¿problemas en el banco?

Gente, les dejo este post que seguramente les va a ser útil para solucionar algunos problemas comunes que suceden cuando uno va al banco.
Espero que les sea de su interes.

Problema 1:
No llega el resumen de la tarjeta
Solucion:
Hay varias opciones, la más común (pero poco recomendable) es ir al banco, esperar media hora para que me impriman el resumen y despues esperar otra media hora haciendo la cola en la caja para poder pagar.
Lo recomendable es usar los medios automaticos que provee cada banco (entiendase internet, cajeros automaticos, 0-810, etc.). Funcionan con una clave que la tramitan por única vez en la sucursal del banco, es facil usarlos, y me dan los resumenes de cualquier producto desde mi casa.

Problema 2:
El cajero automatico me retuvo la tarjeta
Solucion:
Si el cajero me dió un ticket en donde dice que la tarjeta fué retenida, me quedo tranquilo y la voy a buscar dentro de las 48 horas a la sucursal del banco responsable del cajero automatico (si no saben cual es, pueden llamar al telefono que está en el ticket)
Si el cajero no me dió el ticket de retención, debo denunciar inmediatamente lo que me sucedió al telefono que figura en la pantalla del cajero automatico, porque estoy en riezgo de ser victima de algun mecanismo para robarme la plata (entiendase pescadores, duplicaciones de tarjeta, robo de claves, etc.). Bajo ningún punto de vista acepten ayuda de alguien que anda por allí.

Problema 3:
El cajero automatico me inhabilitó la tarjeta
Solucion:
Cuando el cajero automatico me da un ticket en el cual dice que mi tarjeta está inhabilitada, no debo intentar ingresarla nuevamente, porque seguro que la va a retener y me voy a encontrar con un problema (ver problema 2). Lamentablemente, la única solución es concurrir a la sucursal del banco mas cercana y hacer un blanqueo de la clave.

Problema 4:
El interés que me pagan por mi plazo fijo es muy bajo.
Solución:
Hoy en dia todos los bancos están buscando captar depositos a plazo fijo, con lo cual, si no me convence el interés que me paga mi banco, puedo ir a otro con el certificado y consultar si me pueden mejorar la tasa. Les aseguro que en todos los casos la respuesta va a ser afirmativa, además el banco receptor se va a encargar de hacer la gestión de cobro y el translado de los fondos de mi plazo fijo sin cobrarme nada. Y ojo, que esta situación tambien se da para plazos fijos de importes bajos. No pierdan plata y aprovechemos esta competitividad que tienen los bancos.

Problema 5:
Me cobran los dolares/euros muy caros
Solución:
La venta de moneda extranjera suele estár unos puntos mas elevada en los bancos por el hecho de que para el banco le representa un costo el poder hacerse de los billetes físicos. y son estos costos los que transladan al precio.
La solución es simple. Lo que tengo que hacer es abrir una caja de ahorros en dólares (que tiene un costo aproximado de 3 dólares por mes) y cuando voy a comprar dólares al banco, le digo al empleado que no los voy a retirar en efectivo, sino que van a ser para depositar en mi cuenta, esto me va a permitir negociar un mejor precio, ya que no le voy a representar un costo para el banco (sin que se lo digan, el empleado lo sabe, van a ver que tengo razón). Luego de que los deposito, voy al otro dia (o cuando quiera) y hago una extracción de la cuenta.

Problema 6:
No consigo monedas
Solución:
Hay muchas soluciones para este tema, pero creanme que la mas efectiva es llevarle medialunas a los cajeros. Me gasto 4 pesos y me llevo todas las monedas que quiero.

Problema 7:
No consigo cambio en billetes de baja denominación
Solución:
Idem problema 6

Problema 8:
Se me vencen los impuestos de mi casa porque no me llegan las boletas
Solución:
La mejor solución es adherirse a algún sistema de pagos automaticos, no voy a dar nombres para no hacer chivos, pero hay muchos. En ellos podes pagar tus servicion desde tu cuenta (el costo aprox. de una caja de ahorros en un banco es de 15 pesos) y te dan varias herremientas de pago, como débito automático, o pagos manuales, en los cuales te avisan por mail o por mensaje de texto cuando se te está por vencer alguna factura. Lo mejor que tienen es que son gratuitos y confiables.

Bueno, espero que les sirvan. Si tienen algún otro problema, me dicen que sale para el próximo post.

Saludos

5 comentarios - ¿problemas en el banco?

@Gerar128
Hola como estas , mira soy nuevo no se si sos la persona cvorrecta a la que le tengo qeu hacer la poregunta pero por ahi vos me podes orientar, estoy eztudiando programacion y tengo una pregunta sobre los cajeros..
Tenes idea si tienen registtro de los billetes que dan, es decir.. yo saco 500$ sabe en que hora me lo dio y que billetes son.. (los numeros de serie de todos ).



Muchas gracias..!
@adri47106
muy buen aporte justo ayer el cajero me retuvo la targeta de credito
@roroXD
perdon mi ignorancia:que son medialunas? manda mp
@maynard08 +1
mmm justo ayer me retuvo la tarjeta y me dio el ticket pero aplica para cualquier banco? es hsbc, y la sucursal esta a lado praticamente no se que tanto tendre que hacer pero me quede con ganas de:
¿problemas en el banco?