades desde su introducción en 1976. Carismático e individual, el nuevo modelo tiene importantes avances en lo artesanal, la calidad de los materiales y la elección de productos, la rentabilidad, agilidad y seguridad. También trae una gran cantidad de características para el segmento de los coches pequeños por primera vez.



El nuevo Fiesta claramente encarna las características de ‘diseño kinectics’, que ha infundido la emoción tan convincente en el núcleo de la gama de Ford en Europa. El debut de Ginebra confirma que el nuevo Fiesta traerá los más atractivos elementos de Verve, un trío de coches concepto demostrado recientemente en todo el mundo, a la producción de la realidad.


También se termina la especulación en torno a la denominación de Ford de la nueva generación de coches pequeños de los mercados mundiales.


“Este nuevo automóvil encarna la esencia misma del Fiesta - diversión, la vitalidad y la emoción”, dijo John Fleming, Presidente y CEO de Ford de Europa. “Sabemos que no hay un mejor nombre para el nuevo modelo, y tenemos más de treinta años de inversión en el Fiesta.


“Tenemos confianza en que la combinación de la nueva dinámica ‘diseño kinectics’ exterior, el gran diseño de interiores y la artesanía, y una serie de nuevas tecnologías y características proporcionará razones de peso para una nueva generación de clientes de todo el mundo. Sé que será a la vez sorprendido y encantado con lo que ven y sienten “, añadió Fleming.


Pequeños coches con planes globales


El nuevo Ford Fiesta está estrechamente relacionado con el apasionante “Verve Concept” vehículo que se puso de manifiesto con gran éxito en el Salón de Francfort 2007. El automóvil de Frankfurt fue uno de los tres conceptos Verve, con los demás, ambos sedanes de cuatro puertas, adaptadas a los gustos del mercado regional, demostrado recientemente en Guangzhou en China y América del Norte en el International Auto Show de Detroit. Juntos, estos conceptos han allanado el camino para el nuevo emprendimiento mundial de coches pequeños para el período de 2008 a 2010, con el debut del primer Fiesta Europeo en producción.


Diseñadores e ingenieros de desarrollo de productos en Europa, han llevado el vehículo del proceso de desarrollo mundial.


“Para Ford, ésta es realmente un estreno mundial”, dijo Joe Bakaj, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford de Europa.


La producción europea de la nueva Fiesta comienza en el otoño de 2008, en la empresa planta de Colonia en Alemania. Más tarde, la Planta Valencia traerá capacidad adicional en línea para 2009.



“Fiesta tiene su centro en Europa, pero sus ojos en el mundo”, dijo Marin Burela, Ford Global Director Ejecutivo para el desarrollo de coches pequeños. “Estamos aprovechando Ford hertitage de excelencia en el desarrollo de coches pequeños para dar al nuevo Fiesta alcance verdaderamente global y de la identidad. En 2010, este nuevo coche pequeño de la familia se fabricarán en Europa, Asia y las Américas y se comercializa como Fiesta en todos los mercados. “


La nueva gama de vehículos Ford introducirá varias primicias para un coche pequeño, en particular - desde luego en el 2008 - otro modelo en la nueva gama Ford ECOnetic prometedoras las emisiones de CO 2 de menos de 100 gramos por kilómetro.


* Nuevo modelo conserva el tamaño compacto, pero es más ligero y más fuerte
* Sistema de Protección Inteligente incluye nuevos airbag de rodilla del conductor
* Las mejoras en la conducción aclamado carácter incluir Electric Power Assisted Directivo (E-PAS) y la reducción de carretera, el viento y la potencia de ruido


A diferencia de los principales competidores de Europa en el segmento de los coches pequeños que han crecido en tamaño y peso, el nuevo Fiesta está prácticamente en el mismo espacio que antes. La Fiesta de nueva generación es, en realidad, más ligero que su predecesor.


“Pequeñas ganancias de peso y la resistencia son los principales objetivos del nuevo proceso en el desarrollo del Fiesta”, dijo Joerg Beyer, Ingeniero Fiesta Jefe Carline. “Hemos sido absolutamente comprometidos a mantener un pacto de Fiesta coche con una navaja y de objetivos claramente definidos en la reducción de peso. Que realmente vale la pena, cuando se trata de la economía de combustible y emisiones de CO 2. “


Componente por componente, el equipo de desarrollo de Ford sometida a control de peso, pero se negó a ceder en áreas clave que son importantes para los clientes. Uno de los principales es la seguridad, donde los nuevos Fiesta hace un audaz paso adelante con una sólida estructura de seguridad y el sistema de protección inteligente de las tecnologías de seguridad que aporta un colchón de aire de rodilla del conductor.


El nuevo Fiesta hace un amplio uso de ultra aceros de alta resistencia en su estructura corporal. Una notable cantidad de estos aceros especializados, incluidos boro acero y de acero de doble fase, es el secreto del Fiesta en la rigidez estructural de su peso ligero. Estos aceros se emplean sobre todo en áreas críticas de seguridad, como la A-B-pilar y pilar, parte de la ultra-rígido ‘puerta anillo’ estructura de la Fiesta bodyside.



La extensión del Fiesta de la tradicional excelencia en la dinámica de conducción también es una prioridad. El nuevo Fiesta tendrá un carácter dinámico a la altura de su lista, ‘diseño kinectics’ estilo insinuando la energía en movimiento. Ford aclamado dinámica ingenieros también trabajó arduamente para mejorar la Fiesta de la comodidad del viaje y aislar por carretera, el viento y la potencia de ruido de la cabina, y para dar al nuevo modelo de una notable calidad de conducción tranquila para un coche pequeño.


El Nuevo Fiesta conserva la estructura de la suspensión delantera MacPherson y twist-haz suspensión trasera de diseño que ha sido uno de sus puntos fuertes tradicionales, pero el nuevo sistema de suspensión y de dirección ha sufrido una serie de mejoras.


Electric Power-Dirección asistida (E-PAS) se presenta por primera vez en el Fiesta. E-PAS proporciona el equilibrio adecuado de baja velocidad y excelente asistencia sentir y capacidad de respuesta.


E-PAS tiene otra ventaja fundamental. Se trata de otro aspecto fundamental del Fiesta para reducir el consumo de combustible.


La energía eléctrica la bomba de dirección sólo funciona cuando la dirección de esfuerzo se necesita la asistencia, a diferencia de PAS bombas hidráulicas tradicionales que operan constantemente cuando el motor esté en marcha. Esto aporta una reducción del consumo de combustible.


Eficaz de opciones de potencia


* Un total de cinco opciones de potencia en el lanzamiento de 68 PS eficiente Duratorq TDCi diesel a los nuevos 1.6-litros Duratec Ti-VCT de gasolina que entrega 115 CV
* Fiesta ECOnetic ultra bajo de CO 2 modelo entregará menos de las emisiones de 100g/km


Con una amplia gama de opciones de potencia, el nuevo Fiesta es un sensible, y sin embargo eficaz, artista intérprete o ejecutante.



Nuevo en la gama Fiesta para los mercados europeos es el popular Ford Duratec de 1.6 litros Ti-VCT motor. El motor de 115 CV con la ingesta de levas variable, ofrece una equilibrada combinación de rendimiento y economía. Ello supone una mejora de 15 CV más de la Fiesta saliente sin un consumo de combustible pena.


La gama Fiesta también se conserva:


* 1,25 litros (60 y 80 CV) y 1.4 litros (91 CV), los motores de gasolina Duratec
* Ambos Duratorq TDCi diesel common-ferrocarril motores, el 1.4 litros (68 CV) y el 1.6 litros (90 CV - disponible con filtro de partículas Diesel) que se han revisado con inyección electrónica y la tecnología de control de sofisticación.


Fiesta será ofrecido con Ford Durashift manual de 5 velocidades o la transmisión Durashift
4-velocidad de transmisión automática (disponible con el 1.4 litros (91 CV) motor Duratec).


Concepto se convierte en realidad


* Producción de Fiesta es claramente relacionados con Verve Concepto
* Concepto futurista interior de la producción hace con HMI centro integrado de pila

* Las nuevas tecnologías incluyen la tecnología de los vehículos sin llave, ‘Ford Power’ botón de arranque del motor, Ford Easyfuel capless repostaje, la conectividad USB y ambiente de iluminación interior


El nuevo Ford Fiesta trae el radical estilo exterior Verve Concept e interior.


Ha desaparecido el piso, en posición vertical centro de la pila panel de instrumentos, una característica típica de muchos pequeños coches impulsados por la necesidad de un gran paquete de radio unidad detrás de la cabeza fascia panel. Nueva tecnología permite Fiesta de separar los elementos clave del sistema de audio - los botones de control, visualización y la electrónica subyacente - en una arquitectura distribuida que le da más libertad a los diseñadores crear estético, la forma funcional.


Muchos clientes de la nueva generación de Ford Fiesta se plantearon con los teléfonos móviles, y se les proporcionará de inmediato a gusto con el diseño del coche de Ford + Convers sistema, que se ajusta a los contornos centro de la pila a un gran marco de la exhibición de la pantalla y panel de control con botones para clave Audio, en el teléfono en el coche y la configuración de los vehículos.


Conveniente alternar interruptores incorporados en el volante permiten al conductor controlar el sistema de la clave de funciones de fácil e intuitiva.


El Ford Convers + característica - ya disponible en el Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy modelos - representa un importante paso adelante para los compradores de coches pequeños. Es sólo una de varias características nuevas tecnologías y en el nuevo Fiesta, incluida la tecnología de los vehículos sin llave simbolizada por el distintivo ‘Ford Power’ botón en el panel de instrumentos.


La tecnología avanzada de Convers + no será ofrecido únicamente en los vehículos de alta especificación. Ford espera que más del 85 por ciento de las órdenes de Fiesta característica uno de los dos dispone de función multi-pantallas.


Otra característica Verve Concepto - en forma de rombo la gran variedad de giro diales para la calefacción y sistemas de ventilación en el punto medio de la pila de centro - se mantiene en la producción de Fiesta diseño. Esta función se ha inspirado en el diseño contemporáneo de duchas a presión.


Conectividad es otro nuevo Fiesta fuerza. El nuevo centro cuenta con una consola conveniente bandeja para reproductores MP3 con built-in jack para tomas auxiliar (AUX) y un cable de audio USB, junto con la tradicional toma de corriente de 12 voltios. Esto permite que el sistema de audio del coche para controlar y cargar el reproductor de MP3.



Con conectividad Bluetooth ® Control de voz también se ofrece en el nuevo Fiesta, junto con el coche más grande de las tecnologías, incluyendo:


* Easyfuel Ford, el sistema de reabastecimiento capless introducido recientemente con el Ford Mondeo
* Alcance y ajuste del volante
* Nueva iluminación ambiental, características que proporcionan un suave resplandor rojo elegante en el interior del vehículo


Audaz, dinámico, Esculpido


Los colores vivos, formas y dinámicas de superficies esculpidas en el nuevo Ford Fiesta indican cuán profundamente el espíritu de la Verve han sido llevados a la producción como el último modelo de Ford de la familia ‘kinectics’.


Emocionante y vibrante producción de nuevos colores incluyen ‘Squeeze’ y ‘Hot Magenta’, que es una versión de producción del color único desarrollado para el Verve Concept de tres puertas


Cromo y brightwork se utilizan selectivamente, para acentuar detalles, que transmitan elegancia y sofisticación.


Los faros delanteros forman parte de la forma del hombro y extenden agresivamente hacia atrás en estilo rastrillado. El faro incorpora todas las unidades primarias de iluminación frontal y funciones señaladas - complementada en la parte inferior del parachoques, con un faro antinieblas con un anillo cromado.



Nueva Fiesta hace hincapié en el perfil de su nueva cabina de avance forma y una actitud de listas, de estilo deportivo. El barrido del techo de la appealingly extiende hacia el pilar A-estiramiento hacia atrás, la elaboración de la audaz gráfico de la Fiesta ventana lateral de perfil para crear la sensación de un deportivo coupé de tres puertas de los dos y, sin embargo-a-ser-reveló cinco puertas bodystyles .


“El equipo de diseño poner tanta importancia en la conformación de las cinco puertas de las tres puertas”, dijo Stefan Lamm, Diseñador Jefe de exterior, de Ford Europa. “Ambos coches se basan en el mismo cuerpo, lo que las convierte en deportivo y dinámico, casi como coupé-”.


La Fiesta ventanillas laterales se combinan para crear un perfil unificado ventana gráfica - una de las principales’ diseño cinético ‘elemento que comunica dinamismo. Un elegante acento de cromo marcos el borde inferior de la cara de vidrio y acentúa la firma Ford “kick-up” en su parte posterior.


El nuevo Fiesta también cuenta con la firma de ruedas audaces arcos que se comunican a la posición del vehículo y capacidades dinámicas, dando énfasis a la nueva visual de 17 pulgadas de aleación de ruedas.


Dinámico, ‘diseño cinético’ líneas de arco de lado a lado, la unión de las esquinas superiores de la cola con las distintivas luces de colores, que incorpora un LED de luz de frenado delgado matriz. La escultura de los cuerpos es acentuado por elementos como la nueva lámpara de la cola - Verve otro elemento que se siente como que es una parte integral del cuerpo - y la forma de “V” del portón trasero de cristal biselados.


“He estado diciendo simplemente esperar a que el nuevo Fiesta para ver cómo diseño cinético se pueden traducir en un coche pequeño,” dijo Martin Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Ford de Europa. “Pero ahora la espera es más. Nueva Fiesta evoca una respuesta emocional instantánea que dice ‘Yo quiero uno’, que tradicionalmente se extiende la práctica los valores de la Fiesta de marca para hacer un llamamiento a un nuevo estilo de la generación consciente de los pequeños compradores de automóviles “.


Completo de los detalles técnicos de la nueva gama Fiesta dará a conocer más a la puesta en marcha del modelo de producción en el otoño de 2008.


[Fuente Ford Media]

7 comentarios - Ford Fiesta 2008

@Tosqui19
lindo lindo.. tenes idea de que precio va a estar?
@flaasheaat
Y cuando llega a Argentina??



2999???
@chetti
aguante el ford carajo, es un caño
@juliaaan
VAMOS CHEVROLET MIERDA....
@nacho85
y nosotros con la verga esta del fiesta...igual me gusta mas el corsa europeo



Ford Fiesta 2008